Gratis Plato de Migas (Lora del Río)

8
Publicado el 13 de enero
La Real Hermandad del Santo Entierro con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento loreño, comenzará a sacar exquisitos platos de migas en un evento que congrega a miles de visitantes que vienen a Lora para degustar un plato de migas recién hechas.

En este evento todo se expresa en cantidades gigantescas: 1.600 kilos de migas, que se elaboran con los 850 kilos de pan que se han cortado en días anteriores, 250 litros de aceite, 150 kilos de panceta ibérica, 150 kilos de ajos, sal y litros de agua, hacen que durante la mañana de este día, el recinto sea un hervidero de 120 voluntarios que se afanan para que las miles de personas que acuden cada año a Lora puedan degustar un plato de migas recién cocinadas.

Según la organización del evento, el primer plato de migas saldrá entorno a las doce y media de la mañana, cuando se hayan removido parte de esta ingente cantidad de migas con unas artesanas palas hechas a medida, en la denominada sartén «Titanic».


El Ayuntamiento de Lora del Rio, con el objetivo de facilitar la llegada a los cientos de visitantes esperados, patrocinará un tren de cercanías desde Utrera a Lora del Río. La salida ser a las 10:34h. desde Utrera ya las 11:05h. desde Santa Justa. El tren gratuito de vuelta partirá a las 17:30h. desde la estación de Lora del Río. Un autobús de la empresa «Autocares Molina Fernández» acercará a los pasajeros de este tren al recinto ferial y viceversa.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

8 comentarios
Ayyy quien estuviese cerquita +
La cosa tiene miga!!
Ni regalao piso ese pueblo
m0rGaNa13/01/2020 12:33

@Amante_Rechoncho , no veo el día


Ya somos dos jajajja
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas