GRATIS :: Programa Despega. Haz crecer tu negocio con ventas online | Amazon

Publicado 25 oct 2022 (hace 1 h, 40 m)
Proyecto para la formación online gratuita de pymes y autónomos en el proceso de digitalización y venta online, desarrollado por la colaboración de la Comunidad de Madrid y Amazon.

885688_1.jpg
Muchas pequeñas y medianas empresas se están encontrando con nuevos desafíos en sus negocios como consecuencia del cambio en las tendencias de los consumidores y tras las consecuencias de la pandemia sufrida.

La posibilidad de hacer crecer los negocios a través del comercio online es una realidad, que permite complementar el posicionamiento ya consolidado que el pequeño comercio tiene en la venta de proximidad. Aspectos como la internacionalización, la fidelización efectiva del cliente, el desarrollo de campañas de márketing, etc… son potencialidades que hay que ofrecer al comercio de la Comunidad de Madrid.


Por ello, la Comunidad de Madrid, desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Dirección General de Comercio y Consumo) y Amazon Despega, en la línea ya desarrollada en otras Comunidades Autónomas, han suscrito un Convenio de Colaboración para el apoyo a los pequeños comercios de la región, para poner a disposición de las PYMEs y autónomos 2 sesiones de formación gratuitas, con el fin de capacitar a los mismos en el proceso de digitalización y venta online.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

1 comentario

Avatar
  1. Avatar
    Gracias, interesante.

    Supongo que es manera de Amazon de dar una imagen de responsabilidad social de empresa.
    Puede ser útil para aquellos que quieren modernizar sus prácticas de venta en línea. 

    Pero no será también una forma indirecta de agregarlos a su plataforma de soluciones en el market place y volverse así el único intermediario que fija las prácticas comerciales y controla los precios / tasa de comisión? 

    De todas formas desde la pandemia, la política de los altos mandos de la UE es promover cada vez más las grandes transnacionales y grupos uberisadores anglosajones; las pequeñas PME no tienen mucha opción, desaparecer o alinearse y ser absorbidas por las grandes centrales de abastecimiento. 

    Mientras el servicio se mantenga bien, las comisiones razonables y los precios competitivos, pienso que para el consumidor o hasta el vendedor tercero es positivo, pero me pregunto si una vez que tengan el monopolio y no haya más nadie come referencia de precios o circuitos de venta alternativas esa política será mantenida.