GRATIS :: Reparación Joy-Con si responde incorrectamente o no responde en absoluto (drifting) | Nintendo

7
Publicado 03 abr 2023
La palanca de control del mando Joy-Con responde incorrectamente o no responde en absoluto (problema de capacidad de reacción, también llamado “drifting” en inglés)

La información de este artículo te puede ayudar cuando la palanca de control de un mando Joy-Con reacciona incorrectamente o no lo hace en absoluto.


Importante:

  • Si no consigues solucionar el problema siguiendo estos pasos, puedes solicitar una reparación de los mandos Joy-Con afectados. Hasta nuevo aviso, Nintendo no facturará los gastos de reparación que conlleve el problema de la capacidad de reacción dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza, independientemente de si el problema se ha producido por un defecto o por desgaste.*
  • Antes de seguir estos pasos, te recomendamos encarecidamente comprobar que los ajustes de la palanca de control no han sido modificados.
  • Si la asignación de botones del mando ha sido modificada, en los diferentes menús se mostrará el icono de una llave inglesa en el mando que esté en uso (en la esquina inferior izquierda de la pantalla).
  • Si desconoces la asignación de botones del mando, puedes activar el modo de espera de la consola. Al salir del modo de espera, tendrás la opción de restablecer los valores de fábrica de los botones.
  • Si las palancas de control de una consola Nintendo Switch Lite no responden correctamente, consulta la página correspondiente.

Nota: Los mandos Joy-Con no pueden encajarse en la consola Nintendo Switch Lite, pero se pueden usar como mandos inalámbricos con ella.


Pasos
Encaja los mandos Joy-Con en la consola y comprueba que están sincronizados correctamente en la pantalla Mandos del menú HOME.


Comprueba que la consola tenga instalada la actualización más reciente.Asegúrate de que los mandos Joy-Con tengan instalado el firmware más reciente.Si las hubiera, retira cualquier cubierta o decoración de los mandos afectados y calibra las palancas de control.Si el problema ocurre con un juego o una aplicación específicos, prueba lo siguiente:
  • Actualiza el programa o juego en cuestión.
  • Consulta el manual electrónico del juego. Algunos juegos, como Mario Kart 8 Deluxe, son compatibles con el giroscopio. Si el uso del giroscopio está activado, puede dar la sensación de que las palancas no responden correctamente. En ese caso, es necesario desactivar el uso del giroscopio dentro del juego.

Si el problema no se soluciona

  • Si no es posible calibrar las palancas, será necesario reparar los mandos Joy-Con que no estén funcionando correctamente. No es necesario enviar la consola entera.
  • Si un mando Joy-Con está encajado correctamente en la consola pero, a pesar de todo, la palanca no responde como debería, será necesario repararlo. No es necesario enviar la consola entera.
  • Nintendo se esfuerza en fabricar productos duraderos y de la mayor calidad posible, y en mejorarlos continuamente. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción. Se aplica esta medida incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado.* La garantía del fabricante no afecta a los derechos que puedas tener legalmente como comprador de bienes de consumo. Los derechos descritos aquí son adicionales a los contemplados por la ley.

Haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación. ✅

* Nintendo podría rehusar reparar gratuitamente el problema de capacidad de reacción de la palanca de control de un mando Joy-Con si (a) dicho problema ha sido causado por accesorios u otros objetos destinados a ser usados con el mando, pero que no fueron fabricados por o para Nintendo (tanto si fueron o no incluidos junto con el mando en el momento de la compra), (b) el mando se ha utilizado con fines comerciales o de alquiler, (c) el problema ha sido causado por daños accidentales, por negligencia propia o por la de un tercero, por uso irrazonable, por modificación, por haber sido usado con productos no suministrados, no licenciados o no autorizados por Nintendo para ser usados con el mando, (d) el mando ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o sus representantes autorizados (a menos que no exista una correlación clara entre la apertura, modificación o reparación y el problema de capacidad de reacción de la palanca de control del mando Joy-Con), o si el número de serie del mando ha sido alterado, modificado o suprimido.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

7 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Caapel_99
    Y cuales son esos centros oficiales de reparación?
    Avatar de B1P2S3
    Sé que Anovo en Málaga los repara oficialmente, supongo que habrá más centros pero ni idea de ellos
  2. Avatar de dark2032
    Pues yo me he tenido que reparar a mano 3 de los 4 joycons que tengo, dos porque los botones laterales y los indicadores luminosos no tiraban, y otro por drifting. El 4o me lo reparó Nintendo por drifting cuando estaba en garantía. 4 de 4, eso es puntería.
    Si tienes un pelín de maña los abres y los arreglas sin mucha dificultad.
  3. Avatar de alex.banuti
    A mi me pasa que Nintendo no me responde en absoluto xd
  4. Avatar de ignaxL
    Alguno lo ha hecho? Estoy leyendo que los gastos de reparación son gratis, pero cuesta 16€ o mas en gestión...
    Avatar de Ivan_Villaverde
    Yo te cuento mi experiencia:

    Mandé los dos mandos con el problema del drift. A parte del drift, para mi los dos mandos estaban funcionando perfectamente. A los pocos días, recibo un presupuesto de reparación de 70€, sin dar más explicaciones.

    Llamo al teléfono del SAT a preguntar. Ahí me explican que sí, ambos mandos tienen el problema del drift y que se repara de forma gratuita, pero que el mando izquierdo tiene la batería rota (no suelo jugar con los mandos sueltos, para eso tengo un pro, así que no lo había notado) y el derecho tiene el rail roto (que tampoco había notado que el mando se moviera). Como no se pueden repara y están fuera de garantía, los sustituyen por unos "re-acondicionados" (a precio de nuevo). Le digo que nada de eso me había supuesto un problema hasta entonces y que yo lo había mandado a arreglar el drift, y es lo que quiero que me arreglen. Me dice que pasa la solicitud a los técnicos y que me mandarán un correo para confirmar.

    Pasa una semana y como no he vuelto a tener noticias, vuelvo a llamar. Me dice que estaban "esperando mi confirmación" (de algo que no me habían mandado). Esta vez me dicen que el mando derecho me lo pueden arreglar gratis (solo el drift), pero que el izquierdo no pueden por lo de la batería. Le digo que la batería a mi me da igual porque lo uso siempre conectado, y la excusa que me dan es que la batería estropeada hace que el mando "no pase los controles de calidad" y que el servicio técnico "no puede dar salida a ninguna reparación que no los pase"... Pues vale... Le pido que me manden el derecho arreglado y el izquierdo tal cual y me dicen que OK.

    Justo hoy me han llegado de vuelta, el derecho arreglado y el izquierdo sin arreglar. Por lo menos no me han cobrado nada, aunque bien que lo han intentado con todo tipo de excusas...
Avatar de