GRATIS :: Teatro en Dos Hermanas

0
Publicado 30 mar 2021

El mes de abril comienza con obras de teatro en Dos Hermanas gratis debido a la reanudación del XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero», que quedó suspendido por el COVID-19.

En concreto, el teatro en Dos Hermanas gratis vuelve esta semana, el jueves 1 de abril y el viernes 2 de abril, en el escenario del CSDC Vistazul.

Obras a concursoEl primer día será el turno de la obra «La clase muerta», del grupo Homero Teatro de Sevilla. La clase muerta es probablemente la obra de teatro más famosa de Tadeusz Kantor. Concebida durante los años 70 y escrita finalmente en 1975, esta obra le valió el reconocimiento mundial. Se ha convertido en el texto clásico de su «Teatro de la Muerte», concepción teatral que desarrolla entre los años 1975 y 1984 y en la que nos remite a un enfrentamiento con la muerte como modo más intenso de vida. Los alumnos de la clase muerta, interpretados por viejos que se aferran a su memoria en un intento agónico por revivir aquello que alguna vez fueron, muestran bajo una luz poco favorable pero no por ello poco veraz: en ese distanciamiento que se genera se destierra la impostura de esos actores que pretenden ser aquéllos a los que interpretan.

El viernes, 2 de abril, se representa «La vida de Brian», de Espacio Trece de Villafranca de los Barros (Badajoz). Trata la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y ya de adulto es varias veces confundido con él. La obra fue un éxito de taquilla, ya que logró la cuarta mayor recaudación de cualquier película en el Reino Unido en 1979, y la más alta de cualquier película británica en los Estados Unidos ese mismo año. Ha recibido críticas muy positivas.

Siguiente semanaHabrá más teatro en Dos Hermanas gratis dentro del certamen el día 10 de abril, a las 19.00 horas, con la obra «Año cero antes de Cristo», del grupo Allegro Teatro de Vigo (Pontevedra). Se trata de una obra de teatro en clave de humor inglés al estilo de Monty Python.

La entrada para asistir a las obras será gratuita y limitada, respetando todas las normas higiénicas y de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

La clausura y entrega de premios será telemática, el 18 de abril, a las 19.00 horas y se emitirá a través del perfil de Facebook de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno.

Fuente :: Ayuntamiento nazareno.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
Publica un comentario