Publicado hace 47 segundos

GRATIS :: Viajes en el metro de Madrid si vas con tu bicicleta

Madrid ofrece una amplia variedad de medios de transporte, tanto públicos como privados. Desde autobuses y trenes de Cercanías hasta coches y taxis, las opciones para moverse por la ciudad son múltiples. Entre estos, la bicicleta se ha convertido en una de las alternativas más populares. Para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, el próximo 3 de junio, el Metro de Madrid permitirá el acceso gratuito a todos los usuarios que viajen con bicicleta.

Con el objetivo de incentivar la combinación de diferentes medios de transporte y promover la movilidad sostenible y saludable, se ha establecido que los ciclistas deberán comunicarse con el personal de la estación, ya sea de manera presencial o mediante los interfonos. Cada viajero podrá llevar una bicicleta, permitiéndose un máximo de dos bicicletas en el primer y último vagón de cada tren.

Los usuarios podrán utilizar las escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores para transportar sus bicicletas, siempre que las instalaciones no estén demasiado concurridas y no causen molestias a otros pasajeros. Está prohibido montar en bicicleta dentro de las estaciones y, en los trenes que disponen de espacios reservados, las bicicletas deben colocarse en dichas áreas.

Actualmente, es posible acceder con bicicletas a toda la red de Metro durante todas las horas de servicio los sábados, domingos y festivos. Este horario también se aplica a los días laborables en las líneas 8, 11, 12, Metro Ligero 1 y en ciertas estaciones específicas de otras líneas. Sin embargo, de lunes a viernes en horas punta (de 07:30 a 09:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00), no se permite el acceso con bicicletas en la mayoría de las líneas.

Bicicletas gratis en Madrid

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, el servicio municipal de transporte Bicimad ofrecerá viajes gratuitos de 30 minutos de duración durante todo el 3 de junio, desde las 00:00 hasta las 23:59. Solo es necesario estar registrado en la aplicación o tener una cuenta básica. Durante el mes de mayo, se han registrado más de 500,000 viajes en este servicio ciclista madrileño.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

0 comentarios

¿Preguntas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?