Hablemos de tarjetas para fotografía

16
Encontrado el 10 de agosto
Hola, ando liado en internet buscando información sobre tarjetas sd para cámaras nikon.
Si alguien maneja del tema sería de agradecer que compartiera un poco de su sabiduría.

Aparecen chollos cada poco y me gustaría estar atento por si sale alguna que fuera top.

Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Fotografía y cámaras
16 Comentario
Vas a grabar video? Si es asi en que calidad?
No te vale cualquier SD?
Jorgedock10 ago

Vas a grabar video? Si es asi en que calidad?

Pues tenia pensado grabar en full HD. La cámara es la nikon d7100. La he comprado de segunda mano a un amigo que solo ha hecho fotos.
Nestor_HernandezRubio10 ago

No te vale cualquier SD?

El problema es que hace tiempo perdi toda la información al corromperse una de 32. En este caso era para el móvil y no quiero cometer el mismo error con la cámara.
Santy10 ago

El problema es que hace tiempo perdi toda la información al corromperse …El problema es que hace tiempo perdi toda la información al corromperse una de 32. En este caso era para el móvil y no quiero cometer el mismo error con la cámara.

Compra una Kingston o Sandisk
Editado por "Nestor_HernandezRubio" 10 ago
Danos un poco más de información. ¿Qué cámara tienes? ¿Vídeo, foto o ambas? ¿Disparar en Raw?

En geneal, para mi la Sandisk extreme PRO es de las mejores: amazon.es/Tar…isk
La que te ha recomendado @Cadmio es la mejor opción si no eres un profesional, en cuyo caso mejor asegurar al 100% e ir a por una lexar con la que te dejarás más dinero que en un objetivo.
La gama Extreme Pro funciona muy bien, yo estoy usando a día de hoy una de 32 Extreme y una de 64 Extreme Pro, y mis fotografías suelen ser nocturnas en RAW (vídeo no suelo hacer).
Editado por "Aristotrus" 11 ago
Santy10 ago

Pues tenia pensado grabar en full HD. La cámara es la nikon d7100. La he …Pues tenia pensado grabar en full HD. La cámara es la nikon d7100. La he comprado de segunda mano a un amigo que solo ha hecho fotos.

Yo con esta fotografío en RAW y grabo en 4k amazon.es/San…2gb pues recomiendan 90mb/s o más

Pero si no vas a grabar 4k con esta te va a sobrar amazon.es/San…2gb

Valora el tamaño de la sd. Para mi es mejor comprar varias de 16gb o 32gb que una de 64gb o 128gb x si se rompe y pierdo muchas fotos o videos.
Cadmio10 ago

Danos un poco más de información. ¿Qué cámara tienes? ¿Vídeo, foto o ambas? …Danos un poco más de información. ¿Qué cámara tienes? ¿Vídeo, foto o ambas? ¿Disparar en Raw?En geneal, para mi la Sandisk extreme PRO es de las mejores: https://www.amazon.es/Tarjeta-Memoria-SanDisk-Extreme-hasta/dp/B01J5RHBQ4/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1533929837&sr=1-4&keywords=sanDisk

Pues la cámara es una Nikon D7100, video y fotografía. Leí algo sobre el Raw, no lo he probado debido a que no dejo de leer que ocupa muchísimo espacio y demás.

La cámara es un regalo inesperado que recibí hace 2 dias con varios objetivos, solo he probado el tokina ayer por la noche para hacer nocturna y poco más.

Gracias por la info, ya tengo claro la marca ya que todos recomendáis Sandisk.
Aristotrus11 ago

La que te ha recomendado @Cadmio es la mejor opción si no eres un …La que te ha recomendado @Cadmio es la mejor opción si no eres un profesional, en cuyo caso mejor asegurar al 100% e ir a por una lexar con la que te dejarás más dinero que en un objetivo.La gama Extreme Pro funciona muy bien, yo estoy usando a día de hoy una de 32 Extreme y una de 64 Extreme Pro, y mis fotografías suelen ser nocturnas en RAW (vídeo no suelo hacer).

¿No te ocupa mucho el formato Raw? Ocupa tanto como dicen?
Creo que cogere la Extreme pro de 64. Ayer estuve probando la fotografía nocturna con un tokina y ver como se ve el cielo... me dejo de piedra.

Gracias por la información ambos @Cadmio
Jorgedock11 ago

Yo con esta fotografío en RAW y grabo en 4k …Yo con esta fotografío en RAW y grabo en 4k https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-SDSDXVE-032G-GZEIN-Tarjeta-Velocidad/dp/B01LX8X77X/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1533983628&sr=8-4&keywords=sandisk+sd+32gb pues recomiendan 90mb/s o másPero si no vas a grabar 4k con esta te va a sobrar https://www.amazon.es/SanDisk-SDSDUNC-032G-GZFIN-Ultra-Tarjeta-Memoria/dp/B014IX0202/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1533983628&sr=8-3&keywords=sandisk+sd+32gbValora el tamaño de la sd. Para mi es mejor comprar varias de 16gb o 32gb que una de 64gb o 128gb x si se rompe y pierdo muchas fotos o videos.

Gracias por contestar, al final creo que estoy decidido a cogerme la extreme pro, pero me he dado cuenta que de la que me pones a la pro en 32 el precio varía 5€, pero en 64 casi se duplica.

¿Sabes si la diferencia con la pro es muy grande?
Santy11 ago

¿No te ocupa mucho el formato Raw? Ocupa tanto como dicen? Creo que cogere …¿No te ocupa mucho el formato Raw? Ocupa tanto como dicen? Creo que cogere la Extreme pro de 64. Ayer estuve probando la fotografía nocturna con un tokina y ver como se ve el cielo... me dejo de piedra.Gracias por la información ambos @Cadmio

No creas, de media el jpeg de buena calidad de mi Nikon d3300 ocupa 10MB mientras que el RAW ocupa de media 18MB. Esa tarjeta es una excelente opción y a veces sacan ofertillas muy asequibles en amazon.
A disfrutar del regalazo!!!
Santy11 ago

Gracias por contestar, al final creo que estoy decidido a cogerme la …Gracias por contestar, al final creo que estoy decidido a cogerme la extreme pro, pero me he dado cuenta que de la que me pones a la pro en 32 el precio varía 5€, pero en 64 casi se duplica.¿Sabes si la diferencia con la pro es muy grande?

1. Extreme Pro 64Gb => 39.09€

2. Extreme Pro 32Gb => 22.86€

3. Extreme 64Gb => 26.90€

4. Extreme 32Gb => 17.19€

No te recomiendo ni más capacidad de 64 a no ser que seas de hacer muchísimo vídeo ni menos de 32. Mi recomendación es la opción 3, yo la conseguí por 22 aprox en una oferta, y va increíble.
Santy11 ago

Gracias por contestar, al final creo que estoy decidido a cogerme la …Gracias por contestar, al final creo que estoy decidido a cogerme la extreme pro, pero me he dado cuenta que de la que me pones a la pro en 32 el precio varía 5€, pero en 64 casi se duplica.¿Sabes si la diferencia con la pro es muy grande?

La diferencia es que escribe a 5mb/s mas rápido. Si me equivoco que me corrijan.
Aristotrus11 ago

1. Extreme Pro 64Gb => 39.09€2. Extreme Pro 32Gb => 22.86€3. Extreme 64Gb = …1. Extreme Pro 64Gb => 39.09€2. Extreme Pro 32Gb => 22.86€3. Extreme 64Gb => 26.90€ 4. Extreme 32Gb => 17.19€No te recomiendo ni más capacidad de 64 a no ser que seas de hacer muchísimo vídeo ni menos de 32. Mi recomendación es la opción 3, yo la conseguí por 22 aprox en una oferta, y va increíble.

Estaba decidido a cogerme 2 y creo que serán el número 2 y 3 de las que me indicas. Mirando precio-prestaciones son las que mejor salen.

Muchas gracias!!!!!
Santy11 ago

¿No te ocupa mucho el formato Raw? Ocupa tanto como dicen? Creo que cogere …¿No te ocupa mucho el formato Raw? Ocupa tanto como dicen? Creo que cogere la Extreme pro de 64. Ayer estuve probando la fotografía nocturna con un tokina y ver como se ve el cielo... me dejo de piedra.Gracias por la información ambos @Cadmio

Los Raw son archivos sin comprimir que contienen toda la información captada por el sensor en la foto, mientra que el jpg es una imagen procesada y comprimida. Un raw te ocupará unas 4 veces más que un jpg, en el caso de tu cámara seran unos 7mb para la jpg y 25 por la misma imagen en raw. No obstante que aconsejo que dispares siempre en raw. A cambio de este mayor peso tendrás una posibilidades de tratamiento de la imagen mucho mayores. Una vez edites los raw con lightroom o ON1 o un programa similar obtendras resultamos mucho mejores que los que da la cámara en jpg.

Si te interesa aprender fotografía, con tu cámara puedes hacerlo de sobra, lo ideal es raw.
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales

Tiendas principales