[HILO OFICIAL] Solicitar bajada de precio a Amazon

95
Publicado el 29 de enero
Mediante este hilo se pretende que todos los usuarios que formamos la comunidad Chollómetro nos ayudemos mutuamente para intentar conseguir mejores precios en Amazon. Como sabemos los que llevamos bastante tiempo registrados en esta comunidad, Chollómetro se caracteriza por tener muchos usuarios dispuestos a ayudar y aconsejar lo mejor posible al resto de compañeros. Gracias a esta comunidad, es posible que todos nos movilicemos y agrupemos para intentar que Amazon baje los precios de sus productos.

¿Cuál es la idea?

La idea es que todos los compañeros de esta comunidad que queramos bajar el precio de un producto comentemos en este mismo hilo qué producto de Amazon queremos que baje de precio, y cuál es la tienda online que lo tiene más barato. Normalmente estas peticiones de bajadas de precios Amazon las tiene en cuenta, siempre y cuando haya bastantes usuarios con IPs distintas que reclamen esa bajada de ese precio y la tienda tenga un canal de distribución en España. Hemos visto muchos casos así en esta comunidad.

¿Cómo se solicita la bajada de precio?

Debajo de la descripción de cada producto hay un apartado que pone "¿Quieres informarnos de un precio más barato?". Ahí se nos indicará si el precio que vas a proponer corresponde a una tienda física u online. En el caso de las online, te piden precio, gastos de envío y enlace de la tienda con la oferta.

¿Cuál sería un ejemplo de petición de bajada de precio?

"Hola! Me gustaría pediros si podéis notificar a Amazon que baje de precio el portátil Lenovo Legion Y520 con la gráfica de 4Gb (enlace tal), porque la tienda tal y cual tiene el precio a este precio".

123460-WhTH6.jpg

Más información sobre las bajadas de precio de Amazon: adslzone.net/ama…tos

Espero que esta iniciativa nos sirva a todos para poder conseguir esos productos que nos interesan a un precio más bajo!
Actualizaciones de la comunidad
95 Comentario
Muy buena idea
Buenísima idea, cuenta conmigo
Probamos con la torre de evga que esta en coolmod a ver si igualan precio asi me ahorro el envio xd
Miguel_DoiroCarrohace 2 m

Probamos con la torre de evga que esta en coolmod a ver si igualan precio …Probamos con la torre de evga que esta en coolmod a ver si igualan precio asi me ahorro el envio xd

Por mí perfecto! Pasa por aquí los enlaces. También hay algunas tiendas que aparecen en "Google Shopping" con más de 10.000 valoraciones de casi 5 estrellas que pueden servir para hacer más peso
Miguel_DoiroCarrohace 3 m

Enlace coolmod …Enlace coolmod :https://www.coolmod.com/evga-dg-73-cristal-templado-negro-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=5Enlace amazon:https://www.amazon.es/EVGA-DG-73-Midi-Tower-Carcasa-Ordenador/dp/B077LBKF9T/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1548774692&sr=8-2π=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=evga+dg&dpPl=1&dpID=41lGAp7zE1L&ref=plSrchA ver si sale la prueba

Hecho! A ver si hay suerte y bajan esos casi 30€ de diferencia
Desde el movil no encuentro lo de informar de precio mas bajo en un poco pruebo desde pc. Gracias Lanzeh
+++ a este hilo creado 👏👏👏👏
Me apunto
1005933-vi3CW.jpg
De momento con la torre nada
Sera bueno ponerlo como chollo para que tenga mas visibilidad?
Miguel_DoiroCarrohace 3 m

Sera bueno ponerlo como chollo para que tenga mas visibilidad?

Yo pondría un chollo que fuera un anuncio de este hilo porque el botón del foro está bastante escondido y así sabría más gente de la iniciativa.
Si lo digo porque poca gente consulta esta pestaña y me parece una iniciativa muuuuuuy interesante, si algun mod puede darle visibilidad o algo
Miguel_DoiroCarrohace 33 m

Si lo digo porque poca gente consulta esta pestaña y me parece una …Si lo digo porque poca gente consulta esta pestaña y me parece una iniciativa muuuuuuy interesante, si algun mod puede darle visibilidad o algo

@Enter pls
Miguel_DoiroCarrohace 6 h, 18 m

Enlace coolmod …Enlace coolmod :https://www.coolmod.com/evga-dg-73-cristal-templado-negro-caja-torre-precio?virtuemart_category_id=5Enlace amazon:https://www.amazon.es/EVGA-DG-73-Midi-Tower-Carcasa-Ordenador/dp/B077LBKF9T/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1548774692&sr=8-2π=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=evga+dg&dpPl=1&dpID=41lGAp7zE1L&ref=plSrchA ver si sale la prueba

En este producto no sale la opción y encima es un outlet xD
Si sale, yo lo hice desde el ipad, en el movil no me salia
LJ_AChace 37 m

En este producto no sale la opción y encima es un outlet xD

Hay que entrar desde el ordenador o desde el navegador del móvil en modo PC
A petición de @Lanzeh os comparto los precios de las principales tiendas del AMD Ryzen 2600x:

Como Referencia de precios (actualizado 30/01/2019):

SPEEDLER.ES - 199,90 € + 5,90 € Envió
Costo movil - 199,47 € - Envió Gratis
Neobyte - 209,00 € - Envío Gratis
Aussar - 208,30 € + Envío
Pccomponentes - 214,90 € + Envío
Coolmod - 214,94 € + 5,50 € Envío
Amazon.es - 214,90 €
Amazon.de - 205.99 € + Envío

y del Ryzen 5 2600:

Amazon.de - 159,90 €
Amazon.es - 168,90 € + Promoción "The División 2"
pccomponentes - 168,90 € + Envío + Promoción "The División 2"
Coolmod - 169,94 € + Envío + Promoción "The División 2"

costo movil - 153,97 € Envío GRATIS
speedler.es - 153,23 € + gastos de envío 5,90 €
xtremmedia.com - 154,80 € + 4,90€
neobyte.es - 159,00 € Envío GRATIS
lifeinformatica - 158,95 € + Envio

Con lo que podeis reclamar a Amazon la bajada de precios.
Yo lo hice hace unos dias en este parte articulos.

Si queréis mas precios de mas modelos, los reviso igualmente.

Un saludo
contar conmigo yo me apunto lo primero que vamos a bajar en Amazon es el precio del prime
yingyanghace 9 m

contar conmigo yo me apunto lo primero que vamos a bajar en Amazon es el …contar conmigo yo me apunto lo primero que vamos a bajar en Amazon es el precio del prime

Sabes lo que vale el PRIME, por ejemplo en Alemania?? Creo que eran 7.90€/mes, no lo encuentro ahora.
Me apunto, yo lo he intentado con algún producto y no he conseguido que bajen el precio.
Me parece muy buena idea
Parece que esto va a morir aqui;(
Vince_hace 11 h, 50 m

Sabes lo que vale el PRIME, por ejemplo en Alemania?? Creo que eran …Sabes lo que vale el PRIME, por ejemplo en Alemania?? Creo que eran 7.90€/mes, no lo encuentro ahora.

Es que en España somos así de ........ que menos cobramos y los que más pagamos
yingyanghace 1 h, 9 m

Es que en España somos así de ........ que menos cobramos y los que más pa …Es que en España somos así de ........ que menos cobramos y los que más pagamos

No entendiste Amazon Prime:
Alemania - 69€/año
Francia - 49€/año
España - 19.90€/año
Miguel_DoiroCarro29 ene

La han bajado a 70€.
Bueno algo es algo
Vince_hace 11 h, 33 m

No entendiste Amazon Prime: Alemania - 69€/añoFrancia - 49€/añoEspaña - 19. …No entendiste Amazon Prime: Alemania - 69€/añoFrancia - 49€/añoEspaña - 19.90€/año

En España el Prime vale 36€, no 19.90€.

Es una de las razones por las que muchos usuarios de Amazon lo hemos dado de baja. No nos vale que nos ofrezcan "un montón de servicios complementarios" que no hemos pedido ni utilizamos para que nos suban el precio casi al doble.

Diferente hubiera sido que hubieran dejado un Prime básico (sólo para envíos) a 19.90€ y uno completo con el resto de los servicios que han puesto nuevos. Pero esto de subir en cuanto tienes al cliente acostumbrado es "muy Amazon".
Abeluquihace 2 h, 46 m

En España el Prime vale 36€, no 19.90€. Es una de las razones por las que m …En España el Prime vale 36€, no 19.90€. Es una de las razones por las que muchos usuarios de Amazon lo hemos dado de baja. No nos vale que nos ofrezcan "un montón de servicios complementarios" que no hemos pedido ni utilizamos para que nos suban el precio casi al doble. Diferente hubiera sido que hubieran dejado un Prime básico (sólo para envíos) a 19.90€ y uno completo con el resto de los servicios que han puesto nuevos. Pero esto de subir en cuanto tienes al cliente acostumbrado es "muy Amazon".

PcComponentes esta dando una opción válida, como otras empresas.
Al final supongo que si te das de baja de PRIME ya no miras tanto en Amazon.
Miguel_DoiroCarrohace 3 h, 7 m

Bueno algo es algo

Te lo he vuelto a notificar por si acaso valoran que lleva varios días a ese precio en Coolmod!
EDIT: De 74€ y pico a 70€ son casi 5€ de diferencia, por lo cual lo de notificar precios más bajos está funcionando! El historial está aquí keepa.com/
Editado por "Lanzeh" 31 ene
Si señor
Yo ayer reporte tambien otra vez
Jajaja
Hoy volvere a hacerlo desde 2 ips distintas a ver si igualan seria la caña
Yo he enviado 4 precios para el procesador Ryzen 5 2600, que hay 4 tiendas que tienen bastante mejor precio. A ver si hay suerte. Por si queréis ayudar, este es! amazon.es/AMD…48/
Ya te reporte el ryzen a ver si hay suerte
Miguel_DoiroCarrohace 13 h, 12 m

Ya te reporte el ryzen a ver si hay suerte

Acaba de bajar nuevamente la torre de EVGA, está por 63,71€. Más de 10 euros en 4 días
Es una pena que no tenga mas visibilidad este hilo... 🧶
Poquito a poco, aunque no se para que ponen la herramienta de avisar si luego no hacen ni caso la verdad, supongo que para quedar bien y hacer creer que siempre tienen el mejor precio....
Bueno de algo si sirve y creo que nos hacen el caso justo porque los reportes son muy pocos
Con algo que interese a mas gente y se reporte mas creo que serian mas rapidos en igualar
Si, estoy de acuerdo, pero uno supone que al reportar un precio más bajo y si eset cumple las condiciones, ellos lo iguales pero ya se está viendo que no es así, y no entiendo porque no.
Os traigo esto por si interesa, el i5 8400:

Speedler 183,02€ + 5’9€ de envío: speedler.es/es/…oes

Amazon 209’9€ (no es venta directa de Amazon, eso influye?): Intel Core i5-8400 - Procesador 8ª generación de procesadores Intel Core i5, Caché de 9M, hasta 4.00 GHz, 2,8 GHz, Socket FCLGA1151, PC, 14 nm amazon.es/dp/…75E
Miguel_DoiroCarrohace 17 h, 57 m

Con algo que interese a mas gente y se reporte mas creo que serian mas …Con algo que interese a mas gente y se reporte mas creo que serian mas rapidos en igualar

La tienes hoy a 60€!!!
NecroPallahace 2 h, 28 m

Os traigo esto por si interesa, el i5 8400:Speedler 183,02€ + 5’9€ de envío …Os traigo esto por si interesa, el i5 8400:Speedler 183,02€ + 5’9€ de envío: https://www.speedler.es/es/producto/procesador-intel-i5-8400-s-1151-280ghz-six-core-9mb-smart-cache-8va-generacion-coffee-lake-y-compatible-solo-con-placas-madre-serie-300/1341161?utm_source=FEED_ID_10&utm_medium=marketplace&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Intel+Procesador++i5-8400,+S-1151,+2.80G&from=kelkooesAmazon 209’9€ (no es venta directa de Amazon, eso influye?): Intel Core i5-8400 - Procesador 8ª generación de procesadores Intel Core i5, Caché de 9M, hasta 4.00 GHz, 2,8 GHz, Socket FCLGA1151, PC, 14 nm https://www.amazon.es/dp/B0759FGJ3Q/ref=cm_sw_r_cp_api_i_POQvCbPXK175E

Te lo he reportado! Yo lo reporté hace unos días y no hubo suerte. A ver si entre todos hacemos peso porque una torre de 100€ y de costar 76€ ahora va por 60€. Los precios más bajos, leer los leen!
Yo sigo dando los reportes a diario desde un par de ips distintas
Lo del primer es un robo, yo no pago los 36€. Si eso me espero un mes y vuelvo a activar el prime sin gasto alguno
Publicar comentario
@
    Texto

Temas