Intel core I5 8400 con 1050 ti?

23
Publicado el 11 de agosto
Hola, hace unos días comenté que quería pillarme una gráfica pero no sabía cual, si la 1660 ti o la 1070. La cosa es que creía que tenía que pillarme una porque en bottleneck calculator vi que me estaba dando cuello de botella con la 1050 ti. Hoy mismo he visto en internet que dicen que esa página no sirve y puede dar falsos datos, por lo que ya no se qué hacer. Sí que es verdad que desde que instalé el 2 monitor se me hace casi imposible estar con un vídeo abierto en una pantalla y jugar en la otra y de vez en cuando solo jugando me da bajones ¿Es fiable BottleNeck calculator? ¿Debería pillarme una nueva gráfica? Si es así, ¿cual? Gracias por leer
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
23 comentarios
Ninguna página de esas sirve, son engañabobos. Olvídate del concepto cuello de botella, porque es una gilipollez y sólo existe realmente cuando tienes un procesador del año de la polca, una grafica nueva brutal y pepinísima y quieres sacar 2304982304 frames en el CS:GO

El i5 8400 es un procesador top para todo lo que quieras hoy dia. Si un i7 K es mejor y un Ryzen 3000 tambien, pero si tienes un 8400 no te merece la pena gastar ni 1 euro en saltar a cualquiera de los otros 2 (salvo casos muy especificos y siempre hablando de gaming).

Con una CPU como el 8400 el "cuello de botella" siempre te lo va a marcar la gráfica, en tu caso la 1050ti. Pero si compraras una RX 580 también, y si compraras una RTX 2080 también. Claro que oye, si buscas en youtube benchmarks con los juegos puestos en detalle al mínimo y resolucion de 1024x768, el i5 va a parecer un calcetín, pero piensa: cuando juegas pones la maxima resolucion que puedes y el minimo detalle que puedes, o justo TODO LO CONTRARIO??

Pues eso
dani.quita11/08/2019 13:59

Ninguna página de esas sirve, son engañabobos. Olvídate del concepto cu …Ninguna página de esas sirve, son engañabobos. Olvídate del concepto cuello de botella, porque es una gilipollez y sólo existe realmente cuando tienes un procesador del año de la polca, una grafica nueva brutal y pepinísima y quieres sacar 2304982304 frames en el CS:GOEl i5 8400 es un procesador top para todo lo que quieras hoy dia. Si un i7 K es mejor y un Ryzen 3000 tambien, pero si tienes un 8400 no te merece la pena gastar ni 1 euro en saltar a cualquiera de los otros 2 (salvo casos muy especificos y siempre hablando de gaming). Con una CPU como el 8400 el "cuello de botella" siempre te lo va a marcar la gráfica, en tu caso la 1050ti. Pero si compraras una RX 580 también, y si compraras una RTX 2080 también. Claro que oye, si buscas en youtube benchmarks con los juegos puestos en detalle al mínimo y resolucion de 1024x768, el i5 va a parecer un calcetín, pero piensa: cuando juegas pones la maxima resolucion que puedes y el minimo detalle que puedes, o justo TODO LO CONTRARIO??Pues eso

Muchísimas gracias por dejarmelo claro! En conclusión: me quedo con lo que estoy y averiguaré por qué cuando pongo el 2 monitor me pega un bajón brutal de fps hasta el punto de no poder jugar. Creo que puede ser por los ventiladores, cuando inicio el pc hace un ruido extraño, llevaré como 6 meses o más sin limpiarlo
BadMoriPr11/08/2019 14:06

Muchísimas gracias por dejarmelo claro! En conclusión: me quedo con lo que …Muchísimas gracias por dejarmelo claro! En conclusión: me quedo con lo que estoy y averiguaré por qué cuando pongo el 2 monitor me pega un bajón brutal de fps hasta el punto de no poder jugar. Creo que puede ser por los ventiladores, cuando inicio el pc hace un ruido extraño, llevaré como 6 meses o más sin limpiarlo

Por la CPU seguro que no es, aunque es raro que si no estas jugando con los dos monitores a una resolucion exagerada para una 1050ti tengas ese problema de bajo rendimiento. O quizá si, porque es una grafica que ya no lleva a tope los juegos, especialmente los de hace un par de años para acá, así que puede que sí lo sea.

A mi es que nunca me ha dado por usar un segundo monitor, pero seguro que alguien que sí lo ha hecho y sabe más que yo te echa una mano
¿A qué tipo de juegos sueles jugar? Yo tengo esa misma gráfica y voy bien para 60 fps, si que es verdad que en juegos mas modernos y exigentes bajo los gráficos a medios, pero sigue siendo una gráfica bastante buena, igual es simplemente algún tema de configuración.
¿Qué resolución tienen las pantallas? ¿Están las dos conectadas a la gráfica directamente o tienes alguna puesta en la placa base?
Dinpower3811/08/2019 20:00

¿A qué tipo de juegos sueles jugar? Yo tengo esa misma gráfica y voy bien p …¿A qué tipo de juegos sueles jugar? Yo tengo esa misma gráfica y voy bien para 60 fps, si que es verdad que en juegos mas modernos y exigentes bajo los gráficos a medios, pero sigue siendo una gráfica bastante buena, igual es simplemente algún tema de configuración.¿Qué resolución tienen las pantallas? ¿Están las dos conectadas a la gráfica directamente o tienes alguna puesta en la placa base?

Sobretodo Fortnite y Lol, pero el problema es que cuando tenía solo 1 el Fortnite me iba a 144 estables, y al comienzo cuando conecté el 2 y estaba reproduciendo algún vídeo no bajaba de 100, en cambio de un día para otro se me hizo imposible jugar, bajones constantes y eso que tengo los gráficos al mínimo.
La resolución de los dos monitores es la misma, 1920 x 1080. Y sí, tengo las dos conectadas directamente a la gráfica, la pantalla de 144 con cable vga y la otra con hdmi. ¿Si conecto el monitor secundario a la placa irá mejor?
BadMoriPr11/08/2019 20:07

Sobretodo Fortnite y Lol, pero el problema es que cuando tenía solo 1 el …Sobretodo Fortnite y Lol, pero el problema es que cuando tenía solo 1 el Fortnite me iba a 144 estables, y al comienzo cuando conecté el 2 y estaba reproduciendo algún vídeo no bajaba de 100, en cambio de un día para otro se me hizo imposible jugar, bajones constantes y eso que tengo los gráficos al mínimo.La resolución de los dos monitores es la misma, 1920 x 1080. Y sí, tengo las dos conectadas directamente a la gráfica, la pantalla de 144 con cable vga y la otra con hdmi. ¿Si conecto el monitor secundario a la placa irá mejor?

No, deja los dos puestos en la gráfica, es solo que pensé que al conectar el nuevo monitor lo hubieras puesto en la placa y estuviese tirando de la gráfica integrada del procesador, eso explicaría los bajones de fps.
Siendo así puede ser que se te esté actualizando Windows de fondo, no es normal que de un día para otro deje de ir bien.
Busca en configuración de Windows a ver si hay alguna actualización en curso.
Dinpower3811/08/2019 20:16

No, deja los dos puestos en la gráfica, es solo que pensé que al conectar e …No, deja los dos puestos en la gráfica, es solo que pensé que al conectar el nuevo monitor lo hubieras puesto en la placa y estuviese tirando de la gráfica integrada del procesador, eso explicaría los bajones de fps.Siendo así puede ser que se te esté actualizando Windows de fondo, no es normal que de un día para otro deje de ir bien.Busca en configuración de Windows a ver si hay alguna actualización en curso.

Gracias por la ayuda! Aunque no creo que sea esto ya que llevo así ya unas 2 semanas, es por ello que investigué para ver si era ese el problema
BadMoriPr11/08/2019 14:06

Muchísimas gracias por dejarmelo claro! En conclusión: me quedo con lo que …Muchísimas gracias por dejarmelo claro! En conclusión: me quedo con lo que estoy y averiguaré por qué cuando pongo el 2 monitor me pega un bajón brutal de fps hasta el punto de no poder jugar. Creo que puede ser por los ventiladores, cuando inicio el pc hace un ruido extraño, llevaré como 6 meses o más sin limpiarlo

Dónde enchufas el segundo monitor? En la gráfica o la placa base porque ya he visto alguna vez que ese es el fallo
TheAndres7911/08/2019 21:49

Dónde enchufas el segundo monitor? En la gráfica o la placa base porque ya …Dónde enchufas el segundo monitor? En la gráfica o la placa base porque ya he visto alguna vez que ese es el fallo

En la gráfica
BadMoriPr11/08/2019 22:44

En la gráfica

Y como lo tienes configurado en el panel de Nvidia?
TheAndres7911/08/2019 22:54

Y como lo tienes configurado en el panel de Nvidia?

A qué te refieres?
The_Agus_2212/08/2019 04:10

Si te refieres a los bajones de FPS en Fortnite que dejan la pantalla …Si te refieres a los bajones de FPS en Fortnite que dejan la pantalla congelada casi medio segundo, es normal. Todo empezó con la nueva temporada. Le pasa a una GRAN parte de jugadores de PCTweet de Fortnite sobre estoGente en Reddit con el mismo problema

No creo que sea eso, también me pasa con el lol, y cuando estoy en llamada en discord empiezo a escuchar a mis amigos súper mal y cortado, y no es problema de la conexión. Seguiré investigando a ver qué se puede hacer, igualmente, gracias por la ayuda!
Es cierto que si en uno juegas a 144hz y el otro a 60hz a veces la gráfica se vuelve loca. Pero con cambiar las conf. Gráfica de los juegos a ventana completa, sin bordes, etc alguna opción mejora el problema. Si has cambiado drivers vuelve a ellos, o si no espera a los próximos jaja
Yo jugaba a 240hz y el otro a 60hz y a veces me pasaba eso, q el juego bajaba de FPS ... Y te hablo de una 1070gtx con i7-8700k
JoseAngel8812/08/2019 16:37

Yo jugaba a 240hz y el otro a 60hz y a veces me pasaba eso, q el juego …Yo jugaba a 240hz y el otro a 60hz y a veces me pasaba eso, q el juego bajaba de FPS ... Y te hablo de una 1070gtx con i7-8700k

Y pasaste a comprar un nuevo monitor no? Porque no creo que bajaras de los 240 a 60...
Tengo un monitor de 240hz y el secundario de 60hz. Funcionan ambos bien, a la vez
JoseAngel8812/08/2019 20:09

Tengo un monitor de 240hz y el secundario de 60hz. Funcionan ambos bien, a …Tengo un monitor de 240hz y el secundario de 60hz. Funcionan ambos bien, a la vez

Y cómo conseguiste arreglar el problema que mencionaste antes?
Busca en Google monitor 144hz lag doble pantalla o algo parecido, a mí se me solucionó con lo que te dije de jugar modo ventana completa, aunque tabulando tarda más
.
Editado por "jaimeRD" 12 ago
jaimeRD12/08/2019 21:48

He visto que a nadie se la ha ocurrido lo mas obvio pero... porqué no …He visto que a nadie se la ha ocurrido lo mas obvio pero... porqué no compruebas los drivers que tienes instalados? tal vez el problema te haya venido despues de alguna actualizacion de drivers de nvidia ( ya que dices que al principio todo te funcionaba bien). Si este fuera el caso, tan solo tendrias que reinstalar los drivers anteriores y no volver a actualizarlos. Ten en cuenta que si todo va bien no es necesario actualizar. Hay muchos casos reportados de problemas con las ultimas actualizaciones por culpa de raytraicing que le ha afectados a la serie GTX 10XX. Esto solo es una idea más.

Lo dije yo, no?
jaimeRD12/08/2019 22:04

tienes razozn, lo siento. Elimino mi post

No hacia falta hombre. Cualquier cambio puede influir, hasta una actualización de Windows
Publica un comentario
@
    Texto

Temas