Junta Arbitral da la razón a los consumidores en error de precio de Fnac

55
Publicado el 27 de febrero
Hoy he visto una noticia que me ha sorprendido, ya que en los errores de precio casi siempre se da la razón a la empresa. Se trata de que Fnac puso a la venta móviles Huawei P30 pro por menos de 200€. Después de los pedidos indicó a los clientes que era error de precio y les devolvió el dinero (lo habitual), pero esta vez la Junta arbitral ha dado la razón a los consumidores y condena a Fnac a enviar los móviles (uno por persona, eso sí). En cualquier caso Fnac tiene la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria, así que puede que aquí no acabe la cosa. Detalles:
cadenaser.com/pro…tml

Alguno de vosotros está en este caso?
Actualizaciones de la comunidad
Aquí os dejo el artículo, de alguien (imagino de aquí) ha llevado a los tribunales la cancelación del chollo de FNAC del huawei P30 pro.

20minutos.es/not…os/
Si compras un móvil rebajado por error, la tienda te lo tiene que dar
elespanol.com/omi…tml
lavanguardia.com/tec…tml

no se si recordareis este chollo que salió. Yo y muchos de vosotros compramos un terminal esperando que nos llegase, pero los cancelaron. Bien, ahora están obligados a dar lo prometido. La duda es..alguien sabe como actuar ahora? Como reclamarlo?
lavanguardia.com/tec…tml

no se si recordareis este chollo que salió. Yo y muchos de vosotros compramos un terminal esperando que nos llegase, pero los cancelaron. Bien, ahora están obligados a dar lo prometido. La duda es..alguien sabe como actuar ahora? Como reclamarlo?

Categorías

55 comentarios
Yo me apunté en lo de Facua. Si alguien se entera de algo más que lo ponga porfavor
Efectivamente, yo reclame ante la JANC y esta vez me han dado la razón. Ahora estoy esperando que FNAC me entregue el P30 pro por 125€ que de momento no se ha pronunciado.
Rchollo27/02/2020 10:14

Efectivamente, yo reclame ante la JANC y esta vez me han dado la razón. …Efectivamente, yo reclame ante la JANC y esta vez me han dado la razón. Ahora estoy esperando que FNAC me entregue el P30 pro por 125€ que de momento no se ha pronunciado.

Gracias, pues si no te importa infórmanos de como acaba la cosa porque esto creo que sienta un precedente importante.
Valder127/02/2020 10:19

Gracias, pues si no te importa infórmanos de como acaba la cosa porque …Gracias, pues si no te importa infórmanos de como acaba la cosa porque esto creo que sienta un precedente importante.

Vale, iré informando por aquí.
Los que tenemos factura pero no hemos reclamado tenemos el mismo derecho?
Carlos_Tavera27/02/2020 10:47

Los que tenemos factura pero no hemos reclamado tenemos el mismo derecho?

No, lo que te da derecho es el laudo dándote la razón.
Si no has reclamado se da por hecho que estabas de acuerdo en que se trataba de un "error de precio" que era la versión que mantiene Fnac
Rchollo27/02/2020 10:52

No, lo que te da derecho es el laudo dándote la razón. Si no has reclamado …No, lo que te da derecho es el laudo dándote la razón. Si no has reclamado se da por hecho que estabas de acuerdo en que se trataba de un "error de precio" que era la versión que mantiene Fnac

Y estamos a tiempo de reclamar?
Cajiche27/02/2020 11:03

Y estamos a tiempo de reclamar?

Pues nose porque esto fue en octubre y nos han dado la razón ahora... lo suyo habria sido reclamar cuando ocurrieron los echos.
Hola Facua ya ha emitido un comunicado
Pues yo estuve en la situacion de intentar comprar el móvil y que me lo cancelaran.
Urdi6927/02/2020 12:42

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15165

Pues yo estuve en la situación de pedir el móvil y que me lo cancelaran el pedido, ¿cómo puedo proceder entonces para reclamarles eso?
FACUA recuerda que los compradores que no hayan presentado todavía ningún tipo de reclamación siguen estando en plazo de hacerlo. La ley da 5 años para ello desde la firma del contrato de compraventa
En caso de que Fnac no deponga su actitud, los consumidores pueden interesar la tramitación de un procedimiento arbitral ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, adscrita a la Dirección General de Consumo del ministerio de Alberto Garzón. Para que la empresa se vea obligada a someterse al arbitraje de consumo que pudiera solicitarse, es necesario dar un paso previo: formular una reclamación ante la asociación empresarial Confianza Online, de la que forma parte Fnac.

Tras la interposición de la reclamación ante la mencionada entidad, la misma iniciará un procedimiento de mediación invitando a alcanzar un acuerdo. Si no se alcanzase, como viene ocurriendo hasta la fecha con este caso, el consumidor podría interesar el traslado de su reclamación a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, no pudiendo Fnac negarse a someterse al arbitraje, ya que es un compromiso vinculante de los socios de Confianza Online.
Si alguien sabe cómo hacerlo por favor decirlo para los demás,como algún enlace
Editado por "Daryll" 27 feb
Daryll27/02/2020 13:06

En caso de que Fnac no deponga su actitud, los consumidores pueden …En caso de que Fnac no deponga su actitud, los consumidores pueden interesar la tramitación de un procedimiento arbitral ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, adscrita a la Dirección General de Consumo del ministerio de Alberto Garzón. Para que la empresa se vea obligada a someterse al arbitraje de consumo que pudiera solicitarse, es necesario dar un paso previo: formular una reclamación ante la asociación empresarial Confianza Online, de la que forma parte Fnac.Tras la interposición de la reclamación ante la mencionada entidad, la misma iniciará un procedimiento de mediación invitando a alcanzar un acuerdo. Si no se alcanzase, como viene ocurriendo hasta la fecha con este caso, el consumidor podría interesar el traslado de su reclamación a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, no pudiendo Fnac negarse a someterse al arbitraje, ya que es un compromiso vinculante de los socios de Confianza Online.Si alguien sabe cómo hacerlo por favor decirlo para los demás,como algún enlace

Según la noticia, deberíamos de presentar la reclamación aquí, y esperar una respuesta.
confianzaonline.es/con…te/
Yo ya lo he hecho.
Hazed_Crow27/02/2020 13:27

Según la noticia, deberíamos de presentar la reclamación aquí, y esperar un …Según la noticia, deberíamos de presentar la reclamación aquí, y esperar una respuesta.https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-podemos-ayudarte/Yo ya lo he hecho.

Muchas gracias !!
¿Serviría también para el caso de la famosa cafetera Krups Conforama? Yo por si acaso he iniciado la reclamación a conforama, para luego seguidamente hacerlo vía Confianza Online
Saludos

Según la noticia, deberíamos de presentar la reclamación aquí, y esperar un …Según la noticia, deberíamos de presentar la reclamación aquí, y esperar una respuesta.https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-podemos-ayudarte/Yo ya lo he hecho.

Hay que hacer algo más a parte de reclamar en esa web?
Si has comprado dos en dos pedidos diferentes puedes reclamar los dos?
Leo en confianza online que solo se puede proceder si "Antes de acudir a nosotros, tienes que haber planteado tu queja a la empresa (ejemplo: notificación de una incidencia al servicio de atención al cliente)"

¿Alguien que contactara con fnac me puede decir que le digo a atención al cliente? ¿Tengo que justificar mi queja con alguna ley o resolución previa? Si alguien que ya lo haya hecho lo comparte se lo agradecería
Kuustom_Music27/02/2020 20:48

Leo en confianza online que solo se puede proceder si "Antes de acudir a …Leo en confianza online que solo se puede proceder si "Antes de acudir a nosotros, tienes que haber planteado tu queja a la empresa (ejemplo: notificación de una incidencia al servicio de atención al cliente)"¿Alguien que contactara con fnac me puede decir que le digo a atención al cliente? ¿Tengo que justificar mi queja con alguna ley o resolución previa? Si alguien que ya lo haya hecho lo comparte se lo agradecería

¿pues que le vas a decir ? que has comprado un movil y lo quieres, que no estas de acuerdo con la cancelación.
Pues cómo nos pongamos de acuerdo todos para reclamar todos los errores de precio que ha habido, tanto en Amazon, Leroy merlín, eBay, creo que con lenovo hubo también pues nos vamos a poner las botas habría que hacer un recopilatorio de errores de precio, yo ya ni sé lo que me habrán cancelado
Yons27/02/2020 23:15

Pues cómo nos pongamos de acuerdo todos para reclamar todos los errores …Pues cómo nos pongamos de acuerdo todos para reclamar todos los errores de precio que ha habido, tanto en Amazon, Leroy merlín, eBay, creo que con lenovo hubo también pues nos vamos a poner las botas habría que hacer un recopilatorio de errores de precio, yo ya ni sé lo que me habrán cancelado

Eso he pensado al leer esta noticia, podemos reclamar todos los cancelamazon? Porque vamos a necesitar horas extras en el día para todas estas gestiones
575 euros de menos en cada tlf, por 12.911 pedidos, sale un total de 7,4 millones de euros. Creo que fnac se lo puede permitir, pero al que cometiera el error le van a poner el culo como a la bandera de japón
clavicin28/02/2020 08:17

575 euros de menos en cada tlf, por 12.911 pedidos, sale un total de 7,4 …575 euros de menos en cada tlf, por 12.911 pedidos, sale un total de 7,4 millones de euros. Creo que fnac se lo puede permitir, pero al que cometiera el error le van a poner el culo como a la bandera de japón

En 2018 tuvieron un beneficio de 5.4 millones jajajaja no creo que les haga mucha gracia xd
Además han tenido más errores de precio si se reclaman todos, fnac da quiebra pero es que Leroy merlín los ha tenido brutales y cancelamazon, ni te cuento. Hubo uno de unos portátiles también flagrante, supongo que les quedará en un susto pero está bien que se pongan las pilas si no esto es un cachondeo
Uatizklaiidjsjfiapafo28/02/2020 08:55

En 2018 tuvieron un beneficio de 5.4 millones jajajaja no creo que les …En 2018 tuvieron un beneficio de 5.4 millones jajajaja no creo que les haga mucha gracia xd

Bueno, tampoco van a reclamar todos, según la noticia de momento solo lo han hecho 30, e imagino que la empresa podrá reclamar en los tribunales
Yo lo veo más cómo un toque de atención, cada uno está en su derecho de reclamarlo o no pero puede tener repercusiones muy importantes para algunas empresas que emplean mucha gente quizá hasta el cierre

Serías tan amable de ponernos que has puesto para poder mandar todos lo mismo? gracias!
franmf28/02/2020 14:11

Serías tan amable de ponernos que has puesto para poder mandar todos lo …Serías tan amable de ponernos que has puesto para poder mandar todos lo mismo? gracias!

nada, no te preocupes, que ya he visto que hay datos privados. Ya lo hice yo también
franmf28/02/2020 14:33

nada, no te preocupes, que ya he visto que hay datos privados. Ya lo hice …nada, no te preocupes, que ya he visto que hay datos privados. Ya lo hice yo también

alguien colgó un modelo en uno de estos hilos que se han creado en chollometro, no lo seguí puse una descripción mucho mas mundana, aunque espero que no me echen para atrás a mi solo jajaja
clavicin28/02/2020 08:17

575 euros de menos en cada tlf, por 12.911 pedidos, sale un total de 7,4 …575 euros de menos en cada tlf, por 12.911 pedidos, sale un total de 7,4 millones de euros. Creo que fnac se lo puede permitir, pero al que cometiera el error le van a poner el culo como a la bandera de japón

Eso si fue un error. Porque pudo ser intencionado. El tráfico y la publicidad que generaron, les reportaron beneficios. Los móviles no los regalan, los venderán a 124 o 139. Y habría que ver a día de la entrega el valor que tiene el dispositivo.
En caso de que FNAC tenga que entregar los móviles a ese precio, cuando le obliguen a hacerlo estarán completamente obsoletos
Por favor si alguien sabe el escrito para hacer la primera reclamación al servicio atención al cliente de Fnac qué es el paso previo a poner la reclamación en confianza online que lo ponga. Podemos hacer un tutorial en condiciones entre todos
franciscojose.marinbandera29/02/2020 00:21

Por favor si alguien sabe el escrito para hacer la primera reclamación al …Por favor si alguien sabe el escrito para hacer la primera reclamación al servicio atención al cliente de Fnac qué es el paso previo a poner la reclamación en confianza online que lo ponga. Podemos hacer un tutorial en condiciones entre todos

Yo he rellenado esto
chollo.to/p3b5h
Editado por "Corregir enlace" 29 feb
JotaCM29/02/2020 18:10

prueba desde aquí: https://chollo.to/p3b5h

Genial ahora si! Gracias!
Rchollo27/02/2020 10:52

No, lo que te da derecho es el laudo dándote la razón. Si no has reclamado …No, lo que te da derecho es el laudo dándote la razón. Si no has reclamado se da por hecho que estabas de acuerdo en que se trataba de un "error de precio" que era la versión que mantiene Fnac

Eso no es así, el laudo da la razón a las 30 personas que denunciaron pero abre la puerta para los que estaban en la misma situación poder reclamar, pero tienes que realizar el proceso de la reclamación.
Yons28/02/2020 09:06

Además han tenido más errores de precio si se reclaman todos, fnac da q …Además han tenido más errores de precio si se reclaman todos, fnac da quiebra pero es que Leroy merlín los ha tenido brutales y cancelamazon, ni te cuento. Hubo uno de unos portátiles también flagrante, supongo que les quedará en un susto pero está bien que se pongan las pilas si no esto es un cachondeo

Amazon me lo ha hecho a mi mil veces, de hecho una de las veces que reclame una supuesta oferta de TV de 55" rebajada de 800€ a 299€, me cancelaron el pedido y la cuenta, para no poder demostrar que el producto era vendido y enviado por Amazon. Al tiempo me restauraron la cuenta diciendo que por error se habian bloqueado no se cuantas mil cuentas, pero el pedido de la TV seguía sin aparecer
Editado por "Aloy" 02 mar
Yo me uno a la reclamación, a ver como avanza el tema
Aloy02/03/2020 23:55

Amazon me lo ha hecho a mi mil veces, de hecho una de las veces que …Amazon me lo ha hecho a mi mil veces, de hecho una de las veces que reclame una supuesta oferta de TV de 55" rebajada de 800€ a 299€, me cancelaron el pedido y la cuenta, para no poder demostrar que el producto era vendido y enviado por Amazon. Al tiempo me restauraron la cuenta diciendo que por error se habian bloqueado no se cuantas mil cuentas, pero el pedido de la TV seguía sin aparecer

Exacto. Y no solo Amazon. Recuerdo estas navidades el caso "Corsair" de esta misma web:

chollometro.com/ofe…447

Y al final nasti de plasti.

No se por qué en este caso con FNAC si han ido a muerte. Quizás tenga que ver el nuevo gobierno, o que se yo.
Rchollo27/02/2020 10:21

Vale, iré informando por aquí.

Acabo de llamar a Fnac diciendo que no me han contestado a mis email, me ha dicho el chico que están preparando una respuesta/solución final que nos mandaran por email, le dicho que tenían pocos días ya, y dice que ya lo sabe que son 15 días que no me podía ayudar pero que lo mas seguro es que nos contesten en 3 o 4 días.

Me da la sensación de que aun se están pensando que hacer con este caso.
Rchollo10/03/2020 13:31

Acabo de llamar a Fnac diciendo que no me han contestado a mis email, me …Acabo de llamar a Fnac diciendo que no me han contestado a mis email, me ha dicho el chico que están preparando una respuesta/solución final que nos mandaran por email, le dicho que tenían pocos días ya, y dice que ya lo sabe que son 15 días que no me podía ayudar pero que lo mas seguro es que nos contesten en 3 o 4 días.Me da la sensación de que aun se están pensando que hacer con este caso.

Gracias!
Rchollo10/03/2020 13:31

Acabo de llamar a Fnac diciendo que no me han contestado a mis email, me …Acabo de llamar a Fnac diciendo que no me han contestado a mis email, me ha dicho el chico que están preparando una respuesta/solución final que nos mandaran por email, le dicho que tenían pocos días ya, y dice que ya lo sabe que son 15 días que no me podía ayudar pero que lo mas seguro es que nos contesten en 3 o 4 días.Me da la sensación de que aun se están pensando que hacer con este caso.

Pues tienen poco que pensarse. Como bien sabes de la otra vez con el movil del eci ... la decision de la junta arbitral NO SE PUEDE RECURRIR... salvo por via judicial... o sea que si no estan de acuerdo tendran que recurrirla ya en un juzgado... y plantarte delante de un juez con una "sentencia" de otro "juez" en tu contra... pues es tenerlo un poco dificil ya de entrada, creo yo

Y si se cumple el plazo y no cumplen con el laudo y tienen que ser los afectados (los que ya tienen el laudo arbitral fallado a su favor) quienes recurran a los tribunales... pues no es que lo tengan entonces dificil los de la fnac... es que lo tienen mas que perdido (el juez, ahora ya con sentencia judicial y no "arbitral", les obligara a cumplir el laudo y ademas les metera una bonita y mas que posible cuantiosa multa).
MulderX10/03/2020 18:37

Pues tienen poco que pensarse. Como bien sabes de la otra vez con el movil …Pues tienen poco que pensarse. Como bien sabes de la otra vez con el movil del eci ... la decision de la junta arbitral NO SE PUEDE RECURRIR... salvo por via judicial... o sea que si no estan de acuerdo tendran que recurrirla ya en un juzgado... y plantarte delante de un juez con una "sentencia" de otro "juez" en tu contra... pues es tenerlo un poco dificil ya de entrada, creo yo Y si se cumple el plazo y no cumplen con el laudo y tienen que ser los afectados (los que ya tienen el laudo arbitral fallado a su favor) quienes recurran a los tribunales... pues no es que lo tengan entonces dificil los de la fnac... es que lo tienen mas que perdido (el juez, ahora ya con sentencia judicial y no "arbitral", les obligara a cumplir el laudo y ademas les metera una bonita y mas que posible cuantiosa multa).

Hola @MulderX , menuda desilusión con lo del ECI , pero me alegra saber que no nos rendimos y seguimos luchando por nuestros derechos como consumidores.

Fnac sabe que tiene que entregarlo, pero supongo que estará analizando los casos para ver como procede, ademas de que querrá apurar el máximo tiempo posible. Si no lo entrega según la JANC pasaría esto:

"Transcurrido el plazo establecido para la ejecución, al que ha de añadirse otro plazo prudencial, es de aplicación el artículo 8.4 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje que dispone:

“4. Para la ejecución forzosa de laudos o resoluciones arbitrales será competente el Juzgado de Primera Instancia del lugar en que se haya dictado de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 545 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.”
Por tanto, en caso de no ejecución, cosa muy improbable deberá acudir a la vía judicial."
Me han enviado una respuesta de fnac que supongo que habrá llegado a todo el mundo que reclamó. Que hay que hacer ahora? No aceptar o que?
A mi me acaban de responder mandandome un textaco en pdf diciendo que nanai de la china.
david.garciaballester24/03/2020 13:05

A mi me acaban de responder mandandome un textaco en pdf diciendo que …A mi me acaban de responder mandandome un textaco en pdf diciendo que nanai de la china.

Si pero eso es la respuesta de fnac, que digan lo que quieran, lo que va a misa es lo del tribunal
Uatizklaiidjsjfiapafo24/03/2020 13:27

Si pero eso es la respuesta de fnac, que digan lo que quieran, lo que va a …Si pero eso es la respuesta de fnac, que digan lo que quieran, lo que va a misa es lo del tribunal

Seguro? O sea que debería rechazar la propuesta?
Publica un comentario
@
    Texto

Temas