KIT CONTRA EL CORONAVIRUS

4
Publicado el 02 de abril
KIT DE ESTERILIZACIÓN DOMÉSTICO DE BAJO COSTE.





El presente post va dirigido a personal esencial, que por su trabajo tiene un especial contacto con la población y por tanto a los agentes infecciosos.

Al estar combatiendo con un enemigo invisible, con falta de medios, además de sensación de impotencia, existe un riesgo sobre la salud.

La utilización de las mascarillas más allá de su vida útil (de 3 a 8 horas), lo que va a producir es su contaminación por factores externos y de la propia persona usuaria. Reutilizarlas a través de una esterilización por medio de líquidos sin que se hicieran los estudios previos puede producir la degradación del tejido y por tanto su ineficacia en el destino que se pretende, que es evitar una infección o su propagación.

¿Qué se necesita para el kit barato de esterilización?.

  • Una lámpara UVC

    (ultravioleta en longitudes de onda de 280 a 100 nanómetros), puesto que tiene propiedades germicidas y bactericidas. Existen estudios que determinan que ésta luz es capaz de destruir el coronavirus SARS y cabe entender que igualmente destruye el COVID-19.
  • Una manta de emergencias color plata.
  • Armario blanco BUKU de IKEA.
  • Pistola de silicona o cinta americana.
  • Cartel impreso de advertencias:

¿Dónde encontrarlas a buen precio?.

1. Una lámpara UVC
(ultravioleta en longitudes de onda de 280 a 100 nanómetros), puesto que tiene propiedades germicidas y bactericidas. Existen estudios que determinan que ésta luz es capaz de destruir el coronavirus SARS y cabe entender que igualmente destruye el COVID-19.
316456.jpg

Enlace: 2 lámparas tubo T5 8w 220v.
Precio: 12,80 €. + cupones que se puedan aplicar según el fabricante.
Muchos como el que pongo tienen un descuento (10% o 2,80 euros aprox.poniendo un código).

2. Una manta de emergencias color plata.
316456.jpg
Enlace: manta kit primeros auxilios.
Precio: 1 euro.

3. Armario blanco BUKU de IKEA.
316456.jpgEnlace: Armario BUKU.
Precio: 10 euros + 4 de gastos de envío.


4. Pistola de silicona o cinta americana.

Enlace: Pistola + 2 barras.
Precio: 3 euros.


5. Cartel impreso de advertencias:

316456.jpg
LOS RAYOS UVC (ULTRAVIOLETA-C) SON DAÑINOS PARA LOS OJOS Y LA PIEL.

NO DEBE MIRAR LA BOMBILLA CUANDO SE ENCIENDA.

LAS PERSONAS / MASCOTAS / PLANTAS NO PUEDEN EXPONERSE A LA LUZ ULTRAVIOLETA.

DESPUÉS DE SU USO, ABRA LAS VENTANAS Y PUERTAS. PERMITA QUE LA HABITACIÓN SE VENTILE Y LUEGO ENTRE.


INSTRUCCIONES DE MONTAJE
:

  • Montar el Armario BUKU siguiendo las instrucciones facilitadas por IKEA.
  • Hacer un pequeño corte en el lateral junto al colgador rojo para poder pasar el cable de alimentación de las lámparas UVC. Colocar bridas en los cables sujetándolos a la estructura interna de manera que las dos lámparas queden en el interior de la siguiente forma:
  • Forrar el interior con la manta de emergencia poniendo pequeños puntos de silicona con la pistola (muy poco para que no se derrita el plástico), o si se dispone de cinta americana también es una opción viable. Trate de cubrir en primer lugar la zona delantera del armario ya que al ser poco opaca se pretende que no se irradie el exterior con la luz ultravioleta.
316456.jpg

USO DEL KIT:

Cuelgue una percha con la ropa, o un cordón donde pueda poner las mascarillas sujetas con una pinza, para permitir que le llegue directamente y por reflexión la luz ultravioleta a todas las partes de la mascarilla.

Estas lámparas emiten ozono que igualmente esteriliza las zonas donde no irradia directamente la luz.

¿Cuánto tiempo deben estar las lámparas funcionando?.
Con 15 minutos tendremos unos resultados bastante prometedores. Pero si se quiere asegurar más la esterilización entre media hora y una hora es suficiente.


ADVERTENCIAS DE USO:

Siga las advertencias del fabricante.

Recuerde que son dañinas para la piel y retina que pueden sufrir graves daños.

No deje la lámpara conectada sin supervisión.

La ropa que introduzca puede llegar a deteriorarse en el color por la exposición intensiva.

Evite que ninguna persona, animal o planta esté en la sala donde funcione la lámpara para evitar riesgos. Muchas veces los niños son curiosos y pueden abrir el armario para mirar, pudiendo ocasionarles daños.

Ventile la sala después de su uso para que el ozono se libere de la habitación.




Soy un particular que no estoy sujeto a exposición vírica porque estoy en mi casa, ¿por qué no debo comprar la lámpara el kit para estar más protegido que Putin con su supertraje?.
316456.jpg
Primero, esas lámparas deben estar disponibles para todos los países.
Actualmente las lámparas ultravioleta han multiplicado por 3 su valor en Amazon. Si todo el mundo las comprara, se produciría un desabastecimiento, se eleva el precio y los países del tercer mundo no tendrán acceso a ningún medio de esterilización.

El reto que nos pone el coronavirus es global y la prevención y la solidaridad es la clave del éxito.

Actualmente la prevención ha fallado, y son los servicios esenciales, especialmente los sanitarios, los que mayor exposición vírica tienen, y a los que debemos asistir.

Yo por mi parte he realizado una compra que cuando la tenga la donaré a servicios sanitarios, fuerzas de seguridad, Cruz Roja, entre otros servicios asistenciales.

Si los protegemos, ahorramos más de lo que nos imaginamos.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

4 comentarios
Muy buena idea compi. Sin duda los que necesitan esto es la gente que ahora mismo está arriesgando su salud en pro de salvar vidas.
muy bueno, y bien currao
La exposición continuada a la radicación UVC es cancerígena, nuestro cuerpo ni ningún organismo vivo o vírico esta preparado para ella, si que funciona, pero en malas manos puede hacer daño, tenedlo en cuenta.

La radiación UVC se produce naturalmente en el sol pero jamas llega a la Tierra gracias al ozono, por eso no la soportamos y nos daña, evolutivamente no se premio la predisposición a la resistencia a UVC porque no era un requisito para sobrevivir.
lchss03/04/2020 01:12

La exposición continuada a la radicación UVC es cancerígena, nuestro cu …La exposición continuada a la radicación UVC es cancerígena, nuestro cuerpo ni ningún organismo vivo o vírico esta preparado para ella, si que funciona, pero en malas manos puede hacer daño, tenedlo en cuenta.La radiación UVC se produce naturalmente en el sol pero jamas llega a la Tierra gracias al ozono, por eso no la soportamos y nos daña, evolutivamente no se premio la predisposición a la resistencia a UVC porque no era un requisito para sobrevivir.



Efectivamente, por eso se ponen las indicaciones de seguridad y se trata de habilitar un espacio confinado para su uso donde se limite que la luz ultravioleta irradie a personas, animales o plantas. Aunque pongan que son de uso "doméstico", deben ser usada por personas con cualificación y/o conocimientos técnicos, principalmente sanitarios, atendiendo a la finalidad que se pretenda (esterilizar equipos de protección individual que tengan que ser reutilizados y que no se puedan lavar, material sanitario, esterilizar salas pequeñas...).

Muchos quirófanos se esterilizan con lámparas UVC de gran potencia.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas