La Generalitat repartirá una mascarilla gratis con cada tarjeta sanitaria en las farmacias

32
Publicado el 10 de abril
Actualizaciones de la comunidad
En los próximos días, la Generalitat distribuirá mascarillas gratuitamente a través de las farmacias a las personas mayores de 65 años y a los colectivos de riesgo, como enfermos crónicos.

Se hará con receta electrónica a través del Sip. Así lo ha acordado el President de la Generalitat con los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana.

AdemásEl President ha señalado que el objetivo es que todos los ciudadanos tengan acceso a mascarillas, a un precio razonable.

ondacero.es/emi…tml
En Cataluña a partir de este martes 14 abril las farmacias recibirán mascarillas para dar a cualquier ciudadano que vaya con su tarjeta sanitaria
La Generalitat catalana facilitará una mascarilla gratis a cada ciudadano
El Govern catalán repartirá 14 millones de mascarillas a partir del martes en las farmacias
google.com/amp…tml

Y en la comunidad valenciana se dará a mayores de 65 años y personas de riesgo
Mascarillas gratis en las farmacias para mayores y colectivos de riesgoEl Consell y los Colegios de Farmacéuticos llegan a un acuerdo para entregar las mascarillas a través de la SIP - Falta concretar cuándo estarán disponibles y cuántas se repartirán en total y por persona

google.com/amp…tml
Otros temas

Categorías

32 comentarios
Olé olé, esta es una info que me interesa, muchas gracias @Amante_Rechoncho , voy a mirar a partir de cuando
Ni lo sabía. Gracias por la info. Se la acabo de pasar a mis padres
Que vayan tomando nota el resto de las autonomías...
A ver si en Andalucía se aplican el cuento, que menudo abuso estamos teniendo con los precios.
Al final es lo que tenían que hacer en todas las comunidades, recetar mascarillas, más cuando acabarán siendo obligatorias
Noe_gaia14/04/2020 17:19

A ver si en Andalucía se aplican el cuento, que menudo abuso estamos …A ver si en Andalucía se aplican el cuento, que menudo abuso estamos teniendo con los precios.

Además para la gente a precios razonables:

El President ha señalado que el objetivo es que todos los ciudadanos tengan acceso a mascarillas, a un precio razonable.
Shooter414/04/2020 17:23

?

Van a llegar estos días, eso pone la noticia aún no les habrán informado
cordobita14/04/2020 17:19

Que vayan tomando nota el resto de las autonomías...

En catalunya las dan en las paradas de metro, autobuses, y centros de trabajo.

Las otras autonomías no se que hacen, intentemos no criticar si información.
Deberían darlas tb en los hospitales, y no hablo esta vez de personal sanitario.
La gran mayoría está en casa por citas y pruebas anuladas, pero hay gente que tiene que ir sí o sí a estos lugares de mucha mayor exposición, y que precisamente son los de más alto riesgo, pacientes oncológicos por ejemplo, que no pueden faltar a su quimio.
Adri_SanchezMorales14/04/2020 17:33

En catalunya las dan en las paradas de metro, autobuses, y centros de …En catalunya las dan en las paradas de metro, autobuses, y centros de trabajo.Las otras autonomías no se que hacen, intentemos no criticar si información.

En el resto de las autonomías también las dan campeón, pero la noticia es que se las dan a los mayores de 65 años, o sea jubilados que no trabajan y no deben salir de casa.
Antes de criticar un comentario, lee la descripción. ¡Salut!
Perfecto, me parece de lujo. Pero... Para la próxima?? Pluses x aquí ➕ ➕
Editado por "eduoc2" 16 abr
Llegan el 20, no el pasado martes
sarumanzero16/04/2020 20:37

Llegan el 20, no el pasado martes

Vaya,pues la noticia dice el 14, gracias si tienes la info puedes incrustar la porfavor
Mis ++++
Mis +++
En Cataluña las farmacias por falta de stock las tendrán para el 20 y desde el martes las están repartiendo en el metro.
Gracias por la información
Gracias Luuu
Muchas gracias
Las mascarillas que regalan evita que transmitas el virus, pero no te protege que te lo pueda transmitir otra persona. Todos deberíamos tener mascarillas FFP2 como mínimo.
Muy buen aporte Lunam
➕➕➕➕ 👏👏👏
A ver si esta noticia se amplía al resto de CCAA...
Gracias!!
En las demás comunidades creo ya se han estado repartiendo. Yo soy de Andalucía y me las han dado la policía en la calle.
Editado por "aperesp" 16 abr
Esto es cierto? Creo que decian que para el 20...
Estas mascarillas que dan son de usar y tirar como los guantes no?,las tipicas estas quirurgicas supongo,deberian de dar algunas que duren mas!
1 de esas que dura 4 horas?
Gorbea.16/04/2020 20:43

Las mascarillas que regalan evita que transmitas el virus, pero no te …Las mascarillas que regalan evita que transmitas el virus, pero no te protege que te lo pueda transmitir otra persona. Todos deberíamos tener mascarillas FFP2 como mínimo.

Ninguna mascarilla te previene del virus al 100%, piensa que si ibas a aspirar el virus y la mascarilla te salva, lo tendrás en la ropa, las manos los ojos... con lo cual date por infectado.

Edit: El propósito de la mascarilla de siempre es impedir el contagio a los demás, y así se lleva usando en los países asiáticos desde hace mucho, y les funciona.
Editado por "XavierAntonio_CassanelloQuez" 16 abr
Mis ++++ Lunam. Esperemos que en todas las comunidades autónomas hagan lo mismo
eduoc216/04/2020 20:36

Perfecto, me parece de lujo. Pero... Para la próxima?? Pluses x aquí ➕ & …Perfecto, me parece de lujo. Pero... Para la próxima?? Pluses x aquí ➕ ➕

Tranquilo, se espera un rebrote del Covid para otoño, mejor a guardar*
Gorbea.16/04/2020 20:43

Las mascarillas que regalan evita que transmitas el virus, pero no te …Las mascarillas que regalan evita que transmitas el virus, pero no te protege que te lo pueda transmitir otra persona. Todos deberíamos tener mascarillas FFP2 como mínimo.

Voto por dejar a los sanitarios sin FFP2 y que las usemos nosotros para ir a comprar el pan...
Editado por "Nekei" 16 abr
Nekei16/04/2020 21:04

Voto por dejar a los sanitarios sin FFP2 y que las usemos nosotros para ir …Voto por dejar a los sanitarios sin FFP2 y que las usemos nosotros para ir a comprar el pan...

Si podemos estar protegidos todos mejor, tanto sanitarios como cualquier otra persona.
Gorbea.16/04/2020 21:14

Si podemos estar protegidos todos mejor, tanto sanitarios como cualquier …Si podemos estar protegidos todos mejor, tanto sanitarios como cualquier otra persona.

La mejor protección es que el mayor número posible de personas lleven mascarilla quirúrgica, para no diseminar más el virus. Siempre, por supuesto, con su uso correcto y sumado al resto de medidas: distancia mínima de 2m aún con mascarilla, lavado de manos, no tocarse la cara....
Publica un comentario
@
    Texto

Temas