Actualizaciones de la comunidad
justridi
La NASA ha publicado su primer comic interactivo. Y todo el mundo puede disfrutarlo porque está disponible gratis para descargar.

El comic se llama First Woman, y narra las aventuras de Callie Rodriguez, que aspirar a ser la primera mujer en pisar la Luna.

Es una historia ficticia, pero que en pocos años se convertirá en realidad, porque la NASA ha confirmado que la mision Artemisa, prevista para 2024, pondrá a una mujer en la Luna.

Es un comic tradicional, que puedes descargar gratis en formato PDF y leer en una pantalla, o imprimir en papel.

Pero además es un comic de realidad aumentada. Utilizando una app de móvil disponible para iOS y Android, puedes leer un código de barras que hay en varias viñetas del comic.

Entonces accedes a contenido adicional como explorar en 3D el escenario del comic, aprender a manejar la nave que viajará a la nube, participar en concursos de preguntas y respuestas, y mucho más.


Es un comic para todos los públicos que cualquiera puede disfrutar. También está pensado para utilizar en clase como una herramienta educativa para enseñar a los niños cómo será el inminente (o eso esperamos) viaje a la Luna de la NASA.

Puedes descargar el comic First Woman de la NASA en su web oficial. Según indican en la nota de prensa, estará disponible en español "muy pronto".
Temas

0 comentarios