La página banggood no es fiable.

21
Publicado dic 6.º 2019
Buenas,

hace 3 semanas más o menos compré un móvil en banggood , concretamente el xiaomi redmi note 8. Como humano que soy, me equivoqué y compré la versión de 32 gb en vez de la de 64gb. Procedí entonces, a pedir la anulación del pedido dentro de las 24 horas siguientes de haberlo realizado. Ellos me dijeron que era imposible puesto que ya había sido enviado. Respecto a este último punto, cabe decir que es mentira ya que cuando procedí a anular el pedido, en el estado del mismo ponía "processing". Me dirijo a ustedes para deciros que no compreis en banggood , al menos cosas electrónicas de gran valor. Porque incluso actuando bajo sus reglas y normas de devolución , me han puesto numerosos impedimentos y la única solución que me dan es un ticket de descuento de 5 dolares o el reenvío del móvil a china. Soportando por supuesto los gastos de shipping al contienente asiático, que es de media unos 38 euros.

Gracias por leerme, y estad precavidos con respecto a esta página.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

21 comentarios
No pagaste mediante PayPal? tengo entendido que puede cubrirte los gastos de devolución hasta 30 €, hasta un máximo de 12 devoluciones....
Cuando te llegue lo rechazas y listo.
Hola berni_s, eso es lo que he hecho pero me exigen que pague yo los gastos de envío de vuelta a China.Que de media como he dicho en el post, son de 38 euros.
m0rGaNa06/12/2019 16:19

No pagaste mediante PayPal? tengo entendido que puede cubrirte los gastos …No pagaste mediante PayPal? tengo entendido que puede cubrirte los gastos de devolución hasta 30 €, hasta un máximo de 12 devoluciones....

Que va amigo, por tarjeta bancaria. Gracias por tu respuesta.
JerboGrillao06/12/2019 17:01

Hola berni_s, eso es lo que he hecho pero me exigen que pague yo los …Hola berni_s, eso es lo que he hecho pero me exigen que pague yo los gastos de envío de vuelta a China.Que de media como he dicho en el post, son de 38 euros.

Lo tienes que rechazar cuando el de correos vaya a entregartelo. Lo devolverán al remitente.
berni_s06/12/2019 17:05

Lo tienes que rechazar cuando el de correos vaya a entregartelo. Lo …Lo tienes que rechazar cuando el de correos vaya a entregartelo. Lo devolverán al remitente.

No caí en eso tío, para la próxima lo sé. Ahora el problema es que no sé si quedarme el movil yo o qué hacer con él. Porque no voy a pagar los gastos de reenvío a China :S.

Hola berni_s, eso es lo que he hecho pero me exigen que pague yo los …Hola berni_s, eso es lo que he hecho pero me exigen que pague yo los gastos de envío de vuelta a China.Que de media como he dicho en el post, son de 38 euros.

JerboGrillao06/12/2019 17:10

No caí en eso tío, para la próxima lo sé. Ahora el problema es que no sé si …No caí en eso tío, para la próxima lo sé. Ahora el problema es que no sé si quedarme el movil yo o qué hacer con él. Porque no voy a pagar los gastos de reenvío a China :S.

Hombre si ya lo has recibido no hay solución. La próxima vez siempre que compres en una web china paypal, luego pasan cosas así. O mejor, no compres en webs chinas, hay mucho chino que intenta engañar como es el caso, a ver quien se cree que no se puede cancelar un pedido en 24 horas.

De todas formas enviar un paquete de vuelta a china no es tan caro como 38 euros, cuánto pesa el paquete exactamente?.
Editado por "berni_s" 06 dic 2019
berni_s06/12/2019 17:16

Hombre si ya lo has recibido no hay solución. La próxima vez siempre que c …Hombre si ya lo has recibido no hay solución. La próxima vez siempre que compres en una web china paypal, luego pasan cosas así. O mejor, no compres en webs chinas, hay mucho chino que intenta engañar como es el caso, a ver quien se cree que no se puede cancelar un pedido en 24 horas.De todas formas enviar un paquete de vuelta a china no es tan caro como 38 euros, cuánto pesa el paquete exactamente?.

El paquete pesa unos 0,54 KG. Ya tío es la primera vez que he comprado de esa página pero bueno, de los errores se aprenden.
JerboGrillao06/12/2019 17:21

El paquete pesa unos 0,54 KG. Ya tío es la primera vez que he comprado de …El paquete pesa unos 0,54 KG. Ya tío es la primera vez que he comprado de esa página pero bueno, de los errores se aprenden.

Un paquete de 540g por carta certificada internacional a china cuesta 25,20 euros. Si pesa menos de 500g ya baja a 14 euros. Ahora tu verás si compensa devolverlo, si le consigues bajar el peso poniendo una caja externa más pequeña y demás.
Editado por "berni_s" 06 dic 2019
berni_s06/12/2019 17:27

Un paquete de 540g por carta certificada internacional a china cuesta …Un paquete de 540g por carta certificada internacional a china cuesta 25,20 euros. Si pesa menos de 500g ya baja a 14 euros. Ahora tu verás si compensa devolverlo, si le consigues bajar el peso poniendo una caja externa más pequeña y demás.

Que va amigo, no me compensa mucho que digamos. A ver lo que hago con él. Muchas gracias por ayudarme de verdad. Un abrazo.
Pues vende lo hombre, seguro que lo haz pillado bien de precio, al w.pop, recuperar la pasta y volver a comprar, siempre hay gente que compra móviles así para críos 10-12 años...
Editado por "CrazyBarber29" 08 dic 2019
CrazyBarber2908/12/2019 00:57

Pues vende lo hombre, seguro que lo haz pillado bien de precio, al w.pop, …Pues vende lo hombre, seguro que lo haz pillado bien de precio, al w.pop, recuperar la pasta y volver a comprar, siempre hay gente que compra móviles así para críos 10-12 años...

Lo he puesto donde dices, pero está complicado vender un móvil que me costó 150 euros por el mismo precio, y que actualmente lo venden a 125 euros incluso :S. Pero bueno a ver si hay suerte, gracias
Que no compremos ahí porque no miraste bien los gigas... De todas formas, qué problema hay en que no sea de 64 si puedes usar una SD para tener más espacio y ya? O usas dos sims?
Mao09/12/2019 03:54

Que no compremos ahí porque no miraste bien los gigas... De …Que no compremos ahí porque no miraste bien los gigas... De todas formas, qué problema hay en que no sea de 64 si puedes usar una SD para tener más espacio y ya? O usas dos sims?

Que va amigo, no has leído bien o no lo has entendido. Que no compréis en banggood cosas electrónicas caras por lo siguiente. En sus políticas / normas de anular un pedido indican que se debe hacer dentro de las 24 horas siguientes de haberlo realizado, cuando el producto se encuentra en estado de "processing". Si lo haces así, según ellos, te anulan el pedido y te reembolsan el dinero inmediatamente. Yo lo hice así y lo único que hicieron es ponerme trabas todo el rato para que pasara las 24 horas sin resólvermelo. A ver si leemos bien por favor. Gracias por tu comentario.
Mao09/12/2019 03:54

Que no compremos ahí porque no miraste bien los gigas... De …Que no compremos ahí porque no miraste bien los gigas... De todas formas, qué problema hay en que no sea de 64 si puedes usar una SD para tener más espacio y ya? O usas dos sims?

Y tienes razón la única opción q me queda es usar un SD. Quizás es que no me haya explicado yo bien también. Un saludo.
Me pasó lo mismo aunque yo fui un poco mas inútil, compre un Honor V10 en vez del Honor 10, sin fijarme mucho debido a las similitudes de ambos y a la prisa que tenia, y al querer cancelarlo 10 minutos mas tarde (justo después de comprarlo me dí cuenta del error) me dijeron que la orden ya se había dado y se estaba procediendo al envío (excited). Al final me llegó y me lo quedé porque me gustó bastante (seguramente más que el Honor 10) así que no me salió tan mal, eso sí me parece una autentica vergüenza que no se pueda cancelar aun habiendo pasado tan poco de tiempo... Quedatelo y como has dicho de los errores se aprenden
hjkzent509/12/2019 13:56

Me pasó lo mismo aunque yo fui un poco mas inútil, compre un Honor V10 en v …Me pasó lo mismo aunque yo fui un poco mas inútil, compre un Honor V10 en vez del Honor 10, sin fijarme mucho debido a las similitudes de ambos y a la prisa que tenia, y al querer cancelarlo 10 minutos mas tarde (justo después de comprarlo me dí cuenta del error) me dijeron que la orden ya se había dado y se estaba procediendo al envío (excited). Al final me llegó y me lo quedé porque me gustó bastante (seguramente más que el Honor 10) así que no me salió tan mal, eso sí me parece una autentica vergüenza que no se pueda cancelar aun habiendo pasado tan poco de tiempo... Quedatelo y como has dicho de los errores se aprenden

Pues sí tio, gracias por dar tu punto de opinión. Un saludo.
Tanto Aliexpres como ali baba son de esa misma casa, no tienen un correo electrónico fiable.
Bangood es igual que esas junto con todochina.
No os fieis, además siempre llevan las de ganar

Dentro de los 15 días de su recepción tienes derecho a un desestimiento, dentro de los 90 días devolución de su totalidad u otro artículo igual.
Ves a la oficina del consumidor con todas las fotos cabturas etc.
En tu ayuntamiento tienes una.
Protección al consumidor en la ce.
Artículo 52
berni_s06/12/2019 17:05

Lo tienes que rechazar cuando el de correos vaya a entregartelo. Lo …Lo tienes que rechazar cuando el de correos vaya a entregartelo. Lo devolverán al remitente.

Eso es mentira por parte de ellos, te quieren engañar.
Tienes 15 dias para el desestimiento
Ves a la oficina del consumidor en tu ayuntamiento
JorgeFontánCarrera11/12/2019 20:43

Eso es mentira por parte de ellos, te quieren engañar. Tienes 15 dias para …Eso es mentira por parte de ellos, te quieren engañar. Tienes 15 dias para el desestimiento Ves a la oficina del consumidor en tu ayuntamiento

Es una web china, no están sometidos a consumo ni al derecho de desestimiento es simplemente que tienes 14 días (no 15) para devolver el artículo sin alegar motivo, pero eso no quiere decir que no tengas que pagar tu el envío de vuelta, además que al ser una web extranjera tampoco sirve de nada.

Es una web de otro país y se rigen por otras leyes.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas