Legalidad de la organización de módulos FP

45
Publicado 25 mar 2021
Antes de nada, sé que aquí se trata de chollos, pero también sé que entre los usuarios hay profesionales de todas las ramas y quizás alguien pueda echarme un cable, pues en internet he buscado mucho pero no he encontrado nada de información al respecto.

El caso es que empecé este año 1° en un superior semipresencial en un instituto público de la comunitat Valenciana (al que fácilmente podría catalogar como el peor). De las clases ni hablo, porque la calidad de enseñanza es pésima y no he visto profesores más desganados en mi vida.

El caso es que tenemos un módulo "fantasma", que es inglés. No existe plataforma en aules, no hay clases, no hay trabajos, no hay exámenes... pero en el boletín de notas sí aparece.

Lo que hacen es coger el módulo de lenguajes y marcas, ponen los textos de los pdf que suben a aules en inglés (que encima son copia-pega de otras páginas o directamente sólo links a w3school) y la nota que saques del examen te la ponen también en inglés. Obviamente no se evalúa nada del conocimiento de inglés. En clase tenemos la teoría de que es porque no tienen más profesores, pero vamos que el cabreo general es monumental.

Y lo que quiero saber es si esto es algo que puedan legalmente hacer, he buscado información pero no he visto que haya precedentes. He visto en la normativa que los módulos deben evaluarse objetivamente, muy muy objetivo no creo que sea decir que sabes inglés si sabes diseñar una página web y no sabes inglés si no sabes hacerlo...
Me gustaría también saber qué se puede hacer al respecto. Obviamente el año que viene no voy a cursar en el mismo centro, pero la nota del primer año cuenta para la media general del superior y es bastante frustrante saber que te la están bajando sin motivo.

Gracias por adelantado
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
45 comentarios
Publica un comentario