Agotado

LG falso 4K

27
Encontrado el 21 de julio
Oportunidad de discutir sobre la tecnologia de panallas de LG que disminuye la resolucion [EXPLICACION DENTRO]
Actualizaciones de la comunidad
27 Comentario
LG en sus televisiones de gama baja ha creado una tecnologia que mejora el brillo y el contraste pero hace disminuir la resolucion efectiva de las televisiones resultando en un UHD 4K "falso"

Son 4K? NO, no es una resolucion de 3840px efectivos. Si buscas 4K no es tu tele
Pero se ven bien? Se ven muy bien, las teles FULLHD solo tienen 1080px y estas tienen 2880px asi que el aumento es considerable
Como pueden poner que es 4K si no es real? Samsung pone en sus televisiones de 8bits (+2 interpolados) que son de 10bits cuando eso es FALSO. La industria es muy permisiva con estas "certificaciones", por eso hay que andar con ojo.

EXPLICACION
LA UNICA DISCUSION ES SOBRE LA RESOLUCION EFECTIVA, NO SOBRE LA FIDELIDAD DEL COLOR, CONTRASTE O BRILLO (QUE PUEDE SER SUPERIOR O NO EN ESTOS MODELOS)

La resolucion viene determinada por el numero de pixeles que puede usar para represenar una imagen. Esto es basicamente asi en fotografia (rggb), impresion (cymk), proyectores (rgb)...

En televisores para crear un color se usa la teoria de adicion de la luz en la cual con los tres colores primarios (rojo, verde y azul) se puede crear cualquier color a base de subir o bajar la intensidad de cada uno, asi un pixel queda formado por 3 subpixels 1R 1G 1B (*2)

tecnologia RGB: 4pixeles con 3sub.px cada uno (RGB RGB RGB RGB)

Una nueva tecnologia de LG en los televisores de gama alta OLED WRGB o RGBW OLED monta pixeles formados por 4 subpixeles 1R 1G 1B 1White que genera paneles 4K REAL
tec. WRGB/RGB OLED: (RGBW RGBW RGBW RGBW)

Varios fabricantes han jugado con nuevas matrices de pixeles como puede ser PENTILE(*1) de samsung (RGBG) que sufre de lo mismo que la de LG RGBWM+: una falta de resolucion y artefactos en la imagen

Dicho esto:
RGBW y RGBW M+ son la misma tecnologia(*3), se monta en televisiones que tienen 4K 3840x2160 pixeles, sin ninguna duda el panel tiene 4K de resolucion, pero el truco viene ahora y por eso se le denomina "falso"

Al contrario que WRGB/RGBW OLED que usa 4 subpixels para anadir el W a cada pixel, RGBWM+ usa pixeles formados por 3 subpixeles y anaden el W en cada dos pixeles quedando asi:

tec. RGBW M+: (RGB WGB RWB RGW)
De aqui se puede ver que por la teoria de adicion hay menos grupos de subpixeles que puede generar cualquier color por lo tanto tenemos menos resolucion para generar una imagen.

Si los agrupamos de la siguiente manera:
(RGB WGB RWB RGW) -> (RGB W GBR W BRG W) de cada 4 pixeles RGBWM+ solo tienes 3 ternas que pueden reproducir cualquier color por lo que en imagenes en color solo tienes 3/4 (2880px) de resolucion horizontal efectiva y 1/4 de pixeles W, 960px, que mejoran el brillo y el contraste pero que no ayudan a la aumentar la resolucion.

La misma LG admite que:"mientras consume significativamente menos electricidad que los paneles RGB, el nivel de resolucion en tan PARECIDO a los paneles RGB (solo un 25% menor) , que la diferencia es indistinguible para el ojo" (*3) *la negrita es mia

PD: Estrictamente tienen 4K, pero de esos solo 2880px(*5) pueden darte imagen a color (quien ve la TV en B&N??) si buscas 4K esta tele no te vale
Fuentes:
(*1) en.wikipedia.org/wik…ily
(*2) en.wikipedia.org/wik…del
(*3) lgdnewsroom.com/wp-…pdf
(*4) en.wikipedia.org/wik…deo
(*5) displayspecifications.com/en/…4fe (ultima linea en display)

GLOSARIO
RGBW/RGBWM+: matriz de pixeles con 3 subpixeles de los cuales uno es blanco a razon de 1 de cada 4 pixeles
WRGB/RGBW OLED: mariz de pixeles con 4subpixeles de los cuales uno es blanco en TODOS los pixeles
RGB: matriz de piexeles con 3 subpixeles sin subpixel blanco
LCD: iluminacion posterior de las televisiones basada en LED por zonas
OLED: sistema de iluminacion en la que cada pixel tiene su fuente de luz OLED individual
Editado por "spidey00" 30 jul
Igor-N30 jul

3840 tambien es …3840 tambien es 4k...http://www.videodepot.com.mx/staff/cual-es-la-diferencia-entre-4k-y-uhd/

Si, 3840 es UHD, sin embargo, lo que spidey00 comenta, es que no es una resolución efectiva. La resolución real es de 2880px RGB, a esta se la añaden 960W (luz blanca) para llegar a los 3840px.. lo cual es un poco engañoso.

Es como si yo te vendo 3 litros de zumo y sugiero que es 100% natural exprimido pero en realidad son 2 litros de zumo + 1 litro de agua.

Saludos
Editado por "dReVy" 30 jul
dReVy30 jul

Si, 3840 es UHD, sin embargo, lo que spidey00 comenta, es que no es una …Si, 3840 es UHD, sin embargo, lo que spidey00 comenta, es que no es una resolución efectiva. La resolución real es de 2880px RGB, a esta se la añaden 960W (luz blanca) para llegar a los 3840px.. lo cual es un poco engañoso.Es como si yo te vendo 3 litros de zumo y sugiero que es 100% natural exprimido pero en realidad son 2 litros de zumo + 1 litro de agua.Saludos

Yo diria bastante poco... El numero de subpixels por pixes es exactamente el mismo.

Yo diria que la resolucion efectiva es la misma, no es como si pudiera pillar un subpixel vecino y llamar ese 1,3 pixel un "pixel efectivo".

Leyendo mas acerca de la tecnologia, es bastante interesante, reduciendo el numero de leds necesarias en el backlight (el componente mas caro de la tele) o aumentando su luminosidad...

De la misma forma que si doblaramos el numero de subpixeles (por alguna razon desconocida) no estariamos incrementando su resolucion.

Si asi consideramos, tendriamos que decir lo mismo de la mayoria de paneles oled... RGBG

264166.jpg
Esa es la configuracion del panel OLED del Oneplus One, y yo eligiria ese antes que cualquiera LCD de la misma generacion, aunque tenga 33% menos subpixeles.

Tenemos qie dejar de centrarmos en numeros y especificaciones y dar mas enfasis en el resultado final.

(Dicho eso, tengo una caca de LG 4k en mi salon)
Editado por "Igor-N" 30 jul
Correccion: Mi caca es Philips.
Igor-N30 jul

Yo diria bastante poco... El numero de subpixels por pixes es exactamente …Yo diria bastante poco... El numero de subpixels por pixes es exactamente el mismo.Yo diria que la resolucion efectiva es la misma, no es como si pudiera pillar un subpixel vecino y llamar ese 1,3 pixel un "pixel efectivo".Leyendo mas acerca de la tecnologia, es bastante interesante, reduciendo el numero de leds necesarias en el backlight (el componente mas caro de la tele) o aumentando su luminosidad...De la misma forma que si doblaramos el numero de subpixeles (por alguna razon desconocida) no estariamos incrementando su resolucion.Si asi consideramos, tendriamos que decir lo mismo de la mayoria de paneles oled... RGBG[Imagen] Esa es la configuracion del panel OLED del Oneplus One, y yo eligiria ese antes que cualquiera LCD de la misma generacion, aunque tenga 33% menos subpixeles.Tenemos qie dejar de centrarmos en numeros y especificaciones y dar mas enfasis en el resultado final.(Dicho eso, tengo una caca de LG 4k en mi salon)

No es una cuestión de subjetividades. Puede verse muy bien (en pruebas de estudios no es el caso), repito, puede verse bien pero no es un panel 4k/3840px porque ningún color puede ser representado con ese número de píxeles, el número máximo de píxeles que pueden representar un color cualquiera son 2880px. Y eso son matemáticas así que digamos que por ahí no hay mucha discusión.
La gente tiene que saberlo cuando compra una tele de esta marca pensando que compra 4k

Pd: la de mi salón es LG de 49" con este timo
La matriz de paneles OLED RGBG tiene problemamas parecidos de patrones y falta de resolucion como he dicho sobre los PENTILE de Samsung, puedes e contrario info por ahí sobre la controversia que generan, en móviles es más libre el tema de los pixeles ya que las pantallas son más pequeñas y la densidad suele ser bastante exagerada

Igor-N30 jul

Yo diria bastante poco... El numero de subpixels por pixes es exactamente …Yo diria bastante poco... El numero de subpixels por pixes es exactamente el mismo.Yo diria que la resolucion efectiva es la misma, no es como si pudiera pillar un subpixel vecino y llamar ese 1,3 pixel un "pixel efectivo".Leyendo mas acerca de la tecnologia, es bastante interesante, reduciendo el numero de leds necesarias en el backlight (el componente mas caro de la tele) o aumentando su luminosidad...De la misma forma que si doblaramos el numero de subpixeles (por alguna razon desconocida) no estariamos incrementando su resolucion.Si asi consideramos, tendriamos que decir lo mismo de la mayoria de paneles oled... RGBG[Imagen] Esa es la configuracion del panel OLED del Oneplus One, y yo eligiria ese antes que cualquiera LCD de la misma generacion, aunque tenga 33% menos subpixeles.Tenemos qie dejar de centrarmos en numeros y especificaciones y dar mas enfasis en el resultado final.(Dicho eso, tengo una caca de LG 4k en mi salon)

spidey0030 jul

No es una cuestión de subjetividades. Puede verse muy bien (en pruebas de …No es una cuestión de subjetividades. Puede verse muy bien (en pruebas de estudios no es el caso), repito, puede verse bien pero no es un panel 4k/3840px porque ningún color puede ser representado con ese número de píxeles, el número máximo de píxeles que pueden representar un color cualquiera son 2880px. Y eso son matemáticas así que digamos que por ahí no hay mucha discusión. La gente tiene que saberlo cuando compra una tele de esta marca pensando que compra 4kPd: la de mi salón es LG de 49" con este timo

La gente normal ni sabe que es un pixel y la mayoría nunca pondrá un contenido 4k.
La resolución se obtiene contando los pixeles, no los subpixeles.

Así que, según tu opinión, todas las pantallas super amoled tienen la mitad de la resolución anunciada? (solamente en las pantallas super-amoled-plus pasaron a ser RGB.)

Y en las pantallas RGBY anuncian la resolución abajo de la que tiene realmente?

Y pantallas en blanco en negro no tienen ningún pixel?

En tiempo: Ningún pixel puede representar cualquier color, el espectro es SIEMPRE limitado, que reproduzca mas o menos no afecta la resolucion, son 2 cosas muy distintas.
spidey0030 jul

La matriz de paneles OLED RGBG tiene problemamas parecidos de patrones y …La matriz de paneles OLED RGBG tiene problemamas parecidos de patrones y falta de resolucion como he dicho sobre los PENTILE de Samsung, puedes e contrario info por ahí sobre la controversia que generan, en móviles es más libre el tema de los pixeles ya que las pantallas son más pequeñas y la densidad suele ser bastante exagerada

Nope, si falta color en un pixel es un problema de color, si faltan pixeles es un problema de resolución... son 2 cosas distintas, l verdad es que ni hace falta haber ningún color para que exista el pixel... pantallas en blanco y negro también tienen pixeles.
spidey0021 jul

PD: Estrictamente tienen 4K, pero de esos solo 2880px(*5) pueden darte …PD: Estrictamente tienen 4K, pero de esos solo 2880px(*5) pueden darte imagen a color (quien ve la TV en B&N??)

Aquí tienes una cita del artículo.
Evidentemente las imágenes están formadas por pixeles, y los pixeles por subpixeles.

Cuántos píxeles cuentas aqui para representar una imagen en color rojo exclusivamente?

tec. RGBW M+: (RGB WGB RWB RGW)
Parece que 4 pero no, solo hay 3 agrupaciones de 3 subpixeles que sumados pueden ser considerados un pixel que genere color completo RGB W GBR W BRG W
Igor-N30 jul

La gente normal ni sabe que es un pixel y la mayoría nunca pondrá un c …La gente normal ni sabe que es un pixel y la mayoría nunca pondrá un contenido 4k.La resolución se obtiene contando los pixeles, no los subpixeles.Así que, según tu opinión, todas las pantallas super amoled tienen la mitad de la resolución anunciada? (solamente en las pantallas super-amoled-plus pasaron a ser RGB.)Y en las pantallas RGBY anuncian la resolución abajo de la que tiene realmente?Y pantallas en blanco en negro no tienen ningún pixel?En tiempo: Ningún pixel puede representar cualquier color, el espectro es SIEMPRE limitado, que reproduzca mas o menos no afecta la resolucion, son 2 cosas muy distintas.

Y como la gente no sabe lo que es podríamos timarla? Y si no va a usar 4k podemos vender algo inferior porque no se van a dar cuenta? Cómo argumento de defensa deja mucho que desear

Las pantallas Amoled que tengan una matriz RGBG sufren de falta de resolución y patrones o artefactos. No lo digo yo, lo tienes por todos lados y es una cuestión técnica, no cuestionable.

Las televisiones en B&N solo tienen píxeles blancos, no necesitan subpixeles.

Por supuesto que no se puede representar cualquier color, pero elige uno de los 16Millones que puedes reproducir con 8bits y un pixel RGW no puede reproducirlo si tiene un porcentaje,el que sea, de azul. Así que ese pixel no lo puedes contar cuando tu pantalla representa un color azulado
Editado por "spidey00" 30 jul
Bueno, al final todo se resume en la definicion de pixel y resolucion...

Yo creo qurbmientras los fabricantes esten usando esa, no iremos muy lejos usando otra. Yo no llamaria timo ni 4k falso.

Al final lo q importe es el resultado final e infelizmente la unica forma de saberlo es probando o fiandose de otro q lo hizo.

Si te parecen tan importantes los subpixeles, bueno estar atento antes de comprar.
Igor-N30 jul

Bueno, al final todo se resume en la definicion de pixel y resolucion...Yo …Bueno, al final todo se resume en la definicion de pixel y resolucion...Yo creo qurbmientras los fabricantes esten usando esa, no iremos muy lejos usando otra. Yo no llamaria timo ni 4k falso.Al final lo q importe es el resultado final e infelizmente la unica forma de saberlo es probando o fiandose de otro q lo hizo.Si te parecen tan importantes los subpixeles, bueno estar atento antes de comprar.

-Pixel: la unidad mínima capaz de representar color
-Resolución: número de píxeles que se pueden mostrar

¿TODOS LOS PIXELES EN RGBW+ PUEDEN MOSTRAR COLOR? NO, solo 2/3 pueden

¿Qué resolución ofrecen los paneles RGBW+ en imágenes a color? 2880px horizontales

- Es mentira que sean 4k
- Son de más baja resolución que la competencia, solo 2880px en L
G

No son los subpixeles. LG no tiene 4k/3840px en sus teles a color capaces de representar la imagen. Tiene 2880px para la imagen y 960px de apoyo lumínico y mejora de contraste

A partir de ahí que cada uno compre la que le guste más por supuesto. Seguramente muchas de LG se vean mejor que las de Samsung/Philips/Sharp, pero estas tendran más resolución.
spidey0031 jul

-Pixel: la unidad mínima capaz de representar color-Resolución: número de …-Pixel: la unidad mínima capaz de representar color-Resolución: número de píxeles que se pueden mostrar¿TODOS LOS PIXELES EN RGBW+ PUEDEN MOSTRAR COLOR? NO, solo 2/3 pueden¿Qué resolución ofrecen los paneles RGBW+ en imágenes a color? 2880px horizontales- Es mentira que sean 4k- Son de más baja resolución que la competencia, solo 2880px en LGNo son los subpixeles. LG no tiene 4k/3840px en sus teles a color capaces de representar la imagen. Tiene 2880px para la imagen y 960px de apoyo lumínico y mejora de contrasteA partir de ahí que cada uno compre la que le guste más por supuesto. Seguramente muchas de LG se vean mejor que las de Samsung/Philips/Sharp, pero estas tendran más resolución.

Si todos, en un espectro dw color mas reducido... O no te acuerdas de los paneles de led que les faltaban el azul?
Igor-N31 jul

Si todos, en un espectro dw color mas reducido... O no te acuerdas de los …Si todos, en un espectro dw color mas reducido... O no te acuerdas de los paneles de led que les faltaban el azul?

Un espectro de color reducido puede ser sRGB, Adobe RGB pero no un pixel que no puede reproducir colores del espectro.
Un pixel RGB puede reproducir 16,777,216 colores
Un pixel RGW solo 65,536 (un 0,39% del total)

En una televisión todos los pixeles que vayas a tener en cuenta para la resolución efectiva tienen que poder reproducir el color al completo.

¿De cuantos subpixeles podemos prescindir?
¿Me dirías que una tele con esta matriz (WWW RGB WWW RGB) tiene 4 píxeles? NO
¿Y esta (RGB WGB RWB RGW)? Tampoco

De esta última los únicos que se pueden considerar píxeles efectivos que son los que pueden reproducir 16M de colores son 3/4 del total
(RGB WGB RWB RGW) -> (RGB W GBR W BRG W)

De cada 4 solo 3 son útiles
No segun LG o Samsung... O yo.

Como he comentado antes, no pasa de discusion semantica acerca de qie es un pixel.
Igor-N31 jul

No segun LG o Samsung... O yo.Como he comentado antes, no pasa de …No segun LG o Samsung... O yo.Como he comentado antes, no pasa de discusion semantica acerca de qie es un pixel.

No tiene nada que ver con deficiniciones. Las definiciones son claras, las puedes consultar en la wiki de donde las he sacado yo

-Pixel: la unidad mínima capaz de representar color
-Resolución: número de píxeles que se pueden mostrar

El problema es que no todos los los pixeles valen para reproducir una imagen a color. Usan ese detalle para poner pixeles incompletos que reducen la resolucion
spidey0001 ago

No tiene nada que ver con deficiniciones. Las definiciones son claras, las …No tiene nada que ver con deficiniciones. Las definiciones son claras, las puedes consultar en la wiki de donde las he sacado yo-Pixel: la unidad mínima capaz de representar color-Resolución: número de píxeles que se pueden mostrarEl problema es que no todos los los pixeles valen para reproducir una imagen a color. Usan ese detalle para poner pixeles incompletos que reducen la resolucion

Estamos discutiendo en circulos... Si pueden representar color en un espectro mas reducido. (Fijate que en ninguna parte de esa definicion dicen CUANTOS colores)

Yo mismo tuve una pantalla cga con un maximo de 16 colores y te lo juro que tenia pixeles.
Editado por "Igor-N" 01 ago
Igor-N01 ago

Estamos discutiendo en circulos... Si pueden representar color en un …Estamos discutiendo en circulos... Si pueden representar color en un espectro mas reducido. (Fijate que en ninguna parte de esa definicion dicen CUANTOS colores)Yo mismo tuve una pantalla cga con un maximo de 16 colores y te lo juro que tenia pixeles.

Y TODOS podrían reproducir 16 colores, TODOS serían útiles seguro. No te meterían ninguno entre medias que solo pudiese reproducir 2 colores y que te jodiese la resolución efectiva como ocurre en PENTILE y RGBWM+ (salvando las diferencias)
spidey0002 ago

Y TODOS podrían reproducir 16 colores, TODOS serían útiles seguro. No te me …Y TODOS podrían reproducir 16 colores, TODOS serían útiles seguro. No te meterían ninguno entre medias que solo pudiese reproducir 2 colores y que te jodiese la resolución efectiva como ocurre en PENTILE y RGBWM+ (salvando las diferencias)

¿Y donde en la definicion de pixeles dice eso?

Lo que has pegado tu dice solamente capaces dw reproducir color, no cuantas... Mas o menos colores no dejan de ser pixeles.

Pd.: a que te gusta la discusion semantica acerca de la definicion de pixeles?
Igor-N02 ago

¿Y donde en la definicion de pixeles dice eso?Lo que has pegado tu dice …¿Y donde en la definicion de pixeles dice eso?Lo que has pegado tu dice solamente capaces dw reproducir color, no cuantas... Mas o menos colores no dejan de ser pixeles.Pd.: a que te gusta la discusion semantica acerca de la definicion de pixeles?

Si una pantalla es de 2bits (16colores) un pixel de esa pantalla cuántos colores tiene que reproducir? 16
Si tiene 8bits pues 16millones CADA pixel

Según tu argumento: fabrico una tele de 8bits 1080p con 2,073,600pixels y como los pixeles pueden reproducir cualquier color pues voy a meter 2millones de 2bits que reproduzcan 16 colores y luego 73,600 de 8 bits que reproduzcan 16millones... Total, donde pone que todos los pixeles tengan que ser iguales??

En serio? Si una pantalla es 8bits TODOS sus píxeles tienen que ser 8bits

Por eso no se puede considerar igual un pixel RGB que uno RGWM+ y por eso hay una disminución en la resolucion
spidey0002 ago

Si una pantalla es de 2bits (16colores) un pixel de esa pantalla cuántos …Si una pantalla es de 2bits (16colores) un pixel de esa pantalla cuántos colores tiene que reproducir? 16Si tiene 8bits pues 16millones CADA pixelSegún tu argumento: fabrico una tele de 8bits 1080p con 2,073,600pixels y como los pixeles pueden reproducir cualquier color pues voy a meter 2millones de 2bits que reproduzcan 16 colores y luego 73,600 de 8 bits que reproduzcan 16millones... Total, donde pone que todos los pixeles tengan que ser iguales??En serio? Si una pantalla es 8bits TODOS sus píxeles tienen que ser 8bitsPor eso no se puede considerar igual un pixel RGB que uno RGWM+ y por eso hay una disminución en la resolucion

Si el resultado de esa pantalla son imagenes vivas y definidas, fenomenal! Samsung hizo algo similar por años con las amoled/super amoled... Y eran las mejores pantallas en el mercado.
Igor-N02 ago

Si el resultado de esa pantalla son imagenes vivas y definidas, fenomenal! …Si el resultado de esa pantalla son imagenes vivas y definidas, fenomenal! Samsung hizo algo similar por años con las amoled/super amoled... Y eran las mejores pantallas en el mercado.

Vamos, que abro este hilo para discutir un tema técnico y tú entras a decir que te da todo igual mientras se vean bien, pues vale.

Te venden 1080 y es 720: si se ve bien...
Te venden una tele de 12bits 8k por 400€: mientras se vea bien...
spidey0003 ago

Vamos, que abro este hilo para discutir un tema técnico y tú entras a d …Vamos, que abro este hilo para discutir un tema técnico y tú entras a decir que te da todo igual mientras se vean bien, pues vale. Te venden 1080 y es 720: si se ve bien... Te venden una tele de 12bits 8k por 400€: mientras se vea bien...

No, te equivocas, sigue siendo 1080p.

Mi argumento es q la cantidad de subpixeles no importan tanto ya que ya paso, no hace mucho, de las mejores pantallas del mercado seren las con menos subpixeles (aunque con muchos pixeles).
Editado por "Igor-N" 03 ago
No importan los subpixeles? Chico, me estás troleando o algo? Un pixel en color no tiene sentido sin los subpixeles correspondientes, que digas lo contrario no tiene sentido. Ninguno.
1080 píxeles blancos en una tele en color son 1080pixeles, pero no valen un puta mierda. En una tele en color solo valen los que reproducen color completo
spidey0003 ago

No importan los subpixeles? Chico, me estás troleando o algo? Un pixel en …No importan los subpixeles? Chico, me estás troleando o algo? Un pixel en color no tiene sentido sin los subpixeles correspondientes, que digas lo contrario no tiene sentido. Ninguno. 1080 píxeles blancos en una tele en color son 1080pixeles, pero no valen un puta mierda. En una tele en color solo valen los que reproducen color completo

Si con menos subpixeles consiges una imagen mejor que otra similar con mas subpixeles, no importa. (Super-amoled vs LCD).

Tu prefieres una pantalla que se vea mejor con menos subpixeles o una que se vea peor con mas? No es muy listo poner la hoja de especificaciones por encima de tu propia vision.
Editado por "Igor-N" 03 ago
spidey0030 jul

No es una cuestión de subjetividades. Puede verse muy bien (en pruebas de …No es una cuestión de subjetividades. Puede verse muy bien (en pruebas de estudios no es el caso), repito, puede verse bien pero no es un panel 4k/3840px porque ningún color puede ser representado con ese número de píxeles, el número máximo de píxeles que pueden representar un color cualquiera son 2880px. Y eso son matemáticas así que digamos que por ahí no hay mucha discusión. La gente tiene que saberlo cuando compra una tele de esta marca pensando que compra 4kPd: la de mi salón es LG de 49" con este timo

Pues yo pienso que todavia no hay mucho contenido en 4k que ver,asi que para que ponerse tan matematico
Raul_-d87f0.5303194hace 2 m

Pues yo pienso que todavia no hay mucho contenido en 4k que ver,asi que …Pues yo pienso que todavia no hay mucho contenido en 4k que ver,asi que para que ponerse tan matematico

Para que no te estafen. Ni más ni menos. Independientemente de para que vayas a usar tu tele. Si algo no es y te dicen que es te la están colando
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales