Lluvia de estrellas (Perseidas)

5
Encontrado el 09 de agosto
Este canal va de chollos y que hay más chollo que aquello que nos hace pasar un buen rato y encima gratis?
Este año coinciden las Perseidas, también llamadas lágrimas de San Lorenzo con la luna nueva, lo que dicen que dará una visibilidad total (si las nubes nos dejan)
La noche de mayor concentración será entre las 22.00 (hora Peninsular) del próximo domingo 12 y hasta las 10.00 del lunes 13, aunque si miráis al cielo durante el fin de semana seguro que veis alguna.

Espero que disfrutéis de verdad con este chollo, pocas veces la naturaleza nos regala cosas tan bonitas.

Si tenéis oportunidad alejaos un poco de la ciudad, buscar zonas oscuras, os tumbais, os relajais y disfrutais de la noche.

Y no os preocupéis porque fuera de casa podréis seguir buscando chollos y renos en la app

Las Perseidas se producen por el reguero de gases, polvo y materiales rocosos que dejan los cometas durante su órbita alrededor del Sol. Cada cometa va formando así un anillo en el que se encuentran numerosos fragmentos cometarios. Cuando la Tierra, en su movimiento en torno al Sol, encuentra uno de estos anillos, algunos de los fragmentos rocosos (meteoroides) son atrapados por su campo gravitatorio y caen a gran velocidad a través de la atmósfera formando una lluvia de meteoros. La fricción con los gases atmosféricos calcina y vaporiza los meteoros que aparecen brillantes durante una fracción de segundo formando lo que popularmente se denomina como "estrellas fugaces".
Actualizaciones de la comunidad
Viajes y ocio
5 Comentario
Yo voy todos los años y me encanta este año serán las primeras perseidas de mi enana de 7 meses
Se ve desde toda la península? No estoy muy puesto en esto y además siempre se me olvidan, pero igual esta vez me acuerdo jaja
Si, busca un lugar lo más alejado posible de la luz y lo verás bien. La gente suele dar en los foros buenas ubicaciones. Si buscas en Google Perseidas más el nombre de tu provincia no creo que te cueste mucho localizar una buena zona
Fenixina yo no me pierdo uno y dicen que este año va a ser buenisimo, a ver si tenemos suerte! Yo también voy con mi peque de 7 meses y otros dos monstruos más
Cuesta cada año un poco más encontrar un lugar retirado donde verlas pero tal como tú dices al final es una noche de ocio gratuito y por lo tanto un chollo de la naturaleza jajajaja
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales

Temas principales

Tiendas principales