Los bancos no cobrarán comisión por retirar dinero

54
Publicado el 27 de marzo
El objetivo de esta medida intentan que los clientes retiren efectivo en la sucursal más cercana, promoviendo la reducción de desplazamientos...No obstante lo aconsejable es no utilizar billetes, solo pagos con tarjeta o internet.

313043.jpg
"Todos aquellos clientes que tengan la necesidad de retirar efectivo, gracias a esta medida, podrán acudir al cajero más cercano a su domicilio sin preocuparse por las comisiones, reduciendo de este modo los desplazamientos".

Fuente: Twitter de Ceca
Actualizaciones de la comunidad
Hola

Cada vez mas entidades bancarias, pero no todas se están sumando a la iniciativa de no cobrar comision por sacar dinero en cajeros de otras entidades mientras persista el estado de emergencia.
Y aunque todos recomiendan realizar la operativa a través de cajeros automáticos o los canales digitales, no siempre es posible, pero recomiendan encarecidamente hacerlo solo en caso de necesidad

Recordemos que ese servicio suele repercutir entre los 0,50€ y los 2,00€ en muchas entidades

Los que se suman a esta iniciuativa hasta el dia de hoy son:
Banco de Santander
Abanca
ING
Bankia
Caixa Ontinyent
CaixaBank
Caixa Pollença
Cajamar
Cajasur
Ibercaja
Kutxabank
Unicaja

323019.jpg323019.jpg

323019.jpg
323019.jpg

323019.jpg

323019.jpg
Otros temas

Categorías

54 comentarios
Está muy bien el aporte!
Mis +++👏👏👏
Buen día @INDIANAYONS
Muchas gracias, no lo sabía! +++
3056280-qlQ31.jpg
Añade también ING
Desde que se decretó el Estado de Alarma no me ha coincidido utilizar dinero en efectivo pero... Nunca se sabe!! Muchísimas gracias!! Y a ver si prolongan en el tiempo esta medida (lo dudo )

Gracias!!!
Bien saberlo ➕➕➕
Se ve que los grandes BBVA, Santander....
Tarjeta prepago para el resto del año, jajaj. Yo ya no saco sin ellas.
Buena información. Mis ++++
Sr.Matias11/04/2020 11:31

[Imagen] Añade también ING

Cierto, es el primero que tenía en el listado, pero se ve que se traspapeló m de hecho la segunda captura es de ING, pero no sale el nombre de la entidad
Lo añado ipsofacto. Gracias
Editado por "INDIANAYONS" 11 abr
Sr.Matias11/04/2020 11:31

[Imagen] Añade también ING

Eso venia a decir yo , de hecho a mi me mandaron el email el 30 de Marzo y entraba en vigor el 1 de Abril .
ING tampoco cobra comisiones, hasta que dure el estado de alarma. Seguro que habrá algún otro.
Os imagináis que, además, dejan créditos a interés ridículo para el estado o las empresas? Así, por compensar un poco el rescate que aún pagamos entre todos...
chralye.charlye11/04/2020 11:40

ING tampoco cobra comisiones, hasta que dure el estado de alarma. Seguro …ING tampoco cobra comisiones, hasta que dure el estado de alarma. Seguro que habrá algún otro.

Por ahi dicen que liberbank, pero no he encontrado ningún enlace de esa entidad donde así lo confirmen
Lillan11/04/2020 11:23

Muchas gracias, no lo sabía! +++

Bien, me alegro que te sea de utilidad
Flory-L11/04/2020 11:23

Está muy bien el aporte!Mis +++👏👏👏Buen día @INDIANAYONS ( …Está muy bien el aporte!Mis +++👏👏👏Buen día @INDIANAYONS

Si, la verdad es que está bien saber que podemos ir al cajero mas cercano y que no nos cobren comisión.
Gracias
Buena iniciativa. A ver si se suman las grandes
MariaS.11/04/2020 11:31

Desde que se decretó el Estado de Alarma no me ha coincidido utilizar …Desde que se decretó el Estado de Alarma no me ha coincidido utilizar dinero en efectivo pero... Nunca se sabe!! Muchísimas gracias!! Y a ver si prolongan en el tiempo esta medida (lo dudo )Gracias!!!

Gracias a ti
google.es/amp…78/

Actualización de bancos que no cobran comisión por retirada en otra entidad. Noticia publicada el 9 de abril.
Lunam11/04/2020 11:32

Bien saberlo ➕➕➕

Buenos dias. Graciasssssss
acamba11/04/2020 11:37

Buena información. Mis ++++

Gracias compañero, espero que te sea de utilidad
DaniGabber11/04/2020 11:40

Eso venia a decir yo , de hecho a mi me mandaron el email el 30 de Marzo y …Eso venia a decir yo , de hecho a mi me mandaron el email el 30 de Marzo y entraba en vigor el 1 de Abril .

chralye.charlye11/04/2020 11:40

ING tampoco cobra comisiones, hasta que dure el estado de alarma. Seguro …ING tampoco cobra comisiones, hasta que dure el estado de alarma. Seguro que habrá algún otro.

Ya está añadido, por error técnico no salió al publicar el chollo incluso con link, Gracias
ragarle11/04/2020 12:03

https://www.google.es/amp/s/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/187478/Actualización de bancos que no cobran comisión por retirada en otra entidad. Noticia publicada el 9 de abril.

Si están creo los mismos que puse yo, pero ellos incluyen liberbank del que no veo mencion desde susodicha entidad, así que lo dejo en el aire.
Gracias
Luigi9011/04/2020 12:02

Buena iniciativa. A ver si se suman las grandes

Eso digo yo, a ver si se suman las demás que casualmente suelen ser las que cobran mayor comision .Gracias
excelente amigo
Nada , grcias a ti pq esta informcion le viene bn a mucha gente , ya tienes mis + desde hace rato .
Y
INDIANAYONS11/04/2020 12:09

Si están creo los mismos que puse yo, pero ellos incluyen liberbank del …Si están creo los mismos que puse yo, pero ellos incluyen liberbank del que no veo mencion desde susodicha entidad, así que lo dejo en el aire.Gracias

En el articulo también está el Banco Santander. Y lo confirmo.

santander.com/es/…dos
3056617-8Blte.jpg
Bundy11/04/2020 11:35

Tarjeta prepago para el resto del año, jajaj. Yo ya no saco sin ellas.

Como? Explica plis
Mis +++
ragarle11/04/2020 12:20

YEn el articulo también está el Banco Santander. Y lo c …YEn el articulo también está el Banco Santander. Y lo confirmo.https://www.santander.com/es/stories/medidas-para-frenar-el-coronavirus-nuestra-tarea-como-banco-responsable-es-cuidar-de-todos[Imagen]

Gracias por tu aporte.
Añadido con tu captura.
JeyA_A211/04/2020 12:29

Como? Explica plis

Tienes Bnext (española), Revolut, Rebellion...cada una tiene sus cosas buenas y malas, yo tengo las tres. Con las 3 juntas podría llegar a sacar 400€ mensuales en cajeros sin comisión (la cobran pero se devuelve automáticamente, 200€ cada una) y Bnext permite 3 retiradas, a lo que de, si sacas 20+20+20 o el máximo que permita el cajero, no se si eran 400 o 600€ diarios. Esto todo cada mes.

No es por hacer propaganda, que me la pela, pero si te doy referido nos llevamos 10€ cada uno creo . Si te la haces avisa.

EDITO: yo ya no saco con otras (soy ImagiBank), de momento, porque vivo en una zona de bancos mierder que no me aportan nada y con esas tarjetas puedo sacar efectivo, el poco que necesito o gasto.
Editado por "Bundy" 11 abr
Bundy11/04/2020 12:49

Tienes Bnext (española), Revolut, Rebellion...cada una tiene sus cosas …Tienes Bnext (española), Revolut, Rebellion...cada una tiene sus cosas buenas y malas, yo tengo las tres. Con las 3 juntas podría llegar a sacar 400€ mensuales en cajeros sin comisión (la cobran pero se devuelve automáticamente, 200€ cada una) y Bnext permite 3 retiradas, a lo que de, si sacas 20+20+20 o el máximo que permita el cajero, no se si eran 400 o 600€ diarios. Esto todo cada mes.No es por hacer propaganda, que me la pela, pero si te doy referido nos llevamos 10€ cada uno creo . Si te la haces avisa.EDITO: yo ya no saco con otras (soy ImagiBank), de momento, porque vivo en una zona de bancos mierder que no me aportan nada y con esas tarjetas puedo sacar efectivo, el poco que necesito o gasto.

Bnext, que es la única que yo tengo de tu lista, ha cancelado la promoción de regalar dinero trayendo amigos.
Así como otras promociones que tenía.
Yaramar11/04/2020 12:54

Bnext, que es la única que yo tengo de tu lista, ha cancelado la promoción …Bnext, que es la única que yo tengo de tu lista, ha cancelado la promoción de regalar dinero trayendo amigos. Así como otras promociones que tenía.

Me sigue gustando la que más, al menos los 60€ canjeables molan.

Tienes Bnext (española), Revolut, Rebellion...cada una tiene sus cosas …Tienes Bnext (española), Revolut, Rebellion...cada una tiene sus cosas buenas y malas, yo tengo las tres. Con las 3 juntas podría llegar a sacar 400€ mensuales en cajeros sin comisión (la cobran pero se devuelve automáticamente, 200€ cada una) y Bnext permite 3 retiradas, a lo que de, si sacas 20+20+20 o el máximo que permita el cajero, no se si eran 400 o 600€ diarios. Esto todo cada mes.No es por hacer propaganda, que me la pela, pero si te doy referido nos llevamos 10€ cada uno creo . Si te la haces avisa.EDITO: yo ya no saco con otras (soy ImagiBank), de momento, porque vivo en una zona de bancos mierder que no me aportan nada y con esas tarjetas puedo sacar efectivo, el poco que necesito o gasto.

Estoy pensando en sacarme una de ellas pero no se cual me interesa más. Podrías explicar muy por encima pros y contras de cada una. Gracias
ragarle11/04/2020 13:02

Estoy pensando en sacarme una de ellas pero no se cual me interesa más. …Estoy pensando en sacarme una de ellas pero no se cual me interesa más. Podrías explicar muy por encima pros y contras de cada una. Gracias

Pues ahora mismo la Bnext acabo de leer que por el COVID han paralizado acumular puntos (si no eres premium, que es muy caro salvo que gastes barbaridades, no se rollo empresas), que son 6000€=60€ canjeables en sus partners (yo canjeo Netflix y a veces han metido compras de Amazon).

Dicen que van a volver a ponerlo para usuarios normales con mas partners, espero que así sea. Puedes recargar ahora 10€ mínimos en vez de 25€ como hasta ahora.

Las otras, Revolut está muy pensada más para el extranjero, conversión de moneda y eso, yo me la saqué solo por retirar sin comisión igual que Rebellion o por si Bnext le daba por fallar (nunca me ha pasado, pero cada día tienen más clientes e imagino que algún día les colpsará algo, jaja, últimamente les fallan cosas a veces y suelen apañarlo deprisa, pero otras no tanto).

Creo que con Bnext ahora tienes una cuenta bancaria a la que transferir o poner en pagos recurrentes y en las otras no y de hacerlo aunque sea pagando, el IBAN será de UK o del país donde tengan sede. Además Bnext ahora ha obtenido el aval del Banco de España creo y les permite operar ya de formas mucho rápidas, creo...pero vaya, mírate las webs especializadas como Rankia o las suyas propias y sal de dudas, ya te digo que yo las uso a nivel muy básico.

EDITO: con las recompensas por ejemplo, a 15.99€ el Netflix al mes x 12 cuotas, te ahorras un mes al año si todos los meses los pasan a la tarjeta, por decirte un caso, creo que quitaron también que los cobros de sus partners valian X2 puntos, con lo que en un año, te podrías ahorrar 2 cuotas de Netflix. Te quedarían pues sólo 28€ de canjeo = 2800€ de gasto, que solo con hacer la compra semanal durante el año lo tienes ya.
Editado por "Bundy" 11 abr
BBVA, que grande, cada vez me gusta más mi banco! (ironía)
Menos mal que en caso de emergencia tengo Bnext, aunque lo poco bueno que tenia esta tarjeta se lo acaban de cargar
Gracias Alberto por la explicación. Miraré las web especializadas y haber si me decido de una vez. 3 meses dándole vueltas y no hay manera de decidirme, y cada día con más dudas.
Está bien saberlo! Muy bueno compi
Lo suyo es que fuera obligado por ley, pero buena iniciativa. ¡Gracias por publicar!
Gracias por comentarlo. Gracias por el trabajo
Buen aporte, mis +++
Gracias +++.
++++4U.

Interesanting.. Cuestión de verlo con detenimiento
Sacar dinero dice...
Dave811/04/2020 18:15

++++4U.

Eyyyyy confinabulense ....Gracias, espero que todo bien
¿No se supone que hay que fomentar el uso de las tarjetas para pagar?

Con el fin de evitar tocar el dinero, vamos.
JoeSmith11/04/2020 20:58

¿No se supone que hay que fomentar el uso de las tarjetas para pagar?Con …¿No se supone que hay que fomentar el uso de las tarjetas para pagar?Con el fin de evitar tocar el dinero, vamos.

Cierto, pero hay cosas que aun no está establecido el pago que no sea en metálico, como al repartidor de butano por ejemplo.
Usuario1669673
Dinero? Que es dinero?
Publica un comentario
@
    Texto

Temas