Mascarillas

20
Publicado el 03 de abril
¿ por qué una farmacia puede vender mascarillas a precio de oro ( 13€ unidad ) y otra persona que tiene un par de cajas de mascarillas desde hace tiempo en casa tiene la obligación de donarlas a hospitales y la prohibición de venderlas ( aún poniendolas más baratas que en farmacia ) ? Me interesan vuestras opiniones
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

20 comentarios
No tienen ningún sentido. Si se dona que done todo el mundo.
Pienso que por ese dinero yo también iría como la gente de los memes (con botellas de agua en la cabeza XD) y lo de la obligación de donarlas...son tuyas no? No pueden obligarte a nada. En cuanto a venderlas, bueno, eso ya entra en la moral de cada uno, tampoco veo mal que ante una oportunidad haya quien quiera aprovecharla. Así funciona todo, oferta y demanda xD
Creo que las farmácias es el único sitio donde la gente que las necesita las puede comprar.

Lo que no veo nada ético es el précio, de coste están sobre unos 5€ la unidad ( las ffp3)
En Madrid las FFP2 están a 12'95 en farmacias( un robo ) , y en la TV veo como multan a gente que se lucra con su venta cuando lo mismo las venden entre 5 y 8€ , diciendo que deben donarlas . Las farmacias no deberían venderlas , si alguien de verdad las necesita se deberian de donar también no ? Pienso que es una venta más, igual que si vendo ropa de marca en vinted .
Ni si quiera entiendo esas incautaciones , si yo compré 1000 cajas de mascarillas y las quiero vender que problema hay ? Si los respiradores que traen de otros países y demás material lo están pagando ?? Efectivamente si , es todo por dinero
Especulación my friend
Esto es un negocio, si tú vendes mascarillas el gobierno no se lleva nada de dinero. en la farmacia se llevaran un tanto por ciento
Respuesta corta, la opinión que cuenta es la de los expertos.

Respuesta alternativa: por qué es una situación de emergencia y es material imprescindible para los hospitales, que es lo único que importa. Como muchos ciudadanos también las necesitan de manera imprescindible las farmacias deben tener a la venta, el precio no debería de subir en exceso, eso se supone que lo están controlando, ya que por desgracia hay demasiadas "personas" sin escrúpulos. Si tú ves una situación de abuso en una farmacia estaría bien que pusieras la denuncia correspondiente seguro que ayuda.

Por otro lado tenemos que comprar el material fuera por qué somos un país que cada vez produce menos, (ni energía ni materias primas ni productos) queremos vivir del turismo y cerrar fábricas pero luego en casos de cierre de fronteras viene el desabastecimiento. (Caso improbable pero mira tú por dónde lo estamos viendo con el covid, otros países llevan años así y miramos pa otro lado, no es nuevo)

Por su puesto que esta es una sociedad globalizada y capitalista gobernada por unos pocos Illuminati y lo único que importa es el poder y el dinero.

Somos nosotros los ciudadanos los que vamos a sacar la situación adelante así que cuanto antes nos mentalicemos y nos pongamos a colaborar mejor para todos. Podemos protestar y echar balones fuera y no arreglaremos nada, así que mucho ánimo por qué va a ser duro pero de los errores se aprende y de todo se sale con actitud y trabajo ( y suerte el que la tenga que no suele ser el mío )

A esa gente que va a la farmacia por ser imprescindible deberían de regalársela , teniendo una receta o algo similar . Y si son tan necesarias que se las lleven todas a los hospitales, las farmacias muchas de ellas tienen precios excesivos ( se ha puesto su respectiva queja ) y si hay gente que tiene en casa mascarillas ( sea por su trabajo , necesidad , por ser precavido antes de que esto pasase o por los motivos que sean ) eso es de uno mismo , y si al gobierno le interesa que lo paguen al igual que pagan a por productos extranjeros
Chipiron03/04/2020 12:22

Respuesta corta, la opinión que cuenta es la de los expertos.Respuesta …Respuesta corta, la opinión que cuenta es la de los expertos.Respuesta alternativa: por qué es una situación de emergencia y es material imprescindible para los hospitales, que es lo único que importa. Como muchos ciudadanos también las necesitan de manera imprescindible las farmacias deben tener a la venta, el precio no debería de subir en exceso, eso se supone que lo están controlando, ya que por desgracia hay demasiadas "personas" sin escrúpulos. Si tú ves una situación de abuso en una farmacia estaría bien que pusieras la denuncia correspondiente seguro que ayuda.Por otro lado tenemos que comprar el material fuera por qué somos un país que cada vez produce menos, (ni energía ni materias primas ni productos) queremos vivir del turismo y cerrar fábricas pero luego en casos de cierre de fronteras viene el desabastecimiento. (Caso improbable pero mira tú por dónde lo estamos viendo con el covid, otros países llevan años así y miramos pa otro lado, no es nuevo)Por su puesto que esta es una sociedad globalizada y capitalista gobernada por unos pocos Illuminati y lo único que importa es el poder y el dinero.Somos nosotros los ciudadanos los que vamos a sacar la situación adelante así que cuanto antes nos mentalicemos y nos pongamos a colaborar mejor para todos. Podemos protestar y echar balones fuera y no arreglaremos nada, así que mucho ánimo por qué va a ser duro pero de los errores se aprende y de todo se sale con actitud y trabajo ( y suerte el que la tenga que no suele ser el mío )

Me ha gustado mucho eso de denunciar a las farmacias. Si cada uno actuase, se solucionarian muchos problenas
Adrian_Hinarejos03/04/2020 12:14

Esto es un negocio, si tú vendes mascarillas el gobierno no se lleva nada …Esto es un negocio, si tú vendes mascarillas el gobierno no se lleva nada de dinero. en la farmacia se llevaran un tanto por ciento

Los precios de material sanitario están intervenidos por el estado justo para evitar la especulación.
En este caso,es delito no negocio
Quiero decir , si las farmacias no las dan y la venden a cualquiera mientras haya stock que problema hay con los demás que venden por su cuenta ? Por qué se les denuncia ? Me da mucha rabia escucharlo en la TV porque si fuese mi caso , quién me devuelve el dinero gastado en ello ? Otra cosa es que las vendas a precios exagerados o las subastes , pero no me parece bien que por ser estado de alarma unos si vendan y otros no 🤷
La solución no es que todo el mundo pueda vender mascarillas, ni que el Estado no pueda requerirlas para los hospitales. En estas circunstancias hay que pensar en el bien general. La solución iría por el control que se le da a los precios de las mascarillas que se venden en farmacias más que por dejar que se vendan más baratas en wallapop
Editado por "Emuve" 03 abr
yoana.corralesmadrid03/04/2020 12:38

A esa gente que va a la farmacia por ser imprescindible deberían de …A esa gente que va a la farmacia por ser imprescindible deberían de regalársela , teniendo una receta o algo similar . Y si son tan necesarias que se las lleven todas a los hospitales, las farmacias muchas de ellas tienen precios excesivos ( se ha puesto su respectiva queja ) y si hay gente que tiene en casa mascarillas ( sea por su trabajo , necesidad , por ser precavido antes de que esto pasase o por los motivos que sean ) eso es de uno mismo , y si al gobierno le interesa que lo paguen al igual que pagan a por productos extranjeros

Es que hay muchas cosas que la gente necesita de la farmacia y son imprescindibles para ellos y no por ello se les regala.
Siguiendo esa regla de tres se terminan las farmacias. Que sería otro debate...

El problema con las mascarillas es que, a la vez que la necesitan muchos ciudadanos (covid aparte) por motivos de salud. Es al mismo tiempo un equipo de protección individual obligatorio para los sanitarios en este tipo de situaciones, sin ellas directamente se pueden negar legalmente a trabajar, vamos es ilegal obligarles a trabajar sin ellas (aparte de nada ético)

Este es uno de los motivos por los que se incauta este tipo de material, si encima la gente no colabora malgastando y usando este material de manera inadecuada y ya no digo nada de especular con el ya me contarás.

Por otro lado el que invirtió en mascarillas y se las quitaron, simplemente es lo que hay, es como si alguien acumula todo el agua pa venderla en sequía, pues te la van a quitar..
Pues es lo que no entiendo , que si algo es tuyo porque lo compraste en su momento quienes son ellos para quitártelo , por lo menos que paguen lo que a ti te costó . No pagan por respiradores y material sanitario a otros sitios ? Que yo entiendo lo que dices , lo correcto es dárselas a gente que salva vidas , pero tampoco entiendo que te las quiten así porque sí y te denuncien , a lo mejor suena egoísta , pero no sé , si en las farmacias se venden a precio de oro y no miran quien las compra ellos también se están aprovechando en cierto modo , y si parte de todo ese arsenal de mascarillas se lleva a farmacias para venderlas ?
Farmacia con precios abusivos. Farmacia a la que no vuelvo a entrar en lo que me quede de vida.
yoana.corralesmadrid03/04/2020 14:08

Pues es lo que no entiendo , que si algo es tuyo porque lo compraste en su …Pues es lo que no entiendo , que si algo es tuyo porque lo compraste en su momento quienes son ellos para quitártelo , por lo menos que paguen lo que a ti te costó . No pagan por respiradores y material sanitario a otros sitios ? Que yo entiendo lo que dices , lo correcto es dárselas a gente que salva vidas , pero tampoco entiendo que te las quiten así porque sí y te denuncien , a lo mejor suena egoísta , pero no sé , si en las farmacias se venden a precio de oro y no miran quien las compra ellos también se están aprovechando en cierto modo , y si parte de todo ese arsenal de mascarillas se lleva a farmacias para venderlas ?

Primero decir que no se han incautado todas y además añadir que creo que la mayor parte de las empresas han colaborado voluntariamente precisamente por que entienden lo que es el interés general. Por otro lado, imagino que sí pagarían la mayoría de ellas.

Para la siguiente pregunta que te haces te planteo otra situación:

Si yo me compro el 90% del agua que tenemos (pa porsiacaso) y la gente se empieza a morir de sed, te parece justo que me la pudiera quedar igual? No verdad? Eso es por qué es un bien esencial, vale pues las mascarillas en estos momentos también.

En el último punto supones que las farmacias están revendiendo las mascarillas o parte de las mascarillas que se han "incautado". Y eso no tiene lógica primero por qué bastante vergüenza está pasando el gobierno y las administraciones con la falta de material y segundo por qué en las farmacias es que tampoco hay a la venta por desgracia. ( En la mayoría)

Como digo es cuestión de buscar las soluciones no los problemas y ser constructivos , los expertos miran por el bien común y cada uno de nosotros ha de hacerlo también.

Por ejemplo como solución al problema de las mascarillas podría ser que solo se pudiesen comprar con prescripción médica, y esto que a todos nos parece tan fácil es a la vez muy complejo, por qué habría que implementarlo y falta tiempo y personal, ya que , tampoco nos sobran médicos para que estén mirando que persona si y que persona no la puede comprar .

Están muriendo miles de personas, todos los medios se han cansado de decir que las mascarillas solo para los contagiados no como método preventivo, y nada no hacemos caso. ( yo no la he usado ni la usaré, tenía en casa un paquete de 10 ffp2 y se las he dado a una amiga que es enfermera)

Lo mismo con la comida en los centros comerciales, y así sucesivamente.

Como dice el refrán un tonto hace un ciento..
No quedartelo y no darle provecho , pero y vender ese agua al mismo precio que la compraste que problema hay ?? Que entiendo lo que dices y ya nos estamos poniendo en casos extremos de gente con mogollón de mascarillas que no les da uso , pero si esa persona se gastó x en productos que mínimo que ese x se lo devuelvan no ? Vuelvo a repetir que entiendo lo que dices , yo me sobró media caja antes de todo esto y las doné , pero y si estuviese mal de dinero ? No veria bien que no pudiese vender esas mascarillas por mi cuenta tampoco , éticamente lo correcto es darlas claro que sí , pero cuando en los hospitales no había mascarillas había en muchas farmacias que si y se siguieron vendiendo porque ellos ya pagaron por ellas no ?
yoana.corralesmadrid03/04/2020 15:09

No quedartelo y no darle provecho , pero y vender ese agua al mismo precio …No quedartelo y no darle provecho , pero y vender ese agua al mismo precio que la compraste que problema hay ?? Que entiendo lo que dices y ya nos estamos poniendo en casos extremos de gente con mogollón de mascarillas que no les da uso , pero si esa persona se gastó x en productos que mínimo que ese x se lo devuelvan no ? Vuelvo a repetir que entiendo lo que dices , yo me sobró media caja antes de todo esto y las doné , pero y si estuviese mal de dinero ? No veria bien que no pudiese vender esas mascarillas por mi cuenta tampoco , éticamente lo correcto es darlas claro que sí , pero cuando en los hospitales no había mascarillas había en muchas farmacias que si y se siguieron vendiendo porque ellos ya pagaron por ellas no ?

Esto es muy básico, te lo explico:
- Las farmacias tienen licencia para vender dichas mascarillas y la gente común no, lo cual es lógico porque si no empezarían a surgir mascarillas falsificadas que ni protegerían vendidas por individuos sin ningún tipo de permiso y lo único que habría aumentado es el número de estafas.
- De cada venta de un producto en una farmacia, un % se lo lleva el estado, cosa que no sucedería si la vendiera cada particular por su parte.
- Las farmacias pueden vender mascarillas por lo que te han dicho más arriba, los sanitarios no son los únicos que las necesitan y hay personas inmunodeprimidos u otros grupos de riesgo que las suelen llevar siempre y las compran allí. Asique si se siguen vendiendo en parte es por eso, por ese otro grupo de personas vulnerables todo el año y no ahora en una pandemia que necesitan una mascarilla porque su sistema inmunitario es deficiente.
- En la mayoría de casos las farmacias no fijan un precio tan alto de venta por gusto, si no porque el distribuidor al que se las compran son los que han subido el precio para lucrarse de la escasez en esta situación y, las farmacias, a ese precio, han de sumarle la bonificación del estado y también piensa que conseguir algo de beneficio, aunque sea solo 1€. En este punto no meto a farmacias que igual si que venden a precios abusivos para aprovecharse, pero ya te digo que la gran mayoría los venden a ese precio pro culpa de los proveedores y los 13€ que han nombrado más arriba está más encaminado a esta causa que a lucrarse u conseguir dinero.
- Por último, lo que se consigue con la venta en las farmacias es descongestionar el sistema sanitario el cual está ahora al borde del colapso. Imagínate que estos pacientes que te he nombrado que la necesitan tuvieran que ir cada vez que la necesitaran al hospital a por ellas... incrementarían el colapso, estrés de los trabajadores y, por si fuera poco, se expondrán innecesariamente a contagiarse en uno de los focos principales.
Espero que esto haya contestado a tu pregunta.
Un placer!
Está bien tu respuesta . Pero me sigue pareciendo mal que las farmacias se lleven un porcentaje . Al igual que si yo hubiese comprado en una farmacia una caja de mascarillas y quisiese revenderla porque no fuesen las correctas o por cualquier motivo no podria ( como si me compro unas zapatillas Nike y no puedo descambiarlas ) ellos no deberían de lucrarse aún sea mínimamente de los ciudadanos .
Publica un comentario
@
    Texto

Temas