Mascarillas con respiradores de partículas N95 (FFP2 o FFP3)

21
Publicado el 22 de febrero
Mascarilla con respiradores de partículas N95 (FFP2 o FFP3) ¿Algún consejo sobre dónde y cuál comprar?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

21 comentarios
Las ffp2 no sirven para filtrar virus, entiendo que lo dices por el coronavirus, necesitas una ffp3 para evitar transmisión vía aérea, pero lo ideal serie también protección ocular y guantes.

Busca moldeadas mejor que se pueden reutilizar más fácilmente
2795730-vDNkd.jpgPor lo que pone aquí, es la que recomiendan
Pillo OVNI como empiece a ver a gente con eso por la calle
No quedan en ninguna tienda online
hnr825/02/2020 17:17

No quedan en ninguna tienda online

algo en Ebay
En Amazon y eBay vi alguna, están abusando tela del precio y encima ponen "desechables" q supongo q será de un sólo uso. A unas malas, cuarentena + un pass de juegos o algo vamos
RalMartinezGarca24/02/2020 20:34

[Imagen] Por lo que pone aquí, es la que recomiendan

Un ffp2 nunca ha sido el standard para virus, solo ffp3 o niosh 100, las ffp2 se usan para biopeligrosos tipo bacterias y hongos. Supongo que la recomiendan porque no es un virus completamente aereo y va en gotitas de fluidos que un p2 puede filtrar, yo de todas formas no iria con un ffp2 para virus.

Melafossen26/02/2020 18:42

En Amazon y eBay vi alguna, están abusando tela del precio y …En Amazon y eBay vi alguna, están abusando tela del precio y encima ponen "desechables" q supongo q será de un sólo uso. A unas malas, cuarentena + un pass de juegos o algo vamos

La mayoría son deshechables, indicar ffpx NR que significa no reutilizable, solo las que indican R se deben reutilizar y tampoco muchos usos, para esto hay otro tipo de mascaras reusables con cartuchos de particulas.
Por cierto eso de que un niosh95 N95 equivale a un ffp2 no se de donde lo han sacado, periodistas supongo. Un N95 es un 95% de eficicia de filtración cuando un ffp2 es un 92%..

En fin
berni_s22/02/2020 23:36

Las ffp2 no sirven para filtrar virus, entiendo que lo dices por el …Las ffp2 no sirven para filtrar virus, entiendo que lo dices por el coronavirus, necesitas una ffp3 para evitar transmisión vía aérea, pero lo ideal serie también protección ocular y guantes.Busca moldeadas mejor que se pueden reutilizar más fácilmente

ffp2 sí sirve. El virus no se transmite por sí solo de forma aérea, se transmite por junto a partículas acuáticas, y ffp2 las filtra de junto con el virus.
berni_s27/02/2020 19:42

Por cierto eso de que un niosh95 N95 equivale a un ffp2 no se de donde lo …Por cierto eso de que un niosh95 N95 equivale a un ffp2 no se de donde lo han sacado, periodistas supongo. Un N95 es un 95% de eficicia de filtración cuando un ffp2 es un 92%..En fin

fffp2 es una certificación "equivalente" por su semejanza a la certificación n95. Ambas son válidas en cualquier caso.
Editado por "Enter" 23 mar
He visto estas masquarillas en Amazon: amzn.to/2Uw…Mv FENBO EU Máscara FENBO EU KN95, Paquete de 10, respirador FFP2, 95% de Filtro Efectivo - no sé si es un chollo, pero al menos ofrecen envío en 2-3 días, o sea al menos las tendrás rápido.. Espero que es lo que buscabas..
Editado por "alexandra.klein" 23 mar
entra en aircasa.es Ellos tienen mascarillas FFp2 disponibles
Alguien sabe si esta web aircasa.es es de fiar, la veo con muy pocos datos
Que ya no los reímos con esre chollo quien lo pillara
catxo03/04/2020 18:11

Alguien sabe si esta web aircasa.es es de fiar, la veo con muy pocos …Alguien sabe si esta web aircasa.es es de fiar, la veo con muy pocos datos

Tiene una pinta horrorosa:
-Las redes sociales de la compañía no existen.
-No permite pago con Paypal.
-Recalcan que tienes que esperar mínimo 15 días para recibirlas (seguramente para que tardes un tiempo en comprobar que ha pasado con tu envío y tu dinero).
- Es sospechoso el usuario que se crea una cuenta expresamente para publicitar la página.

Yo no me fiaría un pelo. En el poco probable caso de que las envíen, vendrán de China, por lo que yo las pillaría directamente en aliexpress y me ahorraría disgustos.
Editado por "C-None" 03 abr
C-None03/04/2020 21:15

Tiene una pinta horrorosa:-Las redes sociales de la compañía no e …Tiene una pinta horrorosa:-Las redes sociales de la compañía no existen.-No permite pago con Paypal. -Recalcan que tienes que esperar mínimo 15 días para recibirlas (seguramente para que tardes un tiempo en comprobar que ha pasado con tu envío y tu dinero). - Es sospechoso el usuario que se crea una cuenta expresamente para publicitar la página. Yo no me fiaría un pelo. En el poco probable caso de que las envíen, vendrán de China, por lo que yo las pillaría directamente en aliexpress y me ahorraría disgustos.

Estimado C-None,
Soy el representante de la empresa AirCasa.es. Le solicitaría que si tuviera cualquier pregunta sobre nuestro servicio, contacto con nosotros al email [email protected]aircasa.es o visite nuestra web donde podrá ver todos los términos y condiciones legales de nuestra tienda.
Como usted bien dice, el producto viene desde China. Compramos directamente a fabricantes que cumplen con las más altas normativas de salud y calidad. El problema de comprar por otras vías como usted recomienda, es que nadie les podrá asegurar que realmente el producto cumpla con las normativas FFP2 por ejemplo entro otras muchas que las mascarillas deben cumplir. No creo que estemos en el momento de poner en riesgo nuestra salud. Como sabrá si hace compras por esas webs, el tiempo de entrega no es fiables y un producto que esperas en 2 semanas se convierten en meses, esto sin contar que el producto quizá no sea el que esperamos y que no cumplan los certificados de salud. Vuelvo a señalar que no estamos en tiempo de hacer experimentos ya que la situación que tenemos no es un juego.
Si tuviera cualquier otra duda, le recomiendo que nos visite a: aircasa.es o nos envie un email a nuestra cuenta de email o nos llame a nuestros teléfono de soporte donde con mucho gusto le aclararemos cualquier duda que tenga.

Reciba un cordial saludo,
[email protected]aircasa.es
Aircasa05/04/2020 12:35

Estimado C-None,Soy el representante de la empresa AirCasa.es. Le …Estimado C-None,Soy el representante de la empresa AirCasa.es. Le solicitaría que si tuviera cualquier pregunta sobre nuestro servicio, contacto con nosotros al email [email protected] o visite nuestra web donde podrá ver todos los términos y condiciones legales de nuestra tienda.Como usted bien dice, el producto viene desde China. Compramos directamente a fabricantes que cumplen con las más altas normativas de salud y calidad. El problema de comprar por otras vías como usted recomienda, es que nadie les podrá asegurar que realmente el producto cumpla con las normativas FFP2 por ejemplo entro otras muchas que las mascarillas deben cumplir. No creo que estemos en el momento de poner en riesgo nuestra salud. Como sabrá si hace compras por esas webs, el tiempo de entrega no es fiables y un producto que esperas en 2 semanas se convierten en meses, esto sin contar que el producto quizá no sea el que esperamos y que no cumplan los certificados de salud. Vuelvo a señalar que no estamos en tiempo de hacer experimentos ya que la situación que tenemos no es un juego. Si tuviera cualquier otra duda, le recomiendo que nos visite a: www.aircasa.es o nos envie un email a nuestra cuenta de email o nos llame a nuestros teléfono de soporte donde con mucho gusto le aclararemos cualquier duda que tenga. Reciba un cordial saludo,[email protected]

Me gustaría saber como se aseguran de que los certificados de los productos son reales y efectivamente cumplen las normativas. Los certificados que he visto colgados en su web se encuentran igualmente en Aliexpress, de ahí que me inspire exactamente la misma confianza. No es nada nuevo encontrar productos que se marcan con certificación CE falsa.

También me gustaría destacar que la información que ofrecen sobre síntomas del Covid-19 y cómo proteger a nuestros familiares es incorrecta. Por ejemplo, recomiendan utilizar una FFP2 para salir a la calle y no recomiendan el uso de mascarilla quirúrgica para evitar contagiar.

Igualmente otro error es que al entrar en la sección "mascarillas FFP2" aparezca también mascarillas quirúrgicas, que ni se mencionan en los "consejos" que nos da la web.

En cuánto al tiempo de envío, precisamente que recalquen que tarda quince días como mínimo hace pensar efectivamente que tardará más (si realmente llega y no se trata de un fraude).

Por todos estos pequeños detalles, me reitero en que la página web no me da confianza, ni los métodos de pago, ni mucho menos que se creen cuentas en esta comunidad para hacer publicidad.

Saludos.
La verdad es que desde hace un tiempo por motivos personales no participo en foros, pero creo que en esta ocasión lo merece.
Sólo hay que ver la dirección de la empresa para realizar devoluciones, Calle Jazmín, 1, 28816 Camarma de Esteruelas, Madrid.
Con ver en google maps donde está la empresa ya da que pensar.
Cada cuál que piense lo que crea.
Editado por "fr24" 05 abr
Pues he estado a punto de comprar en esta pagina...Gracias por los comentarios posteriores.., que me han hecho pensarmelo. No obstante si alguien sabe de otra página donde se puedan comprar...estaría eternamente agradecida.
un saludo!
berni_s22/02/2020 23:36

Las ffp2 no sirven para filtrar virus, entiendo que lo dices por el …Las ffp2 no sirven para filtrar virus, entiendo que lo dices por el coronavirus, necesitas una ffp3 para evitar transmisión vía aérea, pero lo ideal serie también protección ocular y guantes.Busca moldeadas mejor que se pueden reutilizar más fácilmente

La OMS aconseja para prevenir el contagio del coronavirus mascarillas n95 ,que equivalen a ls ffp2 y ffp3
Enter23/03/2020 00:58

ffp2 sí sirve. El virus no se transmite por sí solo de forma aérea, se tr …ffp2 sí sirve. El virus no se transmite por sí solo de forma aérea, se transmite por junto a partículas acuáticas, y ffp2 las filtra de junto con el virus.

En todo acaso será en forma de aerosol, igualmente un 94% de eficacia de filtración es poco para un riesgo biológico, las p3 por norma mínimo son 98% y en la mayoría de marcas la filtración de las P3 supera la norma y sube a 99,9%, así que imagina la diferencia.
Enter23/03/2020 00:59

fffp2 es una certificación "equivalente" por su semejanza a la …fffp2 es una certificación "equivalente" por su semejanza a la certificación n95. Ambas son válidas en cualquier caso.

No hay equivalencias oficiales, son standares distintos, pero eso se lo han sacado de la manga ahora.
Rafa_BOx07/04/2020 02:59

La OMS aconseja para prevenir el contagio del coronavirus mascarillas n95 …La OMS aconseja para prevenir el contagio del coronavirus mascarillas n95 ,que equivalen a ls ffp2 y ffp3

Simplemente por la relación entre precio y filtración, pero no son de lejos las más eficaces ni las que se han usado siempre para virus. En cualquier guía de selección para virus se usan P3.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas