Mascarillas gratis en Andalucía para mayores de 65 años y jubilados

13
Publicado el 21 de julio
Las mascarillas, obligatorias en Andalucía desde la semana pasada, llegan gratis para los mayores de 65 años, jubilados y dependientes.

Tal y como anunció el consejero de Salud, Jesús Aguirre, los beneficiarios las podrán retirar de las farmacias a partir del 29 de julio. Se trata de un paquete con tres mascarillas gratuitas al mes, una dispensación que se hará a través de la tarjeta electrónica.

El consejero explicó que estas mascarillas se empezarán a repartir a las farmacias el 27 de julio, por lo que dos días después estarán disponibles para esos colectivos de andaluces. En total serán 2,5 millones de paquetes de tres mascarillas, lo que suman 7,5 millones de unidades.

Las mascarillas están fabricadas por empresas andaluzas que también están abasteciendo al Sistema Andaluz de Salud (SAS) de los equipos de protección individual.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

13 comentarios
++++
Algo similar en Murcia
Jo, qué manera de NO decir tres mascarillas gratis al MES
Solo 3 mascarillas
Que ruina
Rectifica lo de 65 años... Es a partir de 60, gracias
Ahora?? Gratis?? Después de monopolizar el precio de las mascarillas las farmacias y “sus uniones para mejorar los precios” en el estado de alarma.

Recuerden que la mujer de JuanMa es alto cargo de una de las farmacéuticas mas sonadas a nivel Andaluz!!!! Ole esas mascarillas gratis, las retiraran de mes en mes como los medicamentos de los dependientes de baja calidad made in pakistan!!! Pero eso si 3 mascarillas higiénicas gratis.

No olvidemos a todos los profesionales que han estado infectados o nos han dejado. La mayoría de los casos por falta de Epis en las primeras semanas de la guerra. También un reconocimiento grande a todxs lxs Makers de España que no dudaron en poner todo de su parte para dar soluciones inmediatas y no han tenido nada mas que la simple noticia en su dia. Son muchxs los que han dado conocimiento, materiales y tiempo para que nuestros profesionales tuvieran esos mínimos.
Editado por "Ref197" 21 jul
Diegol2521/07/2020 00:53

Rectifica lo de 65 años... Es a partir de 60, gracias

Podrías indicar dónde has encontrado lo de 60 años? Porque en todos los periódicos que estoy consultando viene a partir de 65, si es 60 lo cambio sin problemas pero quiero ver de dónde lo estás consultando! Muchas gracias de antemano
Rafa_Huelva21/07/2020 00:51

Jo, qué manera de NO decir tres mascarillas gratis al MES

Listo!! Gracias
Andres_os_21/07/2020 00:58

Podrías indicar dónde has encontrado lo de 60 años? Porque en todos los pe …Podrías indicar dónde has encontrado lo de 60 años? Porque en todos los periódicos que estoy consultando viene a partir de 65, si es 60 lo cambio sin problemas pero quiero ver de dónde lo estás consultando! Muchas gracias de antemano

Se ha acabado mezclando información veridica con un bulo de WhatsApp, las mascarillas, al menos de momento, son solo en Andalucia para mayores de 65 años, personas dependientes y/o pluripatologicas.
Diegol2521/07/2020 08:01

?

Eso era un bulo en WhatsApp, si buscas en internet aparece que es a partir de 65
Andres_os_21/07/2020 08:33

Eso era un bulo en WhatsApp, si buscas en internet aparece que es a partir …Eso era un bulo en WhatsApp, si buscas en internet aparece que es a partir de 65

Gracias, por ls información
Pararemos la pandemia gracias al gobierno que regala 3 mascarilla,sigo sin salir de mi asombro con estas cosas.Cuado no había no eran obligatorias.Cuando hay ya si lo son.Sigo pensando que es una estratégica y que no nos vale para nada.ojala que esto acabe pr
Yo soy de Sevilla y por mi calle pasaron puerta por puerta dándole mascarillas a todo el mundo los de protección civil al inicio del confinamiento.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas