Mascarillas y filtros (ayuda)

24
Publicado el 05 de abril
Hola, he visto una mascarilla con filtro la Pm2.5. Que os parece? Por cierto, donde estáis comprando los filtros? Donde salen más baratos? Busco mascarilla y bastantes filtros ya que es un uso el filtro, quiero comprar para la familia.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

24 comentarios
Yo esperaría a ver si las ponen obligatorias y las venden baratas.Claro que si quieres usarlas ahora no se.Las que tengo son compradas hace un tiempo y las mejores y mas baratas eran las chinas ·con un montón de filtros diferentes pero me parecen excesivas.La mayoría de filtros son para gases,lo mismo que las que se usan con productos fitisanitarios.
miguel105/04/2020 16:01

Yo esperaría a ver si las ponen obligatorias y las venden baratas.Claro …Yo esperaría a ver si las ponen obligatorias y las venden baratas.Claro que si quieres usarlas ahora no se.Las que tengo son compradas hace un tiempo y las mejores y mas baratas eran las chinas ·con un montón de filtros diferentes pero me parecen excesivas.La mayoría de filtros son para gases,lo mismo que las que se usan con productos fitisanitarios.

Las chinas de pm2.5? Donde son más baratas en aliexpress o wish? Cuáles me aconsejas? Si... Las necesito para la familia
miguel105/04/2020 16:01

Yo esperaría a ver si las ponen obligatorias y las venden baratas.Claro …Yo esperaría a ver si las ponen obligatorias y las venden baratas.Claro que si quieres usarlas ahora no se.Las que tengo son compradas hace un tiempo y las mejores y mas baratas eran las chinas ·con un montón de filtros diferentes pero me parecen excesivas.La mayoría de filtros son para gases,lo mismo que las que se usan con productos fitisanitarios.

Estos filtros sirven?

#Aliexpress € 1,87 30%de DESCUENTO | 100 unids/pack mascarillas faciales desechables repuesto filtro almohadilla mascarilla Junta transpirable estera brillante para todo tipo de máscaras
a.aliexpress.com/_d8…QAy
No compreis en aliexpress que no reparte correos ese tipo de envios,solo cartas urgentes certificadas y su propio paquete azul,
Espirriao05/04/2020 19:39

No compreis en aliexpress que no reparte correos ese tipo de envios,solo …No compreis en aliexpress que no reparte correos ese tipo de envios,solo cartas urgentes certificadas y su propio paquete azul,

Y SI es envío desde España?
Sra.feier05/04/2020 20:02

Y SI es envío desde España?

En este caso lo desconozco que metodo de envio usan
Correos Express se está haciendo cargo del reparto de la paquetería de Correos.

Lo que se ve en el anuncio de Aliexpress SRA FEIFER,son simples hojas de celulosa o toallitas para colocarlas ente una máscara normal y corriente y la piel.Vamos ,un timo casi,para el polvo y 4 cosas más.Los filtros que usan las otras máscaras son para colocarlos en un soporte que va roscado sobre la máscara.
Una máscara así más o menos,para dar la nota,sin duda.
Aquí
Sra.feier05/04/2020 16:22

Las chinas de pm2.5? Donde son más baratas en aliexpress o wish? Cuáles me …Las chinas de pm2.5? Donde son más baratas en aliexpress o wish? Cuáles me aconsejas? Si... Las necesito para la familia

Lo malo es que si están en China cuando digan de traerlas el virus ya se habrá ido.Yo lcompré máscaras hace 3 meses o 2 y me llegaron bien y baratas.Pero las pensé para trabajos agrícolas porque aquí son más caras.Ahora aquí no hay y los chinos tardarán en mandar cualquier envío.Yo no noto aumneto de precio exagerado.Las que antes valían 15 ,ahora las venden por 20 y poco pero las más corrientes esas si han subido pero por lo menos al doble.
miguel106/04/2020 09:53

Correos Express se está haciendo cargo del reparto de la paquetería de C …Correos Express se está haciendo cargo del reparto de la paquetería de Correos.Lo que se ve en el anuncio de Aliexpress SRA FEIFER,son simples hojas de celulosa o toallitas para colocarlas ente una máscara normal y corriente y la piel.Vamos ,un timo casi,para el polvo y 4 cosas más.Los filtros que usan las otras máscaras son para colocarlos en un soporte que va roscado sobre la máscara.Una máscara así más o menos,para dar la nota,sin duda.Aquí

En todo caso de los repartos de AliExpress Plaza osea España,los que vienen de China no estan repartiendolos ni Correos ni mucho menos Correos Express,te lo digo yo que tengo lo menos 14 pedidos que los hice antes de que empezara el decreto aqui en españa,1-2 semanas antes y ya hace muucho que pasaron la aduana de aqui y ahi estan pendientes.

Es mas creo que Plaza siempre ha funcionado con Correos Express,no es que ahora se esten haciendo ellos cargo porque Correos no pueda.
Espirriao06/04/2020 11:10

En todo caso de los repartos de AliExpress Plaza osea España,los que …En todo caso de los repartos de AliExpress Plaza osea España,los que vienen de China no estan repartiendolos ni Correos ni mucho menos Correos Express,te lo digo yo que tengo lo menos 14 pedidos que los hice antes de que empezara el decreto aqui en españa,1-2 semanas antes y ya hace muucho que pasaron la aduana de aqui y ahi estan pendientes.Es mas creo que Plaza siempre ha funcionado con Correos Express,no es que ahora se esten haciendo ellos cargo porque Correos no pueda.

Pues a mi me han llegado unos cascos de china. Yo he hecho un pedido de España. A ver si hay suerte
miguel106/04/2020 09:57

Lo malo es que si están en China cuando digan de traerlas el virus ya se …Lo malo es que si están en China cuando digan de traerlas el virus ya se habrá ido.Yo lcompré máscaras hace 3 meses o 2 y me llegaron bien y baratas.Pero las pensé para trabajos agrícolas porque aquí son más caras.Ahora aquí no hay y los chinos tardarán en mandar cualquier envío.Yo no noto aumneto de precio exagerado.Las que antes valían 15 ,ahora las venden por 20 y poco pero las más corrientes esas si han subido pero por lo menos al doble.

Y si es enviado a través de España por aliexpress?
Es cuestión de comparar precios a ver si interesan.
El precio chino lo puedes saber por AliExpress.A ver cuánto lo suben por estar aquí.
Me da la sensación que las que son algo eficaces o es son caras de por sí o es que las han subido.
Yo solo he comprado unas en Aldi hace un tiempo,venían 2,eran fttp2 y costaban 4o 5 euros,ahora cobran eso por una.Y las de fitosanitarios unos 7€ la máscara y el filtro casi otro tanto pero son para gases
miguel106/04/2020 22:09

Es cuestión de comparar precios a ver si interesan.El precio chino lo …Es cuestión de comparar precios a ver si interesan.El precio chino lo puedes saber por AliExpress.A ver cuánto lo suben por estar aquí.Me da la sensación que las que son algo eficaces o es son caras de por sí o es que las han subido.Yo solo he comprado unas en Aldi hace un tiempo,venían 2,eran fttp2 y costaban 4o 5 euros,ahora cobran eso por una.Y las de fitosanitarios unos 7€ la máscara y el filtro casi otro tanto pero son para gases

Si, los filtros son para gases..
Pero sirven no?

Correos Express se está haciendo cargo del reparto de la paquetería de C …Correos Express se está haciendo cargo del reparto de la paquetería de Correos.Lo que se ve en el anuncio de Aliexpress SRA FEIFER,son simples hojas de celulosa o toallitas para colocarlas ente una máscara normal y corriente y la piel.Vamos ,un timo casi,para el polvo y 4 cosas más.Los filtros que usan las otras máscaras son para colocarlos en un soporte que va roscado sobre la máscara.Una máscara así más o menos,para dar la nota,sin duda.Aquí

Madre mía esa mascara gracias
Si te sirve pero es como matar una mosca a cañonazos.
Esas máscaras están pensadas para los vapores que desprenden algunos productos químicos y hidrocarburos y derivados
Los disolventes también,por eso llevan esos filtros y claro que no dejan pasar partículas,Son muy tupidos y llevan algún producto para hacer inocuos esos gases orgánicos.
miguel107/04/2020 03:45

Si te sirve pero es como matar una mosca a cañonazos.Esas máscaras están pe …Si te sirve pero es como matar una mosca a cañonazos.Esas máscaras están pensadas para los vapores que desprenden algunos productos químicos y hidrocarburos y derivadosLos disolventes también,por eso llevan esos filtros y claro que no dejan pasar partículas,Son muy tupidos y llevan algún producto para hacer inocuos esos gases orgánicos.

Acaban de decir que las mascarillas de algodón atrae todo. Joder no sirven. Había pillado una de algodón con válvula y filtros de fibra carbono. Que mascarilla sirve que no sea desechable de que material?
Tú lo que habrás oido es que al ser de algodón o de cualquier material absorbente,al respirar emitimos vapor de agua y esa humedad se va quedando en la máscara como pasa a veces en los ojos con las gafas o te pones cualquier tipo de máscara en la boca,también aunque respires por la nariz.
Logicamente esa humedad y el calor puede,solo puede,ser un sitio ideal para que si llevas todo el día la máscara puesta se creen humedades y estas dar origen a la aparicion de manchas verdosas,hongos,y similares.
Eso lo puedes ver si dejas ropa en un sitio con mucha humedad y el calor además contribuye.
Yo,por ejemplo lo veo incluso en el pellejo de los salchichones,chorizos,etc,por esa razón a los jamones les dan con manteca.
Pero eso no tiene nada que ver con el covid.Es como llevar siempre el bañador puesto al final te pone la piel chunga y bla,bla,bla,creo que eso ya lo hemos visto todos.
El caso es que una persona normal no va a llevar puesta la mascarilla todo el día.Además si la dejas que se seque no pasa nada.Lo que está claro es que tiene un limitado nº de usos,si no no se venderían otras.Posiblemente se rompan antes las gomas.No puedes comparar las artesanas,estas llevan una valvula en la que dejan salir pero no entrar y otras al revés y es dificil que se acumule mucho.

las que yo uso con filtros son de plástico,los filtros se cambian y la máscara se lava con agua y jabón con el filtro desmontado.
miguel109/04/2020 00:07

Tú lo que habrás oido es que al ser de algodón o de cualquier material ab …Tú lo que habrás oido es que al ser de algodón o de cualquier material absorbente,al respirar emitimos vapor de agua y esa humedad se va quedando en la máscara como pasa a veces en los ojos con las gafas o te pones cualquier tipo de máscara en la boca,también aunque respires por la nariz.Logicamente esa humedad y el calor puede,solo puede,ser un sitio ideal para que si llevas todo el día la máscara puesta se creen humedades y estas dar origen a la aparicion de manchas verdosas,hongos,y similares.Eso lo puedes ver si dejas ropa en un sitio con mucha humedad y el calor además contribuye.Yo,por ejemplo lo veo incluso en el pellejo de los salchichones,chorizos,etc,por esa razón a los jamones les dan con manteca.Pero eso no tiene nada que ver con el covid.Es como llevar siempre el bañador puesto al final te pone la piel chunga y bla,bla,bla,creo que eso ya lo hemos visto todos.El caso es que una persona normal no va a llevar puesta la mascarilla todo el día.Además si la dejas que se seque no pasa nada.Lo que está claro es que tiene un limitado nº de usos,si no no se venderían otras.Posiblemente se rompan antes las gomas.No puedes comparar las artesanas,estas llevan una valvula en la que dejan salir pero no entrar y otras al revés y es dificil que se acumule mucho.las que yo uso con filtros son de plástico,los filtros se cambian y la máscara se lava con agua y jabón con el filtro desmontado.

Gracias Miguel muy interesante. Que mascarilla utilizas tu de que material? Y los filtros? Comprados o hechos a mano con tnt?
Buenos días, me he metido a aliexpress y ahora por todo me cobran envío, estoy flipando! Artículos que ya había comprado y quiero volver a comprar también. Que ha ocurrido?
Lo del envío quizás sea porque lo haga alguna Cía privada y no china post que quizás no pueda garantizar el envío aunque no lo sé.

Yo no uso máscara en mi casa ni cuando salgo a comprar o pasear al perro.
Te dije lo que había por aquí.
Y son unas 3M de las que cumplen con las normas,creo que es ffp2 o algo así y esas son de algún material textil o algo parecido con una válvula cuadrada en el centro.
Otra tengo,de goma que te tapa la nariz y boca y lleva en el centro un hueco grande donde se inserta un filtro roscandolo.Por debajo lleva una válvula se supone de deja pasar hacia afuera pero no hacia dentro.
El tamaño del filtro es universal y los hay de muchos tipos según para lo que lo vayas a usar.
Esa la uso para aplicar productos fitosanitarios a los árboles.Los precios ya los conté.Con esa llevo años y el filtro lleva escrito una fecha de caducidad,pero según el uso hay que cambiar.Eso depende del filtro que le coloques.Viene indicado en la caja.

No consigo ver ya el anuncio de sra.feifer. Lo han quitado, pero ¿dices que los filtros “rectangulares” que venden en Aliexpress de carbón activado que llevan grabado “PM2.5” son de celulosa?
Yo los tengo. Me acaban de llegar con unas mascarillas que pedí en febrero (se ve que ya se está reactivando el servicio de Correos) y, si los miro de perfil, veo varias capas de colores. Blanco, negro y blanco.
Si intento despegarlas veo que la del centro es de otro material.
Si te referías a esos filtros, ¿estás seguro de que son de celulosa?
Para no usarlos, si no... que yo me estaba poniendo esa mascarilla tan alegremente ahora que se está volviendo loca la gente y que estoy segura de que habrá rebrote. Y quiero estar protegida.

Thank you!!

evillamaravilla11/05/2020 11:42

No consigo ver ya el anuncio de sra.feifer. Lo han quitado, pero ¿dices …No consigo ver ya el anuncio de sra.feifer. Lo han quitado, pero ¿dices que los filtros “rectangulares” que venden en Aliexpress de carbón activado que llevan grabado “PM2.5” son de celulosa?Yo los tengo. Me acaban de llegar con unas mascarillas que pedí en febrero (se ve que ya se está reactivando el servicio de Correos) y, si los miro de perfil, veo varias capas de colores. Blanco, negro y blanco. Si intento despegarlas veo que la del centro es de otro material. Si te referías a esos filtros, ¿estás seguro de que son de celulosa? Para no usarlos, si no... que yo me estaba poniendo esa mascarilla tan alegremente ahora que se está volviendo loca la gente y que estoy segura de que habrá rebrote. Y quiero estar protegida.Thank you!!

No hay problema en usar esos filtros, si los tienes es mejor que usar solamente la máscarilla. Como con cualquier otra mascarilla, debes cambiarla o cambiar el filtro en cuánto se humedezca.
evillamaravilla11/05/2020 11:42

No consigo ver ya el anuncio de sra.feifer. Lo han quitado, pero ¿dices …No consigo ver ya el anuncio de sra.feifer. Lo han quitado, pero ¿dices que los filtros “rectangulares” que venden en Aliexpress de carbón activado que llevan grabado “PM2.5” son de celulosa?Yo los tengo. Me acaban de llegar con unas mascarillas que pedí en febrero (se ve que ya se está reactivando el servicio de Correos) y, si los miro de perfil, veo varias capas de colores. Blanco, negro y blanco. Si intento despegarlas veo que la del centro es de otro material. Si te referías a esos filtros, ¿estás seguro de que son de celulosa? Para no usarlos, si no... que yo me estaba poniendo esa mascarilla tan alegremente ahora que se está volviendo loca la gente y que estoy segura de que habrá rebrote. Y quiero estar protegida.Thank you!!

Yo no he dicho nada de filtros de celulosa.En este último comentario me refiero a la máscara que uso para aplicar productos químicos en el campo,insecticidas,abonos,herbicidas,etc.Y como digo también las venden los chinos de marca 3M con filtros intercambiables.La máscara se lava ,es de goma y ajusta bien a la bocay nariz.En mi caso son filtros químicos,pero si teneis curiosidad sobre las máscaras y protecciones que se usan en agricultura aquí tienes un enlace que te lleva a un PDF que trata sobre el temario para sacarse el carnet de aplicador de productos fitosanitarios.A partir de la página 147 aprox. trata el tema mascarillas.Antes sobre los EPI ,protección de manos,pies,piel,etc,etc.Muy extenso pero fácil y muy didáctico,no obstante es el manual del curso.
juntadeandalucia.es/exp…pdf
Gracias!!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas