Me independizo y no quiero morir, ¡ayuda! :O

11
Publicado 08 abr 2021
¡Muy buenas, cholleros!

En primer lugar, perdonad por la frivolidad del título, es un poco clickbait no nos vamos a engañar jaja. Bueno, aprovechando que has entrado, vamos al lío . En general, el independizarme no debería de ser un gran problema (o sí) pero, aun así, dejadme que os ponga en contexto... Aprobé hace unos meses una oposición a nivel nacional y, dada la posición obtenida y los destinos ofertados, tendré que mudarme de comunidad autónoma (seguramente Cataluña). A ello se le suma que me mudo con mi novia (primera vez que convivimos) y tendremos que (sobre)vivir durante un tiempo incierto con mi sueldo, que ronda los 1400 euros brutos, a 14 pagas (disclaimer, sé que hay gente que vive con mucho menos, pero aun así entended que todo esto para mi es nuevo y supone un gran reto que inevitablemente me genera cierta ansiedad).
Hasta ahora, la mayoría del dinero que generábamos se ahorraba o gastaba en caprichos/tonterías, pues convivíamos cada uno con sus padres y apenas teníamos gastos fijos. No obstante, el chollo se acaba y toca afrontar la realidad. Por ello, acudo a vosotros, para que me ilustréis con vuestros consejos, pues la idea es evitar tener que tirar de los (pocos) ahorros que tenemos y poder vivir bien. En cuanto al tipo de consejos que pido, todos son bien recibidos, pero os dejo aquí algunas preguntas/inquietudes que me surgen al respecto para orientaros:
- ¿Cómo gestionáis los gastos mensuales? ¿Tenéis alguna aplicación o método que os ayude a ello?
- ¿Recomendáis una cuenta común para los gastos? En ese caso, ¿algún banco en concreto que no nos fría a comisiones?
- En cuanto al alquiler, todavía no sé la zona en la que viviremos, así que es posible que en el futuro pregunte sobre el tema jaja Pero aun si tenéis algo que aportar sobre el tema, adelante jaja.

Si has llegado hasta aquí, gracias, de verdad (y disculpad la extensión del tema). Un saludo
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
11 comentarios
Publica un comentario