Publicado 26 febrero 2023

Mediamarkt vende producto usado como nuevo

Hola!!

He tenido un problema con Mediamarkt. El martes compré online una Nintendo Switch Lite *NUEVA* (supuestamente). Al recoger el paquete en la tienda el mismo día me di cuenta de que la caja no venía precintada así que ya sospechando antes de firmar le pregunté a la dependienta si podia abrir la caja para asegurarme que venía con el cargador. Tanto la consola como el cargador venian con los embalajes originales y parecían nuevos a simple vista. Mi sorpresa esque a día de hoy domingo cuando la he puesto en marcha me he dado cuenta de que el Joystick derecho no funciona. Se que tienen un plazo de devolución de 14 días para pedidos online que mi pedido cumple puesto solo han pasado 5 días.

Mi pregunta es: Al devolver el producto, tengo que indicar que este venía defectuoso? No quiero que me pongan pegas diciendo que lo he podido romper yo porqué literalmente solo la he encendido. Tampoco quiero que la reparen porqué no he comprado un producto reacondicionado, lo he comprado NUEVO así que no me sirve que me den uno roto y que lo reparen.

Es posible que me hagan una devolución total del importe? He leído que a varios clientes lo máximo que le han ofrecido es una tarjeta con el mismo importe para gastar en la tienda. Pero honestamente después de esta mala experiencia no quiero comprar nada más en esta cadena.

Siento mucho la extensión del post!!! Me gustaría conocer si alguien ha tenido un caso parecido y cuales son las opciones.

Muchas gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

5 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de MANUEL_.FERNANDEZ
    Solicita ,si te ponen pegas, hoja de reclamación , debiste de poner una queja ya al comprarla y poner pendiente de comprobacion
  2. Avatar de liliam_T
    Tenía oído que vendían los móviles usados .... Pero ya hace años no todavía
  3. Avatar de Eddelmac
    Pero te la intentan colar hasta en tienda, yo fui con un amigo que se iba a comprar la switch oled y le quisieron colar una usada, le dije que no y nos fuimos a otra tienda
  4. Avatar de Ana_Rodriguezl0k
    Buenas noches: Mediamarkt me vendió una nevera Balay, no funcionó desde el momento 1, me trajeron otra igual y duró una semana. Ahora estoy esperando la respuesta de la Oficina municipal correspondiente ante la que presenté la reclamación al no quererme devolver los casi 700 euros de la misma, que pagué en efectivo. Ah, y me cobraron 29 euros por traerme la a casa. Y la distancia es entre la plaza del Carmen y la plaza de Tirso de Molina, en Madrid. Esta empresa se está saltando a la torera las leyes que protegen al consumidor en España. Y me pregunto por qué razón se lo permiten... Estoy lidiando con este desagrable tema desde noviembre del año pasado. Nos tendríamos que unir todos la s afectados por Mediamarkt y poner una demanda conjunta. Saludos.

    Conozco casos cercanos, de personas a las que no les ha funcionado nunca una nevera, como a mí... También patinetes eléctricos, móviles, etc. De todo esto me he enterado después de haber picado yo también... (editado)
  5. Avatar de Angggg
    Me paso lo mismo. Compre un IPhone como nuevo, y debido a que tuve un problema con la pantalla tuve que abrirlo. Pues al abrirlo varios tornillos exteriores y OJO, interiores, estaban ya vencidos o sea que al darles con el destornillador, este, resbalaba lo que quiere decir que ya los habían tocado. Por lo tanto no era nuevo el móvil sino reacondicionado cuando lo compre a precio de artículo nuevo. Una vergüenza de tienda y unos timadores así que ojo con lo que se compra ahí, nada es nuevo, de ahí sus precios.
Avatar de