Medicamentos gratis para niños y niñas menores de 1 año ( Andalucía)

19
Publicado el 11 de enero
Los niños y niñas menores de un año tienen derecho a obtener sus medicamentos de forma gratuita, puesto que los gastos los asume la Consejería de Salud. Las medicinas y material sanitario deben estar prescritas por el médico de cabecera o el pediatra.

Información sobre la gratuidad de los medicamentos para menores de 1 año.
Para acceder a esta prestación, los bebés deberán ser identificados con la tarjeta sanitaria individual cuando acudan a su consulta de medicina de familia o pediatría. Si aún no posees la tarjeta sanitaria individual de tu bebé, puedes utilizar el justificante de haberla solicitado o el documento de reconocimiento temporal del derecho a la asistencia sanitaria.

Para cualquier duda o consulta sobre esta prestación puedes llamar al teléfono de Salud Responde (955 545 060).
Actualizaciones de la comunidad
19 comentarios
Mis +++
Esto es mas bien información, no?
Joder. Esto si es chollo
En mi opinión esto no se debería publicar como chollo. A nivel informátivo, pero solo eso.
No entiendo por qué se publica esto!
Pero, esto no es de conocimiento general? Que yo sepa, ningún joven o niño o bebé paga los medicamentos. Todo con prescripción médica claro
Editado por "Shylaila" 11 ene
y esto qué pinta aquí?? Es un chollo estar enfermo?? hacer gasto de medicamentos??
Me voy a ir a Andalucía a pillar el Dalsy y el apiretal
Esto no es un chollo, se llama seguridad social.
Por otro lado tampoco es gratis, porque yo pago todos los meses una cuota.
By_InDiOhace 8 m

Me voy a ir a Andalucía a pillar el Dalsy y el apiretal

Te digo vivo en Andalucía y ni el dalsy ni el apiretal te receta pediatra
Genéricos y de los malos
esto si que me cabrea un monton,un familiar andaluz se quejaba el otro dia que le hiceron una colonoscopia hace 3 o 4 años y no le ponían anestesia y se quejaba a mi mujer porque en cataluña si la ponian y gratis.Pues ahi lo tienes lo que no va en lagrimas va en suspiros nosotros en cataluña si pagamos el tema este de los menores de un año.Con esto quiero decir que cada region hace de na capa un sayo.
Ya tenía razon el tontorron ese que se suena con la bandera,España dejo de ser España hace mucho tiempo,no existe desde el momento que no pagamos los mismos impuestos y que todo va en función de en que región vivas.
casaramona11/01/2019 18:16

esto si que me cabrea un monton,un familiar andaluz se quejaba el otro dia …esto si que me cabrea un monton,un familiar andaluz se quejaba el otro dia que le hiceron una colonoscopia hace 3 o 4 años y no le ponían anestesia y se quejaba a mi mujer porque en cataluña si la ponian y gratis.Pues ahi lo tienes lo que no va en lagrimas va en suspiros nosotros en cataluña si pagamos el tema este de los menores de un año.Con esto quiero decir que cada region hace de na capa un sayo.

No se donde se lo han echo la colonoscopia pero aqui en Sevilla son con Anestesia. Mi pareja lleva muchas durante muchos años y siempre dormido.
Gloria_Mh11/01/2019 18:57

No se donde se lo han echo la colonoscopia pero aqui en Sevilla son con …No se donde se lo han echo la colonoscopia pero aqui en Sevilla son con Anestesia. Mi pareja lleva muchas durante muchos años y siempre dormido.

No siempre. Por defecto es sin ella salvo prescripción médica.
Jose_Manuelhace 55 m

No siempre. Por defecto es sin ella salvo prescripción médica.

Vuelvo a repetir que aquí en Sevilla es con anestesia. Además que te lo preguntan antes y todo. Hablo del hospital Virgen del Rocío
No es anestesia ; es sedación y aunque conlleva un riesgo si lo pides te lo ponen
Shylailahace 6 h, 39 m

Pero, esto no es de conocimiento general? Que yo sepa, ningún joven o niño …Pero, esto no es de conocimiento general? Que yo sepa, ningún joven o niño o bebé paga los medicamentos. Todo con prescripción médica claro

que ningún niño paga los medicamentos??? no tienes hijos verdad????
para mí esto es un chollazo se mire por donde se mire,aunque sea información no deja de ser un chollazo yo como padre ya he tenido que abrir la cartera de par en par varias veces
Publica un comentario
@
    Texto

Temas