Mejorar mí portatil

24
Publicado el 10 de junio
Me gustaría comprarme un ordenador portátil para editar vídeos y fotos y paquete básico de office. Qué me recomendáis? Comprar uno barato con prestaciones bajas y mejorarlo cambiando procesador disco duro y todo eso, algún recambio a buen precio y todo eso.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
24 comentarios
Para editar cuatro fotillos y office no te hace falta tunearlo, ni siquiere un super portátil pero si quieres te doy consejos si quieres tuneartelo como yo he hecho .

Asegúrate que el que te compres no lleve el procesador y ram soldada a la placa, sino poco vas a mejorar. También que esa placa soporte mejor procesador que el que lleva y pueda expandirse más la memoria ram. En cuanto a garantía la vas a perder en iso facto tras abrirlo. Eso sí, yo recomiendo que si te pillas uno, aunque sea de gama baja, que lleve gráfica dedicada. La mejor mejora que le puedes hacer a un portátil y la que más lo vas a notar y te va a ser mas fácil de instalar es un disco ssd si no lleva, eso sí asegúrate que sea accesible y no tengas que desmontar hasta la placa base para cambiarlo (normalmente traen una tapa con tornillo para acceder a él fácilmente pero hay de todo...).

Yo al mío le cambié el procesador, la ram, el disco HDD lo cambié por un SSD y el lector de dvd por un HDD. También le he modificado la ventilación y la carcasa, 8 años que tiene ya y va muy fino, menos mal k lo pillé con una buena gráfica dedicada para adobe suite y ofimáticq
Que sea pga y no bga no?
ANP10/06/2019 18:32

Para editar cuatro fotillos y office no te hace falta tunearlo, ni …Para editar cuatro fotillos y office no te hace falta tunearlo, ni siquiere un super portátil pero si quieres te doy consejos si quieres tuneartelo como yo he hecho .Asegúrate que el que te compres no lleve el procesador y ram soldada a la placa, sino poco vas a mejorar. También que esa placa soporte mejor procesador que el que lleva y pueda expandirse más la memoria ram. En cuanto a garantía la vas a perder en iso facto tras abrirlo. Eso sí, yo recomiendo que si te pillas uno, aunque sea de gama baja, que lleve gráfica dedicada. La mejor mejora que le puedes hacer a un portátil y la que más lo vas a notar y te va a ser mas fácil de instalar es un disco ssd si no lleva, eso sí asegúrate que sea accesible y no tengas que desmontar hasta la placa base para cambiarlo (normalmente traen una tapa con tornillo para acceder a él fácilmente pero hay de todo...).Yo al mío le cambié el procesador, la ram, el disco HDD lo cambié por un SSD y el lector de dvd por un HDD. También le he modificado la ventilación y la carcasa, 8 años que tiene ya y va muy fino, menos mal k lo pillé con una buena gráfica dedicada para adobe suite y ofimáticq

Pues igual arreglo el portatil que tengo y lo que hago es pillarme alguno de torre de segunda mano por wallapop o cashconverter así barato y le voy poniendo cosas que de informática tengo poca idea la verdad y quizá la líe con algo y no me voy a comprar un ordenador nuevo por 500 lo abra y lo rompa
Tengo un acer ASPIRE 5734Z, quisiera cambiar el procesador, un Core 2 Duo T9800 me valdría en este ordenador?
Ya que tiene problemas de arranque y sobrecalentamiento voy a cambiar el disco duro por uno ssd y una base de refrigeración, espero que con esto ande mejor y al cambiar el sistema operativo no me de tantos problemas al intentar pasar documentos a memorias externas
ANP10/06/2019 18:32

Para editar cuatro fotillos y office no te hace falta tunearlo, ni …Para editar cuatro fotillos y office no te hace falta tunearlo, ni siquiere un super portátil pero si quieres te doy consejos si quieres tuneartelo como yo he hecho .Asegúrate que el que te compres no lleve el procesador y ram soldada a la placa, sino poco vas a mejorar. También que esa placa soporte mejor procesador que el que lleva y pueda expandirse más la memoria ram. En cuanto a garantía la vas a perder en iso facto tras abrirlo. Eso sí, yo recomiendo que si te pillas uno, aunque sea de gama baja, que lleve gráfica dedicada. La mejor mejora que le puedes hacer a un portátil y la que más lo vas a notar y te va a ser mas fácil de instalar es un disco ssd si no lleva, eso sí asegúrate que sea accesible y no tengas que desmontar hasta la placa base para cambiarlo (normalmente traen una tapa con tornillo para acceder a él fácilmente pero hay de todo...).Yo al mío le cambié el procesador, la ram, el disco HDD lo cambié por un SSD y el lector de dvd por un HDD. También le he modificado la ventilación y la carcasa, 8 años que tiene ya y va muy fino, menos mal k lo pillé con una buena gráfica dedicada para adobe suite y ofimáticq

El disco va como dices un tornillo y ya sale y la ram también, ni idea de si va soldada, el procesador tengo que desmontar hasta el teclado para llegar, no me veo haciendo dicha operación, veré si con un nuevo disco ssd me mejora y sino ya lo tengo para un ordenador nuevo
perroloco6911/06/2019 01:20

Ya que tiene problemas de arranque y sobrecalentamiento voy a cambiar el …Ya que tiene problemas de arranque y sobrecalentamiento voy a cambiar el disco duro por uno ssd y una base de refrigeración, espero que con esto ande mejor y al cambiar el sistema operativo no me de tantos problemas al intentar pasar documentos a memorias externas

Perdona por no contestar, ahora te respondo, un segundo que me informe de tu modelo y placa
perroloco6910/06/2019 19:54

Tengo un acer ASPIRE 5734Z, quisiera cambiar el procesador, un Core 2 Duo …Tengo un acer ASPIRE 5734Z, quisiera cambiar el procesador, un Core 2 Duo T9800 me valdría en este ordenador?

Efectivamente, ambos socket PGA478, con TDP de 35W ambos, con un rendimiento extra de un 25% más o menos de media. Mucha gente no recomienda el cambio de procesador, por problemas de incompatibilidad con diferentes tecnologías que pueda usar intel (incluso actualizar bios o resetearla), pero si lo encuentras a buen precio y tienes un poco de suerte puede ser una muy buena opción (eso sí, debes ser algo manitas y saber bien como desmontar el portátil, amén de comprobar por si las moscas que el socket no esté soldado, aunque lo dudo muchísimo).

Yo pasé de un Pentium P6100 a un I5 560M por 10 euros comprado en aliexpress, y ha sido de.mis mejores compras.que he hecho (a pesar de ser de segunda mano y chino, que ya ves la confianza...) Un saludo
perroloco6911/06/2019 01:23

El disco va como dices un tornillo y ya sale y la ram también, ni idea de …El disco va como dices un tornillo y ya sale y la ram también, ni idea de si va soldada, el procesador tengo que desmontar hasta el teclado para llegar, no me veo haciendo dicha operación, veré si con un nuevo disco ssd me mejora y sino ya lo tengo para un ordenador nuevo

Te recomiendo el Crucial MX 500, de 500gb que es para mí y para muchos el más equilibrado en cuanto a precio/almacenamiento/duración, junto con los samsung. Pero vaya, cualquier ssd principal de marca reconocida van bien, yo tengo uno sandisk, samsung y crucial.
Antes que el procesador, un ssd porque es más sencilla la mejora y la que más se nota
Un saludo
ANP11/06/2019 12:29

Te recomiendo el Crucial MX 500, de 500gb que es para mí y para muchos el …Te recomiendo el Crucial MX 500, de 500gb que es para mí y para muchos el más equilibrado en cuanto a precio/almacenamiento/duración, junto con los samsung. Pero vaya, cualquier ssd principal de marca reconocida van bien, yo tengo uno sandisk, samsung y crucial. Antes que el procesador, un ssd porque es más sencilla la mejora y la que más se nota Un saludo

Genial, muchas gracias, para evitar el sobrecalentamiento le voy a comprar una base de refrigeración por 8€ en aliexpress y le voy a cambiar también el disco duro, estaré viendo ofertas a ver cuál cojo al final. He visto kingston ssd de 120Gb por 20€ que son suficientes para el sistema operativo y amplio memoria con discos externos o si encuentro algún chollo bueno le meto uno de 500GB. Los fallos de que se reinicie windows cuando copio y pego un archivo supongo que se terminarán si me bajo el 10
Ponerle una tira de rgb
perroloco6911/06/2019 01:20

Ya que tiene problemas de arranque y sobrecalentamiento voy a cambiar el …Ya que tiene problemas de arranque y sobrecalentamiento voy a cambiar el disco duro por uno ssd y una base de refrigeración, espero que con esto ande mejor y al cambiar el sistema operativo no me de tantos problemas al intentar pasar documentos a memorias externas

Una apuesta: andará mejor, se calentará igual.
No entiendo la relación entre "se calienta" y "cambio el disco duro"...
Si se calienta el procesador, entiendo que el problema está en... sí, el procesador.

Después de tantos años de uso, es probable que el ventilador esté tapado con polvo y se dificulte la extracción de aire caliente... también es posible que la pasta térmica del procesador esté seca y no realice eficientemente su función.

Un portátil nuevo se calienta dentro del rango admitido por el fabricante del procesador. Sí ya comprobaste con algún programa que excede el calor recomendado, antes de cambiar el disco, limpia el ventilador y cambia la pasta térmica.

Por la edad del portátil, el interfaz de tu disco duro será un SATA 2. Los SSD actuales están preparados para SATA 3, que, siendo compatible con SATA 2, tiene una velocidad de transferencia mucho mayor. Por tanto, da igual que gastes 50 o 500€ en el SSD, no va a alcanzar la velocidad de transferencia para la que están preparados ni de lejos.
Editado por "ferrol" 11 jun
ferrol11/06/2019 22:17

Una apuesta: andará mejor, se calentará igual.No entiendo la relación en …Una apuesta: andará mejor, se calentará igual.No entiendo la relación entre "se calienta" y "cambio el disco duro"...Si se calienta el procesador, entiendo que el problema está en... sí, el procesador.Después de tantos años de uso, es probable que el ventilador esté tapado con polvo y se dificulte la extracción de aire caliente... también es posible que la pasta térmica del procesador esté seca y no realice eficientemente su función.Un portátil nuevo se calienta dentro del rango admitido por el fabricante del procesador. Sí ya comprobaste con algún programa que excede el calor recomendado, antes de cambiar el disco, limpia el ventilador y cambia la pasta térmica.Por la edad del portátil, el interfaz de tu disco duro será un SATA 2. Los SSD actuales están preparados para SATA 3, que, siendo compatible con SATA 2, tiene una velocidad de transferencia mucho mayor. Por tanto, da igual que gastes 50 o 500€ en el SSD, no va a alcanzar la velocidad de transferencia para la que están preparados ni de lejos.

Se calienta en general todo, supongo que por el polvo acumulado y lo de la pasta termica, he visto un video tutorial en youtube, veo que usted también. Creo que la velocidad se puede mejorar porque el disco que tiene está muy usado y aunque no llegue a la velocidad de un ssd de ultima generación con sata III imagino que se aproxime más a cómo iba al principio. El procesador no voy a cambiarlo porque me tocaría desmontarlo entero y por eso tampoco puedo limpiar el ventilador, no creo que un procesador un poco más rápido lo vaya a notar mucho, hasta ahora me ha funcionado bien, me pensaría ampliar la ram
Pues me he comprado un SanDisk SSD Plus de 480GB en aliexpress, con una tarjeta de 64GB también sandisk me ha costado menos de 54€, espero que no me hayan timado.
He mirado las características del SATA 2 y la velocidad máxima es de 300/MB, la máxima de escritura del disco es 310, de lectura es de 530, ahí sí pierde algo pero bueno, qué se le va a hacer
MlGUEL11/06/2019 16:54

Ponerle una tira de rgb

Gracias por el aporte pero quiero un ordenador, no abrir una discoteca.
ferrol11/06/2019 22:17

Una apuesta: andará mejor, se calentará igual.No entiendo la relación en …Una apuesta: andará mejor, se calentará igual.No entiendo la relación entre "se calienta" y "cambio el disco duro"...Si se calienta el procesador, entiendo que el problema está en... sí, el procesador.Después de tantos años de uso, es probable que el ventilador esté tapado con polvo y se dificulte la extracción de aire caliente... también es posible que la pasta térmica del procesador esté seca y no realice eficientemente su función.Un portátil nuevo se calienta dentro del rango admitido por el fabricante del procesador. Sí ya comprobaste con algún programa que excede el calor recomendado, antes de cambiar el disco, limpia el ventilador y cambia la pasta térmica.Por la edad del portátil, el interfaz de tu disco duro será un SATA 2. Los SSD actuales están preparados para SATA 3, que, siendo compatible con SATA 2, tiene una velocidad de transferencia mucho mayor. Por tanto, da igual que gastes 50 o 500€ en el SSD, no va a alcanzar la velocidad de transferencia para la que están preparados ni de lejos.

No debemos de olvidar que los portátiles viejos llevan arquitecturas más antiguas a las actuales, con procesos de fabricación en este caso a 45 Nm, y debido a otra serie de factores ajenos o no, es normal que tengan unas temperaturas altas. También caben destacar que ya anunciaban temperaturas máximas bastantes más altas que los actuales, llegando a pasar incluso de los 100 grados!
Eso sí, nunca, nunca nunca nunca le debe faltar cada X tiempo sus antenimientos como recomiendas, tanto de limpieza de los conductos de ventilación, como rejillas y ventilador, amén del cambio de pasta térmica del procesador y gráfica (si es que lleva dedicada ).

En cuanto a los discos ssd obviamente no va a optar por un NVME en una placa con Sata II jeje, si hablamos de invertir dinero es en la capacidad, no velocidad (cualquier ssd supera las transeferencias máximas de sata II).

Perdón por el tocho, lo he escrito por si a alguien más le interesa este tema y baraja varias opciones a la hora de modificar su antiguo portátil.

Un saludo
ANP12/06/2019 00:13

No debemos de olvidar que los portátiles viejos llevan arquitecturas más a …No debemos de olvidar que los portátiles viejos llevan arquitecturas más antiguas a las actuales, con procesos de fabricación en este caso a 45 Nm, y debido a otra serie de factores ajenos o no, es normal que tengan unas temperaturas altas. También caben destacar que ya anunciaban temperaturas máximas bastantes más altas que los actuales, llegando a pasar incluso de los 100 grados!Eso sí, nunca, nunca nunca nunca le debe faltar cada X tiempo sus antenimientos como recomiendas, tanto de limpieza de los conductos de ventilación, como rejillas y ventilador, amén del cambio de pasta térmica del procesador y gráfica (si es que lleva dedicada ).En cuanto a los discos ssd obviamente no va a optar por un NVME en una placa con Sata II jeje, si hablamos de invertir dinero es en la capacidad, no velocidad (cualquier ssd supera las transeferencias máximas de sata II).Perdón por el tocho, lo he escrito por si a alguien más le interesa este tema y baraja varias opciones a la hora de modificar su antiguo portátil.Un saludo

Muy bien explicado. La base refrigerante la compro entonces o no hace nada? Me gustaría poder limpiarlo y ponerle pasta térmica nueva, pero yo sin saber casi nada de informática no me atrevo y no hay vídeo en youtube que lo limpien de mí modelo. He hecho un test del procesador y me da 1.7 GHz yo creo que va casi perfecto, evidentemente en 10 años algo habrá perdido.
Un saludo
perroloco6911/06/2019 23:03

Pues me he comprado un SanDisk SSD Plus de 480GB en aliexpress, con una …Pues me he comprado un SanDisk SSD Plus de 480GB en aliexpress, con una tarjeta de 64GB también sandisk me ha costado menos de 54€, espero que no me hayan timado.He mirado las características del SATA 2 y la velocidad máxima es de 300/MB, la máxima de escritura del disco es 310, de lectura es de 530, ahí sí pierde algo pero bueno, qué se le va a hacer

Es un buen disco, el precio no está mal.
Has pagado con paypal? Por si las moscas, que la electrónica suele ser algo sensible y frágil a veces.

Un saludo
perroloco6912/06/2019 00:19

Muy bien explicado. La base refrigerante la compro entonces o no hace …Muy bien explicado. La base refrigerante la compro entonces o no hace nada? Me gustaría poder limpiarlo y ponerle pasta térmica nueva, pero yo sin saber casi nada de informática no me atrevo y no hay vídeo en youtube que lo limpien de mí modelo. He hecho un test del procesador y me da 1.7 GHz yo creo que va casi perfecto, evidentemente en 10 años algo habrá perdido.Un saludo

Siempre viene bien tener una base de refrigeración. Asegúrate que los ventiladores estén mas o menos alineados con la rejilla de ventilación de tu portátil. Yo tengo un soporte casero con un ventilador casero pequeño a 5V por USB y no es que sea la mejor opción, pero al menos despeja una gran masa de aire enfocada en la parte de abajo de la rejilla de ventilación. Por lo que he leído y escuchado en internet, es conveniente que la base de la base (jaja, osea la malla) sea de metal para disipar mejor .

Un saludo
ANP12/06/2019 00:16

Es un buen disco, el precio no está mal.Has pagado con paypal? Por si las …Es un buen disco, el precio no está mal.Has pagado con paypal? Por si las moscas, que la electrónica suele ser algo sensible y frágil a veces.Un saludo

Si, he pagado con paypal, pero supuestamente es proveedor oficial de sandisk, cuando me llegue le haré pruebas a ver si es verdadero o me la ha clavado, de todas formas la garantía de aliexpress suele ser fiable y sino disputa y reembolso
ANP12/06/2019 10:02

Siempre viene bien tener una base de refrigeración. Asegúrate que los v …Siempre viene bien tener una base de refrigeración. Asegúrate que los ventiladores estén mas o menos alineados con la rejilla de ventilación de tu portátil. Yo tengo un soporte casero con un ventilador casero pequeño a 5V por USB y no es que sea la mejor opción, pero al menos despeja una gran masa de aire enfocada en la parte de abajo de la rejilla de ventilación. Por lo que he leído y escuchado en internet, es conveniente que la base de la base (jaja, osea la malla) sea de metal para disipar mejor .Un saludo

He visto uno que no es base, va en la salida de aire y lo que hace es aspirar el calor. También se me ha ocurrido que igual con el soplador de la cámara de fotos o con un aspirador consigo sacar al menos parte del polvo que está haciendo tapón, si conocéis algún método igual lo aplico
perroloco6912/06/2019 14:01

He visto uno que no es base, va en la salida de aire y lo que hace es …He visto uno que no es base, va en la salida de aire y lo que hace es aspirar el calor. También se me ha ocurrido que igual con el soplador de la cámara de fotos o con un aspirador consigo sacar al menos parte del polvo que está haciendo tapón, si conocéis algún método igual lo aplico

Hay bote de sprays de aire, son muy buena opción pero hay que atinarle para que expulse el polvo y no lo arrastre al fondo jaja. En cuanto a los extractores de aire, desconozco su rendimiento, pero desde luego que por un poco más tienes una base, yo enfatizo más en este último a la hora de recomendar por ende
Pues también he estado mirando ampliarle la ram y he visto que lleva 2gb y soporta hasta 4 así que he mirado una de 4GB porque pensaba ponerle las que lleva el portatil a un pc de escritorio, ya he visto que no se puede (:I, pero no estoy muy seguro de si me vale cualquier marca de ram o tiene que ser algún modelo concreto, lo más a lo que he llegado es ddr3 es.aliexpress.com/sto…3_4 Me vale esta?
Pues me ha llegado el SSD y lo he puesto en el ordenador, se enciende en menos de medio minuto¡¡¡ He instalado windows 10, me costó un poco porque soy lerdo pero lo arreglé, a ver si lo mejoro aún más
Publica un comentario
@
    Texto

Temas