Mercado gris de videojuegos (Fanatical, Eneba, Gamivo...)

5
Publicado el 11 de abril
En algunas webs como Fanatical compras directamente, mientras que en Eneba o Gamivo parece que compras a unos proveedores, ¿es así?
¿Existe una diferencia real entre estas webs? ¿Cuáles son más fiables?
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

5 comentarios
Fanatical, Humble Bundle y unas cuantas más son resellers oficiales, por lo cual, nada de lo que compres ahí te va a dar ningún problema nunca.

Kinguin, G2A, cdkeys, Eneba, Gamivo, Instant Gaming y demás compañía son resellers a secas, algunos si que tienen proovedores como dices pero poco importa a la hora de la verdad, siempre que he tenido problemas con ellos soporte me ha ayudado (aunque sin mucha prisa).

Lo peor que te podría pasar comprando en gris es que un día entres a Steam y no tengas el juego por ser una clave robada, no es lo normal, todo sea dicho, a mi nunca me ha pasado ni a nadie que conozca, pero casos los hay.
lchss11/04/2020 18:58

Fanatical, Humble Bundle y unas cuantas más son resellers oficiales, por …Fanatical, Humble Bundle y unas cuantas más son resellers oficiales, por lo cual, nada de lo que compres ahí te va a dar ningún problema nunca.Kinguin, G2A, cdkeys, Eneba, Gamivo, Instant Gaming y demás compañía son resellers a secas, algunos si que tienen proovedores como dices pero poco importa a la hora de la verdad, siempre que he tenido problemas con ellos soporte me ha ayudado (aunque sin mucha prisa).Lo peor que te podría pasar comprando en gris es que un día entres a Steam y no tengas el juego por ser una clave robada, no es lo normal, todo sea dicho, a mi nunca me ha pasado ni a nadie que conozca, pero casos los hay.

Muchas gracias por la explicación
Como consejo, si algo parece demasiado bueno, debes dudar, el tema es si tienes la experiencia como para saber qué es demasiado bueno y qué no. Por ejemplo, un juego puede parecer tirado de precio, pero algunas marcas tienen políticas que hacen que esos precios sean frecuentes en algunos países. Un Batman a 2 euros no es nada disparatado, por ejemplo. En cambio, otras empresas no hacen esas cosas y esos precios deben hacerte saltar las alarmas. Por ejemplo, Naruto Ultimate Ninja 3 a 2 euros debe tenerte alerta. En general los juegos japoneses son menos dados a los grnades descuentos.

Pongo experiencia personal con instant gaming como ejemplo. Quiero tener el season pass 2 de soul calibur, pero su precio oficial en mi país (España) me parece completamente abusivo y surrealista. De forma que estoy atento a los precios de instant gaming.

En dos ocasiones salió en oferta a mitad de precio. Me apresuré a comprarlo. En ambas ocasiones eran claves para el season pass 1 de soul calibur. Como ya lo tengo, el código no se consumía. Quizá por eso tuve suerte. Pude probar varias veces y enviar pruebas en forma de screenshots a instant gaming, que actuó en 24 horas para devolverme mi dinero. En cada ocasión dejaron de venderlo inmediatamente tras mi aviso.

Y es que el season pass era demasiado reciente como para estar en rebajas, no era realista. Se lo hice notar a quien me atendía y dijo que tenía razón, y que lo etiquetarían mejor. Desde entonces no ha vuelto a salir rebajado... No más falsas alarmas.

Sin embargo, atento. Si yo no hubiera tenido el season pass 1 y se me hubiera activado, probablemente no habría podido enviar pruebas de la incidencia y podría haber sido desestimada.

Siempre que compréis en resellers del tipo que sean os aconsejo que os preparéis para sacar screenshots a montones si algo va mal. Y sacadlas de toda la pantalla, no hagáis recortes.
Alfonso_Z0j18/04/2020 16:50

Como consejo, si algo parece demasiado bueno, debes dudar, el tema es si …Como consejo, si algo parece demasiado bueno, debes dudar, el tema es si tienes la experiencia como para saber qué es demasiado bueno y qué no. Por ejemplo, un juego puede parecer tirado de precio, pero algunas marcas tienen políticas que hacen que esos precios sean frecuentes en algunos países. Un Batman a 2 euros no es nada disparatado, por ejemplo. En cambio, otras empresas no hacen esas cosas y esos precios deben hacerte saltar las alarmas. Por ejemplo, Naruto Ultimate Ninja 3 a 2 euros debe tenerte alerta. En general los juegos japoneses son menos dados a los grnades descuentos.Pongo experiencia personal con instant gaming como ejemplo. Quiero tener el season pass 2 de soul calibur, pero su precio oficial en mi país (España) me parece completamente abusivo y surrealista. De forma que estoy atento a los precios de instant gaming.En dos ocasiones salió en oferta a mitad de precio. Me apresuré a comprarlo. En ambas ocasiones eran claves para el season pass 1 de soul calibur. Como ya lo tengo, el código no se consumía. Quizá por eso tuve suerte. Pude probar varias veces y enviar pruebas en forma de screenshots a instant gaming, que actuó en 24 horas para devolverme mi dinero. En cada ocasión dejaron de venderlo inmediatamente tras mi aviso.Y es que el season pass era demasiado reciente como para estar en rebajas, no era realista. Se lo hice notar a quien me atendía y dijo que tenía razón, y que lo etiquetarían mejor. Desde entonces no ha vuelto a salir rebajado... No más falsas alarmas. Sin embargo, atento. Si yo no hubiera tenido el season pass 1 y se me hubiera activado, probablemente no habría podido enviar pruebas de la incidencia y podría haber sido desestimada.Siempre que compréis en resellers del tipo que sean os aconsejo que os preparéis para sacar screenshots a montones si algo va mal. Y sacadlas de toda la pantalla, no hagáis recortes.

Siempre puedes preguntar con educación y respeto al soporte de Steam el que activaba X clave y la fecha en la que se activo, y puedes alegar eso como prueba. No recuerdo ya si te también daban el nombre del usuario, juraría que no por protección de datos.

Que claro, tambien, si te mandan una clave que no es, la activas y te la quedas, tampoco se cual es la política de reembolso , pero últimamente la culpa es de ellos, tu no puedes saber de que es una clave hasta activarla.

Recordar que ahora PayPal también cubre este tipo de transacciones digitales, por si las moscas.
lchss19/04/2020 03:28

Siempre puedes preguntar con educación y respeto al soporte de Steam el …Siempre puedes preguntar con educación y respeto al soporte de Steam el que activaba X clave y la fecha en la que se activo, y puedes alegar eso como prueba. No recuerdo ya si te también daban el nombre del usuario, juraría que no por protección de datos.Que claro, tambien, si te mandan una clave que no es, la activas y te la quedas, tampoco se cual es la política de reembolso , pero últimamente la culpa es de ellos, tu no puedes saber de que es una clave hasta activarla.Recordar que ahora PayPal también cubre este tipo de transacciones digitales, por si las moscas.

Por supuesto, siempre usar paypal, fundamental para el internauta.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas