¿Merece la pena añadirle más memoria RAM?

8
Publicado el 22 de agosto
Hola! Tengo un portátil Lenovo Ideapad Flex 14, que tiene ya unos añillos. Me va un poco lento para uso normal, y también para algunos juegos que no piden mucho como los Sims 4 o incluso el GTA5 (en calidad horrenda, a 15-20fps).

Sus principales especificaciones son:

• CPU: Intel(R) Pentium(R) 3556U @ 1.70GHz

Model: Intel64 Family 6 Model 69 Stepping 1

Physical Cores: 2

Logical Cores: 2

• ::RAM::

Total RAM: 4 GB

Available RAM: 1,23 GB

Total RAM Slots: 4

Used Ram Slots: 1

• ::Video Card::

Model: Intel(R) HD Graphics

Driver: 20.19.15.4642

Memory: -

Refresh Rate: -

• ::Hard Drive::

Model: ST500LM000-SSHD-8GB

Capacity: 465,76 GB

Free space: 68,58 GB

Pues eso, tiene 4gb de memoria RAM DDR3, y estoy interesado en ampliarsela ya que puede tener hasta 32gb. Si le añado más RAM DDR3 (unos 8-16gb más) notaría el cambio en el uso que mencioné antes? Podría también hacer otra cosa para que funcione mejor?

Gracias de antemano por su ayuda

PD: Lo siento si me he explicado o he puesto las especificaciones mal, no entiendo mucho de hardware de ordenadores
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

8 comentarios
Intenta abrir las minimas aplicaciones posibles al inicio del ordenado(lo puedes mirar en el administrador de tareas), pasale el antivirus que tengas, desfragmenta el disco duro (que supongo que es hdd, si es un ssd no hace falta), limpia el ordenador por dentro y cambiale la pasta termica, y si, algo mas de ram o un ssd si el hdd va lento le iria bastante bien.
El problema es que es un ordenador algo básico sin gráfica dedicada, por mucha ram o ssd que pongas, en los videojuegos que hacen uso principal de gráfica y procesador, no creas que saques muchos fps...

En cuanto a multitarea, moverse por el escritorio, abrir aplicaciones y juegos, desplazar archivos y tal lo vas a notar mucho (lo que es carga y descarga en general) con un ssd lo vas a notar mucho, mucho.

Un saludo
Gracias a los dos! , creo que compraré un SSD. Graciass!
igualmente olvidate de que te vayan bien los juegos xD la gráfica integrada que tiene no es buena
Buenas, le he echado un ojo al modelo de placa base del portatil y no parece tener espacio para un disco ssd adicional (aunque mejor comprobarlo abriendo la tapa), pero si que puedes sustituir el HDD por un SSD de las mismas dimensiones. Es importante tenerlo en cuenta porque no ganarías un disco extra y tendrás que pasar tus datos de un lado a otro (además de instalar el sistema operativo), pero es que el HDD que viene va a 5400RPM, lo cual es tirando a lentillo.

La poca RAM que tiene perjudica el rendimiento, pero tampoco el procesador (ni la gráfica) pueden hacer mucho más. El SSD te dará más beneficios como comentan los compañeros.
MiguelKh9423/08/2019 12:25

Buenas, le he echado un ojo al modelo de placa base del portatil y no …Buenas, le he echado un ojo al modelo de placa base del portatil y no parece tener espacio para un disco ssd adicional (aunque mejor comprobarlo abriendo la tapa), pero si que puedes sustituir el HDD por un SSD de las mismas dimensiones. Es importante tenerlo en cuenta porque no ganarías un disco extra y tendrás que pasar tus datos de un lado a otro (además de instalar el sistema operativo), pero es que el HDD que viene va a 5400RPM, lo cual es tirando a lentillo.La poca RAM que tiene perjudica el rendimiento, pero tampoco el procesador (ni la gráfica) pueden hacer mucho más. El SSD te dará más beneficios como comentan los compañeros.

Tienes razón, muchas gracias!
Creo que a Windows 10 siempre le merece la pena añadir más de 4 Gbs de RAM. 8 Gbs es una buena cantidad para tú equipo.
El mantenimiento tanto Hard como Soft del equipo es imprescindible, claro. A las sugerencias del primer usuario, añadiría la gestión de la configuración de arranque "msconfig" desde Win+r, desinstalación de programas innecesarios, y la desactivación de detalles de presentación de windows en el panel de control / sistema y seguridad / sistema.

Si, como creo, actualizaste desde Win 7/8, tendrás una carpeta con win.old. Bórrala también.

Desactiva el servicio de indizado win+r ...
El disco duro. Mira como está con el Crystaldiskinfo, y si está mal cámbialo, pero...
El SSD no te hará más potente el equipo, o sea, con los juegos que no funcionabas antes, no te van a funcionar ahora. Requiere un clonado para pasar la información del viejo al nuevo, y una instalación algo complicada si no estás acostumbrado a hacerlo. Es un riesgo en un novato. Tú eliges.

En fin, detalles.
ferrol23/08/2019 14:47

Creo que a Windows 10 siempre le merece la pena añadir más de 4 Gbs de R …Creo que a Windows 10 siempre le merece la pena añadir más de 4 Gbs de RAM. 8 Gbs es una buena cantidad para tú equipo.El mantenimiento tanto Hard como Soft del equipo es imprescindible, claro. A las sugerencias del primer usuario, añadiría la gestión de la configuración de arranque "msconfig" desde Win+r, desinstalación de programas innecesarios, y la desactivación de detalles de presentación de windows en el panel de control / sistema y seguridad / sistema.Si, como creo, actualizaste desde Win 7/8, tendrás una carpeta con win.old. Bórrala también.Desactiva el servicio de indizado win+r ...El disco duro. Mira como está con el Crystaldiskinfo, y si está mal cámbialo, pero...El SSD no te hará más potente el equipo, o sea, con los juegos que no funcionabas antes, no te van a funcionar ahora. Requiere un clonado para pasar la información del viejo al nuevo, y una instalación algo complicada si no estás acostumbrado a hacerlo. Es un riesgo en un novato. Tú eliges.En fin, detalles.

Me acabas de asustar con lo del ssd ... Probaré con las otras recomendaciones que has comentado y si veo q para uso normal sigue sin ir adecuadamente consultaré en alguna tienda si me pueden realizar el cambio. Muchas gracias !
Publica un comentario
@
    Texto

Temas