Meter comida a los cines.

14
Publicado el 02 de febrero
El debate de siempre, ¿es legal o ilegal meter comida en una sala de cine que no ha sido comprada en el cine previamente?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

14 comentarios
Es sencillo. Si el cine vende comida, no te pueden prohibir entrar con comida de fuera, si el cine no vende comida, no puedes entrar nada. En el de mi pueblo multaron al cine con 5000€ por poner un cartel que indicaba la prohibición de entrar con comida de fuera, cuando ellos si vendían dentro.
Es legal meter comida en el cine, porque la actividad principal del cine es la proyección de películas, no la venta de comida. Otra cosa es que se aprobechen diciendo que es ilegal porque la mayoria de la gente no lo sabe y les cuela.
Ilegal no es, otra cosa que ese cine en concreto lo prohíba, y por tanto no te dejen pasarla.

En mi opinión están en su total derecho de poner las reglas que deseen para acceder a su recinto privado de ocio, ya es cuestión del cliente si desea acceder o no de acuerdo a sus condiciones o buscar otra alternativa.
carlos.dasilvaamaro02/02/2020 13:18

Es legal meter comida en el cine, porque la actividad principal del cine …Es legal meter comida en el cine, porque la actividad principal del cine es la proyección de películas, no la venta de comida. Otra cosa es que se aprobechen diciendo que es ilegal porque la mayoria de la gente no lo sabe y les cuela.

Legal es, otra cosa que la empresa de cine en concreto lo permita. Si no te lo permiten, pues no puedes, es así de simple. Tampoco creo que no te dejen entrar por llevar dos manzanas por ejemplo...

Para mí no es ningún abuso, están en su total derecho. Si alguien quiere cenar, puede cenar perfectamente antes o después de la película, no hay ninguna necesidad de entra al cine con hamburguesas, kebabs y cosas así que he visto.

Otro tema, es que algunos cines abusen con los precios de las palomitas, refrescos etc. que eso sí me parece mal. Nunca compro en esos cines nada en sus "bares".
Editado por "Enter" 02 feb
Enter02/02/2020 13:22

Ilegal no es, otra cosa que ese cine en concreto lo prohíba, y por tanto …Ilegal no es, otra cosa que ese cine en concreto lo prohíba, y por tanto no te dejen pasarla.En mi opinión están en su total derecho de poner las reglas que deseen para acceder a su recinto privado de ocio, ya es cuestión del cliente si desea acceder o no de acuerdo a sus condiciones o buscar otra alternativa.

La ley es clara en este sentido, no pueden prohibir entrar comida si ellos venden, porque si actividad principal es la de proyección de películas. Es raro, pero es asi. Si te prohíben entrar con comida puedes denunciar perfectamente. Y ya hay un precedente de multa por hacerlo.
Gorbut02/02/2020 13:26

La ley es clara en este sentido, no pueden prohibir entrar comida si ellos …La ley es clara en este sentido, no pueden prohibir entrar comida si ellos venden, porque si actividad principal es la de proyección de películas. Es raro, pero es asi. Si te prohíben entrar con comida puedes denunciar perfectamente. Y ya hay un precedente de multa por hacerlo.

Depende el cine, los nuevos Luxury / Premium tienen servicio de restauración dentro de la propia sala, así que igual quizá no sirva eso que comentas.
Enter02/02/2020 13:32

Depende el cine, los nuevos Luxury / Premium tienen servicio de …Depende el cine, los nuevos Luxury / Premium tienen servicio de restauración dentro de la propia sala, así que igual quizá no sirva eso que comentas.

Y en esos puedes entrar con comida igualmente. Me dedico al mundo del derecho, y aunque sea injusto para los cines, la ley es muy clara. Si tienen un cartel, o te indican a la entrada esa prohibición, puedes denunciar. Parece de coña pero asi es
Enter02/02/2020 13:25

Legal es, otra cosa que la empresa de cine en concreto lo permita. Si no …Legal es, otra cosa que la empresa de cine en concreto lo permita. Si no te lo permiten, pues no puedes, es así de simple. Tampoco creo que no te dejen entrar por llevar dos manzanas por ejemplo...Para mí no es ningún abuso, están en su total derecho. Si alguien quiere cenar, puede cenar perfectamente antes o después de la película, no hay ninguna necesidad de entra al cine con hamburguesas, kebabs y cosas así que he visto.Otro tema, es que algunos cines abusen con los precios de las palomitas, refrescos etc. que eso sí me parece mal. Nunca compro en esos cines nada en sus "bares".

Hay te equivocas, te tienen que permitir si o si, si no te lo permiten una hoja de reclamaciones y listo, solo podrían prohibirlo si su actividad principal fuera la venta de alimentos o la restauración, de echo ya hay multas a cines por prohibirlo.

Lo del abuso de los precios de las palomitas y bebidas es sencillo, es de donde sacan el dinero,por eso tratan de engañar diciendo que esta prohibido. de las entradas solo se llevan el 35% el resto se reparta entre la distribuidora, productora, y si es coproducción la pelicula para los diferentes coproductores, entre otros.
Editado por "carlos.dasilvaamaro" 02 feb
carlos.dasilvaamaro02/02/2020 13:50

Hay te equivocas, te tienen que permitir si o si, si no te lo permiten una …Hay te equivocas, te tienen que permitir si o si, si no te lo permiten una hoja de reclamaciones y listo, solo podrían prohibirlo si su actividad principal fuera la venta de alimentos o la restauración, de echo ya hay multas a cines por prohibirlo. Lo del abuso de los precios de las palomitas y bebidas es sencillo, es de donde sacan el dinero,por eso tratan de engañar diciendo que esta prohibido. de las entradas solo se llevan el 35% el resto se reparta entre la distribuidora, productora, y si es coproducción la pelicula para los diferentes coproductores, entre otros.

Si la hoja de reclamaciones la puedes poner, pero igualmente no te van a dejar entrar. Hasta que no haya muchas reclamaciones o denuncia y se tomen medidas si legalmente se puede, pues no te dejarán.
Enter02/02/2020 13:55

Si la hoja de reclamaciones la puedes poner, pero igualmente no te van a …Si la hoja de reclamaciones la puedes poner, pero igualmente no te van a dejar entrar. Hasta que no haya muchas reclamaciones o denuncia y se tomen medidas si legalmente se puede, pues no te dejarán.

Que poco entiendes de reclamaciones, en la mayoría de los casos con decirles que les vas a poner una hoja de reclamaciones te dejan pasar, porque saben que llevas la razón, y esto es aplicable también a tiendas. Con una hoja de reclamaciones puedes hacer bastante daño a un negocio. Que de echo a mi ni me va ni me viene, no me importa dejarme 8 euros en palomitas y bebida en el cine, de echo cada vez que voy me los gasto, porque se lo que cuesta verdaderamente y no lo veo ningún abuso, de algún lado tienen que sacarse el dinero. Lo que veo mal es que engañen diciendo a la gente que esta prohibido meter comida cuando es mentira, cada uno hace lo que le da la gana, y si sabe valorar lo que cuestan las cosas y el trabajo de los demás comprara las palomitas y bebida en el cine y si no no y ya esta. Básicamente si los cines solo venderían entradas, la mayoría cerrarían, porque el margen de beneficio es cada vez más justo.
carlos.dasilvaamaro02/02/2020 14:13

Que poco entiendes de reclamaciones, en la mayoría de los casos con …Que poco entiendes de reclamaciones, en la mayoría de los casos con decirles que les vas a poner una hoja de reclamaciones te dejan pasar, porque saben que llevas la razón, y esto es aplicable también a tiendas. Con una hoja de reclamaciones puedes hacer bastante daño a un negocio. Que de echo a mi ni me va ni me viene, no me importa dejarme 8 euros en palomitas y bebida en el cine, de echo cada vez que voy me los gasto, porque se lo que cuesta verdaderamente y no lo veo ningún abuso, de algún lado tienen que sacarse el dinero. Lo que veo mal es que engañen diciendo a la gente que esta prohibido meter comida cuando es mentira, cada uno hace lo que le da la gana, y si sabe valorar lo que cuestan las cosas y el trabajo de los demás comprara las palomitas y bebida en el cine y si no no y ya esta. Básicamente si los cines solo venderían entradas, la mayoría cerrarían, porque el margen de beneficio es cada vez más justo.

Eso de que las hojas de reclamaciones hacen mucho daño es buen mito. Conozco a un gerente (empleado) de uno de estos cines, reciben dichas hojas frecuentemente y ninguna ha tenido ningún efecto. De hecho, ellos mismos están a favor de que los clientes las pongan para ver si cambian las normas y les hacen más fácil su trabajo.

Si un empleado tiene una orden de no dejarte pasar, no te va a dejar, porque su trabajo depende de ello. Lo de dejarte pasar por amenazar con poner una reclamación en los casos que yo conozco no es así.
Enter02/02/2020 14:37

Eso de que las hojas de reclamaciones hacen mucho daño es buen mito. …Eso de que las hojas de reclamaciones hacen mucho daño es buen mito. Conozco a un gerente de uno de estos cines, reciben dichas hojas frecuentemente y ninguna ha tenido ningún efecto.

Hombre si la hoja de reclamaciones, la persona que la pone luego no la entrega donde tiene que entregarla osea en consumo claro, que no tiene efecto, pero si la entrega si. Y luego depende de la hoja de reclamaciones que te entreguen que hay muchos negocios que engañan en vez de entregar la hoja de reclamaciones oficial, te entregan una interna, y claro si te entregan la interna no va a ningun lado.

Y lo de el empleado si ve que se le va de las manos llama al encargado y ya el encargado decide.

En los dos cines Yelmo que suelo ir pone, lo del cartel de que no se puede entrar con comida y la gente entra con comida de fuera y no tienen ningún problema.
Editado por "carlos.dasilvaamaro" 02 feb
Esto es fácil. Te pueden obligar a tirar la comida si quieres entrar a la sala. En ese momento pones una hoja de reclamaciones. Tú no podrás entrar comida en ese momento, pero la posterior multa que le cae al cine merece la pena. Busca esto que te acabo de decir, no es la primera vez que pasa.

Tengo un amigo que trabaja en el mundo del cine, que aunque no tenga nada que ver con lo de la comida, me dijo que si encendían las luces cuándo estaban echando los créditos de la película podías pedir que te devolviesen la entrada. De esto no conozco la base legal, pero tiene sentido, ya que los créditos son parte de la película, y no te han dejado ver esa parte.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas