¿Mi Global Store es fiable?

7
Publicado el 03 de agosto
hola!
Resulta que he cogido uno de tantos chollos que han aparecido por aquí del Poco F2. Pero al haber un lío entre la web y la app de móvil lo puse en el carro y al tramitarlo no me di cuenta de que la única opción en la que seguía el chollo era con envío desde China y el Standard Shipping. Además de que no soy muy dado en el tema y he visto que esta tienda no es una oficial de Xiaomi, sino que el nombre es parecido para que gente como yo caigamos.
Mi duda es: ¿tengo que tener miedo?
He estado mirando algunas opiniones de la tienda y parece estar todo bien, menos el mesazo que me voy tener que esperar si o sí, pero algunas opiniones y experiencias de hace poco más de un año me generan bastante desconfianza.
Alguien ha comprado por aquí algo con valores altos (tipo cualquier móvil)? ¿Que tal ha ido?
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
7 comentarios
Me preocupa sobre todo el tema aduanas, el pedido pone que está enviado, por lo que entiendo que el tema stock y la oferta no supone ningún problema
Me voy a tirar un triple, pero, creo recordar que es el reseller de Xiaomi en AliExpress, tema aduanas te cuento, ahora mismo hay básicamente cinco tipos de envío:

PCLP...: Tarda un mes en llegar, probabilidad de aduana nula, nadie manda nada de valor por este método de envío, no tiene confirmación de entrega. Es una carta ordinaria glorificada, a efectos prácticos.

LT...NL: Tarda un mes en llegar, probabilidad de aduanas baja, para en Países Bajos, que hace de intermediario no se porque, desconozco su política aduanera. Parece ser que estos envíos suelen llegar a dicho país en tren en lugar de avión, por eso la tardanza extra.

RB...SG: Llega en cerca de 15 días, Aduanas ve un paquete de este tipo y se monta fiesta, la probabilidad de pagar es alta, a mi me pararon unos cascos de 15€, hice la declaración yo mismo y no pague nada. Las declaraciones de estos envíos siempre son falsas y eso sumale que el estado necesita el dinero para los ERTEs y demás gastos imprevistos de este año tan interesante en el que vivimos.

UX...: Como el PCLP pero más rápido, probabilidad de Aduanas baja, hay confirmación de entrega pero en buzón, sin presencia del destinatario. Si el envío no entra en el buzón y no hay nadie en casa, tendras que irlo a buscar a tu oficina de Correos designada.

PQ...: Como el RB...SG, pero la probabilidad de aduana es más baja, un pelín. Aunque últimamente este método de envío casi no se ve, al menos en mi experiencia.

También, ahora ADTPostales te deja registrar por adelantado la posibilidad de hacer el autodespacho, te aconsejaría hacerte cuenta en la web porque es bastante útil ternerla, si ves que un paquete pone que va a ir a revisión aduanera en el tracking, rápidamente, vas y declaras en la web de ADT que ese paquete le vas a hacer tu el autodespacho y creeme que te ahorras una pasta.

Para hacer el autodespacho necesitas el certificado digital del DNIe, si no lo tienes puedes perdirle ayuda a un amigo o familiar que lo tenga, no es necesario que el gestor de la declaración sea el remitente, pero considera que estamos hablando de la Agencia Tributaria, habitualmente nadie quiere nada con ellos jeje.
SoyIago04/08/2020 01:39

Me voy a tirar un triple, pero, creo recordar que es el reseller de Xiaomi …Me voy a tirar un triple, pero, creo recordar que es el reseller de Xiaomi en AliExpress, tema aduanas te cuento, ahora mismo hay básicamente cinco tipos de envío:PCLP...: Tarda un mes en llegar, probabilidad de aduana nula, nadie manda nada de valor por este método de envío, no tiene confirmación de entrega. Es una carta ordinaria glorificada, a efectos prácticos.LT...NL: Tarda un mes en llegar, probabilidad de aduanas baja, para en Países Bajos, que hace de intermediario no se porque, desconozco su política aduanera. Parece ser que estos envíos suelen llegar a dicho país en tren en lugar de avión, por eso la tardanza extra.RB...SG: Llega en cerca de 15 días, Aduanas ve un paquete de este tipo y se monta fiesta, la probabilidad de pagar es alta, a mi me pararon unos cascos de 15€, hice la declaración yo mismo y no pague nada. Las declaraciones de estos envíos siempre son falsas y eso sumale que el estado necesita el dinero para los ERTEs y demás gastos imprevistos de este año tan interesante en el que vivimos.UX...: Como el PCLP pero más rápido, probabilidad de Aduanas baja, hay confirmación de entrega pero en buzón, sin presencia del destinatario. Si el envío no entra en el buzón y no hay nadie en casa, tendras que irlo a buscar a tu oficina de Correos designada.PQ...: Como el RB...SG, pero la probabilidad de aduana es más baja, un pelín. Aunque últimamente este método de envío casi no se ve, al menos en mi experiencia.También, ahora ADTPostales te deja registrar por adelantado la posibilidad de hacer el autodespacho, te aconsejaría hacerte cuenta en la web porque es bastante útil ternerla, si ves que un paquete pone que va a ir a revisión aduanera en el tracking, rápidamente, vas y declaras en la web de ADT que ese paquete le vas a hacer tu el autodespacho y creeme que te ahorras una pasta.Para hacer el autodespacho necesitas el certificado digital del DNIe, si no lo tienes puedes perdirle ayuda a un amigo o familiar que lo tenga, no es necesario que el gestor de la declaración sea el remitente, pero considera que estamos hablando de la Agencia Tributaria, habitualmente nadie quiere nada con ellos jeje.

Muchísimas gracias de verdad. Efectivamente me he comido el envío RB...SG jajajaja. Ahora me informaré a ver del tema de aduanas. A ver cuánto me sale la broma

Me voy a tirar un triple, pero, creo recordar que es el reseller de Xiaomi …Me voy a tirar un triple, pero, creo recordar que es el reseller de Xiaomi en AliExpress, tema aduanas te cuento, ahora mismo hay básicamente cinco tipos de envío:PCLP...: Tarda un mes en llegar, probabilidad de aduana nula, nadie manda nada de valor por este método de envío, no tiene confirmación de entrega. Es una carta ordinaria glorificada, a efectos prácticos.LT...NL: Tarda un mes en llegar, probabilidad de aduanas baja, para en Países Bajos, que hace de intermediario no se porque, desconozco su política aduanera. Parece ser que estos envíos suelen llegar a dicho país en tren en lugar de avión, por eso la tardanza extra.RB...SG: Llega en cerca de 15 días, Aduanas ve un paquete de este tipo y se monta fiesta, la probabilidad de pagar es alta, a mi me pararon unos cascos de 15€, hice la declaración yo mismo y no pague nada. Las declaraciones de estos envíos siempre son falsas y eso sumale que el estado necesita el dinero para los ERTEs y demás gastos imprevistos de este año tan interesante en el que vivimos.UX...: Como el PCLP pero más rápido, probabilidad de Aduanas baja, hay confirmación de entrega pero en buzón, sin presencia del destinatario. Si el envío no entra en el buzón y no hay nadie en casa, tendras que irlo a buscar a tu oficina de Correos designada.PQ...: Como el RB...SG, pero la probabilidad de aduana es más baja, un pelín. Aunque últimamente este método de envío casi no se ve, al menos en mi experiencia.También, ahora ADTPostales te deja registrar por adelantado la posibilidad de hacer el autodespacho, te aconsejaría hacerte cuenta en la web porque es bastante útil ternerla, si ves que un paquete pone que va a ir a revisión aduanera en el tracking, rápidamente, vas y declaras en la web de ADT que ese paquete le vas a hacer tu el autodespacho y creeme que te ahorras una pasta.Para hacer el autodespacho necesitas el certificado digital del DNIe, si no lo tienes puedes perdirle ayuda a un amigo o familiar que lo tenga, no es necesario que el gestor de la declaración sea el remitente, pero considera que estamos hablando de la Agencia Tributaria, habitualmente nadie quiere nada con ellos jeje.

Olé tú! Gracias compañero

otra pregunta. El envio efectivamante es el que más posibilidades tiene de ser parado, pero en la web asegura que todo los productos van con IVA. ¿Cambia eso algo?
Pufff menuda tienda, no te la recomiendo para nada, pedi un teléfono móvil y me mandaron un cable y no quisieron hacer el reembolso y encima Aliexpress les dio la razón a ellos,
Jacho070920/08/2020 17:45

Pufff menuda tienda, no te la recomiendo para nada, pedi un teléfono …Pufff menuda tienda, no te la recomiendo para nada, pedi un teléfono móvil y me mandaron un cable y no quisieron hacer el reembolso y encima Aliexpress les dio la razón a ellos,

Pf, ya he visto lo que te ha pasado a ti y estoy bastante acojonado. Mucha suerte con lo tuyo y ya iré informando de mi experiencia. Por el momento ya he sacado que tengo que grabar un unboxing como los youtubers por si acaso jajaja...
Publica un comentario
@
    Texto