Mi pequeña experiencia en Chollometro. Diario de un chollista en cuarentena.

23
Publicado el 03 de abril
Visto ya con un poco de retrospectiva, la experiencia me dice que me equivoque a la hora de analizar como se valora un chollo en esta web. Esto viene a raíz de que hace un par de meses participe en un hilo bastante interesante en el que se discutía la posibilidad de retirar los negativos en esta Santa Casa. Un servidor en aquella ocasión fue bastante superficial en el análisis. Y porque no decirlo, exageradamente naif. Aunque si bien es cierto, sigo estando de acuerdo en el grueso de lo que dije por aquel entonces.

Indudablemente es muy importante que el articulo en cuestión sea un chollo, pero tambien depende de otros factores que no tuve en cuenta. Factores, yo diría igual de importantes que el chollo en sí.

Mi pequeña experiencia me ha hecho reflexionar y tener una visión mucho mas completa de todo lo que rodea a esta web. Estamos en cuarentena, no trabajo y le doy a la quijotera. Es muy posible que estos temas ya se hayan tratado en infinidad de
publicaciones, pero me aburro. No me lo tengáis en cuenta.

El precio del chollo. Si el chollo es un articulo relativamente barato, tiene una mayor probabilidad de que sea votado positivamente. Si el articulo tiene un precio elevado, independientemente de que sea una gran rebaja, corre el riesgo de pasar el invierno en un gulag de Siberia. Salvo algunas excepciones, claro esta. Una persona que no se va a gastar 300 euros, difícilmente se gastara 220. Por mucho que el articulo tenga una rebaja de 80 euros, el articulo le seguirá pareciendo extremadamente caro. La publicación tiene un gran precio, pero la psicología humana juega en su contra, ya que es muy caprichosa a la hora de valorar chollos con cifras de 3 dígitos.
317325.jpg
La hora en que lo subas. Puede parecer una tontería, pero no es un tema baladí y se ha de tener muy en cuenta. Sabemos que muchas veces cuando publicamos un chollo a altas horas de la madrugada, esa publicación cae en el limbo, en una especie de Triángulo de las Bermudas Chollista, pues no se publicara hasta primera hora de la mañana ( nuestros queridos administradores tienen que dormír) y a esas horas el nivel de actividad de la web suele ser bastante paupérrimo. Sobretodo si lo comparamos con los niveles que puede experimentar un chollo a media tarde. Es por eso que es bastante aconsejable subirlo a partir de las 19h, pues eso te podrá dar una mayor visibilidad para situar tu chollo entre los mas populares.
317325.jpg

"La camarilla del congelado". La fluctuación "extraña" y malintencionada que experimenta el termómetro.
No es casual que un chollo que inicia con 35 puntos, en cuestión de medio minuto baje hasta -20. No me gusta ser malpensado, pero una bajada tan abrupta, no es fruto de la casualidad. Se necesita de la colaboración expresa de varios usuarios con cierta antigüedad para que se de esa circunstancia. Yo
los he llamado "la camarilla/pandilla del congelado". Pero vamos, podéis ponerle el nombre que os plazca. En este sentido, alguno pensara que soy un conspiranoico y que debería ponerme un gorro de plata en este preciso instante, pero cuando eso ocurre tantas veces y de forma tan reiterada, lo casual se convierte en habitual. Si alguno de los que la integran lee esta publicación y se da por aludido, lo siento mucho, pero se deberían empezar a preocupar. Lo que tenéis se llama manía persecutoria, estáis para que os encierren y tiren las llaves. 317325.jpg
Cuestiones morales. Un aspecto muy en el "candelabro", como diría la Mazagatos, en estos tiempos que corren. No han sido pocas, las veces en las que me he encontrado con paladines de lo políticamente correcto en esta maravillosa web. Personajes que desde la comodidad de su silla ergonómica producida en alguna fabrica de malamuerte de Bangladesh, lanzan exabruptos contra el tiránico consumidor y chollista, que se aprovecha de los pobres agricultores cuando se sube una oferta de un aceite o un kilo de naranjas tirado de precio, por ejemplo. Gente que ya no es que no te agradezca un chollo, es que les tienes que das las gracias para que te perdonen la vida. Odiadores profesionales, hipócritas de todo a 100, que utilizan la web como si de políticos de baja estofa se tratara.
317325.jpg
No es un chollo. En la tienda de Encarnita, la consuegra de Armando el pescadero, esta mucho mas barato: cuantas veces he tenido que leer algo parecido en un chollo, y cuantas veces mi instinto asesino se ha activado hasta limites inimaginables.
317325.jpg

En definitiva, esta web es muy singular y un fiel reflejo de nuestra sociedad a pequeña escala. En ella se conjugan lo mejor y peor de nosotros mismos, un micromundo maravilloso que vale mucho la pena. En estos tiempos en los que estamos confinados en casa y el aburrimiento nos atrapa, iniciativas como esta, nos ayudan a llevar con mayor aplomo el tiempo que nos queda de cuarentena.
317325.jpg

P.D. No tengo nada en contra de los agricultores, ni de los pescaderos. Lo aclaro para no llevar a engaño.
Actualizaciones de la comunidad
23 comentarios
Leído de principio a fin... ni te falta ni te sobra nada, mis respetos
2988243-rhR72.jpg
Completamente de acuerdo, otro por aquí que lo ha leído entero (unicorn).

Incluso se me ocurre un nuevo perfil, el del típico que dice "hace 1 año salió un chollo más barato de esto" (aunque se pueden meter en el club Encarnita ) , básicamente es el típico que pilla un error de precio o un chollazo y cuando ve el mismo producto no tan barato parece que le estás insultando o algo xD
Tal cual, tienes toda la razón y además escribes muy bien.
Por desgracia así es. Cuantas veces hemos visto chollazos de precio elevado que por alguna razón misteriosa, oye, se enfría poco a poco y es como las hormigas, empieza uno y le siguen por detrás, sin motivo aparente pq nadie justifica ése negativo.
Por no hablar del que vota negativo sin dar una sóla explicación, ya he comentado varias veces q debería ser "obligatorio" justificar ese negativo, ya que estamos aquí para beneficiarnos entre [email protected] de buenos precios y compras justas y si alguien con su negativo lo justifica, pues olé, no vamos los inocentes y compramos algo que uno o varios saben q no es bueno o algo pasa con él.
Un positivo es un apoyo, es un "estoy de acuerdo" es un "lo conozco y uso y doy fe que es bueno" es un "me cuadra, me viene al pelo y lo pillo" mientras que un negativo es lo contrario, es un "no estoy de acuerdo" o es un "lo tengo o conozco y se rompió el primer día".
En general tienes toda la razón, pero discrepo en el tema de la "cuadrilla de los congelados".

Creo que más que una banda organizada es simplemente un echo psicológico, al ver que un chollo no está en rojo, con un número bajo como 30/40, algunos (o al menos eso pienso yo) le dan de forma impulsiva al botón "-".
De echo, he visto en ocasiones como un chollo cualquiera empieza a refrescarse nada más salir y conforme la gente que de verdad está interesada lo vota y le echa un ojo empieza a subir de nuevo, aunque lo normal es que no resucite.
Según mis investigaciones, basadas en ningún método y avaladas por nadie, creo que esto pasa cuando el chollo está reciente, no sale la temperatura, si no que sale como "Nuevo" hasta que no votan ciertas personas. Si entre éstas votaciones hay algún negativo más de la cuenta, ya sea por que a alguien no le gusta la tienda/marca o por lo que sea, cuando el calificativo de "nuevo" pasa a mostrar temperatura, empezará con una cifra baja, lo que da lugar a que la gente lo vea como un mal chollo nada más salir y voten sin pensarlo.

Yo lo calificaría más como "Síndrome del dedo zombie" que como "cuadrilla del congelado"
Genial reflexión!!!!!
Enhorabuena. Bien escrito y descrito. Así es.
Cuando un chollo empieza a enfriarse por la cuadrilla o razón que sea, difícilmente se recupera, tiende a congelarse.
Cierto es, que aquí se entablan amistades y siempre se tenderá a "beneficiar" al amigo aunque el chollo no sea lo más.
ARTICULAZO.
No sé qué haces que no estás trabajando para “el jueves” o alguna revista del estilo.
Me ha gustado mucho tu humor.
Un cyberabrazo 🤟🏻
También están los "Expedientes X" de Superchollo. Que a ver si algún día se desclasifican.
Como por ejemplo, pintamorros de medio pelo con un descuento de 5 ó 6 centimos que, como por arte de magia, se convierten en "la madre de todos los chollos" habidos y por haber. Con comentarios tipo, vendo Opel Corsa azul cielo.
Otro tema interesante y digno de estudios, sería el de los "elegidos" con su lema "Sin mi esto no sería lo que es.

En fin...
Muy de acuerdo y me encanta cómo lo has redactado
Estoy de acuerdo al 100%. Los chollos caros son una lotería. Hace tiempo subí una TV que solía rondar los 1600_1700 a 1200 y se congeló. Y era un 30% de descuento...

Luego otra cosa que no entiendo es los cupones de 1€ de AliExpress que parecen magia con +1000º pero que es un euro!!!

Y las recopilaciones, que pueden ser una mierda pero con 20 comentarios... Mis + por el trabajo aunque no me gusta nada
Editado por "goryxe" 04 abr
Olé, olé y olé. Cuanta razón.

Para mí está aplicación a perdido mucho en poco tiempo.

Yo ya casi no subo chollos, hace un par de dias subí un recopilatorio de la tienda oficial del Real Madrid y aunque tuvo +500 me hincharon a negativos, pero bien de bien.
Estaba la equipación de esta temporada con mas de 60% de descuento, a precio de chino.

Y despues ves cupón de 1€ de AliExpress y tiene +2000. Una vergüenza.
Pero bueno así va esto.

Y el amiguismo
Editado por "Bravuken" 04 abr
Añadiría lo que cambia según el usuario suba el chollo... que puede subir el mismo chollo que tu y tener 5x votos fácilmente.
Leído y tomada buena nota. Morirán de éxito?
Jo qué bien escribes!!!
Coincido en todo y vaya genialidad. Realmente, yo no llevo mucho pero esto se está llenando de niñatos que sólo ponen +1 a teléfonos Xiaomi que llevan al mismo precio la ostia de tiempo o cupones/eventos de aliexpress de mierda.
Dinpower3803/04/2020 20:09

En general tienes toda la razón, pero discrepo en el tema de la "cuadrilla …En general tienes toda la razón, pero discrepo en el tema de la "cuadrilla de los congelados". Creo que más que una banda organizada es simplemente un echo psicológico, al ver que un chollo no está en rojo, con un número bajo como 30/40, algunos (o al menos eso pienso yo) le dan de forma impulsiva al botón "-". De echo, he visto en ocasiones como un chollo cualquiera empieza a refrescarse nada más salir y conforme la gente que de verdad está interesada lo vota y le echa un ojo empieza a subir de nuevo, aunque lo normal es que no resucite. Según mis investigaciones, basadas en ningún método y avaladas por nadie, creo que esto pasa cuando el chollo está reciente, no sale la temperatura, si no que sale como "Nuevo" hasta que no votan ciertas personas. Si entre éstas votaciones hay algún negativo más de la cuenta, ya sea por que a alguien no le gusta la tienda/marca o por lo que sea, cuando el calificativo de "nuevo" pasa a mostrar temperatura, empezará con una cifra baja, lo que da lugar a que la gente lo vea como un mal chollo nada más salir y voten sin pensarlo. Yo lo calificaría más como "Síndrome del dedo zombie" que como "cuadrilla del congelado"

Pues yo no tenía ni idea, pero el caso es que he observado que cuando he publicado algún chollo empieza a subir la temperatura y cuando ronda los 40 me baja 80 en 10 segundos, lo cual no me ha parecido muy normal, me ha pasado con un Pokémon escudo a 36 euros,con otro a 29, con el Red Dead Redemption a 23 (que además luego se incorporó a otro artículo, aunque había comprobado antes que no estaba incluido ese precio y, mágicamente, 8 horas después sí estaba).

Ésa es otra, si publicas un chollo relacionado con Nintendo espera votos negativos a punta pala porque "en otras plataformas está más barato". La gente no sabe diferenciar entre lo que tienen ellos y lo que tienen los demás.
Editado por "AmayaL" 05 abr
Usuario1400824
No puedo estar más de acuerdo, ayer sin ir más lejos puse un chollo con un precio por lata más barato que otro que ya había y el mío lleva - 500 y algo y el otro una pasada de votos en positivo...
Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. No veo chollometros como un sistema en el que mi objetivo es ganar me gusta, (Ni ninguna red social, pero eso es tema a parte), yo veo el objetivo en el querer compartir con la gente ofertas las cuales tu consideras un chollo y quieres que mas gente a parte de ti y tus conocidos la puedan aprovechar.

En lo que mencionas del precio, tampoco estoy de acuerdo, véase el ejemplo del Xiaomi MI 9T, 190€, (Estabas diciendo de bajar de 300 a 200), bien, este ha bajado de 270 que se podría conseguir normalmente en Amazon a 197. Unos 80 euros como decías. Cerca de 5000 votos lleva. Que conlleva esto? Que si hay 5000 personas que le ha gustado gane visibilidad porque es mas probable que le guste a mas personas.

Que quiero decir con esto? No voy a decir que una persona no se sienta bien al ver que su chollo ha sido popular, sobre todo por la gamificacion de la web con las medallas, sin embargo, yo no comparto lo de subir una oferta a X hora, buscar poner solo cosillas de 1€, etc. Lo importante es poner lo que tu creas que de verdad es interesante.

Este solo es mi punto de vista, y obviamente también respeto el tuyo.

PD: Añadir, que con respecto al pensamiento colmena de los usuarios, si te doy toda la razón.
Editado por "Nexus" 06 abr
Usuario140082406/04/2020 10:17

No puedo estar más de acuerdo, ayer sin ir más lejos puse un chollo con un …No puedo estar más de acuerdo, ayer sin ir más lejos puse un chollo con un precio por lata más barato que otro que ya había y el mío lleva - 500 y algo y el otro una pasada de votos en positivo...

Juegan en otra liga
Espectacular artículo. De acuerdo desde la primera mayúscula al último punto. Repleto de coherencia y de verdades. Gracias amigo.
Leído desde su inicio hasta su final.
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que he leido, es tal cual lo has descrito. También influye mucho en la valoración del chollo,que aparezca en la sección destacados, no se muy bien que criterios utilizan para destacarlo, pero he visto chollos muy malos en esa seccion, sin embargo auténticos chollazos con mas de 1000° y que no han aparecido nunca. Además, como ya dije en su día, para evitar los votos de compromiso o los votos de odio,expuse que todos los chollos fueran anónimos, hasta que por lo menos fueran populares. Gracias
Editado por "Didalcor" 16 may
Didalcor16/05/2020 17:30

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que he leido, es tal cual lo has …Estoy completamente de acuerdo en todo lo que he leido, es tal cual lo has descrito. También influye mucho en la valoración del chollo,que aparezca en la sección destacados, no se muy bien que criterios utilizan para destacarlo, pero he visto chollos muy malos en esa seccion, sin embargo auténticos chollazos con mas de 1000° y que no han aparecido nunca. Además, como ya dije en su día, para evitar los votos de compromiso o los votos de odio,expuse que todos los chollos fueran anónimos, hasta que por lo menos fueran populares. Gracias

Estate atento @Didalcor , porque esta semana abriré un tema sobre alguna cuestión, que te puede interesar.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas