Monitor adecuado para gaming?

5
Publicado el 25 de abril
¡Buenas días para algunos y buenas tardes para otros!

Llevo unos días mirando monitores porque el actual lo quiero dejar como pantalla secundaria (22") y tirar por uno de 24" (creo que más no, porque es para jugar, especialmente a shooters).

El gran dilema que tengo, ya que no entiendo mucho del tema, es si me compro alguno de 144hz realmente merece la pena y los aprovecharía, ya que tengo una Nvidia GeForce GTX960 4gb y también si aprovecharía el freesync que traen bastantes monitores que estoy viendo en oferta, ya que he leído que esa serie no permite freesync y otros que dicen que si que se puede..

Luego el tema de panel IPS, panel TN.. es para jugar, no sé cuál es el ideal...

Si no aprovecharía nada de lo mencionado anteriormente creo que tiraría por un 24" full HD de 75 Hz y 5ms o 1ms..

Lo siento por el textaco!! Es que llevo varios días mirando y no llego a ningún

Gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
5 comentarios
Hola, compañero, te voy a dar mi humilde opinión: No nos has dicho a qué tipo de scooters y en qué calidad. Voy a suponer que vas a jugar a juegos tipo csgo, y con esa gráfica por supuesto que los mueves a más de 144hz en fullHD. En cuanto a lo del freesync, no entiendo bien lo que dices, se supone que tiene que quedar claro si un monitor tiene freesync o no, debería decirlo el fabricante. Aparte de eso, si tu monitor tendrá freesync creo que hay maneras de usarlo con gráficas Nvidia, ya sería mirarlo tú y si te merece la pena el esfuerzo de mirar si el monitor es compatible, descargar drivers.... Lo del panel, para jugar lo mejor es tn si quieres tiempo de respuesta rápido, hay ips que están bastante bien en ese tema, y hay quien dice que los colores y los ángulos de visión en los íps son mejores. También hay quien dice que es mentira, que es porq cuando los fabricantes hacen paneles ips se esfuerzan más en esos aspectos y por eso casi todos tienen mejores colores y ángulo de visión que los tn, sinceramente, no lo sé. Lo que está bastante claro es que en la práctica es así, los ips tienen mejores colores y ángulo de visión y los tn Menos latencia, ya sería que tú miraras esos aspectos en el monitor que quieras comprar.
Espero que te sirva, si tienes alguna pregunta que pueda responder dilo
Editado por "David_PerezCano" 25 abr
David_PerezCano25/04/2020 13:48

Hola, compañero, te voy a dar mi humilde opinión: No nos has dicho a qué ti …Hola, compañero, te voy a dar mi humilde opinión: No nos has dicho a qué tipo de scooters y en qué calidad. Voy a suponer que vas a jugar a juegos tipo csgo, y con esa gráfica por supuesto que los mueves a más de 144hz en fullHD. En cuanto a lo del freesync, no entiendo bien lo que dices, se supone que tiene que quedar claro si un monitor tiene freesync o no, debería decirlo el fabricante. Aparte de eso, si tu monitor tendrá freesync creo que hay maneras de usarlo con gráficas Nvidia, ya sería mirarlo tú y si te merece la pena el esfuerzo de mirar si el monitor es compatible, descargar drivers.... Lo del panel, para jugar lo mejor es tn si quieres tiempo de respuesta rápido, hay ips que están bastante bien en ese tema, y hay quien dice que los colores y los ángulos de visión en los íps son mejores. También hay quien dice que es mentira, que es porq cuando los fabricantes hacen paneles ips se esfuerzan más en esos aspectos y por eso casi todos tienen mejores colores y ángulo de visión que los tn, sinceramente, no lo sé. Lo que está bastante claro es que en la práctica es así, los ips tienen mejores colores y ángulo de visión y los tn Menos latencia, ya sería que tú miraras esos aspectos en el monitor que quieras comprar.Espero que te sirva, si tienes alguna pregunta que pueda responder dilo

Exacto David, primero gracias por el comentario.

Como tu dices, serían shooters tipo csgo, valorant y de vez en cuando otro juego. Principalmente esos dos.

Cuando digo lo del freesync me refiero a que hay gente que dice que en la gama 9xx de nvidia no se puede activar el freesync, entonces entiendo que estaría gastando el dinero tontamente en un monitor en el cual no podría aprovechar esa función.

Por otra parte, realmente merece la pena perder esa calidad de color por tiempo de respuesta? Tanto se nota?

Muchas gracias!!!
albbeert25/04/2020 14:17

Exacto David, primero gracias por el comentario.Como tu dices, serían …Exacto David, primero gracias por el comentario.Como tu dices, serían shooters tipo csgo, valorant y de vez en cuando otro juego. Principalmente esos dos.Cuando digo lo del freesync me refiero a que hay gente que dice que en la gama 9xx de nvidia no se puede activar el freesync, entonces entiendo que estaría gastando el dinero tontamente en un monitor en el cual no podría aprovechar esa función. Por otra parte, realmente merece la pena perder esa calidad de color por tiempo de respuesta? Tanto se nota?Muchas gracias!!!

Hola Albert, por lo que veo la gente dice que no se puede en esa serie de Nvidia, en ese caso ya no sé si podrás, es probable que no. El caso es que muchos de los monitores de 144hz vienen con freesync, menos zowie y unos pocos más.... Si ves uno que esté muy bien y no tiene freesync, llévatelo. Por ejemplo (no es que te lo esté recomendado, lo digo como ejemplo) el de zowie lleva otras tecnologías que casi q pueden sustituir al freesync, ósea que tampoco sufras. Tanto eso como lo del panel yo creo que depende mucho del modelo, si ves uno que esté en oferta y sea ips con tiempo de respuesta de menos de 5ms cógelo, lo que pasa es que los de 144hz baratos suelen ser tn. Como digo, si ves uno ips que tenga 5ms de tiempo de respuesta o menos, píllalo, no creo que notes casi nada la diferencia con uno de 1ms
Un saludo compañero
Buenas!!

He encontrado este, ¿que os parece? no me convence mucho al ser marca game..

game.es/gam…632
Publica un comentario
@
    Texto

Temas