Monitores

7
Publicado oct 5.º 2020
Ando en busca de un segundo monitor. Actualmente tengo Samsung S24F352 de 24" va bastante bien, no me quejo. Lo tengo desde que salió.

Quiero jubilarlo y dejarlo como segundo monitor y el primario uno mas potente.

Ando detrás de dos monitores los cuales tienen un buen precio y buenas caracteristicas. Aunque siendo sincero... no estoy muy puesto en monitores.

El primero sería el MSI Optix G241VC. 24", 1ms, 75Hz, Curve y tal... (Hablan maravillas y después hay otros que hablan super mal)

Y el segundo que vi es el LG 24MK400H-B. 24", 1ms, 75Hz, FlickerSafe y Anti-reflejos. (de este hablan mas mal que bien)

Si me podéis recomendar algún monitor con un máximo de 150€, con las mismas caracteristicas o similares que los que presenté arriba... os estaría agradecidos.

Buenas noches papus.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
7 comentarios
Por 20€ más google.es/amp…rva. No cogería un monitor peor a esto a no ser que no vayas a jugar. En ese caso cogería cualquier monitor con buen panel y 60Hz.
En outlet PC lo tienes re acondicionado por 150€.
Nvar05/10/2020 21:02

Por 20€ más ht …Por 20€ más https://www.google.es/amp/s/www.pccomponentes.com/amp/viewsonic-vx-series-vx2458-c-mhd-236-lcd-fullhd-144hz-freesync-curva. No cogería un monitor peor a esto a no ser que no vayas a jugar. En ese caso cogería cualquier monitor con buen panel y 60Hz.En outlet PC lo tienes re acondicionado por 150€.

Ando todavía en duda por el tema LED, IPS y similar. Ese que me has pasado tiene un buen precio incluso en estado Nuevo. Lo mas seguro es que pille ese.

¿Me quitas las dudas sobre qué es mejor? LED, IPS, LCD etc etc.
Takumi86ES05/10/2020 21:10

Ando todavía en duda por el tema LED, IPS y similar. Ese que me has pasado …Ando todavía en duda por el tema LED, IPS y similar. Ese que me has pasado tiene un buen precio incluso en estado Nuevo. Lo mas seguro es que pille ese.¿Me quitas las dudas sobre qué es mejor? LED, IPS, LCD etc etc.

Todos los monitores LCD son o IPS, VA o TN.

El IPS tiene unos ángulos de visión muy buenos, es muy útil si vas a usar el monitor en diversas posturas, por lo general los paneles LCD IPS tienen unos tiempos de respuesta más elevados.

El TN (lo que se suele llamar LCD a secas) tiene ángulo de visión más limitado, el tiempo de respuesta es muy bueno y de color va bien.

El VA tiene muy buen color y últimamente han refinado la tecnología lo suficiente para que tenga tasas de refresco similares al TN, pero con la ventaja de tener los ángulos de visión propios de un panel IPS.

Luego tenemos el tipo de retroiluminación, cuando usas una pantalla LCD, a diferencia de lo que pasa en los paneles OLED o en las pantallas de tubo, necesitas iluminar la matriz de pixeles porque estos no generan luz por si mismos.

Poco que comentar por este tema, dudo que encuentres a día de hoy un monitor que no sea LED, antes se usaban lamparas fluorescentes en miniatura, las cuales en comparación son tremendamente difíciles de reciclar (ya que contienen mercurio), energéticamente son un desastre y con el tiempo se degradan (alumbran menos y la luz se vuelve más amarillenta) y se acaban fundiendo.

Más o menos todos los monitores del mismo rango de precio son muy parecidos entre sí, usen la tecnología que usen, te recomendaria decantarte por uno que tenga entrada DisplayPort y FreeSync, porque ambos están encaminados a ser dos características casi aseguradas en el futuro ya que el puerto USB-C puede llevar señal de vídeo DisplayPort, que a su vez es compatible con la señal de vídeo HDMI y el FreeSync básicamente es un estandar abierto, si no vas a jugar honestamente no te va a servir para nada, pero, si luego vendes el monitor es un reclamo extra, y repito, se va a convertir en un estándar de futuro, va a ser algo que va estar presente en todas partes.
Yo no sé mucho sobre ello, solo lo básico, seguramente otra persona te podrá orientar mejor; de todas formas te dejo lo que se.

Panel TN hoy en día solo se compra para ahorrar en costes o gaming competitivo (altas tasas de refresco a poco coste, pero pierdes calidad de imagen, color, contraste, Angulo de visión etc...)

VA e IPS son similares en que dan buena calidad de imagen al coste de malas tasas de refresco, pero que se han llegado a consolidar con el tiempo. La diferencia es que, el panel IPS, tiene un mayor ángulo de visión (puedes estar mirando la pantalla de diferentes ángulos que la verás igual de bien) el panel VA pierde ángulo de visión, pero los contrastes y brillos que consigue (sobretodo los diferentes tonos de oscuro) son mejores que los de IPS.
Se dice que los monitores IPS pecan mucho de fugas de luz, en comparación a los otros, pero bueno, si pasa eso tiras de garantía digo yo?

En cuanto a LED y LCD, tiene que ver con la retro iluminación del monitor, siendo LCD luz a base de fluorescentes y LED de diodos. He leído que los led son mejores por tema de consumo energético, y que los LCD con el tiempo se deteriora la calidad de luz.

Ya si no, el siguiente que te recomiendo es este con panel IPS y LED. amazon.es/AOC…Q==

También este último no tiene altavoces y el viewsonic si.
Yo personalmente,ni se me pasaría por la cabeza meterme a dia de hoy en 75hz,como poco me iría a 144hz y arrimaría un poco de dinero,al final el monitor dura años.El que te recomienda @Nvar lo recomendé yo hace un par de dias a otro muchacho,por el precio que tiene esta muy bien.Pero sobre todo de verdad,no pases de 60hz a 75 porque es prácticamente lo mismo
De 144hz ips hay varios en oferta por 179. Un viewsonic que está muy bien. Por un poco más de dinero del que dices, meucha mejora.
Editado por "alap" 06 oct
Muchas gracias a todos por comentar y sacarme de dudas. Definitivamente optaré por el Viewsonic que pasó @Nvar

Lo compraré nuevo. A ver que tal sale. Mi idea es dejar el actual que tengo para ver youtube mientras juego y tal. Tambien estoy viendo el tema este de los soportes que va anclado al escritorio y tal. Se ve bonito con eso.

Gracias nuevamente.
Publica un comentario
@
    Texto