Publicado 24 nov 2022
buenas...
aprovechando estas fechas estoy montando un pc para jugar un poco (no a nivel competitivo) y para hacer un poco edicion de mis videos personales, quisiera que me ayudaseis un poquillo para ver si lo que estoy comprando va en consonacia unos componentes con otros , os cuento lo que tengo y si veis que algo no va acorde me contais o que un componente se queda corto en prestaciones:

procesador : ryzen 5 5500 (106€)
placa base : gigabyte b550 gaming x v2 (110€)
fuente alimentacion : tacens radix vii ag 800w 80 plus silver. (69.95€)
ram: corsair 16gb (2x8) 3600mhz (54€)
grafica : esperando ... objetivo una 6650 xt / 6700xt o 3060/3060ti depende precio.
los demas componentes aun no les he comprando, pero creo que son tan importantes.
agradeceria mucho opiniones ya que estoy un poco verde (este ultimo mes he estudiado un poco componentes):
gracias , un saludo!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

8 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Tendria que revisar los componentes y demas pero para mi y bajo mi "experiencia" lo mas importante en un pc si vas a estar mucho tiempo jugando/ editando es la refrigeracion tanto de la CPU como de la caja en si, mirate un disipador y unos ventiladores con un buen flujo de aire y la fuente tal vez me pillaria una con certificado gold.
    Autor
    ok, la refrigeración, he comprado una caja ATX con refrigeración incluida Nfortec Draco v2 , el disipador pensaba usar de momento el q trae el ryzen 5 5500!
    y la fuente si sale algo a buen precio hoy te haré caso !
    un saludo, muchas gracias
  2. Avatar
    Comprate una buena fuente, con 10años de garantía y curate en salud. Cada vez que leo tacens me echo a temblar. Lo que más te va a durar de un pc es la caja y la fuente, así que es donde mejor deberías invertir.

Yo tengo una evga 750 80+ desde 2014. Y ahí sigue ahora mismo con una 3080ti...

No necesitas 800w para ese equipo de todos modos, es preferible una buena de 750 con buen amperaje que una tacens de 1000w
  3. Avatar
    Por unos 40€ más yo iría a por un 5600 o si encuentras un 5600x en oferta. El 5500 te va a ir bien, pero lo digo por durabilidad.

La placa bien.

La fuente no. Te recomiendo una corsair, evga, gigabyte, asus o be quiet. Siempre que tenga certificación 80 plus (si es 80 plus oro/gold mejor que mejor). Como dice el compi arriba es el componente que más te va a durar pero también es el que puede hacer que te pete todo el ordenador.

Ram bien, aunque si vas a hacer edición me iría a por 32gb (puedes comprar 16 ahora y después ampliar si es necesario).

Gráfica bien.

Caja a tu gusto (a mi me gustan las lian li, las corsair, las nfortec y hay alguna thermaltake).

Almacenamiento: compra ssd m.2 a ser posible, aunque sea 500gb para poner windows y algunos programas que utilices muy a menudo y luego ya comprarte un hdd barato para más almacenamiento.

Espero haber sido de utilidad 👌
  4. Avatar
    Creo que te puede ser muy útil esta oferta, aunque algunos componentes están agotados
  5. Avatar
    Autor
    la gráfica que pedí es un 6650xt por 339 €, por el mismo precio esta la 3060 evga 12gb , cuál es mejor opción?

merece la pena por 100€ más la 6750xt?
    Todo depende del precio. Durante mucho tiempo la 6700 fue la mejor por potencia precio. Luego fue la 6700XT. Aquí te dejo una tabla para comparar el rendimiento en full hd.8380284-KFaEQ.jpg
Tiendas populares