Montando un PC para fotografía

20
Publicado el 30 de abril
Buenas noches!! Soy nuevo por aquí así que disculpadme si no me manejo al 100% en la dinámica del foro. Veréis, estoy montando un PC para fotografía (nada de gamer) y tengo una configuración más o menos cerrada, pero estaría encantado de que alguien pudiera aconsejarme para hacerlo equilibrado. Ahí va mi propuesta:

Placa Base: MSI B450M Pro VDH-Max
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 AF
M.RAM: Corsair Vengeance 3200Mz 32GB CL16
SSD: Corsair MP510 960Gb
T.Gráfica: GeForce GTX 1650
Fuente A: Tacens APII 600w
WiFi: Asus PCE-AC56 (no tengo opción de conectar cable)
Caja: NOX Modus Blue Ed.

En total son unos 815€ aprox. Muchas gracias de antemano a todos los que me ayudéis
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

20 comentarios
Por mi parte indicarte que los drivers de las gráficas de juegos, como ésta, suelen ser inestables. Si piensas dedicarte profesionalmente a esto, piensa en una NVidia Quadro.la ram nunca sobra, claro, ni el tamaño del disco duro.
ferrol30/04/2020 00:46

Por mi parte indicarte que los drivers de las gráficas de juegos, como …Por mi parte indicarte que los drivers de las gráficas de juegos, como ésta, suelen ser inestables. Si piensas dedicarte profesionalmente a esto, piensa en una NVidia Quadro.la ram nunca sobra, claro, ni el tamaño del disco duro.

¡Qué rápido! Muchas gracias por tu aporte. Mi idea no va enfocada hacia el mundo gamer. Trabajo como fotógrafo y reconozco que en la tarjeta gráfica ando algo más perdido. Es más bien por si tengo que procesar algún vídeo en 1080
Mínimo pon de fuente una Corsair VS450 o una EVGA W1 500W, ojo, que la Tacens puede salir buena y aguantar unos años, al final los otros 790€ son tuyos y tu decides como cuidarlos , pero yo no escatimaria tanto en el componente más esencial.
Ni aunque me la regalaran pondría una fuente Tacens. Mira Corsair, EVGA o Seasonic. No compraría ninguna que no fuera de esos 3 fabricantes.
Y menos una fuente de 20€.
Por menos de 65-70€ y con certificación no compres ninguna. Te puedes arrepentir mucho.
JotaKz_ErreAPe30/04/2020 07:51

Ni aunque me la regalaran pondría una fuente Tacens. Mira Corsair, EVGA o …Ni aunque me la regalaran pondría una fuente Tacens. Mira Corsair, EVGA o Seasonic. No compraría ninguna que no fuera de esos 3 fabricantes. Y menos una fuente de 20€.Por menos de 65-70€ y con certificación no compres ninguna. Te puedes arrepentir mucho.

Muchas gracias por tu aportación. He visto la EVGA B1 500W 80 Plus Bronze. Quizás la opción que más me llame, pero no se quedará corta de W para el PC? La verdad es que como novato tiré hacia una con mucha potencia sin mirar mucho más allá. Mil gracias!
lchss30/04/2020 04:33

Mínimo pon de fuente una Corsair VS450 o una EVGA W1 500W, ojo, que la …Mínimo pon de fuente una Corsair VS450 o una EVGA W1 500W, ojo, que la Tacens puede salir buena y aguantar unos años, al final los otros 790€ son tuyos y tu decides como cuidarlos , pero yo no escatimaria tanto en el componente más esencial.

Gracias por el consejo. Al final conseguís abrir los ojos a los novatos. Como he dicho a otro compañero miré los W por encima de otra cosa y no indagué demasiado. Pero he visto la EVGA B1 500W 80 Plus Bronze y quizás sea la alternativa.
jose.alvarezsanchez30/04/2020 10:15

Gracias por el consejo. Al final conseguís abrir los ojos a los novatos. …Gracias por el consejo. Al final conseguís abrir los ojos a los novatos. Como he dicho a otro compañero miré los W por encima de otra cosa y no indagué demasiado. Pero he visto la EVGA B1 500W 80 Plus Bronze y quizás sea la alternativa.

Si, aún mucho mejor si no te importa el gasto extra , yo creo que se rentabiliza entre lo que te acabas ahorrando en luz y en no reemplazar la misma fuente cuando casque
lchss30/04/2020 10:16

Si, aún mucho mejor si no te importa el gasto extra , yo creo que se …Si, aún mucho mejor si no te importa el gasto extra , yo creo que se rentabiliza entre lo que te acabas ahorrando en luz y en no reemplazar la misma fuente cuando casque

A ver, el gasto extra siempre importa jajaja Al final el presupuesto de 800€ ha crecido un poco, pero sobre todo busco la relación calidad/precio. Como dices, si hoy me compro una de 20 y dentro de 6 meses tengo que hacer otra compra, pues a modo negocio no me va a salir rentable. Aparte de que pueda joder algún componente y ahí ¡mato!
Buenas, no puedo decir que sea fotógrafo profesional, pero si he hecho uso profesional del ordenador para fotografía, te recomiendo que gastes menos dinero o el mismo, pero lo inviertas mejor. El mundo de pc está subiendo precios por la ignorancia de los jugadores gaming constantemente, se la suda pagar de más.

Estoy desde el móvil, cuando coja pc, te preparo una configuración y me cuentas.
Buenas, a ver que te parece y le parece a los demas: pccomponentes.com/con…4eF

Consideraciones a tener en cuenta, de una persona que busca siempre la calidad/precio:

1) Necesitas un disco principal muy rápido, pero ojo, MUY FIABLE, si es por trabajo no se puede dejar nada al azar y en eso los
samsung son los mejores, de ahí el preico (elige medio tera o un tera en función de lo que veas que vas a necesitar).

2) Necesitas o necesitarás casi seguro un segundo disco potente, para fotos por ejemplo que no sean del año, pero que rápidamente desde Lightroom o Photoshop puedas acceder sin demora (para eso el WD BLACK, aún siendo disco duro, es muy rápido y te dura por mucha caña que le des).

3) La memoria ram te he puesto 16, si ves que te quedas corto, cuando lo uses, compras otros 16 y todo el mundo tan felices, así no tiras el dinero.

4) El procesadory la placa base están sobrados, nuevos y potentes, no te hace falta mas.

5) La caja, y la fuente, buenas y duraderas.

6) La gráfica, tema que va a generar discusión seguro, si fuera yo no pondría ni esa, pondría una mas baja, un fotógrafo casi puede vivir con una gráfica integrada salvo momentos puntuales, esa va sobrada!

PD: hay que comprar con lógica, antes los ordenadores estaban casi regalados y desde que nació la palabra gaming, en breve pediremos hipoteca.

Un saludo y espero que te sirva
Josogalar30/04/2020 17:04

Buenas, a ver que te parece y le parece a los demas: …Buenas, a ver que te parece y le parece a los demas: https://www.pccomponentes.com/configurador/F5Da004eFConsideraciones a tener en cuenta, de una persona que busca siempre la calidad/precio:1) Necesitas un disco principal muy rápido, pero ojo, MUY FIABLE, si es por trabajo no se puede dejar nada al azar y en eso los samsung son los mejores, de ahí el preico (elige medio tera o un tera en función de lo que veas que vas a necesitar).2) Necesitas o necesitarás casi seguro un segundo disco potente, para fotos por ejemplo que no sean del año, pero que rápidamente desde Lightroom o Photoshop puedas acceder sin demora (para eso el WD BLACK, aún siendo disco duro, es muy rápido y te dura por mucha caña que le des).3) La memoria ram te he puesto 16, si ves que te quedas corto, cuando lo uses, compras otros 16 y todo el mundo tan felices, así no tiras el dinero.4) El procesadory la placa base están sobrados, nuevos y potentes, no te hace falta mas.5) La caja, y la fuente, buenas y duraderas.6) La gráfica, tema que va a generar discusión seguro, si fuera yo no pondría ni esa, pondría una mas baja, un fotógrafo casi puede vivir con una gráfica integrada salvo momentos puntuales, esa va sobrada!PD: hay que comprar con lógica, antes los ordenadores estaban casi regalados y desde que nació la palabra gaming, en breve pediremos hipoteca.Un saludo y espero que te sirva

Te llevas comision, confiesalo
JAJAJAJAJAJA confieso que no.

Un saludo!
Josogalar30/04/2020 17:25

JAJAJAJAJAJA confieso que no.Un saludo!

Pues explicame el csmbio de un 6nucleos 12hilos a un 6/6 que ademas cue ta entre 40-50€ mas
Josogalar30/04/2020 17:04

Buenas, a ver que te parece y le parece a los demas: …Buenas, a ver que te parece y le parece a los demas: https://www.pccomponentes.com/configurador/F5Da004eFConsideraciones a tener en cuenta, de una persona que busca siempre la calidad/precio:1) Necesitas un disco principal muy rápido, pero ojo, MUY FIABLE, si es por trabajo no se puede dejar nada al azar y en eso los samsung son los mejores, de ahí el preico (elige medio tera o un tera en función de lo que veas que vas a necesitar).2) Necesitas o necesitarás casi seguro un segundo disco potente, para fotos por ejemplo que no sean del año, pero que rápidamente desde Lightroom o Photoshop puedas acceder sin demora (para eso el WD BLACK, aún siendo disco duro, es muy rápido y te dura por mucha caña que le des).3) La memoria ram te he puesto 16, si ves que te quedas corto, cuando lo uses, compras otros 16 y todo el mundo tan felices, así no tiras el dinero.4) El procesadory la placa base están sobrados, nuevos y potentes, no te hace falta mas.5) La caja, y la fuente, buenas y duraderas.6) La gráfica, tema que va a generar discusión seguro, si fuera yo no pondría ni esa, pondría una mas baja, un fotógrafo casi puede vivir con una gráfica integrada salvo momentos puntuales, esa va sobrada!PD: hay que comprar con lógica, antes los ordenadores estaban casi regalados y desde que nació la palabra gaming, en breve pediremos hipoteca.Un saludo y espero que te sirva

Muchas gracias Jose Luis por tomarte el tiempo en responder y 'montarte' un PC. La verdad es que he estado mirado a conciencia los procesadores y, aunque algo más viejo, el AMD 1600 sigue teniendo unas prestaciones 'que te cagas' por el precio que está. Además, la versión es la AF que al parecer es "nueva" y se iguala prácticamente a un AMD 5 2600. Así que parto de la premisa de que ese procesador es casi fijo.

En base a eso la RAM tiene que ser de 3000 o 3200 porque he leído en varias rewies que con AMD es lo que mejor funcionar. Bajar de esas frecuencias es desaprovechar las prestaciones. Y quizás vaya sobrado, cierto jajajaja Pero casi seguro que de aquí a dos años Capture One ha pegado un salto bastante grande (si es que es posible eso) y la RAM no irá tan sobrada.

El disco duro pensé ir a por el mp510 de 480Gb + HDD de 1Tb pero la combinación se me ponía en 170€ (120€ del Corsair que se ha disparado en cosa de mes y medio). Y el 960Gb está en 194€. Creo que compensa. Supongo que es cuestión de gustos y experiencias. Aparte, tengo discos duros externos para hacer el volcado y las copias de seguridad.

¿La gráfica me dices que pondrías una más baja y veo una de 8Gb por 176€? algo se me escapa jajaja De todas formas no conozco el modelo RX580, pero la GeForce vi que tenía 2 puertos hdmi para doble monitor y es un puntazo a su favor con respecto a otras como la Rx570 y la 1050Ti. Y el consumo es bastante equilibrado.

En cuanto a fuente y caja, sí que es verdad que he tirado a lo 'barato' y ya estoy pensando en otra fuente como he puesto algunos comentarios arriba. Pero la caja tiene un ventilador frontal que me viene de lujo por dónde colocaré el Pc.

Mil gracias por tu comentario y tu tiempo
selas_dotcom30/04/2020 23:11

Pues explicame el csmbio de un 6nucleos 12hilos a un 6/6 que ademas cue ta …Pues explicame el csmbio de un 6nucleos 12hilos a un 6/6 que ademas cue ta entre 40-50€ mas

jajajaja buena pregunta :P Supongo que el tendrá experiencia con Intel y le funcionará muy bien. Pero este Pc lo he montado alrededor del AMD 5 1600 y de ahí no me bajo en cuanto a relación calidad/precio. Salvo que alguien me abra los ojos de manera elocuente y categórica
jose.alvarezsanchez01/05/2020 00:05

jajajaja buena pregunta :P Supongo que el tendrá experiencia con Intel y …jajajaja buena pregunta :P Supongo que el tendrá experiencia con Intel y le funcionará muy bien. Pero este Pc lo he montado alrededor del AMD 5 1600 y de ahí no me bajo en cuanto a relación calidad/precio. Salvo que alguien me abra los ojos de manera elocuente y categórica

Quedate con el 1600 af que tiene una relacion potencia/precio descomunal
selas_dotcom01/05/2020 00:07

Quedate con el 1600 af que tiene una relacion potencia/precio descomunal

jaja mierda, no puedo darle a 'me encanta' en ese comentario jajajaja tu cambiarías algo? (aparte de la fuente de alimentación)
Son buenos aportes todos y ya los matices hacen decantarte por uno o por otro, llevo muchos años usando AMD FX junto con Adobe (Capture One también) y sé que no le saca el provecho que debería en cuanto a poner a todos los hilos a trabajar, igual con el nuevo software y las pilas que tiene AMD de unos años aquí merece mas la pena el que comentáis.

Lo que comentas de la gráfica, otro punto importante, no lo miré pero me lo has recordado, las pantallas para fotografía que se pueden calibrar suelen trabajar con DVI igual es interesante que la gráfica que te pilles lo tenga si trabajas con equipos así o lo tienes pensado y otra cosa, que traiga unas salidas u otras no depende de la gráfica en sí, si no del que la monta (MSI, Asus, Gygabyte...)

PD: la gráfica era que suele estar de oferta no es más jejeje y con esa memoria de vídeo si algún día montas algo no te quedabas corto con la ram. No te obsesiones con las frecuencias, al final se hacen cuellos de botella en el sitio mas tonto.
jose.alvarezsanchez01/05/2020 00:13

jaja mierda, no puedo darle a 'me encanta' en ese comentario jajajaja tu …jaja mierda, no puedo darle a 'me encanta' en ese comentario jajajaja tu cambiarías algo? (aparte de la fuente de alimentación)

pues la verdad no se, la placa esta bien para el 1600af, la torre, aun siendo una "baratija", esta bastante bien, los comentarios dicen que es robusta y esta abierta por delante para que respire mejor el pc. La fuente como te decian antes, es mejor invertir algo mas y ponerle una de calidad que te aguante los 7 años (supongo) de vida del pc o mas, lo suyo es una gold plus marca corsair, evga, bitfenix o cooler master. En cuanto a la grafica, pues hombre por 30-40€ mas tienes la 1650 Super que es muchisimo mas potente, por si algun dia llegaras a necesitar tirar de gpu. El disco duro ya supongo que si tendras bastante claro que es lo que quieres/necesitas.
Muchas gracias!!!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas