Montar PC - Ayuda

14
Publicado oct 2.º 2020
Buenas chollometreros

Estoy interesado en adquirir un ordenador para labores de docencia, informes, CAD y GIS.
Pero me estoy volviendo loco a la hora de elegir los componentes...
Que si gráfica integrada o dedicada.. que la fuente de alimentación no se qué, que sin un procesador u otro, etc...
Entonces si alguien me puede echar una mano y me pasa alguna configuración completa o me orienta sobre los componentes le estaría muy agradecido.

Mi presupuesto es de aproximadamente 500€

Y en qué web? Opirata, PC Componentes, Coolmod...?
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
14 comentarios
3926812-WpSBA.jpgMe pase un pelin pero mas o menos creo que esto ya es una torre decente
Editado por "Nimbey" 02 oct
O si tienes 500 y cero objetos...
pccomponentes.com/pcc…1tb
A eso le añades otros 8gb de ram, una pantalla de menos de 100 euros que puedes encontrar chollos por aquí, ratón, teclado y licencia windows de las de amazon baratas (por ejemplo), y te sale en los 500 más o menos que quieres gastar.
Seguramente habrá cosas mejores, o incluso te recomendaría esperarte al black friday para rebajar precios, pero como opción de partida sirve. Además sólo tendrías que montar tú la rama extra, el resto viene hecho. Y si no te apetece meterle más ram, pues sin nada.
Si tienes monitor y más cosas...intenta configurar tú uno a tu gusto en esa página para orientarte mejor, mejorando algo cada pieza que trae este.
Suerte en tu búsqueda.
alap03/10/2020 00:26

O si tienes 500 y cero …O si tienes 500 y cero objetos...https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-amd-ryzen-5-3400g-8gb-480gbssd-1tbA eso le añades otros 8gb de ram, una pantalla de menos de 100 euros que puedes encontrar chollos por aquí, ratón, teclado y licencia windows de las de amazon baratas (por ejemplo), y te sale en los 500 más o menos que quieres gastar.Seguramente habrá cosas mejores, o incluso te recomendaría esperarte al black friday para rebajar precios, pero como opción de partida sirve. Además sólo tendrías que montar tú la rama extra, el resto viene hecho. Y si no te apetece meterle más ram, pues sin nada.Si tienes monitor y más cosas...intenta configurar tú uno a tu gusto en esa página para orientarte mejor, mejorando algo cada pieza que trae este.Suerte en tu búsqueda.

Bueno tambien tienes la opcion yo creo mas interesante de coolmod
CoolPC Express XXXII
Le monté a mi hermano uno basico con buenos componentes que creo que te puede venir muy bien esta configuración

pccomponentes.com/con…679

3927155-b01Lu.jpg
Si no tienes disco duro externo o necesitas mas almacenamiento interno, le puedes sumar por unos 35e un HDD de 1TB .
3433jonas_03/10/2020 03:00

Le monté a mi hermano uno basico con buenos componentes que creo que te …Le monté a mi hermano uno basico con buenos componentes que creo que te puede venir muy bien esta configuraciónhttps://www.pccomponentes.com/configurador/087aDe679[Imagen] Si no tienes disco duro externo o necesitas mas almacenamiento interno, le puedes sumar por unos 35e un HDD de 1TB .

Esa placa admite la ram 3200 en OC, si el hombre no tiene mucha idea, mejor que no haga overclock a la ram, y en vez de esa que se pilla una de menos:
  • Support for DDR4 3200(O.C.)/2933/2667/2400/2133 MHz memory modules
Es que usé esa placa para el sobremesa de mi pareja por eso lo recordaba xD. Y el procesador máximo de
  • Velocidad máxima de memoria: 2933MHz
Editado por "alap" 03 oct
Como ya es la segunda vez que vienes con lo mismo, sólo un consejo más que el que te di la otra vez. Mírate los requerimientos hardware de los programas vas a usar, docente, porque con lo que te cuentan aquí te vas a dar un batacazo serio.
ferrol03/10/2020 07:14

Como ya es la segunda vez que vienes con lo mismo, sólo un consejo más que …Como ya es la segunda vez que vienes con lo mismo, sólo un consejo más que el que te di la otra vez. Mírate los requerimientos hardware de los programas vas a usar, docente, porque con lo que te cuentan aquí te vas a dar un batacazo serio.

Si por eso le he puesto el i5 10400f(que en el fondo rinde como un i7 8700k) y una grafica básica pero de 4gb por el autocad que vaya usar tanto los 6 núcleos como el procesador como la grafica de nvidia aunque básica no le van a ir mal, le metí 16 gb de ddr4 2666 porque ya sabemos lo que pasa con estos intel da igual la velocidad de memoria en esa placa base no va a pasar de esa frecuencia la b460m con wifi por cierto para la conectividad ya que no se si tendrás clases online y no nos has dicho nada sobre el tema del router en tu casa.
En términos generales No has especificado, si necesitas, teclado , raton y monitor de hay que yo me centre en la torre aun pasando el presupuesto, esta claro que puedo abaratar en una torre y 1 modulo menos de ram al igual que en placa base sin wifi pero creo que el i5 10400f es una buena opción y la gtx 1650 en plan grafica no integrada sino dedicada mas barata.
Nimbey03/10/2020 08:49

Si por eso le he puesto el i5 10400f(que en el fondo rinde como un i7 …Si por eso le he puesto el i5 10400f(que en el fondo rinde como un i7 8700k) y una grafica básica pero de 4gb por el autocad que vaya usar tanto los 6 núcleos como el procesador como la grafica de nvidia aunque básica no le van a ir mal, le metí 16 gb de ddr4 2666 porque ya sabemos lo que pasa con estos intel da igual la velocidad de memoria en esa placa base no va a pasar de esa frecuencia la b460m con wifi por cierto para la conectividad ya que no se si tendrás clases online y no nos has dicho nada sobre el tema del router en tu casa.En términos generales No has especificado, si necesitas, teclado , raton y monitor de hay que yo me centre en la torre aun pasando el presupuesto, esta claro que puedo abaratar en una torre y 1 modulo menos de ram al igual que en placa base sin wifi pero creo que el i5 10400f es una buena opción y la gtx 1650 en plan grafica no integrada sino dedicada mas barata.

El problema es que si máximo tiene 500 y tú le pones algo de 616 sin pantalla (y no tiene), el presupuesto se le va a la luna. Pero eso ya es cosa suya, con 500 un sobremesa puedes montar algo decente pero quizá no lo que necesite él (incluyéndolo todo: monitor, etc).
Holaaa todos, gracias por contestar pantalla tengo, lo que necesitaría sería solo montar el PC y no equivocarme 🙃
Entonces ya es otra cosa
elganga03/10/2020 14:19

Holaaa todos, gracias por contestar pantalla tengo, lo que necesitaría …Holaaa todos, gracias por contestar pantalla tengo, lo que necesitaría sería solo montar el PC y no equivocarme 🙃

Pues para que no se te quede viejo la mejor opcion pasa por el I5 10400F y una placa B460M memoria ram de 2666 porque no tolera mas ya sean 8 gb en un modulo para ampliar mas adelante, el ssd a cargo de un ssd de Kinstong de 240 gb porque por 28 euros ya tienes para los programas de la universidad y velocidad de sobra por ahora para autocad. Por lo demas la caja a tu gusto personal trata que sea de rejilla porque el i5 se calienta un poco aunque no lo fuerzes y mas si va con el disipador de serie.
Si lo montas tú, te diría que buscases en momentos en los que estén baratos
- un ryzen 5 3600x (unos 200 ahora)
- una placa b550m (unos 85 ahora)
- 2x8gb ram ddr4 mínimo de 3000 (unos 60 ahora incluso de latencias bajas, cl=16)
- un ssd de 480gb mínimo (desde menos de 50)
- fuente de alimentación de 500w mínimo que sea decente (las hay tiradas pero también de 30 euros perfectas)
- una caja (por 30 las hay más que decentes)
- una gráfica (esta por 76 te llega pccomponentes.com/pow…dr5 )
Ahora mismo montado por ti, unos 535 sin esperar a ofertas (incluyendo pasta térmica). Esperando a ofertas concretas para algunas piezas y que te lo monten en alguna tienda probablemente te vayan ahí los 500 que tenías.

Puedes ir viendo precios de esos componentes en diferentes tiendas por internet, en páginas de chollos como esta y en idealo.es )
Editado por "alap" 03 oct
3929400-zgcyv.jpgUna vez mas me paso un pelo del presupuesto pero creo que en general tienes todas las prestaciones que necesitas para trabajar con autocad.
Editado por "Nimbey" 03 oct
Publica un comentario
@
    Texto