Montar PC o Comprar?

Soporte al usuario 13
Publicado dic 8.º 2019
Hola!
Estaba pensando en montar mi primer PC y de ahi surge la duda... Merece la pena montarlo yo mismo o comprarlo ya hecho en tiendas? Cual sale mas barato?

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

13 comentarios
Depende de lo que quieras imagino. No soy una entendida pero a lo mejor hay buenas ofertas en ordenadores montados que lo mismo encuentras que por piezas te sale más barato.

También depende de si te animas a comprar por aliexpress o parecidos o si, como yo, para este tipo de compras prefiero un establecimiento físico.

Los tres ordenadores que han pasado por casa han sido por piezas pero montado en tienda. Siempre le regateaba un poquito o intentaba sacarle un regalo también

El hacerlo por piezas también te permite personalizarlo a tu presupuesto y tus necesidades pero si encuentras uno montado y te conviene no te voy a decir que no lo compres.

A ver si alguien te comenta algo más concreto pero estaría bien que dieras detalles tipo para qué lo quieres, presupuesto, dónde estás dispuesto a comprar... así te podrán ayudar mucho, hay unos cuantos usuarios activos que entienden mucho del tema
jessika_phantomhive08/12/2019 13:33

Depende de lo que quieras imagino. No soy una entendida pero a lo mejor …Depende de lo que quieras imagino. No soy una entendida pero a lo mejor hay buenas ofertas en ordenadores montados que lo mismo encuentras que por piezas te sale más barato.También depende de si te animas a comprar por aliexpress o parecidos o si, como yo, para este tipo de compras prefiero un establecimiento físico. Los tres ordenadores que han pasado por casa han sido por piezas pero montado en tienda. Siempre le regateaba un poquito o intentaba sacarle un regalo también El hacerlo por piezas también te permite personalizarlo a tu presupuesto y tus necesidades pero si encuentras uno montado y te conviene no te voy a decir que no lo compres.A ver si alguien te comenta algo más concreto pero estaría bien que dieras detalles tipo para qué lo quieres, presupuesto, dónde estás dispuesto a comprar... así te podrán ayudar mucho, hay unos cuantos usuarios activos que entienden mucho del tema

Muchas gracias!!
Lógicamente sale más barato montarlo tú porque no pagas la mano de obra que suele rondar los 50 euros dependiendo de la tienda incluso más y en cuanto a comprarlos ya hecho en tiendas, depende si son oem (hechos por empresas) suelen llevar un sobre coste mayor que uno que lo monte coolmod, pccomponentes o la tienda de tu barrio que como ya he dicho suelen ser unos 50 (sin SO normalmente)
Si lo montas tú y tiras por ofertas te puede salir un ordenador más pepino y por menos pasta.
Nestor_Garcia08/12/2019 15:10

Lógicamente sale más barato montarlo tú porque no pagas la mano de obra qu …Lógicamente sale más barato montarlo tú porque no pagas la mano de obra que suele rondar los 50 euros dependiendo de la tienda incluso más y en cuanto a comprarlos ya hecho en tiendas, depende si son oem (hechos por empresas) suelen llevar un sobre coste mayor que uno que lo monte coolmod, pccomponentes o la tienda de tu barrio que como ya he dicho suelen ser unos 50 (sin SO normalmente)

ej de lo que digo
aqui tienes un ordenador OEM de hp:pccomponentes.com/hp-…660
aqui un ordenador por piezas (con las mismas caracteristicas solo que el procesador no tiene tarjeta grafica integrada ya que no disponen del modelo con):pccomponentes.com/con…227
aqui el ordenador por piezas con montaje (igual que el anterior):pccomponentes.com/con…4b5

PD: la configuración de este pc no es la mejor ni de lejos ya que la torre es una barata ajustándose a la calidad de la hp, la fuente se podria coger una con mejor certificación (aunque la fuente que ya he puesto es buena), las memorias yo las cogeria con algo mas de velocidad y la placa base mas de lo mismo) pero la calidad de los ordenadores OEM de hp deja mucho de desear ej aunque no sea el mismo ordenador): youtube.com/wat…=1s
Editado por "Nestor_Garcia" 08 dic 2019
Si sabes montarlo tu mismo para mi es mejor, me lo paso bien montándolos muy de vez en cuando. Si no sabes mejor que lo compres montado.
Quieres hacerlo a tu gusto? Cómpralo por piezas y móntalo, hay muchos vídeos por ahí para hacerlo!
Quieres que te timen? Cómpralo en cualquier tienda!
Siempre a piezas y montarlo por tu cuenta, sin duda
Yo también opino que mejor te lo montas tú después de todo solo es montar y configurar los drivers o al menos así era en mi época...que tengas mucha suerte decidas lo que decidas y no pierdes la garantía de 2 años que tienes por cada componente
Comprarlo por piezas y que te lo monten, te ahorras romperte la cabeza con los posibles fallos, que se te rompa alguna pieza en el proceso, cosa que he visto que ha pasado con las placas base por ejemplo por apretar un poquillo de más un tornillo o por el peso del refrigerador...
Aseguraré de que las piezas no tengan Coil whine que es un ruido estático muy molesto es leve pero en silencio ese pitido agudo...que las testeen.
Bueno eso es en gran parte algunos de los problemas que puedes ahorrarte.
Muchas gracias chicos por vuestras opiniones!!! Las tendré todas en cuenta
Hola.
Si es tu primer montaje, sin haber tocado componentes nunca, no te aconsejaría que lo montaras tú.
Si al menos has trasteado con algún pc viejo por casa, entonces anímate y te resultará satisfactorio, como te ha dicho alguno por aquí, en youtube hay tutoriales.
Y respecto a comprarlo en tienda, huye de todos los ordenadores de tiendas.
Está comprobado que sus componentes son de peor calidad y tienen un sobrecoste por “marca” (tambien tienes videos en youtube que compran esos pcs, los abren y valoran)
Te aconsejaría que lo compres por piezas en pccomponentes (Aquí compré yo las piezas del mio) o coolmod (aunque yo no estoy muy satisfecho con ellos)
Que te hagan el montaje y testeo que son 40 o 50€ creo.
Lo que si te puedes ahorrar es el windows, que ellos te clavan nose si 100€ o algo así y tambien tienes tutoriales de como hacerlo, es gratuito descargarlo y la licencia puedes pillarla por menos de 10€. Sólo necesitas un pc para descargarlo y un pendrive para guardarlo.
Cualquier duda que tengas, encantado de ayudarte!
Un saludo!
Aquí pillé yo el chollo y me costó 3€
JotaKz_ErreAPe09/12/2019 00:29

Hola.Si es tu primer montaje, sin haber tocado componentes nunca, no te …Hola.Si es tu primer montaje, sin haber tocado componentes nunca, no te aconsejaría que lo montaras tú.Si al menos has trasteado con algún pc viejo por casa, entonces anímate y te resultará satisfactorio, como te ha dicho alguno por aquí, en youtube hay tutoriales.Y respecto a comprarlo en tienda, huye de todos los ordenadores de tiendas.Está comprobado que sus componentes son de peor calidad y tienen un sobrecoste por “marca” (tambien tienes videos en youtube que compran esos pcs, los abren y valoran)Te aconsejaría que lo compres por piezas en pccomponentes (Aquí compré yo las piezas del mio) o coolmod (aunque yo no estoy muy satisfecho con ellos)Que te hagan el montaje y testeo que son 40 o 50€ creo.Lo que si te puedes ahorrar es el windows, que ellos te clavan nose si 100€ o algo así y tambien tienes tutoriales de como hacerlo, es gratuito descargarlo y la licencia puedes pillarla por menos de 10€. Sólo necesitas un pc para descargarlo y un pendrive para guardarlo.Cualquier duda que tengas, encantado de ayudarte!Un saludo!Aquí pillé yo el chollo y me costó 3€

Muchas gracias tio Lo tendré en cuenta jajaj, ya he abierto muchas veces otros componentes como por ejemplo el mando de la play, o la propia play o mis otros portatiles y he pensado ahora en montar un PC porque sé que se siente bien cuando arranca por primera vez gracias a ti jajaja
Publica un comentario
@
    Texto

Temas