Montar un pc decente desde 0

19
Publicado dic 11.º 2019
Hola, he estado siguiendo muchas ofertas sobre pcs de sobremesa, y tengo en la cabeza tal lío que ya no sé si es mejor hacérselo por piezas o buscar algo ya montado con un precio asequible. Si es por tema de prisas, no tengo nada de prisa con lo que podría ir pillándome las cosas poco a poco. En cuanto al uso del pc, sería sobre todo para juegos (no algo que busque la mayor definición, pero sí que me permita reproducirlos decentemente) y edición de vídeos. No pongo un presupuesto, pero vamos que no me sobra la pasta xD.
Gracias, foro!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

19 comentarios
Dificil sin poner presupuesto
Que esté entre los 400€ y 500€??
Ma o menoh jaja 625€ bastante decente la caja te he puesto esa por poner, tú escoges la que quieras!
pccomponentes.com/con…23D

Si en vez de 16Gb le pones 8Gb pues reduces más el presupuesto! Pero es que ya no sé lo que quieres!
Piensa que los que vienen premontados normalmente cojean de alguna pata, es decir si te meten buena grafica por algun lado meten otro componente “mediocre” si no tienes prisa, ve mirando componentes por separado que salen muchos chollitos.
DrewMaestro11/12/2019 23:24

Que esté entre los 400€ y 500€??

Es un presupuesto muy bajo. Vas a hacerte un pc muy básico.
Yo me esperaría hasta tener 800€ aprox.
Si no tienes prisa, ve pillando chollos con esos 400-500€ y a la par sigues ahorrando.
JotaKz_ErreAPe12/12/2019 01:09

Es un presupuesto muy bajo. Vas a hacerte un pc muy básico.Yo me esperaría …Es un presupuesto muy bajo. Vas a hacerte un pc muy básico.Yo me esperaría hasta tener 800€ aprox.Si no tienes prisa, ve pillando chollos con esos 400-500€ y a la par sigues ahorrando.

Esa era mi idea, ir pillando componentes como los que me ha montado el otro compañero con chollitos que vayan saliendo, por eso lo de saber qué componentes ir revisando hasta sacarlo todo por un precio asequible jejeje
Normalmente, si es por piezas, vas a ver que salen ofertas de procesadores, memorias ram y gráficas, que suele ser de lo que más infla el precio en función también de lo que busques, luego algunas ofertas de fuentes y memorias pero quizá es algo menos común. Incluso ve echando un vistazo por aqui porque suelen subir configuraciones de diferentes precios de vez en cuando, y aunque no toda te interese, puede que si partes de ella.
Editado por "Doblemer" 12 dic 2019
El problema es que no entiendo mucho y cuando me pongo a leer comentarios veo una graaaan disparidad de opiniones
DrewMaestro12/12/2019 01:14

Esa era mi idea, ir pillando componentes como los que me ha montado el …Esa era mi idea, ir pillando componentes como los que me ha montado el otro compañero con chollitos que vayan saliendo, por eso lo de saber qué componentes ir revisando hasta sacarlo todo por un precio asequible jejeje

Puedes mirar pcs montados en pccomponentes o coolmod. Que parten desde los 300 y pico euros.
Mejórales los componentes malos que tengan (por ejemplo, quita las fuentes de alimentación Tacens que suelen traer)
Y mejora el procesador (por ejemplo de un R3 a un R5)
Los hay con gráficas dedicadas, que para los juegos que quieres, suficiente.
No va a ser el mejor pc del mundo, estamos de acuerdo. Pero es lo mejor que vas a conseguir por 400-500€.
Muchas gracias!!
Te aconsejo que tengas muy claro lo que te quieres gastar más o menos en cada componente. Yo pensaba gastarme unos 800€ en un premontado y al final en piezas llevo gastados casi 900€ porque vas viendo ofertazas y no te resistes
Depende del juego que quieras yo tengo un pc al que todavía no le he metido la gráfica porque es lo que más vale 🤑 pero por ahora juego al csgo y al lol y sin problemas
Pues... Me pillé el pass y hay algunos que se me quedan fuera de rango jejeje
Edit: uno de los que juego de PS4 y quiero en pc es el Desde by Deadlight, pero con un portátil de 2gb de RAM... Jejejeje
Editado por "DrewMaestro" 12 dic 2019
Yo tampoco cambié todavía de gráfica, al cambiar RAM, placa base y CPU ya me tiran los juegos xD El The division 2 me iba a tirones y ahora ni un tirón, eso sí, mi GTX 970 llora sangre.
Yo me lo montaria a piezas sin dudarlo, el problema es que vayas pillando las piezas poco a poco esque como te llegue una en mal estado no vas a saber si tienes que devolverla xD aunque luego puedas usar la garantia. Pero ultimamente hay muy buenas ofertas, las rams hay algun que otro chollo de por unos 60e 2x8gb a 3000-3200mhz, habia un ryzen 7 2700 por 155 hace poco, placa base tampoco tienes que matarte mucho, con una b450 (si coges un ryzen) de unos 70-80e vas a ir sobrado y lo mas dificil de encontrar ofertas seria en la grafica, que pillaria una gtx 1660 super si te llega el presupuesto o una gtx 1660 normal, y ya pues una torre baratilla pero con buena ventilacion, un ssd aunque sea de poca capacidad para intalar el sistema operativo y una fuente de alimentacion de 550w
No te pilles un SSD de 250GB, te vas a arrepentir en cuanto instales 2 juegos "modernitos"
NaiVeOut12/12/2019 14:04

Yo me lo montaria a piezas sin dudarlo, el problema es que vayas pillando …Yo me lo montaria a piezas sin dudarlo, el problema es que vayas pillando las piezas poco a poco esque como te llegue una en mal estado no vas a saber si tienes que devolverla xD aunque luego puedas usar la garantia. Pero ultimamente hay muy buenas ofertas, las rams hay algun que otro chollo de por unos 60e 2x8gb a 3000-3200mhz, habia un ryzen 7 2700 por 155 hace poco, placa base tampoco tienes que matarte mucho, con una b450 (si coges un ryzen) de unos 70-80e vas a ir sobrado y lo mas dificil de encontrar ofertas seria en la grafica, que pillaria una gtx 1660 super si te llega el presupuesto o una gtx 1660 normal, y ya pues una torre baratilla pero con buena ventilacion, un ssd aunque sea de poca capacidad para intalar el sistema operativo y una fuente de alimentacion de 550w

Muchas gracias por el consejo. Las gráficas que dices, por cuánto se podría considerar chollo?? Y siempre nuevo, no??
DrewMaestro12/12/2019 18:12

Muchas gracias por el consejo. Las gráficas que dices, por cuánto se p …Muchas gracias por el consejo. Las gráficas que dices, por cuánto se podría considerar chollo?? Y siempre nuevo, no??

Yo prefiero comprarlo siempre como nuevo por el tema de que no puedes saber como han tratado anteriormente al componente, pero podrias mirar comprarte un procesador en aliexpress por ejemplo, que suelen ser de las partes que menos falla en un pc, tambien la ram pero no tienen precios muy competitivos, lo unico que no tendras garantia y puede que te toquen aduanas pero hay vendedores que te envian solo el procesador sin la caja y eso es bastante dificil que lo pillen.

Con lo de las ofertas de las graficas no las estoy siguiendo mucho por lo que no se muy bien a que precio se consideraria bueno jajaja Marcatelas como palabras clave en chollometro y la que veas que mas te convence pillala.
A ver no te vuelvas demasiado loco, de cabeza a uno a piezas. Por lo que he leído que has ido poniendo, por 500€ montaras algo de entrada, yo en ese sentido si estoy con los compañeros, y si ahorras un poco más por unos 700 ya te salgo algo bastante decente para el uso que pones que le vas a dar. Siempre lo digo, es mejor no escatimar que luego llegan las lamentaciones jaja
Publica un comentario
@
    Texto

Temas