Este tema ha expirado
Agotado

Moviles en Aliexpress

8
Publicado el 17 de noviembre
Hola y buen domingo a todos. Les escribo porque tengo un problema con aliexpress. Compre un movil,el dia 3-11-19. Resulta que todo iba bien hice el envio por DHL por que no me importaba mucho pagar mientras me llegase rapido y resulta que me lo detiene el telefono en Gran Canaria por que dicen que puede ser una falsificacion y no se que me manda un mensaje la agencia tributaria diciendome eso y que el futuro de mi movil esta en 4 opciones 3 de ellas llevan a la destruccion del mismo. La 4 opcion dice que comprobaran si es verdadero cosa que yo compre como tal evidente y que si el chino lo mando falso me como una denuncia. El caso es que yo ya paso de rollos y lo que quiero es reclamar y ver si me reembolsan el dinero ya que es una suma bastante elevada. Que es mejor que alegue en la disputa que me lo paro aduanas y que no quiero comerme el marron de una denuncia por algo que yo no se si es original al 100x100 o que el telefono no me llega en los 23 dias que me dieron de plazo. Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

8 comentarios
No tiene sentido nada de que lo que comentas, yo no soy experto en temas de aduanas pero en todo caso la responsabilidad debería recaer en el vendedor si tu compraste un terminal sin saber si era falso, por otra parte es la primera vez que oigo lo de que se sanciona a un comprador por comprar una falsificación, otra cosa sería que hubieras comprado decenas de unidades para su reventa.

Contacta con la AT, te habrán dado un número, para informarte bien de lo que ocurre.

En el tema de la disputa, pues tendrás que alegar que lo han parado y en su caso que nunca te ha llegado.
Yo cuando me llego el correo me quede pensando lo mismo dije que culpa tengo yo de lo que me mandara el chino. pero es asi de todas formas llamare el lunes vamos a ver si lo soluciono encima le hablo al chino y no me entiende me dice todo el rato las tasas las pagas tu no se que y yo diciéndole pero que no tiene que ver con las tasas. Pero bueno gracias por la rapida respuesta!
Y para futuro, nunca compres con la opción de DHL, asi siempre para aduanas.
@Alvaro_Moreno1pm Ya ya muchas gracias, esque es la primera ves que compraba algo en internet la verdad y pensaba que seria mejor para que llegase con mayor rapiedez pero luego de comprarlo me di cuenta de mi error ya irremediable.
Compre un Xiaomi Mi 8 y también me lo pararon en Aduanas hace ya más de un año, lo abrieron y todo el rollo. Pero pagué los impuestos y me llegó. Si no es una marca rara de estas que falsifican iPhones y Samsungs quédate tranquilo. Pero si no, creo que recordar, que cuando alguien compra algo fuera de la UE, quién se responsabiliza de cualquier cosa es el comprador, por qué es el que acepta comprar no el vendedor. No apoyo mucho esa práctica pero es contra la falsificación, tanto de móviles, como bolsos, ropa etc... ellos solo te informan. Eso de multarte jamás lo he oído.
Bueno, pues después de investigar, el vendedor solo es responsable de la carga hasta ciertos puntos que se denominan "intercoms" pero esto es para mayoristas, para minorista, el producto comprado es responsable del comprador. Y en parte tiene lógica, por qué es producto el tuyo, está pagado con factura firme y etc... Así que bueno, espero que tengas suerte y lo aclares con la AliExpress y la aduana.
Editado por "ivvvxn" 17 nov
Muchas gracias @ivvvxn la marca es un huawei. La verdad que no es falso yo lo compre como original a mi lo que me da rollo es que le abra disputa ahora al vendedor y me quede sin movil y sin dinero por que ali diga que la aduana es problema mio o algo. la de la aduana me dijo que en caso de aceptar la opcion 4 la de no destruir el movil pero tener riezgo de multa el pedido se me demoraria practicamente 1 mes y algo y ya lleva con hoy 12 dias de pedido sabes. muchas gracias por tu tiempo.
Manuel_Mendez17/11/2019 21:05

Muchas gracias @ivvvxn la marca es un huawei. La verdad que no es falso yo …Muchas gracias @ivvvxn la marca es un huawei. La verdad que no es falso yo lo compre como original a mi lo que me da rollo es que le abra disputa ahora al vendedor y me quede sin movil y sin dinero por que ali diga que la aduana es problema mio o algo. la de la aduana me dijo que en caso de aceptar la opcion 4 la de no destruir el movil pero tener riezgo de multa el pedido se me demoraria practicamente 1 mes y algo y ya lleva con hoy 12 dias de pedido sabes. muchas gracias por tu tiempo.

Abre disputa igual, comentales que la Aduana tiene sospecha de que es falso, de que te han mandado tal mensaje etc... Y si por muy mala suerte lo es y lo destruyen te darán documentación, esa se la expones a AliExpress y si hace falta, a Huawei, para que se sepa que tal vendedor vende móviles falsos pasándolos por verdaderos.

Mucha suerte paisano, cualquier cosa por aquí nos tienes.

PD: Los plazos tomatelos en serio, por qué me tardó lo mismo a mi, 1 mes, llegó, me avisaron por carta, pagué y hasta después de 15 días no dieron el levante.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas