Música gratis en los Google Home con YouTube Music free

1
Publicado el 18 de abril
Noticia para el foro de discusión
Noticia de elandroidelibre.com

Música gratis en los Google Home con YouTube Music free

De momento no es un Spotify “free” ya que el servicio gratuito no funciona dentro de la aplicación, pero es un avance: podremos escuchar música gratis utilizando YouTube Music y los Google Home. Bastará con pedirle las canciones al asistente y él las pondrá en los altavoces. Eso sí, el servicio estará subvencionado con publicidad.

Selecciona la nueva cuenta gratuita de Youtube desde las opciones del asistente


El nuevo servicio musical de los Google Home convierte los altavoces en un sistema musical que no necesita ningún tipo de suscripción: basta con que utilices tu cuenta habitual de Google. Una vez configurado el servicio musical cualquier canción que pidas se reproducirá en los Home utilizando YouTube Music.

Como detalla Google en un artículo de su blog, en el que presenta el nuevo servicio musical gratuito, podremos escuchar música sin estar suscritos a YouTube Music mientras el servicio intercala anuncios entre las canciones, similar a lo que ocurre con Spotify gratuito y los Google Home. Además, podremos avanzar un máximo de seis canciones por hora, tal y como detallan las condiciones de YouTube.


Los Google Home ganan así muchas más opciones nada más salir de la caja ya que no necesitarán ninguna suscripción para reproducir música desde las plataformas de streaming: como tenemos una cuenta de Google podremos utilizar directamente el servicio. Y solo hay que hacer lo siguiente:

  • Abrimos Google Assistant en el teléfono y pulsamos en nuestro avatar, en la esquina superior derecha.
  • Vamos hasta “Ajustes” y nos desplazamos a “Servicios“.
  • Entramos en la opción de “Música“.
  • En “Tus servicios de música” elegimos YouTube Music. Habrá aparecido un mensaje de “Cuenta gratuita disponible“.
A partir de este momento con cualquier canción que pidamos, lista de reproducción, estilo musical… el Google Home lo reproducirá utilizando la cuenta de YouTube Music gratuita; e intercalará anuncios manteniendo la limitación de los seis avances máximo por hora. Está ya activo en España y en México; además de otros países anglosajones.
Actualizaciones de la comunidad
youtube.googleblog.com/201…tml

Ya puedes escuchar música gratis, en tu dispositivo Google Home, utilizando Youtube Music. Tan solo tienes que pedirle las canciones al asistente y él las reproducirá en los altavoces. No obstante es un servicio gratis con publicidad.

151339.jpg

.
1 comentario
Ya lo habían subido como tema de foro aquí
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas