Muy disgustado con Amazon

26
Publicado el 24 de julio
Durante los prime days en amazon compré una tele reacondicionada con el descuento extra del 20%.

Me envían en correo confirmando el pedido y sin darme fecha de entrega, hasta aquí todo bien por que a veces no saben cuando lo pueden enviar.

Hoy miré el estado de mis pedidos en la pagina y no me aparecía la tele por ninguna parte.

Así que me puse en contacto con ellos y me han dicho que en el almacén decidieron cancelarlo sin ningún tipo de notificación.
Además de comenzar la acción de cobro haciendo que el banco me retenga el dinero para después no enviarme nada.

Entonces me dicen que lo sienten mucho y que buscan la forma de compensarme que son 5€ de descuento en la pagina. Esto es inaceptable ya que habiendo hecho un pedido con una oferta en la que me ahorraba unos 90€ luego me quieran compensar de una forma tan pobre cuando yo solo quiero lo que he pedido.

No creo que vuelva a comprar nada en la pagina y por supuesto no renovaré el prime.

¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias y perdon por el tostón.
Actualizaciones de la comunidad
26 comentarios
Es frecuente que las tiendas cancelen ofertas, ya que no van a tener pérdidas por vender un producto.

Solo tienes que ver la play a 0,01€.
A lo mejor ha llegado el momento de comprar con cabeza y dejarse de ofertas de derribo. Si han cancelado pues se tiene que aceptar sin pataletas
Scamman24/07/2019 09:40

A lo mejor ha llegado el momento de comprar con cabeza y dejarse de …A lo mejor ha llegado el momento de comprar con cabeza y dejarse de ofertas de derribo. Si han cancelado pues se tiene que aceptar sin pataletas

En este caso era un reacondicionado vendido por amazon.
Últimamente estoy teniendo una experiencia nefasta con Amazon fui a devolver dos productos en celeritas cómo indican en su página uno me lo cogieron y como no funcionaba el siguiente me lo dejaron sin coger y me tuve que volver con él y el primero no tenía la garantía de que estuviera devuelto o no pero aún así se lo quedaron sin más y tuve que ir a imprimir la pegatina y llevarlo a correos ,vamos un incordio.

Ahora he comprado el chollo de la Eureka barresuelos y tenía que haberme llegado a un punto de entrega ayer al ir a recogerlo me dicen que no está allí sino que está en otro lugar indeterminado... Aún sigo sin saber dónde está ni recibirlo.

Otra devolución hable por el chat con amazon y quedamos que no me iba a llegar sin embargo llegó y me dijeron que fuera a recogerla al punto de entrega cuando se supone que ya habían solicitado la cancelación así que un desastre todo en muy poco tiempo.
J_B.24/07/2019 10:06

Últimamente estoy teniendo una experiencia nefasta con Amazon fui a …Últimamente estoy teniendo una experiencia nefasta con Amazon fui a devolver dos productos en celeritas cómo indican en su página uno me lo cogieron y como no funcionaba el siguiente me lo dejaron sin coger y me tuve que volver con él y el primero no tenía la garantía de que estuviera devuelto o no pero aún así se lo quedaron sin más y tuve que ir a imprimir la pegatina y llevarlo a correos ,vamos un incordio.Ahora he comprado el chollo de la Eureka barresuelos y tenía que haberme llegado a un punto de entrega ayer al ir a recogerlo me dicen que no está allí sino que está en otro lugar indeterminado... Aún sigo sin saber dónde está ni recibirlo.Otra devolución hable por el chat con amazon y quedamos que no me iba a llegar sin embargo llegó y me dijeron que fuera a recogerla al punto de entrega cuando se supone que ya habían solicitado la cancelación así que un desastre todo en muy poco tiempo.

Pero eso no es problema de amazon, es problema de las empresas de logística.

Cancelar un pedido es casi imposible, más que nada porque para que te llegue pronto lo envían casi al instante.
Yo he comprado por ejemplo a las 12:00 y a las 12:30 ya estaba enviado.

Y para las devoluciones siempre se ha de pedir el resguardo por si la empresa comete un error, correos te lo imprime o te manda un mail
jose.sanchezgomez24/07/2019 10:17

Pero eso no es problema de amazon, es problema de las empresas de …Pero eso no es problema de amazon, es problema de las empresas de logística.Cancelar un pedido es casi imposible, más que nada porque para que te llegue pronto lo envían casi al instante.Yo he comprado por ejemplo a las 12:00 y a las 12:30 ya estaba enviado.Y para las devoluciones siempre se ha de pedir el resguardo por si la empresa comete un error, correos te lo imprime o te manda un mail

Creo que si es problema de Amazon, ya que la entrega de paquetes es la parte mas importante que tienen y deben mejorarla, otra cosa es que la tengan subcontratada.
A Amazon ya le da todo igual, incluso la calidad del servicio
J_B.24/07/2019 11:04

Creo que si es problema de Amazon, ya que la entrega de paquetes es la …Creo que si es problema de Amazon, ya que la entrega de paquetes es la parte mas importante que tienen y deben mejorarla, otra cosa es que la tengan subcontratada.

Lo que intento decir es que amazon no es responsable de cada repartidor o de cada empleado de la oficina donde se devuelve un paquete.

Osea en mi caso por ejemplo:

El repartidor de SEUR es un impresentable, osea siempre que me traen un paquete por seur viene la caja (externa) destrozada ( rajada, con golpes etc), osea tengo que descargar yo los paquetes porque el ni los lleva a mi entrada y eso que es planta baja, luego tira los paquetes dentro del furgón sin importar si pone frágil o no.

Cuando hago una devolución en correos, hay un empleado que me pone siempre alguna traba, ya sea porque la etiqueta ( que les da lo mismo porque luego me imprimen otra y me la pegan encima) no es como el dice, porque llevo la documentación en el móvil etc.

Y todo esto yo no me puedo quejar a amazon, porque son problemas que causan esas personas, no la propia amazon, ya que luego con DHL o Correos express no me pasa
jose.sanchezgomez24/07/2019 11:44

Lo que intento decir es que amazon no es responsable de cada repartidor o …Lo que intento decir es que amazon no es responsable de cada repartidor o de cada empleado de la oficina donde se devuelve un paquete.Osea en mi caso por ejemplo:El repartidor de SEUR es un impresentable, osea siempre que me traen un paquete por seur viene la caja (externa) destrozada ( rajada, con golpes etc), osea tengo que descargar yo los paquetes porque el ni los lleva a mi entrada y eso que es planta baja, luego tira los paquetes dentro del furgón sin importar si pone frágil o no.Cuando hago una devolución en correos, hay un empleado que me pone siempre alguna traba, ya sea porque la etiqueta ( que les da lo mismo porque luego me imprimen otra y me la pegan encima) no es como el dice, porque llevo la documentación en el móvil etc.Y todo esto yo no me puedo quejar a amazon, porque son problemas que causan esas personas, no la propia amazon, ya que luego con DHL o Correos express no me pasa

Si queremos entregas rápidas tenemos que aceptar manipulaciones rápidas. Ahora bien, si queremos que las cjas lleguen como nuevas quizas deberiamos pensar que los envios tienen que duras una semana como antes.
Scamman24/07/2019 13:34

Si queremos entregas rápidas tenemos que aceptar manipulaciones rápidas. A …Si queremos entregas rápidas tenemos que aceptar manipulaciones rápidas. Ahora bien, si queremos que las cjas lleguen como nuevas quizas deberiamos pensar que los envios tienen que duras una semana como antes.

Eso no tiene nada que ver, no entiendo tu razonamiento.

Porque si DHL y otras empresas entregan los paquetes bien y tardan lo mismo, el problema es de SEUR
jose.sanchezgomez24/07/2019 13:39

Eso no tiene nada que ver, no entiendo tu razonamiento.Porque si DHL y …Eso no tiene nada que ver, no entiendo tu razonamiento.Porque si DHL y otras empresas entregan los paquetes bien y tardan lo mismo, el problema es de SEUR

Si no lo entiendes es pq no has trabajado en logistica. DHL cuida igual de mal las cajas. He visto cajas en mal estado de todas las compañias de logistica... Piensalo, ¿Harias igual de bien tu trabajo si solo tuvieses unas horas que si tuvieses una semana para la misma tarea?
Scamman24/07/2019 13:45

Si no lo entiendes es pq no has trabajado en logistica. DHL cuida igual de …Si no lo entiendes es pq no has trabajado en logistica. DHL cuida igual de mal las cajas. He visto cajas en mal estado de todas las compañias de logistica... Piensalo, ¿Harias igual de bien tu trabajo si solo tuvieses unas horas que si tuvieses una semana para la misma tarea?

Lógicamente si tienes 1 semana puedes hacerlo tranquilamente.

Pero lo que digo es que en mi opinión, la culpa principal es la empresa que reparte, que es quien gestiona las cajas.

Porque si has trabajado en logística, entenderás que si llevas los paquetes colocados y no tirados dentro del camión será más sencillo encontrar el paquete y no sufrirá daños.

Osea yo cuando llega el paquete por seur directamente si veo roto el paquete ni lo cojo, ya que me han roto ordenadores con cajas de cristal, fuentes de alimentación ( no comprendo cómo, etc).

Rechazo el paquete y abro la devolución y todo solucionado y tengo menos problemas.

Pero todo esto es mi opinión, yo cuando analizo una muestra de un paciente en el laboratorio no tengo todas las muestras tiradas o dañadas, porque si me confundo puedo incluso matar a una persona.
Scamman24/07/2019 13:34

Si queremos entregas rápidas tenemos que aceptar manipulaciones rápidas. A …Si queremos entregas rápidas tenemos que aceptar manipulaciones rápidas. Ahora bien, si queremos que las cjas lleguen como nuevas quizas deberiamos pensar que los envios tienen que duras una semana como antes.

Para nada de acuerdo, trabajo en logística y es lamentable como algunas compañías de transporte tratan sus envíos. Independientemente de la fecha de entrega, es más te diré que cuanto más tiempo pase el envío en manos de la agencia más posibilidades de que se pierda.

Hoy en día cualquier compañía entrega entre 24/48 horas en cualquier punto de la península, y hablo de la península, es decir España y Portugal. Exigirles además calidad en su oficio no es tal exigencia si no pedir lo propio.

Si todos hiciéramos mal nuestro trabajo por las prisas mal asunto. Hay que darle valor a nuestro trabajo, de lo contrario asi nos irá

El caso de Seur, como describe otro chollero, hace tiempo que es su práctica habitual. Por mi parte hace tiempo que solicité a Amazon que evitarán tanto Seur como ASM en mi zona por mala calidad de servicio.

Por otra parte, no olvidéis nunca poner la reserva correspondiente al transporte en el momento de la entrega ante cualquier imperfecto exterior.
Editado por "Sorprendente13" 25 jul
A mi me paso lo mismo con dos tvs.

A los que dicen de ofertas derribo, me parece que no han leído bien... eran productos REACONDICIONADOS 90€ más baratos. Yo hablé con att al cliente me aconsejó que comprara otra que salía que me ahorraba un poco más y aún así se canceló por la noche.

Ya desistí y me compré una nueva. Si no tienen interés en sacar los reacondicionados que no los pongan en la página.
Yo sigo esperando un pedido del Prime Day... Los de MRW ni han tratado de traérmelo a mi casa, directamente lo dejaron en el punto de recogida, bastante alejado, y pasan de traérmelo. Bastante decepcionado con Amazon, la verdad, con lo bien que me ha ido siempre todo, han tenido que traerme algo con la peor empresa de envíos (junto con Seur) y cargarse toda la confianza ganada. Ahí sigo, poniendo reclamaciones (cinco llevo ya) a ver si los de MRW se dignan a hacer el trabajo para el que le han contratado y me lo traen a casa.
Jarabellan26/07/2019 17:42

Yo sigo esperando un pedido del Prime Day... Los de MRW ni han tratado de …Yo sigo esperando un pedido del Prime Day... Los de MRW ni han tratado de traérmelo a mi casa, directamente lo dejaron en el punto de recogida, bastante alejado, y pasan de traérmelo. Bastante decepcionado con Amazon, la verdad, con lo bien que me ha ido siempre todo, han tenido que traerme algo con la peor empresa de envíos (junto con Seur) y cargarse toda la confianza ganada. Ahí sigo, poniendo reclamaciones (cinco llevo ya) a ver si los de MRW se dignan a hacer el trabajo para el que le han contratado y me lo traen a casa.

Dos cosas:

- La reclamación la pones a Amazon ¿verdad? tú no has contratado a MRW han sido ellos
- Para que veas que todo depende, mientras yo insisto a Amazon para que no envíen nada por Seur en mi zona, sin embargo MRW, en mi zona, trabaja de fabula.
Sorprendente1326/07/2019 20:02

Dos cosas:- La reclamación la pones a Amazon ¿verdad? tú no has contratado …Dos cosas:- La reclamación la pones a Amazon ¿verdad? tú no has contratado a MRW han sido ellos- Para que veas que todo depende, mientras yo insisto a Amazon para que no envíen nada por Seur en mi zona, sin embargo MRW, en mi zona, trabaja de fabula.

Sí, aunque también puse una a MRW, y me dijeron que lo mandarían, pero ni caso. En mi zona, no puedo ni con Seur ni con MRW. Los primeros llegan los pedidos rotos, con los segundos, ni los traen (ya me pasó antes con un pedido de Game, y tuve que ir, era el Rdr2 y me puso el ansia. Ahora con Amazon, me niego rotundamente, que está bastante lejos y no es fácil aparcar por donde está).
Lamentable @Jarabellan

No puedo decir más, luego nos quejamos de como van las cosas, si cada uno intentase cumplir más con sus funciones otro gallo cantaría. No lo dejes.
Sorprendente1326/07/2019 20:02

Dos cosas:- La reclamación la pones a Amazon ¿verdad? tú no has contratado …Dos cosas:- La reclamación la pones a Amazon ¿verdad? tú no has contratado a MRW han sido ellos- Para que veas que todo depende, mientras yo insisto a Amazon para que no envíen nada por Seur en mi zona, sin embargo MRW, en mi zona, trabaja de fabula.

La reclamacion la pone el vendedor. Si es Amazon, Amazon. Sino quien corresponda
Scamman27/07/2019 12:48

La reclamacion la pone el vendedor. Si es Amazon, Amazon. Sino quien …La reclamacion la pone el vendedor. Si es Amazon, Amazon. Sino quien corresponda

Si claro, entendí que el envío estaba gestionado por Amazon, al ser prime day... La reclamación la debe hacer quien se encarga del envío
Leyendo el correo esta mañana me encuentro un e-mail de Amazon.
Hace dos meses compré las tiras de velcro para sujetar cables (1,15€) y un plato extensible de silicona para perros (1€ aprox.) y un cinturon de seguridad para perros.Pues me solicitan anteayer que de mi opinión sobre este último producto.No lo he recibido y como cabecera escribo "Espera interminable" y en el comentario explico que no puedo decir nada porque después de esperar y esperar ,nada me ha llegado ,y ni una explicación y que tampoco me aparece asi a golpe de vista donde puedo reclamar y que lo califico con 1 estrella.
En el de hoy me dicen que no lo publican y entre otras cosa me dicen que no se publican opiniones que contengan palabras obscenas,ofensivas o malsonantes o algo parecido,no lo recuerdo bien.Con lo fácil que es decirme o darme el enlace de donde tengo que ir a reclamar y no mandarme un enlace con las normas sobre los comentarios.
Lo de las cajas rotas por exceso de trabajo se llama que hay que hacer nuevas contrataciones y no querer que el mismo haga el doble de trabajo para que la empresa gane el doble o que si sigue ganando lo mismo recaiga todo el esfuerzo en los hombros del currito de turno.Lo de que SEUR funciona en unos sitios si y en otros no,pasa con todas las empresas y debe de ser la empresa que contrata el servicio quién debe de velar por contratar con el mejor de cada sitio y no que lo tenga que pagar el cliente porque le hagan mejor precio si coge toda la Península,es una dejadez y por parte del contratante y el transportista que suelen ser franquicias.El tema es que el cliente final paga el estropicio.
Amazon pegó el subidón con las subscripciones Prime,ahora sube y creo que poco a poco va a ir perdiendo fuelle.Ahí está la competencia achuchando y muy fuerte.No le veo razón a esa subida a Prime.Yo me di de baja y va igual.Si necesito algo con urgencia busco a quién lo pague y punto.Quizás así sea menos impulsivo en las compras.Y a los transportistas pues quizás quién los contrata les debiera dar unos cursos sobre como ser eficiente en ese trabajo pero como resulta que no son empleados si no autónomos y cobran por paquete,pues que busquen la vida,y entre unos y otros así nos va la fiesta.El tema es que lo pagamos nosotros y a este gente de Amazon se la refanfinfla que es lo peor.
@miguel1 en el correo que Amazon envía confirmando que has realizado el pedido siempre hay un enlace con este texto:

"Devolver un pedido es fácil. Visita nuestro Centro de devoluciones online.

Si necesitas más información o ayuda acerca de tu pedido te sugerimos que contactes con nuestro Servicio de Atención al Cliente."

Si pinchas donde dice Servicio de atención al Cliente podrás reclamar sobre tu pedido

Espero que te ayude
Gracias.
He podido llegar a lo de las reclamaciones.Me sorprende la cantidad de letra pequeña que tienen.Me parecen poco colaboradores y que intentan escurrir el bulto amparándose en que son productos no vendidos por ellos.¿A quién le he pagado entonces?.Me vienen a decir que no me garantizan aunque no haya recibido el artículo,el que vaya a recibir un reembolso.Eso no se llama cara, se llama...............eso.No me lo esperaba,jopé le da mil vueltas Aliexpress o Ebay.Mucha fama pero se queda en el envoltorio.Este tipo de detalles es lo que debe de saber la gente,el trato que le dan.En este caso me parece penoso.Menos mal que no llegan a 3 € entre los dos que reclamo.Vaya sorpresita con Amazon.
Ojo con las compras a vendedores externos, antes si no recibías un artículo Amazon te respaldaba con su garantía de la A a la Z sin pedir más explicaciones, ahora te exigen que te pongas en contacto con el vendedor, por eso que no te garantizan si vas a recibir el reembolso o no, yo ya en Amazon compras a vendedores externos 0, ya he tenido un par de experiencias negativas, cuando quiero algo chino (de poco dinero) me voy a AliExpress, mucha mejor atención y garantía de recibir el dinero si no recibes el artículo, en el transcurso de 2 meses 6 disputas abiertas 6 ganadas, reembolso recibido, tan sencillo como poner el nº de seguimiento del envío en Correos y te dice que en el sistema no consta ese nº, lo envías como prueba y listo.
Hay que leerse las garantías en cada tienda, en el caso de Amazon esa que indicas (Garantía de la A a la Z). Los modos de reclamación, devolución, etc también son importantes.

No defiendo a Amazon, en absoluto, pero estamos muy mal acostumbrados, nos gusta comprar, disfrutar de las ofertas, y soltamos la pasta sin mirar en cuanto vemos un chollo. Como todo en la vida hay que informarse primero. Antes de comprar, incluso en tienda física, hay que pensar: "y si sale mal ¿que hago?"

A que cuando compramos, por ejemplo, una simple tostadora en una tienda física preguntamos ¿que garantía tiene? o ¿es para un regalo, se puede devolver? pues bien en tienda online lo mismo, sea Amazon, Aliexpress, o lo que sea. Una vez que conocemos como funciona depende de nosotros mismos realizar o no la compra.

Yo en casa y para Amazon siempre aviso, ¿pero lo gestiona Amazon o es vendedor externo?

Saludos,
Pero la garantía de la A a la Z sigue estando, lo único que tienes que hablar primero con el proveedor, sino lo soluciona Amazon te devuelve el dinero
Publica un comentario
@
    Texto

Temas