Necesito orientación con Correos y las aduanas.

5
Publicado el 10 de enero
Buenas, os explico mi caso y a ver si alguien tiene una solución para ello. De momento no me he dirigido a Correos ni a el vendedor de Aliexpress, solo me dejaron el papelito amarillo de Aviso de Correos.

El caso es que me ha pasado con uno de los últimos pedidos a través de Aliexpress, que han sido 4 mochilas por un valor de unos 24€ que con el descuento aplicado de un cupón se quedaba en 21€ y pico, aunque no se realmente el valor reflejado por el vendedor.

El caso es que me llegó ayer la nota de aviso de llegada de Correos con el nº de envío y origen China y en la que indica un reembolso de 25€ y pico y lo de recoger el paquete en la oficina de Correos antes de 15 días naturales.

Entiendo que en el reembolso estará reflejado el importe de DUA (vamos la gestión de Correos por sacar el paquete de aduanas básicamente) e IVA porque superará los 22€ a partir de los que te obligan a pagar IVA en aduanas si te paran el producto (eso si ha reflejado el precio original el vendedor o estiman ellos que el precio es mayor, que no lo se).

¿Puede que solo me estén cobrando la gestión de las aduanas por parte de Correos o para que te cobren esta gestión tiene que haber sido porque supera los 22€ y te lo retienen por el pago del IVA? Por aduanas pasan todos los paquetes pero no se si la gestión te la cobra Correos porque ha ralizado la gestión ellos al haber escogido aduanas tu paquete y no importe si hay que pagar IVA o no (me acercaré a Correos a ver si me desglosan los costes).

Cuando compré, indicaba en el producto "devolución gatuita", por ello...¿Qué pasa si no paso por Correos a pagar este reembolso? Lo digo porque no se si Correos lo devuelve al origen o que hace con este paquete, por que ya está en la oficina, es decir, ellos ya han pagado los costes del IVA ¿pueden reclamarme algo?¿o hacienda?

¿Debería de comentarle el problema al vendedor a ver como me lo plantea?

No se si esta situación es la misma que la explicada por post como:
chollometro.com/tem…019

Ya que mi paquete ya está en la oficina y no me han enviado previamente ningún papel preguntando por si quiero que hagan el trámite por mi.

A ver si alguien puede darme algo mas de luz o al final acabo pagando para quitarme de jaleos y me salen los productos al precio de España, o intento negociar con el vendedor diciendole que si no le devuelvo todo y se queda sin la venta y pagando los gastos de vuelta.

Agadezco vuestra opinión sobre que haríais vosotros y si podéis responder a alguna de mis anteriores custiones mejor.

Gracias chollometers y disculpad por el tostón.
Actualizaciones de la comunidad
5 comentarios
Vaya historia te esta montando ve a por el paquete y listo
Yo iria a por el paquete,y que te expliquen en correos....siempre eres libre de no cogerlo.
En ese caso lo mandan a su remitente.
ve a por el paquete es lo que tiene la loterías de las aduanas al comprar desde china
Si puedes demostrar que te costó menos de 22 euros, con la factura del vendedor, con captura de la página de compra donde aparezca el importe final, con captura del pago en tu cuenta bancaria etc. exige que te lo entregen, está exento de pagar nada

en ese hilo que nombras hay un grupo de facebook donde te van a ayudar mucho más que por aquí
Gracias a todos por comentar.
Voy a hablar con el vendedor y si no lo recogeré, total alguna vez toca. Lo que fastidia es pagar mas por la gestión que por el IVA...
Editado por "Ruizmiko" 13 ene
Publica un comentario
@
    Texto

Temas