Necesito un poco de ayuda para elegir procesador!

14
Publicado el 08 de enero
Hola buenas a todos!
Os aclaro mi problema: tengo que cambiar la placa, el procesador y la ram de mi pc de sobremesa. Siempre he usado intel y realmente no tengo ni idea de AMD. Estaba buscando gastarme unos 350 euros en el procesador porque uso el ordenador para jugar y ultimamente siempre me dicen que los AMD están saliendo más buenos y más baratitos.

Ahora mismo lo que tengo es:

i5 4460 4 cpus 3.2 GHz
Geforce GTX 970
16gb ddr3
una placa asus normalita
una fuente que tengo que cambiar porque es de 450w

Podéis decirme cual es la mejor opción calidad precio por favor??

Muchas gracias a todos! me están sirviendo mucho vuestros consejos

115225.jpg
Actualizaciones de la comunidad
14 Comentario
Pues yo me esperaría un poco porque van a salir los ryzen 3000 y se han “filtrado” las especificaciones en una tienda rusa y podríamos estar ante unos procesadores bestiales (si no es falso claro), aún así te conviene esperar creo yo porque pase lo que pase serán procesadores más refinados (proceso de fabricación mejor) y menores latencias (algo que peca mucho amd) ahora mismo intel estaba carillo, además se rumorea que las ram van a volver a subir de precio
Nestor_Garciahace 10 m

Pues yo me esperaría un poco porque van a salir los ryzen 3000 y se han …Pues yo me esperaría un poco porque van a salir los ryzen 3000 y se han “filtrado” las especificaciones en una tienda rusa y podríamos estar ante unos procesadores bestiales (si no es falso claro), aún así te conviene esperar creo yo porque pase lo que pase serán procesadores más refinados (proceso de fabricación mejor) y menores latencias (algo que peca mucho amd) ahora mismo intel estaba carillo, además se rumorea que las ram van a volver a subir de precio

Pero los ryzen 3000 cuanto pueden costar? Si son nuevos, no serán más caros que mi presupuesto?
noemi019hace 7 m

Pero los ryzen 3000 cuanto pueden costar? Si son nuevos, no serán más c … Pero los ryzen 3000 cuanto pueden costar? Si son nuevos, no serán más caros que mi presupuesto?

Si has puesto 350 para el procesador solo no creo se rumoreaba que se iba a sacar un ryzen 9 pero vamos que son como los i9 que van destinados a un uso más profesional los pero van a sacar de todos los tipos ryzen 3 (parecidos al i3) ryzen 5 (parecidos a los i5) y ryzen 7 (parecidos a los i7) y ya luego los ryzen 9 (supuestamente) que serán más orientados al mundo profesional
Yo supongo que los ryzen 3 saldrán a un precio de unos 150 euros más o menos (más tirando q la baja) los ryzen 5 sobre unos 200 y algo y los ryzen 7 sobre los 340, 350

Obviando el tema de los procesadores nuevos el ryzen 1700x ronda los 180 euros (en oferta) hoy en día y su hermano mayor de siguiente generación ryzen 7 2700x sobre unos 250 (en oferta) y unos 300 de normal
Nestor_Garciahace 53 m

Si has puesto 350 para el procesador solo no creo se rumoreaba que se iba …Si has puesto 350 para el procesador solo no creo se rumoreaba que se iba a sacar un ryzen 9 pero vamos que son como los i9 que van destinados a un uso más profesional los pero van a sacar de todos los tipos ryzen 3 (parecidos al i3) ryzen 5 (parecidos a los i5) y ryzen 7 (parecidos a los i7) y ya luego los ryzen 9 (supuestamente) que serán más orientados al mundo profesional Yo supongo que los ryzen 3 saldrán a un precio de unos 150 euros más o menos (más tirando q la baja) los ryzen 5 sobre unos 200 y algo y los ryzen 7 sobre los 340, 350 Obviando el tema de los procesadores nuevos el ryzen 1700x ronda los 180 euros (en oferta) hoy en día y su hermano mayor de siguiente generación ryzen 7 2700x sobre unos 250 (en oferta) y unos 300 de normal

Y en comparación crees que es mejor un amd?
Usuario480229
noemi019hace 32 m

Habrá que ver los benchmarks pero tienen mejor pinta que los intel
Yo me esperaria a los ryzen 3 ya que seguro que bajan de precio los de generaciones anteriores y te podras pillar algun chollo. Intel no me lo plantearía comprar porque los precios que tienen son absurdos. Pero he de advertirte que si te quieres comprar un ryzen de tercera gen vas a tener que pagar bastante o esperar unos meses mas porque las placas bases de gama media salen tarde.

Te recomiendo el 2600 y si te quieres ahorrar algo y no tienes prisa pues espera a la tercera generacion.
Editado por "MlGUEL" 09 ene
Píllate un quad core, yo sigo metiéndole chicha al pobre. Por 4 duros tienes uno parcheado en AliExpress con 12mb de cache.
Te pones 8gb de DDR3
SSD
Y una gráfica de segunda zarpa
Guillermosauriohace 14 s

Píllate un quad core, yo sigo metiéndole chicha al pobre. Por 4 duros t …Píllate un quad core, yo sigo metiéndole chicha al pobre. Por 4 duros tienes uno parcheado en AliExpress con 12mb de cache.Te pones 8gb de DDR3 SSDY una gráfica de segunda zarpa

Así voy rulándo yo, es lo que tiene ser pobre
noemi019hace 8 h, 14 m

Con que partes ahora mismo? Aquí lo importante es la gráfica, cualquier ryzen 5/i5 te vale.
Sergibluehace 1 h, 44 m

Con que partes ahora mismo? Aquí lo importante es la gráfica, cualquier r …Con que partes ahora mismo? Aquí lo importante es la gráfica, cualquier ryzen 5/i5 te vale.

Tengo un i5 de 4 generación ahora mismo, con una GTX 970 que cambiaré más adelante, 16 gb de ddr3, por eso quería modernizar un poco. En los últimos juegos ya veo bajada de fps, además me hace culo de botella la gráfica por culpa del procesador.

Aunque por lo que han dicho los demás parece que me toca esperar y así coger algún amd más baratito.
Si vas a cambiar RAM, placa base, procesador y fuente de alimentación.... ¿no te sale mas rentable vender el pc y con lo que saques + los 350€ montar uno nuevo?
Dinpower38hace 7 h, 50 m

Si vas a cambiar RAM, placa base, procesador y fuente de alimentación.... …Si vas a cambiar RAM, placa base, procesador y fuente de alimentación.... ¿no te sale mas rentable vender el pc y con lo que saques + los 350€ montar uno nuevo?

Voy a vender las cosas que le cambie, pero no puedo sacar mucho dinero con las piezas que tiene la verdad. Además en realidad es como si me monto uno nuevo sólo que poco a poco
noemi019hace 6 h, 43 m

Voy a vender las cosas que le cambie, pero no puedo sacar mucho dinero …Voy a vender las cosas que le cambie, pero no puedo sacar mucho dinero con las piezas que tiene la verdad. Además en realidad es como si me monto uno nuevo sólo que poco a poco

Si, ya suponía que ibas a vender las piezas, pero me refiero a que al vender un ordenador completo (sobretodo si dices que es gaming) seguramente te sea mas fácil que vender placa base, RAM y un procesador de 4°gen.

Yo creo que puedes sacar entre 500 y 400€ fácil y eso mas los 350 de tu presupuesto dan perfectamente para una configuración de Ryzen 5 + RX580, que es una mejora considerable.

Otra cosa que puedes hacer es buscar el i7 mas tocho que soporte tu placa y buscarlo de segunda mano en ebay, pero no es muy rentable comparado con comprar un procesador de última generación...
Dinpower38hace 1 h, 31 m

Si, ya suponía que ibas a vender las piezas, pero me refiero a que al … Si, ya suponía que ibas a vender las piezas, pero me refiero a que al vender un ordenador completo (sobretodo si dices que es gaming) seguramente te sea mas fácil que vender placa base, RAM y un procesador de 4°gen. Yo creo que puedes sacar entre 500 y 400€ fácil y eso mas los 350 de tu presupuesto dan perfectamente para una configuración de Ryzen 5 + RX580, que es una mejora considerable.Otra cosa que puedes hacer es buscar el i7 mas tocho que soporte tu placa y buscarlo de segunda mano en ebay, pero no es muy rentable comparado con comprar un procesador de última generación...

El problema es que mi placa no soporta ninguna i7, es sólo para gen bajas de i5 o eso tengo entendido. Y para lo de las piezas ya tengo gente que está interesada por eso era lo de a ver que le ponía ahora
Publicar comentario
@
    Texto

Temas