Necesito una tablet, ¿cuál me recomendáis?

26
Publicado dic 30.º 2019
Necesito una tablet para poder ver y hacer algunos apuntes para la universidad, y de vez en cuando mirar alguna serie de Netflix, entre otras cosas🤪. Básicamente me la quiero llevar a todos lados porque tengo un portátil bueno que pesa un montón y no lo necesito siempre y a veces quiero revisar algunos apuntes y no quiero llevarlo todo el día en la mochila. Tampoco quiero usar mi teléfono para estas cosas, ya que luego voy sin batería todo el día.

No quiero una tablet barata y malilla de estas de 100€ que al final no te va a servir para nada. Tampoco quiero gastarme un riñón y dejarme 600€ en una tablet. Me gustaría un precio intermedio, unos 300-400€. Y si sale por menos mucho mejor😁.

Tengo entendido que los iPad van bastante bien para esto, pero no sé si me convence. Creo que me interesa más una Android.

A ver si podéis ayudarme, muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

26 comentarios
A ver, yo te recomendaría iPad de cabeza. No hay casi cuelgos en las apps, el SO es muy fluido en comparación con Android, todo está unificado... Si tiras por la manzana mordida, te recomiendo el iPad de 2019 (yo tengo el de sexta generación, pero entiendo que han debido de cambiar algunas cosas respecto a la versión anterior). Con Android no puedo casi ayudarte, dado que estoy metido casi al 100% en el ecosistema Apple. Con esto no abro ningún debate de si Apple es mejor que Android ni viceversa, simplemente es una recomendación (absténganse comentarios del tipo: es que con Android no pasa esto, es que con Apple todo es de pago, es que ...).
misterodri30/12/2019 11:50

A ver, yo te recomendaría iPad de cabeza. No hay casi cuelgos en las apps, …A ver, yo te recomendaría iPad de cabeza. No hay casi cuelgos en las apps, el SO es muy fluido en comparación con Android, todo está unificado... Si tiras por la manzana mordida, te recomiendo el iPad de 2019 (yo tengo el de sexta generación, pero entiendo que han debido de cambiar algunas cosas respecto a la versión anterior). Con Android no puedo casi ayudarte, dado que estoy metido casi al 100% en el ecosistema Apple. Con esto no abro ningún debate de si Apple es mejor que Android ni viceversa, simplemente es una recomendación (absténganse comentarios del tipo: es que con Android no pasa esto, es que con Apple todo es de pago, es que ...).

Lo que más me tira atrás de todo lo que sea de Apple es la memoria interna, que tienes que pagar una pasta si quieres más memoria. Además con Android no hay tantos problemas para descargar archivos y apps que no sean de la App Store. Tengo un iPhone y es lo que más echo en falta xd. Aunque reconozco que los dispositivos van muy bien.

En el caso de que me pillara un iPad y quisiera comprarme un lápiz, tendría que gastarme los 100€ que vale el Apple Pencil o podría comprarme uno baratito por AliExpress o Amazon?
Gera2730/12/2019 11:58

Lo que más me tira atrás de todo lo que sea de Apple es la memoria i …Lo que más me tira atrás de todo lo que sea de Apple es la memoria interna, que tienes que pagar una pasta si quieres más memoria. Además con Android no hay tantos problemas para descargar archivos y apps que no sean de la App Store. Tengo un iPhone y es lo que más echo en falta xd. Aunque reconozco que los dispositivos van muy bien. En el caso de que me pillara un iPad y quisiera comprarme un lápiz, tendría que gastarme los 100€ que vale el Apple Pencil o podría comprarme uno baratito por AliExpress o Amazon?

En el caso de Apple Pencil se vende uno de Logitech que es, si no recuerdo mal, el Crayón que es más barato que el de Apple, y si no te convence, en eBay se vende el Apple Pencil a muy buen precio. Si no quieres gastarte ese dinero en un pencil inteligente, puedes tirar de Ali e irte a uno baratillo, pero no obtendrías las características del toque fuerte y demás. Todo varía en función de tu presupuesto, y horas de amortización, pero como te digo: ¿Estarías dispuesto a gastarte 400€ en algo que funciona (independientemente del almacenamiento (el cual es más compacto en Apple) y apps) o 200€ en algo que posiblemente al año deje de funcionar o haya salido algo más potente al mercado?

Con Apple si te compras un iPad, tienes tablet hasta 5 años o más. Mira lo que pasó con el iPhone 5s jejeje
misterodri30/12/2019 12:03

En el caso de Apple Pencil se vende uno de Logitech que es, si no recuerdo …En el caso de Apple Pencil se vende uno de Logitech que es, si no recuerdo mal, el Crayón que es más barato que el de Apple, y si no te convence, en eBay se vende el Apple Pencil a muy buen precio. Si no quieres gastarte ese dinero en un pencil inteligente, puedes tirar de Ali e irte a uno baratillo, pero no obtendrías las características del toque fuerte y demás. Todo varía en función de tu presupuesto, y horas de amortización, pero como te digo: ¿Estarías dispuesto a gastarte 400€ en algo que funciona (independientemente del almacenamiento (el cual es más compacto en Apple) y apps) o 200€ en algo que posiblemente al año deje de funcionar o haya salido algo más potente al mercado?Con Apple si te compras un iPad, tienes tablet hasta 5 años o más. Mira lo que pasó con el iPhone 5s jejeje

A malas, supongo yo que podré conectarle un usb con un adaptador a la tablet para poder guardar los archivos :/
misterodri30/12/2019 12:03

En el caso de Apple Pencil se vende uno de Logitech que es, si no recuerdo …En el caso de Apple Pencil se vende uno de Logitech que es, si no recuerdo mal, el Crayón que es más barato que el de Apple, y si no te convence, en eBay se vende el Apple Pencil a muy buen precio. Si no quieres gastarte ese dinero en un pencil inteligente, puedes tirar de Ali e irte a uno baratillo, pero no obtendrías las características del toque fuerte y demás. Todo varía en función de tu presupuesto, y horas de amortización, pero como te digo: ¿Estarías dispuesto a gastarte 400€ en algo que funciona (independientemente del almacenamiento (el cual es más compacto en Apple) y apps) o 200€ en algo que posiblemente al año deje de funcionar o haya salido algo más potente al mercado?Con Apple si te compras un iPad, tienes tablet hasta 5 años o más. Mira lo que pasó con el iPhone 5s jejeje

Cuanto puede costar ahora mismo el Ipad 2019? O recomendarías tirar al de 2018?
Santiago_Montero0Qd30/12/2019 13:35

Cuanto puede costar ahora mismo el Ipad 2019? O recomendarías tirar al de …Cuanto puede costar ahora mismo el Ipad 2019? O recomendarías tirar al de 2018?

La misma duda tengo yo ahora. He encontrado una oferta por Wallapop que creo que es bastante buena por un iPad de 6a generación (diría que es el del 2018 )y no sé si es buena idea pillarlo o no.
Editado por "Gera27" 30 dic 2019
El ipad 2019 suele salir en ofertar por 279 creo. No hay alternativa a ese precio que merezca la pena. Lo malo los 32gb de memoria, que se queda corto.
Gera2730/12/2019 13:58

La misma duda tengo yo ahora. He encontrado una oferta por Wallapop que …La misma duda tengo yo ahora. He encontrado una oferta por Wallapop que creo que es bastante buena por un iPad de 6a generación (diría que es el del 2018 )y no sé si es buena idea pillarlo o no.

Yo de Wallapop no pillaría casi nada... Anuncios que dicen “Usado 2 veces” y les han dado más tralla que en toda su vida...
El ipad de 2019 creo que es lo que mas se ajusta a lo que comentas. Hay ofertas de este por 280 euros version 32gb que deberia de serte suficiente. Cuando lo enciendes de estos 32gb te quedaran disponibles 28 aprox. Y para apuntes y tener un par de capitulos de una serie de netflix bajados es suficiente. En caso de que no te llegase siempre puedes comprarte un adaptador lightning con un HUB para conectarle usbs extra o lo que necesites(targetas de memoria etc)...

En cuanto al lápiz yo me iría a x el de apple. No he probado los de terceros pero seguro que no van tan finos como el de apple.

Yo tomo notas con el ipad en la app nativa y he de decir que no es la mejor que hay. Hay apps de notas de terceros que valen mucho la pena aunque te gastes en ellas 10/20 euros. No es el principal uso que yo le doy asique no te puedo decir.

Ahora bien! ATENCION! No te recomiendo la version de 2018 de 9,8” porque vas a ahorrarle poco y si mal no recuerdo viene con 1 gb menos de ram que la version de 2019 ademas de que la diferencia de tamaño de la pantalla se nota (aunque parezca q no)

Cualquier duda concreta no dudes en preguntar

Por cierto si quieres usarlo para hacer trabajos etc de forma habitual necesitarás un teclado
Editado por "daniel_danielkva" 30 dic 2019
daniel_danielkva30/12/2019 16:35

El ipad de 2019 creo que es lo que mas se ajusta a lo que comentas. Hay …El ipad de 2019 creo que es lo que mas se ajusta a lo que comentas. Hay ofertas de este por 280 euros version 32gb que deberia de serte suficiente. Cuando lo enciendes de estos 32gb te quedaran disponibles 28 aprox. Y para apuntes y tener un par de capitulos de una serie de netflix bajados es suficiente. En caso de que no te llegase siempre puedes comprarte un adaptador lightning con un HUB para conectarle usbs extra o lo que necesites(targetas de memoria etc)...En cuanto al lápiz yo me iría a x el de apple. No he probado los de terceros pero seguro que no van tan finos como el de apple.Yo tomo notas con el ipad en la app nativa y he de decir que no es la mejor que hay. Hay apps de notas de terceros que valen mucho la pena aunque te gastes en ellas 10/20 euros. No es el principal uso que yo le doy asique no te puedo decir.Ahora bien! ATENCION! No te recomiendo la version de 2018 de 9,8” porque vas a ahorrarle poco y si mal no recuerdo viene con 1 gb menos de ram que la version de 2019 ademas de que la diferencia de tamaño de la pantalla se nota (aunque parezca q no)Cualquier duda concreta no dudes en preguntar

Donde puedo encontrar estas ofertas de 280€? Son páginas fiables como amazon, media market, etc o son webs que no conoce nadie?
De cuando en vez salen en chollometro...
Gera2730/12/2019 16:37

Donde puedo encontrar estas ofertas de 280€? Son páginas fiables como am …Donde puedo encontrar estas ofertas de 280€? Son páginas fiables como amazon, media market, etc o son webs que no conoce nadie?

chollometro.com/cat…pad
Yo igual que el otro usuario te recomiendo un ipad 2018 o 2019. Yo lo tengo y va perfecto. A mi me costó 240 euros el de 2018 de 32GB.
Santiago_Montero0Qd30/12/2019 13:35

Cuanto puede costar ahora mismo el Ipad 2019? O recomendarías tirar al de …Cuanto puede costar ahora mismo el Ipad 2019? O recomendarías tirar al de 2018?

Depende del uso que le des. Yo al de 2018 le he dado mucha caña y aún así no se ha quejado. Realmente no hay mucha diferencia a simple vista si comparas un modelo con otro, por lo que el de 2018 tendría buena pinta pillarlo.
Ojo al dato que mucha gente no lo sabe.... el de 2019 viene con 3gb de ram y el de 2018 con solo 2... y otra mejora importante que integra es el smart conector por si quieres usar un teclado de apple (que son muy caros si! pero t olvidas de emparejar por bluetoth que a la larga, en mi caso dejo de usar el teclado bluethoth muchas veces por no emparejarlo
daniel_danielkva30/12/2019 20:07

Ojo al dato que mucha gente no lo sabe.... el de 2019 viene con 3gb de ram …Ojo al dato que mucha gente no lo sabe.... el de 2019 viene con 3gb de ram y el de 2018 con solo 2... y otra mejora importante que integra es el smart conector por si quieres usar un teclado de apple (que son muy caros si! pero t olvidas de emparejar por bluetoth que a la larga, en mi caso dejo de usar el teclado bluethoth muchas veces por no emparejarlo

No se nota el tema de la RAM en general.
berni_s30/12/2019 23:22

No se nota el tema de la RAM en general.

Eso es una falacia. En el del 2018 por faltarle ese giga extra de ram cuando tienes pantalla dividida con dos documentos no puedes tener un vídeo abierto. Puede parecer una chorrada pero no lo es. También se nota (y mucho) cuando editas un vídeo.
IpadOS tenderá a necesitar más recursos por lo que ese giga extra de ram significa asegurarte mayor y mejor funcionamiento del dispositivo
Editado por "daniel_danielkva" 30 dic 2019
daniel_danielkva30/12/2019 23:41

Eso es una falacia. En el del 2018 por faltarle ese giga extra de ram …Eso es una falacia. En el del 2018 por faltarle ese giga extra de ram cuando tienes pantalla dividida con dos documentos no puedes tener un vídeo abierto. Puede parecer una chorrada pero no lo es. También se nota (y mucho) cuando editas un vídeo.IpadOS tenderá a necesitar más recursos por lo que ese giga extra de ram significa asegurarte mayor y mejor funcionamiento del dispositivo

Yo lo que te puedo decir es que en mi uso diario no he notado diferencia entre este con 2GB y mi móvil con 6, ambos van igual de fluídos, que para ciertas cosas se pueda notar no te digo que no, pero para uso general nada.
berni_s30/12/2019 23:59

Yo lo que te puedo decir es que en mi uso diario no he notado diferencia …Yo lo que te puedo decir es que en mi uso diario no he notado diferencia entre este con 2GB y mi móvil con 6, ambos van igual de fluídos, que para ciertas cosas se pueda notar no te digo que no, pero para uso general nada.

Es cierto en un uso general no se nota, un saludo compañero
Ipad sin duda
Yo uso esta tablet lenovo ideatab 6000F desde hace muchos años y me va como el primer dia.
Sabéis si Ipad se puede usar como un ordenador portátil a la hora de crear documentos con programas como Word o Excel?? Tengo el IpadAir y estaba pensando en pillarme un portátil porque lo necesito para crear documentos, ver presentaciones, hacer tests online... pero ninde que sería mejor. El problema es que el Ipad lo tengo ya petado de información y apenas tengo espacio libre.

Gracias!!
mi pad 4 o 4 plus
MarioloPinilla31/12/2019 12:05

Sabéis si Ipad se puede usar como un ordenador portátil a la hora de crear …Sabéis si Ipad se puede usar como un ordenador portátil a la hora de crear documentos con programas como Word o Excel?? Tengo el IpadAir y estaba pensando en pillarme un portátil porque lo necesito para crear documentos, ver presentaciones, hacer tests online... pero ninde que sería mejor. El problema es que el Ipad lo tengo ya petado de información y apenas tengo espacio libre. Gracias!!

Hay app de office para ipad si, pero es de pago(office365(claro que hay formas de que sea gratis 😜 yo no diré más)
daniel_danielkva31/12/2019 21:21

Hay app de office para ipad si, pero es de pago(office365(claro que hay …Hay app de office para ipad si, pero es de pago(office365(claro que hay formas de que sea gratis 😜 yo no diré más)

Muchas gracias compañero. No entiendo mucho del tema así que sugerir que puede ser gratis pero no diciéndome como... me quedo igual!!
Gracias igualmente.
Yo solo se que se puede piratear si tienes interés google es tu amigo
Publica un comentario
@
    Texto

Temas