NIVEL 7 - #DesafíoChollometro3

934
Actualizado nov 1.º (Publicado oct 31.º)
Actualización 1
NIVEL CANJEADO - Ganador: @Ivan_GarciaxpT
Acertado con 5 Pistas a las 19.50H
3075.jpg

AHORA DESCANSO, y las 21h volvemos, quedan los tres niveles con mayores precios, y todavía queda alguno muy sencillo. ¡Suerte! RECUERDA QUE MIENTRAS TANTO PUEDES PARTICIPAR EN NUESTRO SORTEO GRATUITO.

En este nivel tocaba investigar, un poco de CSI sobre un suceso acontenido años atrás en una famosa casa encantada.

Te dábamos un vídeo como pista inicial. Era una canción muy agradable, con una letra que te decía a dónde tenías que ir a esta hora. ""Cuando el reloj marca las siete, Las calaveras se lavan los dientes.""

Si has escuchado la canción sabrás que en cada hora las calaveras hacen una cosa. Y la hora actual, las siete, las calaveras se lavan los dientes.

La pista 2 decía ""Necesitarán un chollito para eso, ¿No?"", contiene varias pistas importantes, ""necesitarán"" es plural, se refiere a [email protected], por lo que tenías que pensar en las calaveras, que es el estribillo que se repite durante toda la canción. ¿Qué necesitan? Si a las 19h se lavan los dientes, y son las 19h... pues necesitan algo para laverse los los dientes: un cepillo de dientes, pasta de dientes...

Efectivamente, había que buscar chollitos de cepillos de dientes, pero no hacía falta encontrar ninguno concreto. Sólo había que acceder a la categoría Cepillos de Dientes de Chollometro: chollometro.com/cat…tes

3075.jpg

En esta categoría, al entrar veíamos el siguiente código BRAILLE. Podíamos traducirlo con una imagen de equivalencias buscada en Google como esta s.chollo.to/HH2…png pero hay incluso traductores automáticos buscándolos también en Google, como este: dcode.fr/bra…bet

3075.jpg
Ese texto decía: ""AQUELLA NOCHE... EN LA BLUE ROOM... DICEN QUE FUE ATAXIA LOCOMOTRIZ... YO NO LO RECUERDO ASI, PERO ESE CERTIFICADO... ESE CERTIFICADO ES PURA MENTIRA.""

Ese era el suceso a investigar. ¿Quién es el que está hablando? ¿Qué Blue Room? ¿Ataxia Locomotriz? ¿Un certificado? Todas las demas pistas eran para ayudarte a llegar a este certificado, que era la clave que buscábamos en este nivel.

¿Qué sucedió en aquella habitación?... Sabemos que algo pasó en esa habitación.. Pero sin más pistas era complicado dar con la pista correcta. Aunque, en el nivel 2, desvelamos la web private.chollometro.com y en Dónde Estamos, estaba la dirección de la Rectoría Borley, pero eso sólo era un guiño, no era necesario haberse percatado de ello para resolver el nivel. Pues las dos siguientes pistas apuntaban ya directamente a la fecha, y el lugar.

3075.jpg

No era difícil entonces saber qué pasó en esa habitación en Mayo de 1982, el reverendo Henry Bull murió en esa habitación.

¿Y el certificado? Tampoco era difícil encontrarlo ahora:

3075.jpg
Este era: facebook.com/per…987borleyrectory.com/doc…htm Y la clave para resolver el nivel era el Número del Certificado:
PAS19855258

OJO, porque había un certificado de otra muerta en 1927, esa ni fue en la BLUE ROOM, ni fue en 1892, ni fue por Ataxia Locomotriz. No era la correcta.
NIVEL 7 del 3º Desafío Chollometro.

PISTAS
225240.jpg
Pista inicial:youtube.com/wat…f6g
Pista 19:10h: Necesitarán un chollito para eso, ¿No?
Pista 19:20h: ¿Qué sucedió en aquella habitación?
Pista 19:30h: Mayo 1892
Pista 19:40h: Borley
Pista 19:50h: Encuentra el certificado

En este post aparecerán publicadas la mayoría de las pistas para resolver el nivel y ganar el premio. Aunque puede que alguna aparezca en nuestras redes sociales como ya se explicó en el post principal de Desafío.

PREMIO
225240.jpg
Por ganar el nivel: 400€ (o 800€ si tienes Bnext*)

*Si no tienes Bnext, TODAVÍA estás a tiempo de hacértelo, tienes que hacerlo antes de ganar el nivel, se tarda 5 minutos y además te regalan 10€, algo ganas hoy seguro.

Además, si eres un usuario activo en Chollometro y tienes las medallas necesarias, y ganas el nivel, recibirás un REGALO EXTRA:

Si tienes más de 4 medallas: Google Stadia Premiere Edition
Si tienes más de 9 medallas: TV Philips 50" UHD 4K
Si tienes más de 14 medallas: Google Pixel 4

225240.jpg
¿CÓMO GANAR EL PREMIO?225240.jpgMediante las pistas, tienes que dar con una clave oculta en algún sitio. Si crees que has averiguado la clave secreta a la que conducen las pistas, tienes que insertarla en chollometro.com/sorteos/desafio en el apartado de este nivel, al escribir la clave sucederá lo siguiente:
225240.jpgSi te pone un tick verde, es que has acertado la clave. A continuación, indica tu nombre, email y apodo de Chollometro, hasta que no lo hagas, tu participación no es válida. El primer usuario en acertar la clave e introducir estos datos es el que gana.

Bases legales de la promoción
Actualizaciones de la comunidad
Comunicados oficiales
Comentarios destacados
Enter01/11/2019 20:13

Está resuelto.

Creo que en la APP a algunos no os carga la solución, la pongo por aquí:

NIVEL CANJEADO - Ganador: @Ivan_GarciaxpT
Acertado con 5 Pistas a las 19.50H
1997580.jpg

AHORA DESCANSO, y las 21h volvemos, quedan los tres niveles con mayores precios, y todavía queda alguno muy sencillo. ¡Suerte! RECUERDA QUE MIENTRAS TANTO PUEDES PARTICIPAR EN NUESTRO SORTEO GRATUITO.

En este nivel tocaba investigar, un poco de CSI sobre un suceso acontenido años atrás en una famosa casa encantada.

Te dábamos un vídeo como pista inicial. Era una canción muy agradable, con una letra que te decía a dónde tenías que ir a esta hora. ""Cuando el reloj marca las siete, Las calaveras se lavan los dientes.""

Si has escuchado la canción sabrás que en cada hora las calaveras hacen una cosa. Y la hora actual, las siete, las calaveras se lavan los dientes.

La pista 2 decía ""Necesitarán un chollito para eso, ¿No?"", contiene varias pistas importantes, ""necesitarán"" es plural, se refiere a [email protected], por lo que tenías que pensar en las calaveras, que es el estribillo que se repite durante toda la canción. ¿Qué necesitan? Si a las 19h se lavan los dientes, y son las 19h... pues necesitan algo para laverse los los dientes: un cepillo de dientes, pasta de dientes...

Efectivamente, había que buscar chollitos de cepillos de dientes, pero no hacía falta encontrar ninguno concreto. Sólo había que acceder a la categoría Cepillos de Dientes de Chollometro: chollometro.com/cat…tes

1997580.jpg

En esta categoría, al entrar veíamos el siguiente código BRAILLE. Podíamos traducirlo con una imagen de equivalencias buscada en Google como esta s.chollo.to/HH2…png (https://s.chollo.to/HH2uG.png) pero hay incluso traductores automáticos buscándolos también en Google, como este: dcode.fr/bra…bet (https://www.dcode.fr/braille-alphabet)

1997580.jpg
Ese texto decía: ""AQUELLA NOCHE... EN LA BLUE ROOM... DICEN QUE FUE ATAXIA LOCOMOTRIZ... YO NO LO RECUERDO ASI, PERO ESE CERTIFICADO... ESE CERTIFICADO ES PURA MENTIRA.""

Ese era el suceso a investigar. ¿Quién es el que está hablando? ¿Qué Blue Room? ¿Ataxia Locomotriz? ¿Un certificado? Todas las demas pistas eran para ayudarte a llegar a este certificado, que era la clave que buscábamos en este nivel.

¿Qué sucedió en aquella habitación?... Sabemos que algo pasó en esa habitación.. Pero sin más pistas era complicado dar con la pista correcta. Aunque, en el nivel 2, desvelamos la web private.chollometro.com (http://private.chollometro.com) y en Dónde Estamos, estaba la dirección de la Rectoría Borley, pero eso sólo era un guiño, no era necesario haberse percatado de ello para resolver el nivel. Pues las dos siguientes pistas apuntaban ya directamente a la fecha, y el lugar.

1997580.jpg

No era difícil entonces saber qué pasó en esa habitación en Mayo de 1982, el reverendo Henry Bull murió en esa habitación.

¿Y el certificado? Tampoco era difícil encontrarlo ahora:

1997580.jpg

Este era: facebook.com/per…987borleyrectory.com/doc…htm (http://www.borleyrectory.com/documents/hdebdeath.htm) Y la clave para resolver el nivel era el Número del Certificado: PAS19855258

OJO, porque había un certificado de otra muerta en 1927, esa ni fue en la BLUE ROOM, ni fue en 1892, ni fue por Ataxia Locomotriz. No era la correcta.
Editado por "Enter" 01 nov
El reto es aguantar hasta el final del vídeo?
Cuando el reloj marque las 12 todos los cholleros seguiremos siendo pobres. Chumbala cachumbala cachumbalaa
934 comentarios
Nivel 7: 11 letras
Zzzzzzz
me estás vacilando?!"!"!"?·?!"
wtf
Que dices con este video? JAJAJAJA
El reto es aguantar hasta el final del vídeo?
Madre mía éste...
El del nivel 6, qué tenías que insertar? porque yo intenté las coordenadas correctas y nada...
Pero eso del vídio qu'es ?
no había otro vídeo? D:
Lo que me faltaba, un video de tortura...
Editado por "jmpercor" 01 nov
Me niego a ver ese video
NIVEL 7 OTRO NIVELAMAÑADO
ANTES LE DAN PREMIOS A SU FAMILIA QUE A VOSOTROS, PENSAD!
pole
De 6 ganadores, solo 1 con chollos publicados...uhmmm
y encima largo OMG
La madre que me parió...
¿Qué es este video?
AH_MC01/11/2019 19:01

NIVEL 7 OTRO NIVELAMAÑADOANTES LE DAN PREMIOS A SU FAMILIA QUE A VOSOTROS, …NIVEL 7 OTRO NIVELAMAÑADOANTES LE DAN PREMIOS A SU FAMILIA QUE A VOSOTROS, PENSAD!

Ok.
Cómo puede tener esa mierda mas de 80M visualizaciones xD
y la respuesta del 6?
Como siempre, empezamos con el WTF
Para que quieren comer las calaveras arroz?
Regalando visitas a un tremendo vídeo........
Editado por "Keysha" 01 nov
chumbala
1:00
CHUMBALA CACHUMBALAAAA
Me corto las venas si veo el video entero lo siento
13:00
que acabo de ver
que cojones os habeis fumado
madremia la cancion loco
HORA DE LAVARSE LOS DIENTES
chumbala ome ya
vaya temazo
Menuda mierda de link
Nos lavamos los dientes?
me cago en todo, el volumen a tope
Me lo estoy pasando de cojones, muchas gracias por esto @Chollometro
Que bastinazo
CHUMBALACACHUMBALACACHUMBALA
mandrileando.com01/11/2019 19:00

El del nivel 6, qué tenías que insertar? porque yo intenté las coordenadas …El del nivel 6, qué tenías que insertar? porque yo intenté las coordenadas correctas y nada...

sumar el numero de las coordenadas etc etc muy largo xd
DE QUE COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO? TIEMPO..
Las calaveras se lavan los dientes a las 7
Solo decir que melafo
No sé pero la tia está buena
Halloween
Cuando el reloj marca 4 las calaveras se ponen los zapatos

Lo sentimos, ya no es posible comentar en este tema.

Temas