No me han entregado un paquete por no querer entregar el dni

18
Publicado el 21 de febrero
Que te pidan el nombre y apellidos, la firma o incluso los dígitos del dni es algo normal pero que el repartidor le haga una foto a tu dni me parece totalmente excesivo y ridículo por lo que me he negado y el repartidor se a llevado el paquete... Es legal hacer una foto de tu dni para recivie un paquete?
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
18 comentarios
Hola!! Legal no se,diría que no,de hecho trabajo con mensajeros y nunca lo han hecho, ,llama a la empresa de mensajería y dilo y no se si deberías denunciarlo..
Editado por "Daryll" 21 feb
Me parece un exceso, a mi Correos y el 99% de las paqueterías me piden nombre, apellidos y numero de memoria y ya está.

Me parece completamente normal que te niegues, haz como te dijo el compi @Daryll , si no te resuelven desde tu oficina regional, llama a Madrid, si operan en todo el territorio español, ese suele ser un buen truco anti-vagos.
A mí, sin embargo, siempre me parece sorprendente que no tengamos vergüenza o pudor en mostrar hasta los más nimios detalles de nuestra vida a cientos de personas en cualquier red social y luego nos neguemos a mostrar un documento público como es el DNI a un cartero...
ferrol21/02/2020 14:42

A mí, sin embargo, siempre me parece sorprendente que no tengamos …A mí, sin embargo, siempre me parece sorprendente que no tengamos vergüenza o pudor en mostrar hasta los más nimios detalles de nuestra vida a cientos de personas en cualquier red social y luego nos neguemos a mostrar un documento público como es el DNI a un cartero...

Por mostrar y que lo cojan un momento para mirar lo que sea no hay problema, y por ley el DNI es un documento personal e intransferible (por lo que realmente estamos obrando mal en eso, pero a mi me la suda), el problema aquí es fotografíar el documento, a eso me niego. Es innecesario, una foto de un DNI en manos de una persona malintencionada da para hacer muchas putaditas por ahí
Si te sacan una foto al dni pueden hacer casi lo que quieran... es verdad que últimamente te piden fotos sujetando el dni, pero en otros sitios no tienen esa seguridad ( que no es tanta). Así que no es para nada extraño tener reparos en dejar que lo fotografíen.
lchss21/02/2020 14:47

Por mostrar y que lo cojan un momento para mirar lo que sea no hay …Por mostrar y que lo cojan un momento para mirar lo que sea no hay problema, y por ley el DNI es un documento personal e intransferible (por lo que realmente estamos obrando mal en eso, pero a mi me la suda), el problema aquí es fotografíar el documento, a eso me niego. Es innecesario, una foto de un DNI en manos de una persona malintencionada da para hacer muchas putaditas por ahí

Como bien dice @lchss el problema no es negarte a enseñarlo,si no ha que le hagan una fotografía,pon tú imágenes de tú DNI por aquí...
lchss21/02/2020 14:47

Es innecesario, una foto de un DNI en manos de una persona malintencionada …Es innecesario, una foto de un DNI en manos de una persona malintencionada da para hacer muchas putaditas por ahí

Es innecesario porque lo dices tú. De hecho, al no entregarlo y dejar que sacaran foto no le entregaron el paquete. Por lo tanto, es necesario sacar foto para entregar el paquete.

Por otro lado, no veo el problema de permitir sacar una foto a un documento público por parte de alguien identificado Como trabajador de un transporte. Ni que fuera tan difícil conocer el DNI de una persona hoy en día, que andamos soltando fotos y datos de nuestras vidas gratuitamente en la red.
ferrol21/02/2020 17:09

Es innecesario porque lo dices tú. De hecho, al no entregarlo y dejar que …Es innecesario porque lo dices tú. De hecho, al no entregarlo y dejar que sacaran foto no le entregaron el paquete. Por lo tanto, es necesario sacar foto para entregar el paquete.Por otro lado, no veo el problema de permitir sacar una foto a un documento público por parte de alguien identificado Como trabajador de un transporte. Ni que fuera tan difícil conocer el DNI de una persona hoy en día, que andamos soltando fotos y datos de nuestras vidas gratuitamente en la red.

Es innecesario si!! Se llevó el paquete por que quiso,ahora el mensajero puede decir que no había en el momento de la entrega,como se te ha dicho ya lo puedes mostrar pero NO que lo fotografíen sea quien sea

Es innecesario porque lo dices tú. De hecho, al no entregarlo y dejar que …Es innecesario porque lo dices tú. De hecho, al no entregarlo y dejar que sacaran foto no le entregaron el paquete. Por lo tanto, es necesario sacar foto para entregar el paquete.Por otro lado, no veo el problema de permitir sacar una foto a un documento público por parte de alguien identificado Como trabajador de un transporte. Ni que fuera tan difícil conocer el DNI de una persona hoy en día, que andamos soltando fotos y datos de nuestras vidas gratuitamente en la red.

Tío, defiendes lo indefendible. Mírate a ver cuántos casos hay de gente que ha acabado endeudada por que entregaron el dni y le hicieron fotocopias o fotos y se liaron a pedir préstamos... tú deja que escaneen tu dni, a ver cuanto tardas en arrepentirte..

Que alguien se sepa mi DNI me preocupa más bien poco, debo aparecer en PDFs del DOGA y BOE a tutiple, el problema es que un tercero mantenga soporte gráfico del mismo. Me niego. No es necesario para verificar mi identidad a la hora de recoger un paquete, nada más halla de enseñarlo, y si lo es no hay problema, que el paquete se devuelve a origen y se contrata un servicio de envío diferente, y si el vendedor no quiere, ya puede ser la Mona Lisa lo que vende, que se busca otro.

Así, por ejemplo, para registrar una cuenta en 888sport con fotos del DNI vas servido, y es una empresa que sigue la ley española, poca tontería.
Has hecho bien, un repartidor no es nadie para sacar una foto al documento, se pasa la LOPD por el arco del triunfo, hay entidades que si pueden pedir copias para la identificación de un titular de determinadas cuentas o servicios, pero para entregar un paquete es absurdo, con el numero de documento es más que suficiente.

Llama a la empresa de reparto y comunícalo.

Ni caso a ferrol que suelta buenas barbaridades cuando le apetece, luego vienen las usurpaciones y suplantaciones. Los datos que aparecen en BOE y demás no contienen la información completa del documento.

Vamos me dice un repartidor que le va a sacar una foto al DNI y me parto.
Os aconsejo tener vuestro dni a buen recaudo. No lo enviéis en formato imagen salvo a administraciones públicas o similares, que son las que nunca os lo van a pedir por esos medios. Las estafas están aumentando de forma espectacular por utilizaciones indebidas de documentos de identidad ajenos (que no es un documento público como indican en algún comentario). Llegan incluso a solicitar préstamos bancarios online en determinadas entidades. Sed cautos.
Fotos nunca, o te han intentado estafar o la política de la empresa es de las peores
Hola, yo trabajé en Toda una temporada y mis superiores me pedían que les sacáramos fotos (ya que tenemos una aplicación especial que sacaba los números) al DNI, yo en lo personal me disgusta este tipo de mierdas de pedirle a la persona el DNI para sacarle las fotos, pero es lo que piden.
También es verdad que en otra empresa en la que trabajaba para demostrar que era la persona nos pedían foto delantera del DNI, pues eso, para demostrar que el que lo recogía era ese y no que nos lo quedábamos nosotros.
Adamkersley23/02/2020 01:52

Hola, yo trabajé en Toda una temporada y mis superiores me pedían que les s …Hola, yo trabajé en Toda una temporada y mis superiores me pedían que les sacáramos fotos (ya que tenemos una aplicación especial que sacaba los números) al DNI, yo en lo personal me disgusta este tipo de mierdas de pedirle a la persona el DNI para sacarle las fotos, pero es lo que piden.También es verdad que en otra empresa en la que trabajaba para demostrar que era la persona nos pedían foto delantera del DNI, pues eso, para demostrar que el que lo recogía era ese y no que nos lo quedábamos nosotros.

Pues telita por que se están pasando la rgpd por el forro... el día que alguien se mosquee y les denuncie se van a cagar...
Gracias por la info! Ahora ya sabemos que puede ser “legítimo” aun que esté mal hecho
Nunca me lo ha pedido un repartidor para hacer foto.
NataliaFC24/02/2020 15:46

Nunca me lo ha pedido un repartidor para hacer foto.

A mi tampoco, esta a sido la primera vez por eso he abierto la publicacion en el foro. He puesto una reclamación en la empresa y me han dicho que van a iniciar una investigación para que le pidan explicaciones al repartidor, a ver que me dicen...
Usuario153100224/02/2020 16:52

A mi tampoco, esta a sido la primera vez por eso he abierto la publicacion …A mi tampoco, esta a sido la primera vez por eso he abierto la publicacion en el foro. He puesto una reclamación en la empresa y me han dicho que van a iniciar una investigación para que le pidan explicaciones al repartidor, a ver que me dicen...

Pues si te han dicho eso una de dos, o realmente te han intentado estafar, o pasan de explicarte nada y te dicen eso para librarse de ti.. ya nos contarás como acaba!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas