Publicado hace 2 días

No se que gráfica por 500€ escoger

Buenas a todos, voy a hacer mi primer build y no me gustan mucho los competitivos, prefiero los modo historia o algún arcade como el forza horizon, y obviamente me gustan las resoluciones altas, he mirado por unos 500€ alguna GPU potente, tengo varias opciones, pero no se decidirme, tengo pensado jugar a 1440p a 144hz (aunque no me importaría 1080p), por eso os pregunto a vosotros que sabéis más .

Estoy entre cuatro, las voy a nombrar de más a menos caras:

He visto muchos videos, y la 7900 GRE y la 6950 XT cumplen casi igual, la 7900 GRE acaba de salir y me parece muy atractiva, pero ¿Vale la diferencia por 30€?, la 7800 XT igual es inferior por pocos FPS, pero es también igual. La 7700 XT la añado a lista porque por ese precio se hace muy asequible y no creo que la diferencia sea tan notoria. Cabe recalcar que la 7700 viene de Italia y son en total 415€ con gastos de envío.

En mi build monto estos componentes:

Un saludo y gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

14 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Buenas tardes. De esas 4, teniendo en cuenta tu presupuesto, yo descartaría la 6950XT. Es un verdadero monstruo y va fenomenal, pero también es la más antigua, la que más gasta y la que más calienta (pudiendo depender del ensamble). Entre las otras, el salto es importante. Lo bueno es que son 3 bichejos, pero 7800XT y 7900GRE por un lado y 7700XT por otro.
    - En cuanto a las dos primeras, es justo lo que dices, únicamente las separan 30€. Para no enrollarme demasiado, tal vez ahora mismo no se note tantísima diferencia en gaming (digamos un 5-10% dependiendo del juego), pero con el desbloqueo de la memoria y algunas actualizaciones de drivers, esa diferencia debería aumentar algo más por características técnicas. Ojo, la 7800XT es una verdadera joya, pero la otra sí vale esos 30€ más. Otra cosa es que salga una 7800XT a 480€, por ejemplo, pero a 500€ y 530€... A por la GRE.
    - La 7700XT sí es una diferencia importante con respecto a las otras. Es cierto que en algún juego el salto no es tan grande, pero en la mayor parte de los casos, deberías ver un incremento de rendimiento grande (incluso +50FPS en FHD). Te dejo un vídeo aquí para que compares rendimientos aproximados, pero la 7700XT, aunque sea una muy buena gráfica, considero que interesa de verdad por debajo de 400€. Para pagar 414€ y en una tienda que no sé si es fiable... Si puedes meter 80€ más e ir a por la 7800XT... Merece muchísimo más la pena. La 7700XT a 370-380€ creo que estaría fenomenal pero como no aparece ni a precios parecidos... Te dejo aquí una comparativa para que te hagas una idea, pero lo dicho, revisa varios juegos, porque son gamas distintas. Estaríamos comparando algo entre 4060Ti 16GB y 4070 (7700XT) con las "equivalentes" porque son mejores, a la 4070 Super e incluso acercándonos demasiado a la 4070Ti en el caso de la GRE:

- Por último, y aunque creo que las 7800XT y 7900GRE son las mejores opciones, decirte que publicaron hoy un chollo de la 3070Ti de Zotac en Amazon a 336€ (chollometro.com/ofe…763) y si bien es cierto que es inferior a la 7700XT, se merienda a las 4060 y 4060Ti por muchísimo y tiene un muuuuuy buen precio. Lo digo por si quieres gastar menos y aún así mantener un gran PC (sobre todo FHD le resbala y con DLSS imagínate), pero lo mismo, no está en la liga de las 800XT y 900GRE y si la comparo con la 7700XT es por la diferencia de precio (en condiciones normales nada de nada jajajaja). Ojo que en el vídeo a veces se usa y a veces no el DLSS, pero el salto de FPS (al igual que con FSR) es gigantesco:

En el caso de las AMD, como sabrás, lo equivalente es FSR. A lo que voy es que con una 3070Ti ya devoras FHD e incluso en QHD no tienes ningún problema, porque lo lógico es usar DLSS (e incluso FSR también en NVIDIA) y disparar los FPS una barbaridad.

Por otro lado, un poco de cuidado con las temperaturas del 12600KF. No sé si tienes una líquida o qué tienes en mente, pero si no quieres gastar demasiado, deberías comprar un Thermalright Peerless Assassin 120 en Amazon, para no llevarte luego un susto por quedarte corto. A día de hoy es el mejor disipador por aire que existe. Puede haber alguno aún mejor, pero costará +100€, lo que no lo hace una opción adecuada, e incluso este es superior a muchas líquidas de 240mm.

Si necesitas consultar cualquier otra cosa, al ataque. Un saludo. (editado)
    Autor
    Primero decirte mil gracias por tu pedazo de comentario, tiene mas curro que el tfg que he visto de alguno  
     .

Como disipador tenía pensado este que es 6pipes y es baratillo: Mars Gaming MCPUPRO Ventilador CPU 120mm, y de caja tenía pensado esta Phanteks XT Pro Ultra Cristal Templado USB 3.2 Negra, que tiene 4 ventiladores y tiene rejilla y malla. El disipador que me has compartido lo he visto en alguna build, es un verdadero monstruo de grande, tenía ajustado el presupuesto a 1500 por si conseguía alguna pantalla decente por menos de 200€. Pero si bajo el rango por la gráfica podré ampliar el disco duro a 2TB o la ram mismamente a 32GB.

En cuanto a las gráficas la 7900GRE es que me parece un espectáculo, ya he visto que estaba limitada y se puede potenciar un poco más con la controladora, sin embargo al ser ya un rango mayor, me tendría que decantar por una pantalla 1440p y se elevan mucho bastante de precio, sin embargo me daba la sensación de que el cuello de botella no iba a ser elevado pero tenía que tener cuidado.

La 7800XT si es verdad que podría a esperarme a que bajara un poco más, pero ahí está el problema, el precio de los componentes no para de subir y cada vez se vuelve más loco el precio de los procesadores o de las gráficas. Luego ya de la 7700 no hablamos porque no creo que fuera a jugarme 440€ en una página italiana que pinta bien, pero no la conozco.

En cuanto a la 3070ti, wow, espectáculo de gráfica, si es verdad que no cuenta con DLSS 3.5, que me parece una ventaja enorme de las Nvidia, pero las tenía totalmente descartadas, estuve pensando la 4060ti, pero 400€ por 8Gb de ram que jugar a 1440p iba a ser un problema y que estaba overprice solo por el DLSS 3.5.... Vi los precios y dije Nvidia no. Pero si es verdad que es un ofertón, tenía en mente que las 3000 estaban overprice por las cripto pero ya veo que han bajado considerablemente el precio. Es una muy buena opción a tener en cuenta, voy a ver si encuentro alguna pantalla 1080 que parece que hay algún descuento en Amazon suculento y si veo que me ahorro min. 200€ no me bajo de la moto de la 3070ti.

Gracias, gracias y mil gracias. Eres un fenómeno.