No sé qué ordenador puedo comprarme.

10
Publicado el 10 de marzo
Hola buenas? Soy estudiante universitaria y mi ordenador ha muerto. Era un Lenovo Ideapad, no recuerdo el modelo.
El caso es que estoy ahorrando para un ordenador nuevo. Sería ideal que pudiera meterle muchos programas y pueda confiar en que no me falle en 2 años.
Me han recomendado de todo tipo, pero sigo estando indecisa. Alguien que me ayude? Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

10 comentarios
chollometro.com/tem…329 en este post un compi me recomendó una configuración cara para mí y luego me fue diciendo otros componentes más baratillos. Mira a ver qué te parece, lo pedí para programar y juegos no demasiado exigentes y el que me montó sirve para más. Si no pregúntale, parece una buena persona con ganas de ayudar.

No te recomiendo nada porque no tengo ni idea Xd
Bueno, si tenías un lenovito, puedes seguir con lenovito. Lo malo es que los lenovitos duraderos, los mejores portátiles del mercado, los Thinkpad, son caros...o no, según lo que quieras comprar.

2863099-bZmhr.jpg
Por ejemplo
ferrol10/03/2020 19:06

Bueno, si tenías un lenovito, puedes seguir con lenovito. Lo malo es que …Bueno, si tenías un lenovito, puedes seguir con lenovito. Lo malo es que los lenovitos duraderos, los mejores portátiles del mercado, los Thinkpad, son caros...o no, según lo que quieras comprar.[Imagen] Por ejemplo

ese ordenador para ofimática,bueno vale te lo acepto que no te lo compro,pero teniendo en cuenta que es universitaria,no le vendría mejor un portátil fino/ligero bien compensado y más o menos reciente? Por 100 € más que ese tienes cosas guay o tal vez un poco más
Pura opinión eh ,pero dependiendo de la carrera igual le conviene algo un poco más potente
Edit:
Por ejemplo este
Editado por "Artai_RoGa" 10 mar
jessika_phantomhive10/03/2020 18:35

https://www.chollometro.com/temas/una-ayudta-305329 en este post un compi …https://www.chollometro.com/temas/una-ayudta-305329 en este post un compi me recomendó una configuración cara para mí y luego me fue diciendo otros componentes más baratillos. Mira a ver qué te parece, lo pedí para programar y juegos no demasiado exigentes y el que me montó sirve para más. Si no pregúntale, parece una buena persona con ganas de ayudar.No te recomiendo nada porque no tengo ni idea Xd

Cómo le comento al compañero supongo que quiere portátil por el tema de móvil/ coger apuntes no?
Artai_RoGa10/03/2020 21:06

Cómo le comento al compañero supongo que quiere portátil por el tema de mó …Cómo le comento al compañero supongo que quiere portátil por el tema de móvil/ coger apuntes no?

No sé, yo soy de apuntes a papel
jessika_phantomhive10/03/2020 21:09

No sé, yo soy de apuntes a papel

Aún así,otra cosa más es que los universitarios rara vez estáis en vuestra ciudad ,andar moviendo un ordenador de mesa es un poco movida
Artai_RoGa10/03/2020 21:10

Aún así,otra cosa más es que los universitarios rara vez estáis en vuestra …Aún así,otra cosa más es que los universitarios rara vez estáis en vuestra ciudad ,andar moviendo un ordenador de mesa es un poco movida

Vivo en mi casa Xd depende de la persona, le he recomendado a ese usuario porque parece que entiende mucho
Y ,para la posteadora,si quieres que no te falle en dos años, contal de no irte a un ordenador viejo/segunda mano,o mala marca ,dos años deberían de aguantarlo cualquiera sin mayor problema .
Artai_RoGa10/03/2020 21:05

ese ordenador para ofimática,bueno vale te lo acepto que no te lo …ese ordenador para ofimática,bueno vale te lo acepto que no te lo compro,pero teniendo en cuenta que es universitaria,no le vendría mejor un portátil fino/ligero bien compensado y más o menos reciente?

Pues la verdad, por el 1'7 KGS que pesa el Lenovo propuesto tampoco me parece que haya que llevar la vida encima.¿Cuanto pesa el que propones?

Artai_RoGa10/03/2020 21:05

Por 100 € más que ese tienes cosas guay o tal vez un poco más Pura opi …Por 100 € más que ese tienes cosas guay o tal vez un poco más Pura opinión eh ,pero dependiendo de la carrera igual le conviene algo un poco más potente

Siempre que leo este tipo de comentarios pienso lo mismo. Pagar 100€ más por algo más bonito y menos duradero. Cosas de la juventud, claro. Como dice el refrán, juventud, todo es humo.
ferrol10/03/2020 22:04

Pues la verdad, por el 1'7 KGS que pesa el Lenovo propuesto tampoco me …Pues la verdad, por el 1'7 KGS que pesa el Lenovo propuesto tampoco me parece que haya que llevar la vida encima.¿Cuanto pesa el que propones?Siempre que leo este tipo de comentarios pienso lo mismo. Pagar 100€ más por algo más bonito y menos duradero. Cosas de la juventud, claro. Como dice el refrán, juventud, todo es humo.

No es por el peso en sí,es más por calidad del mismo,hablamos de un portátil "anticuado" contra uno nuevo por menos de 100€ de diferencia y clara ventaja en hardware. respetó a lo duradero?lol no estamos hablando de portátil con tema de temperaturas justas (gaming) o malas marcas,yo ponía el ejemplo de un Acer que no se porque al equipo de chillometro no le pareció adecuado .
Y si comprar un portátil viejo para que a los 2 años no te valga para nada,o comprar uno nuevo con mejor hardware que te durará 3-4(o más con buen uso, ahí está mi Acer con un i3 de 3a dando guerra ) eso cada uno lo decidirá por si mismo
Edito: Me comparas un portátil Lenovo de hace 5 años con algo a un precio poco superior pero nuevo y con mejor hardware osea
Ejemplos
Acer Swift 3 Ordenador portátil (14" FHD Acer ComfyView IPS LED LCD, Intel Core i3-8130U, 4GB de RAM, 1000 GB HDD + 16GB Intel Optane Memory, UMA, Windows 10 Home) QWERTY Español amazon.es/dp/B07PJVLLH6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0AaAEb8ZB0XNZ
Con i3 pero de 8 dando un rendimiento un poco superior al i5 de 5 qué propones

HP 14s-dq1001ns - Ordenador portátil de 14" FullHD (Intel Core i3-1005G1, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10 ) Blanco - teclado QWERTY Español amazon.es/dp/B081QMG6M7/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_KDaAEbGFGG1R9
Con i3 de 10 bastante superior al que propones por 140€ más
Ambos con sistema operativo que sé que realmente es contraproducente a la hora de buscar precios bajos
Y lo cierto es que podría poner alguno con AMD,pero esas benchmarks sí que no las tengo controladas y tendría que mirarlas
Publica un comentario
@
    Texto

Temas