Hola, hace lo menos un año, compramos para una despedida unas camisetas de messi al chino de turno y con tal mala suerte que nos lo mando por ups y nos lo paro la aduana, vale pues ahi se quedo la cosa sin mas, las dimos por perdidas y ya esta.
El caso es que hoy me llega una carta certificada de la agencia tributaria con ese acojonante titulo "Notificacion de Propuesta de Acuerdo de Decomiso", basicamente dice que tengo 30 dias para hacer alegaciones y que sino aduanas dispondra del bulto incluso para su destruccion cosa que ya me la trae floja.
Lo que quiero saber es si no responder puede implicar algo chungo o incluso el decomiso ese me puede meter un lio, cara nos va a salir la despedida.
He buscado por internet informacion pero no encontre nada, a ver si alguien por aqui me puede iluminar, gracias!!
25 comentarios
Ordenados porY aquí dejo un comunicado oficial de la AEAT, si no se le parece ni lleva abajo el CÓDIGO SEGURO VERIFICACIÓN (Que sirve para comprobar que la carta es real en la web de la AEAT), ni tampoco aparece un número de DUA de importación, ya es sospechoso de ser falso. Y como se puede ver, nada de bultos ni kgs, la AEAT trabaja en con los número de los DUAs de importación, al cual ese DUA va asociado el numero de seguimiento del envio.
Espero que os ayude.
Todo esto es documentación OFICIAL de la AEAT.
Este mensaje va relacionado con el mensaje que escribí anterior (puede que se muestre este mensaje primero por que el otro mensaje está en revisión por chollometro) (editado)
Esa es la actitud . No he pedido nada, pero si me dices que para recoger 39kg de "algo" tengo que pagar 5€, pues que me lo traigan, oiga. (Yo haría lo mismo)
También es de Cargo Express. En mi caso son 42 bultos y 46 Kg, una barabaridad. Suelo comprar mucho por Amazon y algunas veces por AliExpress, pero, aunque tengo un par de pedidos por llegar de Amazon, todos ellos son de vendidos y enviados por Amazon por lo que no pueden tener aduanas.
Lo primero que acabo de hacer ahora mismo es contactar con la agencia tributaria ya que, aunque quisiese rellenar el formulario para recibir la mercancía, no tengo ningún número de envío para hacerlo, no tengo ninguna otra carta (que supuestamente me tendría que haber llegado hace al menos 90 días, antes de que se cumpliese el plazo), por lo que aunque quisiese, no puedo tramitarlo. Lo que me han dicho en la agencia tributaria es que eso es algo que ellos no pueden mirar. Me han dado un número de teléfono para que llame de 9 a 14. Por si alguien lo necesita, el número es el 917 57 57 25 (realmente es el mismo que aparece en el documento que te envían, justo arriba a la izquierda.
Alguien que lo lograse arreglar, qué hicieron? Yo pienso llamar mañana y aclarar que jamás pedí nada. Lo cierto es que no me importaría pagar y recibir lo que sea, quién sabe lo que hay en esas cajas haha. Pero podría ser incluso mercancía peligrosa o ilegal que están tratando de introducir en nuestro país. Eso o que la compañía Cargo Express intenta aprovecharse de pedidos abandonados para sacarles salida cobrando. En cualquier caso me molesta bastante que tu propio gobierno te moleste con cosas de este tipo sin ningín tipo de verificación previa. Básicamente, nuestro propio gobierno está siendo participe de algún tipo de estafa o phishing y en vez de preocuparse del origen de tal acto, prefiere mandar notificaciones oficiales para sacarte dinero.
Eso me ponía a mí 35 bultos de 39 kilos.... Yo he dado por hecho que era aquello porque no recuerdo haber cogido yo nunca nada raro a ti te suena haber comprado alguna cosa de estas?
El problema es que te quieran sancionar por toda esa cantidad de material y no solo por 1 falsificación y además que esa ropa etc deba ser obligatoriamente destruida...
Qei alomejor acabas con sancion, con pago de sercicios de aduanas, etc y el coste de la desteuccion..
Por lo que entiendo si no contestas en 30 dias te decomisan la mercancía y punto no?
Entiendo que después no te van a reclamar nada...
Alguien sabe algo más?
Gracias
Si la carta es real de la AEAT, solo envía este tipo de comunicados a través de Correos mediante Carta Certificada y el cartero debe rellenar un documento físico y tú firmarlo, y se lo queda el cartero como justificante de entrega, igual que con las multas de tráfico, por ejemplo.
La otra opción de saber si esa notificación es real, es accediendo a la web de la AEAT con tu DNI mediante [email protected] PIN o DNI electrónico o certificado digital. Si fuese real, la copia la tendrás visible en el buzón de la web de la AEAT.
Yo he estado estos años de atrás metido en gestiones aduaneras de paquetería a través de la web de la AEAT y tengo documentos oficiales de cuando la mercancía está pendiente de trámites o está parado en canal rojo o naranja, ya sea por no haber pagado los gastos aduaneros o están esperando a tener factura + extraco bancario, o por que no les gusta lo que pone declarado en el paquete, etc....
En una de los aparatos que aparece en ese documento, es la destrucción de la mercancía, pero PAGANDO tú el coste de la destrucción, nada de gratis.
Ninguna frase de decomiso, ni intervencion ni cosas raras aparece en esos documentos de la AEAT que tengo.
Que habéis hecho?
Que puedo hacer?
Encima de tu comentario tienes 2 comentarios mios.
Si no te cuadra con eso, es lo que menciono en el comentario.
Si las camisetas se llegan a considerar falsificaciones, tendrás que pagar el coste de la destrucción.
Presenta la factura, pagarás 14€ de gestión aduanera, el 21% de lo que costó. Y si costaron más de 150€, un 4% más en concepto de aranceles. Y sigue hacia adelante el paquete a su destino.
Pero pregunta primero el agencia tributaria si esa carta es de ellos (editado)
Carlos me la han traído certificada y con código de verificación, pero es que no he pedido nada, el lunes llamaré a aduanas a ver que me dicen. Lo que me faltaba pagar para destruir algo que no es mío 🤦♀️🤦♀️
En mi caso 46 bultos y 50kg, que se encuentran en COMPAÑIA AUXILIAR AL CARGO EXPRES SA.
No he pedido ni estoy esperando absolutamente nada.
Suena muy raro esto. A ver si mañana llamo a la AEAT porque probablemente estén teniendo una avalancha por lo que deciís.