Notificacion de propuesta de acuerdo de decomiso, que hacer

Publicado 11 may 2022
Hola, hace lo menos un año, compramos para una despedida unas camisetas de messi al chino de turno y con tal mala suerte que nos lo mando por ups y nos lo paro la aduana, vale pues ahi se quedo la cosa sin mas, las dimos por perdidas y ya esta.

El caso es que hoy me llega una carta certificada de la agencia tributaria con ese acojonante titulo "Notificacion de Propuesta de Acuerdo de Decomiso", basicamente dice que tengo 30 dias para hacer alegaciones y que sino aduanas dispondra del bulto incluso para su destruccion cosa que ya me la trae floja.

Lo que quiero saber es si no responder puede implicar algo chungo o incluso el decomiso ese me puede meter un lio, cara nos va a salir la despedida.

He buscado por internet informacion pero no encontre nada, a ver si alguien por aqui me puede iluminar, gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

25 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Este es el tipo de sobres que usan, la parte negra es donde estaba el justificante que rellena el cartero y que tú firmas.
    7513575-GhX5c.jpg

Y aquí dejo un comunicado oficial de la AEAT, si no se le parece ni lleva abajo el CÓDIGO SEGURO VERIFICACIÓN (Que sirve para comprobar que la carta es real en la web de la AEAT), ni tampoco aparece un número de DUA de importación, ya es sospechoso de ser falso. Y como se puede ver, nada de bultos ni kgs, la AEAT trabaja en con los número de los DUAs de importación, al cual ese DUA va asociado el numero de seguimiento del envio.

7513575-dS6xe.jpg

Espero que os ayude.
    Todo esto es documentación OFICIAL de la AEAT.
    Este mensaje va relacionado con el mensaje que escribí anterior (puede que se muestre este mensaje primero por que el otro mensaje está en revisión por chollometro) (editado)
    Autor
    Hola hoy recibi otra de resolucion abandono a propietario, te suena esa?, lo cierto es que me he encontrado un aviso de correos del uno de julio (estamos a siete de agosto y ni de coña he estado yo un mes y pico sin abrir el buzon), y la cartita que ni certificada ni leche, ni sobre negro ni gaitas normalito,
    7822160-rS6Tr.jpg (editado)
  2. Avatar
    alex_aznk12/05/2022 22:06

Y si lo aceptas, pagas "algo"(que habría que ver cuanto es) y te quedas …Y si lo aceptas, pagas "algo"(que habría que ver cuanto es) y te quedas con todo el material? Puede rentarte no? Ami me ofrecen tantos bultos, tantas cajas y algo y me quedo con la las ganas de saber que hay dentro.

Esa es la actitud . No he pedido nada, pero si me dices que para recoger 39kg de "algo" tengo que pagar 5€, pues que me lo traigan, oiga. (Yo haría lo mismo)
  3. Avatar
    Hoy me ha llegado la notificación también.
    También es de Cargo Express. En mi caso son 42 bultos y 46 Kg, una barabaridad. Suelo comprar mucho por Amazon y algunas veces por AliExpress, pero, aunque tengo un par de pedidos por llegar de Amazon, todos ellos son de vendidos y enviados por Amazon por lo que no pueden tener aduanas.

Lo primero que acabo de hacer ahora mismo es contactar con la agencia tributaria ya que, aunque quisiese rellenar el formulario para recibir la mercancía, no tengo ningún número de envío para hacerlo, no tengo ninguna otra carta (que supuestamente me tendría que haber llegado hace al menos 90 días, antes de que se cumpliese el plazo), por lo que aunque quisiese, no puedo tramitarlo. Lo que me han dicho en la agencia tributaria es que eso es algo que ellos no pueden mirar. Me han dado un número de teléfono para que llame de 9 a 14. Por si alguien lo necesita, el número es el 917 57 57 25 (realmente es el mismo que aparece en el documento que te envían, justo arriba a la izquierda.

Alguien que lo lograse arreglar, qué hicieron? Yo pienso llamar mañana y aclarar que jamás pedí nada. Lo cierto es que no me importaría pagar y recibir lo que sea, quién sabe lo que hay en esas cajas haha. Pero podría ser incluso mercancía peligrosa o ilegal que están tratando de introducir en nuestro país. Eso o que la compañía Cargo Express intenta aprovecharse de pedidos abandonados para sacarles salida cobrando. En cualquier caso me molesta bastante que tu propio gobierno te moleste con cosas de este tipo sin ningín tipo de verificación previa. Básicamente, nuestro propio gobierno está siendo participe de algún tipo de estafa o phishing y en vez de preocuparse del origen de tal acto, prefiere mandar notificaciones oficiales para sacarte dinero.
  4. Avatar
    Coño, me acaban de mandar una carta igual hoy mismo. Que tengo una carga de 34 bultos y 37 kilos. Ya me veo en la trena. Aunque, por lo que leo, lo peor que puede pasar es que destruyan la mercancía que ni puta idea qué es.
    Autor
    hola, tu mas o menos recibiste la misma notificacion que yo por las mismas fechas, no te habra llegado otra ?
  5. Avatar
    Autor
    JoseCarlos_Laguarda12/05/2022 20:13

Coño, me acaban de mandar una carta igual hoy mismo. Que tengo una carga …Coño, me acaban de mandar una carta igual hoy mismo. Que tengo una carga de 34 bultos y 37 kilos. Ya me veo en la trena. Aunque, por lo que leo, lo peor que puede pasar es que destruyan la mercancía que ni puta idea qué es.

Eso me ponía a mí 35 bultos de 39 kilos.... Yo he dado por hecho que era aquello porque no recuerdo haber cogido yo nunca nada raro a ti te suena haber comprado alguna cosa de estas?
  6. Avatar
    Qué va, pero raro que sea una carga parecida, no? Mañana igual voy a la oficina del consumidor y pregunto o llamo Hacienda porque esto es mosqueante. Además si lo tuyo son camisetas...a no ser que fuerais 300 personas a la despedida no creo que pesaran 39 kilos
  7. Avatar
    No encuentro nada oficial que lleve ese título, y no le ha pasado a nadie más en España. No sé...
  8. Avatar
    Si sabes algo, por favor, comenta. Debe ser real porque he comprobado el código en Hacienda. Que destruyan algo que no he pedido me la suda, pero a ver si nos van a cobrar o algo por su destrucción
  9. Avatar
    Y si lo aceptas, pagas "algo"(que habría que ver cuanto es) y te quedas con todo el material? Puede rentarte no? Ami me ofrecen tantos bultos, tantas cajas y algo y me quedo con la las ganas de saber que hay dentro.
  10. Avatar
    A mí mientras no me cobren por destruirlos, perfecto.
  11. Avatar
    Mikagu12/05/2022 22:30

Esa es la actitud . No he pedido nada, pero si me dices que para …Esa es la actitud . No he pedido nada, pero si me dices que para recoger 39kg de "algo" tengo que pagar 5€, pues que me lo traigan, oiga. (Yo haría lo mismo)

El problema es que te quieran sancionar por toda esa cantidad de material y no solo por 1 falsificación y además que esa ropa etc deba ser obligatoriamente destruida...
    Qei alomejor acabas con sancion, con pago de sercicios de aduanas, etc y el coste de la desteuccion..
  12. Avatar
    Hola. Me acaba de llegar una carta igual... En mi caso 39 bultos y 40 kilos de peso. La cosa es que no he comprado nada, ni tengo nada por llegar.
    Por lo que entiendo si no contestas en 30 dias te decomisan la mercancía y punto no?
    Entiendo que después no te van a reclamar nada...
    Alguien sabe algo más?
    Gracias
  13. Avatar
    Me suena un poco extraño todo esto, sobre todo lo de tantos bultos con tantos KGs.

Si la carta es real de la AEAT, solo envía este tipo de comunicados a través de Correos mediante Carta Certificada y el cartero debe rellenar un documento físico y tú firmarlo, y se lo queda el cartero como justificante de entrega, igual que con las multas de tráfico, por ejemplo.
    La otra opción de saber si esa notificación es real, es accediendo a la web de la AEAT con tu DNI mediante [email protected] PIN o DNI electrónico o certificado digital. Si fuese real, la copia la tendrás visible en el buzón de la web de la AEAT.

Yo he estado estos años de atrás metido en gestiones aduaneras de paquetería a través de la web de la AEAT y tengo documentos oficiales de cuando la mercancía está pendiente de trámites o está parado en canal rojo o naranja, ya sea por no haber pagado los gastos aduaneros o están esperando a tener factura + extraco bancario, o por que no les gusta lo que pone declarado en el paquete, etc....

En una de los aparatos que aparece en ese documento, es la destrucción de la mercancía, pero PAGANDO tú el coste de la destrucción, nada de gratis.

Ninguna frase de decomiso, ni intervencion ni cosas raras aparece en esos documentos de la AEAT que tengo.
  14. Avatar
    Hola, hoy he recibido la misma notificación, no he pedido nada que pueda ser.
    Que habéis hecho?
    Que puedo hacer?
  15. Avatar
    Juani_Sil27/05/2022 15:43

Hola, hoy he recibido la misma notificación, no he pedido nada que pueda …Hola, hoy he recibido la misma notificación, no he pedido nada que pueda ser. Que habéis hecho?Que puedo hacer?

Encima de tu comentario tienes 2 comentarios mios.

Si no te cuadra con eso, es lo que menciono en el comentario.
  16. Avatar
    Qué raro suena todo.

Si las camisetas se llegan a considerar falsificaciones, tendrás que pagar el coste de la destrucción.

Presenta la factura, pagarás 14€ de gestión aduanera, el 21% de lo que costó. Y si costaron más de 150€, un 4% más en concepto de aranceles. Y sigue hacia adelante el paquete a su destino.

Pero pregunta primero el agencia tributaria si esa carta es de ellos (editado)
  17. Avatar
    Carlos_Treyarch27/05/2022 20:28

Encima de tu comentario tienes 2 comentarios mios.Si no te cuadra con eso, …Encima de tu comentario tienes 2 comentarios mios.Si no te cuadra con eso, es lo que menciono en el comentario.

Carlos me la han traído certificada y con código de verificación, pero es que no he pedido nada, el lunes llamaré a aduanas a ver que me dicen. Lo que me faltaba pagar para destruir algo que no es mío 🤦‍♀️🤦‍♀️
  18. Avatar
    Me ha llegado exáctamente lo mismo, la notificación es real y además aparece en la sede electrónica al entrar con DNIe
    En mi caso 46 bultos y 50kg, que se encuentran en COMPAÑIA AUXILIAR AL CARGO EXPRES SA.

No he pedido ni estoy esperando absolutamente nada.
    Suena muy raro esto. A ver si mañana llamo a la AEAT porque probablemente estén teniendo una avalancha por lo que deciís.
  19. Avatar
    A mi pareja le acaba de llegar otra hoy mismo, en su caso 18 bultos y 24 kg... Expediente de abandono pone y se encuentra en COMPAÑIA AUXILIAR AL CARGO EXPRES SA. lo mejor es que el plazo de los 90 días dice que ya ha pasado, y ahora tiene 30 días para alegaciones .... Si no fórmula ninguna alegación aduana podrá disponer de la mercancía, decomiso,venta o destrucción ....
  20. Avatar
    Buenas tardes, yo tuve una notificación identica hace un año de la AEAT, de hecho aparece en consulta de notificaciones con clave PIN. Partida: 387Bultos: 280Kilos: 280 y se me hizo muy extraño recibir algo asi porque yo nunca compro a lo bestia.... Realizo compras online como todo el mundo, algun caprichillo por Shein o Amazon pero no semejante barbaridad.... Cuando recibí la notificación me extrañó pero no hice nada, pensaba que era algun tipo de carta fraude hasta que he entrado hoy en la AEAT y lo he visto. Os puedo decir que hasta el día de hoy nadie me ha reclamado nada, espero y deseo que se trate de esto mismo,algun tipo de fraude y nada más. Si os enteráis de algo mas, comentarlo por favor.
  21. Avatar
    Hostia! En mi caso son 33 bultos y 38 kilos! Esto pinta que alguien de fuera van falsificando el destino de sus productos por un motivo! Por cierto estoy en Mallorca. Alguien más de los que han recibido estos bultos están en Mallorca?
  22. Avatar
    En mi empresa hemos recibido también una notificación de 20 bultos de 23kg depositados en Al Cargo Express. No nos cuadra haber pedido tal cantidad de cosas pero podría ser que hubiese quedado algo de hace tiempo… alguien ha llegado a pagar y recibir la mercancía?
  23. Avatar
    Autor
    he recibido otra notita de nuestros amigos tributarios, esta vez se llama Resolucion Abandono a Propietario, esta vez notificacion por comparecencia, que si, que seran milongas adminitrativas pero a ver si acaban ya, a alguien le suena que le haya pasado lo mismo que a mi?? si no hago nada puede haber sanciones??