Nuki Smart Lock 2.0 | Cerradura inteligente

6
Publicado dic 22.º 2019
amazon.es/Nuk…Q9/


¿Alguien que tenga instalado un sistema de estos me puede dar su opinión?


Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

6 comentarios
Yo te recomiendo que te gastes ese dinero en un buen cilindro y un escudo.
berni_s22/12/2019 19:58

Yo te recomiendo que te gastes ese dinero en un buen cilindro y un escudo.


Bueno, una cosa no tiene nada que ver con la otra. A lo mejor ya tiene un buen cilindro y un buen escudo, como no lo dice y solo pide opinión de la Nuki, voy a suponer que eso ya lo tiene. Evidentemente, si no fuese el casla o, lo primero que hay que hacer es lo que tu has dicho.

Segundo punto a tener en cuenta, comprobar si el cilindro es de doble embrague o de embrague simple. Si es de embrague simple, no es obligatorio pero sí es muy recomendable cambiarlo por uno de doble embrague, ya que con el embrague simple se perdería la posibilidad de abrir la puerta con la llave.

El tercer punto es comprobar que cuando quitas y echas las vueltas con la llave, lo hace suave y sin resistencia. Si hay resistencia, lo más probable es que la puerta esté desnivelada (algo bastante común) y esto hace que los bulones rocen con el cerradero. Un problema más grave seria que realmente hubiese algún problema con la cerradura.
Si algo de eso pasa, antes de instalar la cerradura es mejor arreglar lo que haya mal, ya que sino estaríamos forzando el motor de la Nuki y acabar quemándolo.

Una vez hechas estas comprobaciones, la Nuki lo que aporta es comodidad, por lo que ya depende de cada uno si vale la pena gastarse ese dinero por lo que aporta. En general, el funcionamiento es bueno y no sé de nadie que esté descontenta con ella.
Gracias por las respuestas.

Precisamente lo que busco por ahora, más que nada es la comodidad.

Pero ya entrados en materia de seguridad, tener un buen cilindro y escudo evita las posibilidades de que entren con bumping u otras técnicas?

Y sistemas como el Nuvi que te avisa si la puerta se abre, ¿es posible bloquear esto por los ladrones? O simplemente te avisa, pero quizás cuando llegues ya sea tarde..?
Jorge_García00223/12/2019 16:59

Gracias por las respuestas.Precisamente lo que busco por ahora, más que …Gracias por las respuestas.Precisamente lo que busco por ahora, más que nada es la comodidad.Pero ya entrados en materia de seguridad, tener un buen cilindro y escudo evita las posibilidades de que entren con bumping u otras técnicas? Y sistemas como el Nuvi que te avisa si la puerta se abre, ¿es posible bloquear esto por los ladrones? O simplemente te avisa, pero quizás cuando llegues ya sea tarde..?


A ver, en primer lugar, aunque intentaré responderte lo mejor que pueda, he de decir que no soy ningún experto en el tema. Si realmente te preocupa la seguridad de tu puerta lo mejor es ir a un cerrajero profesional y con experiencia para que te asesore.

La cerradura Nuki no aporta ninguna seguridad extra. Tu puerta seguirá siendo igual de segura o insegura con la Nuki o sin ella. En cuanto a lo de que te avise... Desde el móvil podrás comprobar si están las vueltas echadas o no y echarlas en caso que no lo estén. También puedes hacer que las eche de forma automática cada vez que se cierra la puerta. Pero nada más, no detectará si se está produciendo un ataque ni nada de eso.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que la seguridad 100% no existe, y siempre, si un ladrón se lo propone, tarde o temprano acabará entrando. Lo que se trata es que el esfuerzo, tiempo y ruido que necesite emplear el asaltante sea tanto que no le salga a cuenta y desista en el intento, ya sea a mitad de la faena o incluso antes de entrar.

Existen cilindros con protección anti-bumping y anti-impresión, además con mecanismos antirotura, con rotura controlada, etc. que, junto a un buen escudo, ofrecen un buen grado de protección. El tema de los cilindros es todo un mundo, así que lo mejor es que hagas lo que te comentaba arriba, consultar a un experto que te asesore bien.
En cuanto a escudos, los Disec en general suelen dar muy buenos resultados. Los gemini también son muy buenos. De todos modos, si vas a consultar por el cilindro ya consultas de paso por el escudo
petejan23/12/2019 17:15

A ver, en primer lugar, aunque intentaré responderte lo mejor que pueda, …A ver, en primer lugar, aunque intentaré responderte lo mejor que pueda, he de decir que no soy ningún experto en el tema. Si realmente te preocupa la seguridad de tu puerta lo mejor es ir a un cerrajero profesional y con experiencia para que te asesore. La cerradura Nuki no aporta ninguna seguridad extra. Tu puerta seguirá siendo igual de segura o insegura con la Nuki o sin ella. En cuanto a lo de que te avise... Desde el móvil podrás comprobar si están las vueltas echadas o no y echarlas en caso que no lo estén. También puedes hacer que las eche de forma automática cada vez que se cierra la puerta. Pero nada más, no detectará si se está produciendo un ataque ni nada de eso. Dicho esto, hay que tener en cuenta que la seguridad 100% no existe, y siempre, si un ladrón se lo propone, tarde o temprano acabará entrando. Lo que se trata es que el esfuerzo, tiempo y ruido que necesite emplear el asaltante sea tanto que no le salga a cuenta y desista en el intento, ya sea a mitad de la faena o incluso antes de entrar.Existen cilindros con protección anti-bumping y anti-impresión, además con mecanismos antirotura, con rotura controlada, etc. que, junto a un buen escudo, ofrecen un buen grado de protección. El tema de los cilindros es todo un mundo, así que lo mejor es que hagas lo que te comentaba arriba, consultar a un experto que te asesore bien.En cuanto a escudos, los Disec en general suelen dar muy buenos resultados. Los gemini también son muy buenos. De todos modos, si vas a consultar por el cilindro ya consultas de paso por el escudo


No tiene ningún sentido gastar lo que cuestan esos escudos que nombras en una puerta blindada. Nunca van a atacar un escudo de ese tipo en una blindada, hay métodos mucho más rápidos. Con un escudo decente de sobra sin tener que gastar más de 60 euros y el gemini más de lo mismo, un precio absurdo.

He visto muchos robos y en ninguno han atacado el cuerpo del escudo más allá de intentar pinzarlo para sacarlo. No te creas todo lo que ves en youtube que los cerrajeros solo miran por su bolsillo.

Respecto a lo de "si quieren entrar entran" no es cierto, no todos pueden entrar en todos los sitios por mucho que se lo propongan, ni herramientas, ni tiempo, ni conocimientos..


Jorge_García00223/12/2019 16:59

Pero ya entrados en materia de seguridad, tener un buen cilindro y escudo …Pero ya entrados en materia de seguridad, tener un buen cilindro y escudo evita las posibilidades de que entren con bumping u otras técnicas?


Obviamente el escudo evita ataques sobre el cilindro, roturas de punte y extracciones de rotor y un buen cilindro evita aperturas por técnicas de habilidad. Ese es el problema, estás mirando de comprar algo que solo aporta una función pero seguramente tu escudo y cilindro no valgan nada. Mira eso primero.
Editado por "berni_s" 23 dic 2019
Vivo en un piso de alquiler y por ahora nunca me he preocupado demasiado por la seguridad.. quizás porque tampoco guardo cosas de mucho valor.. La mayoría de robos que he visto es en pisos de gente mayor, que imagino los ladrones piensen que guardan efectivo y joyas.

Si más adelante, compro un piso o una casa, si que miraré de poner una buena puerta, escudo, o cilindro, pero es que comprar ahora eso para ponerlo en un piso alquilado, no se.. hombre, imagino que cuando me vaya del piso, puedo volver a ponerle el antiguo..

De todas formas, ahora lo que estaba mirando es un sistema para abrir la puerta sin la llave, que básicamente me aporte comodidad. Y aunque estos sistemas no eviten que un ladrón pueda entrar, si que me parece que al menos recibirás un aviso al móvil de que algo está pasando en tu piso, y como mínimo puedes llamar, avisar a un vecino, la policía, etc..

Aunque ya me habéis metido el gusanillo de mirar lo otro... =)
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas