Agotado

[Offtopic] ¿Cuál es la mejor distribución de Linux?

12
Encontrado el 16 de abril
Muy buenas, hace un añito me compré un portátil para llevármelo a la universidad y disfrutarlo también en el piso lejos de casa. El problema es que tengo un problema con el SO que viene (Windows 10) que me mantiene el uso de disco al 100%. Lo llevé al servicio técnico hace ya bastante y me aseguraron que el disco iba bien. Lo he podido ''solucionar'' desactivando (jaja) cortana, superfetch, el desfragmentador de unidades, windows update...y más cosas que ya no recuerdo. Con todo esto tengo un uso de disco normal, pero a la mínima que sobrecargo un poco el sistema (abro por ejemplo un programa) sube el uso de disco a 100% sin que el programa abierto sea la causa y no hay manera por ejemplo de jugar al Fortnite, pues dan bajadas a 20fps cuando el uso de disco sube de golpe. (Por ejemplo, Mozzilla abierto y nada más, uso de disco a 5-10%, abrir launcher de Epic games y ahí ya sube a 99% de golpe y se mantiene en 80% durante 5 minutos después de abrir el juego)

- Intel i7 5500U @2.40 GHz
- 8 GB de RAM
- GeForce GTX 950M

Como veréis no tengo mal portátil y estoy hartísimo de buscar soluciones porque es un problema específicamente de Windows que apareció en WinXP y desde ahora que no se ha solucionado para algunos PC. Por eso mi voluntad de cambiar a Linux. Después de ver mis especificaciones y para qué lo uso, ¿me podéis decir cuál es la mejor distribución de Linux a vuestro parecer?
Actualizaciones de la comunidad
12 Comentario
Ubuntu, te bajas Wine y puedes usar las aplicaciones de Windows igualmente
Para portatil yo diria Ubuntu Mate
Dapas16 abr

Para portatil yo diria Ubuntu Mate

adrianrubia1716 abr

Ubuntu, te bajas Wine y puedes usar las aplicaciones de Windows igualmente

Gracias a los dos Sabes si con Wine hay la misma compatibilidad en juegos que en Windows?
lprezh16 abr

Gracias a los dos Sabes si con Wine hay la misma compatibilidad en …Gracias a los dos Sabes si con Wine hay la misma compatibilidad en juegos que en Windows?

Yo creo que no, no habría el mismo redimiento en juegos que requiera por ejemplo las librerías de DirectX, propias de Microsoft, y por lo tanto solo disponibles en Windows.

Puedes buscar la forma de emular DirectX en Wine, creo que la hay, aunque cada día hay más juegos compatibles con Linux.
Una solución a tu problema del 100% de uso del disco en Windows 10 es meterle un SSD. Lo suyo es que funcionara igual de bien con un disco mecánico Win10 como lo hace Ubuntu, por ejemplo, pero no se que habrán metido en Win10 que en muchos pcs es impracticable usarlo si no tiene SSD
Memoria virtual, sencillamente tu windows la esta usando por demasiado tiempo.

Puede que estes cargando mas procesos de la memoria que tienes disponible (meter mas memoria soluciona) o tu disco es demasiado lento (ssd soluciona) o algun maldito optimizador de memoria.

Si tienes algun programa de optimizacion para "liberar memoria" puede que seas ese el culpable, lo que hacen estos programas es mover datos de tu rapidisima memoria ram a tu lentisimo disco duro, puede ser una lentitud temporal (como la que ves al abrir tu juego) pero mal asunto si necesita estos datos mas adelante (muy probable). Desinstale ya cualquier limpiador de memoria ya, son placebos digitales como comente en un chollo que fue reportado. (He dicho que era util)

Vuelvas a habilitar Superfetch, el es tu amigo.

Si tienes 8GB de memoria, excepto que tengas juegos que demanden mucho, edicion de imagen o video o sindrome de diogenes digital con 300 procesos en segundo plan deberian ser suficiente, asi que me apunto al consejo de la ssd.
Editado por "Igor-N" 10 jun
GNU/Linux no son alternativas mejores al windows para la mayoria de la gente, es algo para un publico bastante especifico, pero si que te animo a probarlo (mejor en dual boot echaras de menos mucho de windows, principalmente al principio).

Olvides de buscar el mejor, vete por el con mayor distribucion, que es el que conseguiras ayuda para solucionar tus eventuales problemas con mas facilidad.

Vete por ubunto sin pensar, si te va la cosa, pruebes otras distro.
Ok otro detalle, las ultimas compilaciones de Windows 10 incluyen un "modo juego" no estoy seguro si ya salio en el canal principal ya que uso versiones Insider.

Google es tu amigo, si te interesa. ;-)
Psst... Hey, si quieres probar linux sin formatear ni particionar nada, si tienes usb 3.0 esa probablemente sera mas rapida que tu disco duro (olvida estatistica de lectura anunciada, lo q importa es lectura aleatoria, donde disco duros apestan) y esta a buen precio.

Memoria flash USB 3.0 SanDisk Ultra de 32 GB, velocidad de lectura de hasta 100 MB/s amazon.es/dp/…1WJ

Quizas tenga otro chollo de ese modelo por ahi, la uso para Windows2Go y va mas rapido q mucho disco duro. (Es un pendrive no esta hecho para uso frecuente e indefinido, no sustituye la ssd)
Ok aqui va una solucion super-chollo: si tienes un slot de tarjeta sd sdxc (o pendrive aunque mas incomodo) y una tarjeta de memoria sdxc rapida (clase U3 A1? olvida class 10 aqui, te importa la class A y U) puedes probar Readyboost (google es tu amigo).

O si te sientes aventurero, puedes hasta probar mover tu archivo de paginacion ahi: adslzone.net/2016/09/06/como-aumentar-el-tamano-y-mover-el-archivo-de-paginacion-para-mejorar-el-rendimiento-en-windows-10/

Si quieres una solucion intermediaria barata, ahi la tienes, no te olvides de leerte el thread de sd card si vas por ese camino.
Igor-N10 jun

Ok aqui va una solucion super-chollo: si tienes un slot de tarjeta sd sdxc …Ok aqui va una solucion super-chollo: si tienes un slot de tarjeta sd sdxc (o pendrive aunque mas incomodo) y una tarjeta de memoria sdxc rapida (clase U3 A1? olvida class 10 aqui, te importa la class A y U) puedes probar Readyboost (google es tu amigo).O si te sientes aventurero, puedes hasta probar mover tu archivo de paginacion ahi: adslzone.net/2016/09/06/como-aumentar-el-tamano-y-mover-el-archivo-de-paginacion-para-mejorar-el-rendimiento-en-windows-10/Si quieres una solucion intermediaria barata, ahi la tienes, no te olvides de leerte el thread de sd card si vas por ese camino.

Gracias por tus comentarios y tu dedicación. Nunca tuve tiempo de agradecerte
lprezh27 ago

Gracias por tus comentarios y tu dedicación. Nunca tuve tiempo de …Gracias por tus comentarios y tu dedicación. Nunca tuve tiempo de agradecerte

De nada, si puedo ayudar, aqui estoy.
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales